Madrid robando a los interinos

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por hunk »

Un interino que está a media jornada en un IES tecnológico ha visto en su nómina que le pagan:
-La mitad del complemento de tutoría
-La mitad del complemento de IES tecnológico (imparte entre 6 y 10 h en aulas tecnológicas)

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/n ... ack-button

Programa de Institutos de Innovación Tecnológica
Profesor que imparte entre 6 y 10 horas semanales de una materia mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en los institutos de innovación tecnológica
123,41 Є

Desempeño de tutorías con alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y primer curso de Formación Profesional fuera del horario lectivo
37,5€

El curso 2013-2014 estuve a media jornada como tutor y he mirado en las nóminas que efectivamente también me robaron la mitad.

¿Alguien sabe si hay reclamaciones al respecto? Me parece un robo
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Pues si te cuento lo mío…
Ese mismo curso 2013/14 trabajé de interino a jornada completa, pero itinerante entre dos centros, dos días y medio a la semana en cada centro. En uno de ellos era tutor de un grupo de 3º eso y, efectivamente, me birlaban la mitad del complemento.
Al preguntarles me dijeron que la labor de tutoría debía ser continua y, en mi caso, solo estaba la mitad de la semana, para atender a padres y alumnos, en ese instituto.
Fue mi segundo curso en Madrid. Yo venía de Castilla-La Mancha, y allí no se pagaban las tutorías, así que me coloqué la boina a rosca, puse cara de tonto y así se quedó la cosa.
Agarraos que ahora viene lo bueno: para cobrar el complemento completo, debería haber sido tutor en los dos centros, es decir, una tutoría de un grupo en cada centro.
¡YO FLIPO!…
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por wen »

hunk escribió: ¿Alguien sabe si hay reclamaciones al respecto? Me parece un robo
Respecto al complemento de tutoría en Madrid, en el foro de CCOO o en el foro del sur leí en su momento una referencia legal que decía que todos los complementos se cobraban en proporción a la jornada. En el foro de CCOO también te indican cómo reclamarlo, aunque no parece que haya muchas probabilidades de ganarlo:

http://www.feccoo-madrid.org/foros/post ... 44205.page

En Extremadura pasaba lo mismo pero gracias a la actuación de un sindicato (PIDE), se ganó mediante sentencia judicial el derecho a cobrar los complementos de tutoría completos, aunque se estuviese a media jornada. Eso sí, hay que reclamar individualmente por cada afectado la ejecución de la sentencia porque no lo hacen de forma generalizada.

http://www.hoy.es/extremadura/201604/19 ... 001-v.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por hunk »

Muchas gracias sleepylavoisier y wen por comentar.
He puesto en el blog tres posts y el último he citado este hilo y vuestra información.

Madrid roba a los interinos (I): cese junio, llamamiento septiembre y pago verano

Madrid roba a los interinos (II): jefatura de departamento

Madrid roba a los interinos (III): complementos en jornada parcial
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Gracias a ti hunk, por la magnífica información que compartes en el blog.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por Basileia »

hunk escribió:Muchas gracias sleepylavoisier y wen por comentar.
He puesto en el blog tres posts y el último he citado este hilo y vuestra información.

Madrid roba a los interinos (I): cese junio, llamamiento septiembre y pago verano

Madrid roba a los interinos (II): jefatura de departamento

Madrid roba a los interinos (III): complementos en jornada parcial
Madrid roba a los interinos y a los que no son interinos: paga extra Navidad
Pilar2006

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

Tienes razón, yo el curso pasado tenía 2/3 de jornada en tecnológico y con tutoría, cobrando a razón de 2/3 ambas.
Respecto a la jefatura de departamento, creo que depende del director, yo me negé a asistir a las CCP a realizar la memoria de fin de curso hasta que no me pagaran el complemento, fue a final de curso yal final lo conseguí.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Basileia escribió:
Madrid roba a los interinos y a los que no son interinos: paga extra Navidad
He recibido una felicitación de Navidad, qué maja la consejera de economía…:
Estimado compañero,

Permíteme que te escriba unas líneas para pedirte disculpas por los incidentes y retrasos que algunos empleados públicos estáis teniendo en el abono de la nómina del mes de diciembre. Como todos los años, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha dado la orden de pago de la misma con fecha 22 de diciembre, con el objetivo de que todos los empleados públicos dispongan de dicho importe antes de que comience la Navidad, como viene siendo habitual.

Sin embargo, aunque hemos realizado la orden de pago en dicha fecha, hemos cometido un error de previsión, ya que sabiendo que este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas, deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre.

Y aunque algunos bancos, al saber que se trataba de nóminas, han agilizado la transferencia, otras entidades han cumplido estrictamente el plazo. A este hecho se añade que, además, el día 26 de diciembre es día inhábil a efectos de transferencias europeas, lo que ha impedido que en muchos casos el dinero esté ingresado antes del 27 de diciembre.

Por este motivo quiero reiterar mis disculpas, por no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago. Lamento especialmente si este hecho te ha ocasionado algún perjuicio personal y me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir. No quiero despedirme sin aprovechar esta comunicación para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2018.

Un saludo,
En fin, os dejo pues por fin cobré hoy, y ya que no pude en Nochebuena, me voy a comprar un jamón en la tienda.

Saludos.

P.D.: otro tema interesante de nóminas, que da para un especial Navidad, es la diferencia de pagas extras que hay entre las diferentes comunidades. Yo he visto una nómina de una profesora que da clases en Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha que ha cobrado mil euros más que un servidor (ambos con la misma retención, y no ocupa cargos como tutor y jefatura de departamento), de lo cual me alegro un montón, pero no sé si se me está escapando algo o quizá en Madrid nos estemos quedando atrás…
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

En efecto, y también a funcionarios de carrera:

-(después de una hora y media intentando que levantaran el teléfono) Dígame.

- Hola, buenos días, quería hacer una consulta con respecto a las ayudas al transporte que han salido recientemente pues este curso me han concedido menos de la mitad de euros que otros años.

- Sí, ¿cuál es su DNI?

- bla, bla, bla,...

- En efecto, es correcto, se le conceden 10 abonos de tipo interzonal, pero en la misma zona, como si viajara en Madrid dentro de la misma zona.

- Ya, pero ustedes saben que recorro 170 km diarios, quiero decir, ¿son conscientes de que cada año casi me hago una vuelta al mundo por el ecuador?, este año me tuve que comprar un coche y llevar el antiguo al desguace…¿Por qué otros años me han pagado el máximo, 10 abonos C2, y este no? De verdad, le dan ganas a uno de cagarse en los muertos de alguien…

- (pasan como 3 o 4 segundos de silencio) Bueno, sí, este año se hace de acuerdo a las instrucciones que le he aclarado.

- Bien, discúlpeme, entiendo, gracias por la aclaración.

- De nada.


Sin comentarios…, ¡ánimo compañeros!
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 136#p31617
Invitado

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días.

Aprovecho este hilo para hacer una consulta por si alguien me puede ayudar.

Soy interino con vacante en un IES de Rivas, hasta hace unos días iba en coche pero se me ha fastidiado y he decidido ir en metro aunque en unos días volveré a tener el coche. Mi duda es como funciona lo de la ayuda. He pedido la tarjeta de abono mensual y entiendo que debo tener recibo de cada vez que la recargo para pedir luego la ayuda, ¿no?
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenos días Invitado.
Toda la información la tienes aquí:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Seguramente nos tocará volver a solicitarlo a final de curso, en mayo o junio.
Para hablar con ellos directamente, yo llamé al 91 2767363
Si charlas con ellos dales recuerdos de mi parte…
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

sleepylavoisier escribió:En efecto, y también a funcionarios de carrera:

-(después de una hora y media intentando que levantaran el teléfono) Dígame.

- Hola, buenos días, quería hacer una consulta con respecto a las ayudas al transporte que han salido recientemente pues este curso me han concedido menos de la mitad de euros que otros años.

- Sí, ¿cuál es su DNI?

- bla, bla, bla,...

- En efecto, es correcto, se le conceden 10 abonos de tipo interzonal, pero en la misma zona, como si viajara en Madrid dentro de la misma zona.

- Ya, pero ustedes saben que recorro 170 km diarios, quiero decir, ¿son conscientes de que cada año casi me hago una vuelta al mundo por el ecuador?, este año me tuve que comprar un coche y llevar el antiguo al desguace…¿Por qué otros años me han pagado el máximo, 10 abonos C2, y este no? De verdad, le dan ganas a uno de cagarse en los muertos de alguien…

- (pasan como 3 o 4 segundos de silencio) Bueno, sí, este año se hace de acuerdo a las instrucciones que le he aclarado.

- Bien, discúlpeme, entiendo, gracias por la aclaración.

- De nada.


Sin comentarios…, ¡ánimo compañeros!
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 136#p31617

Este año no me da ni para ruedas:
https://www.youtube.com/watch?v=RFev2SKuzPs
roberto12
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: (No especificado)

Re: Madrid robando a los interinos

Mensaje sin leer por roberto12 »

La verdad es que siempre igual, ya me tienen hasta las narices https://comoquitarmanchasdelacara.com/rojas/ por decirlo finamente De tanto callar me van a salir hasta manchas rojas en la cara
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”