listas de interinos son una vergúenza

interina indignada

listas de interinos son una vergúenza

Mensaje sin leer por interina indignada »

DEMENCIAL, las listas de interinos de Madrid de este año son una VERGÜENZA.
En cualquier oposición a la Administración Pública en la que los candidatos que han aprobado NO consiguen plaza, estos quedan ordenados por puntuación (fase oposición +fase concurso) para formar parte de las listas de interinos o bolsas de trabajo.
Al contrario, en la Comunidad de Madrid este año, todo eso no ha valido y, a cambio, se han aplicado unos criterios y baremos distintos al orden por puntuación de la Oposición para conformar estas listas.
En ellas, con la connivencia entre Gobierno Regional y los Sindicatos, se prima perpetuar a los interinos de siempre. Tanto, que muchos de ellos solo han firmado el examen (¡con eso ya valía!) y es que para la Lista de Interinos vale lo mismo tener un 10 de nota media en los exámenes que 5 años de experiencia como interino, aunque no hayas aprobado nunca. Pero, es que además, si has trabajado 5 meses y medio en la Comunidad de Madrid tienes otro punto extra más y si además, en los últimos 10 años aprobaste alguna vez, también tienes bonificación.
Es una VERGÜENZA que gente, muchos de ellos jóvenes, que se ha dejado la piel en prepararse y aprobar, estén tan lejos de trabajar de interinos o sustitutos, porque muchos de los que no aprobaron se colaron por delante.
Dignifiquemos la profesión: los mejores para maestro.
Y por supuesto que la experiencia es un grado, pero eso sí, a sumar cuando se haya ha aprobado. Si solo se prima la experiencia dónde queda la renovación y el recambio generacional.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”