Exámenes septiembre interino sin contrato

Invitado

Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días.

He tenido contrato hasta ayer y hoy como estoy sin nombramiento me he quedado en casa. Hace media hora me ha llamado el director de mi anterior centro diciendo que si no pensaba ir a los exámenes. Ya le he dicho que yo no tenía que ir al centro puesto que no tengo contrato en vigor con la consejería y que nadie me comunicó nada en junio ni en el centro ni por parte de la consejería. Dejé los exámenes preparados y con sus soluciones en junio, entiendo que más allá de eso si no voy a volver a trabajar allí,...entiendo que los exámenes y sus correcciones deben ser hechas por los profesores que se hayan incorporado hoy.

No sé si hay algún tipo de normativa al respecto que no conozca y no me hayan comunicado, pero no le veo sentido a que vaya a hacer un trabajo si ya no tengo contrato.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por terepi »

Yo hice lo mismo que tú. Dejé todo bien atado con la compi del departamento, soluciones incluidas. Desconozco si hay normativa, pero sin contrato, poco pueden obligarte. Lo que si está claro es que hay directores y directores.
Invitado

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por Invitado »

No he hablado con mi compañera pero me da que los profes que se tenían que presentar no han llegado a tiempo y han supuesto que seguía yo, con lo cual me han llamado, pero en cuanto le he comentado mi situación parece que lo ha visto claro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por hunk »

Antes hacían cosas irregulares contratando días, pero sin contrato no hay ninguna obligación
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 574#p11553
madrileño

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por madrileño »

Has hecho muy bien.

Es increíble que año tras año siga habiendo líos con esto... Si tu contrato se acabó, y no te han vuelto a contratar, ¿vas a ir a trabajar por amor al arte? No.

Todos los años se dejan los exámenes puestos y preparados, mientras haya profesores en el centro anterior no hay ningún problema.

Por otra parte están los interinos que han sido contratatos para otro centro. Los institutos no saben si los interinos tienen que ir a hacer los exámenes al centro nuevo o al anterior... pero las instrucciones lo dejan claro: hay que ir al nuevo.

Además, hay interinos a los que están contratando para ir a hacer los exámenes. Otra cosa es que no se contrate a todos los que se necesiten. Pero eso no es culpa de los interinos.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por Basileia »

3.2. Incorporación de los profesores a los centros
Profesores funcionarios de carrera y en prácticas en el curso 2016-2017
Los profesores deberán estar presentes en sus centros de destino el día 1 de septiembre de
2017, fecha en que los centros inician su actividad, a fin de participar en la evaluación de
alumnos y en las tareas de organización del curso.En el caso de que los profesores con nuevo destino para el curso 2017-2018 tuvieran que realizar sesiones de evaluación en el centro de su anterior destino, solicitarán el correspondiente permiso a la dirección del centro en que prestarán servicios durante el curso 2017-2018 por el tiempo necesario para desarrollar dichas evaluaciones.
Profesores seleccionados en los procedimientos selectivos de 2017
Se incorporarán al centro asignado para el curso escolar 2017-2018 el día 1 de septiembre de 2017.
Profesores aspirantes a interinidad que hayan obtenido destino por este procedimiento
Los aspirantes deberán incorporarse directamente al centro o presentarse previamente en la
Dirección de Área Territorial, conforme a las situaciones seguidamente indicadas:
a) Incorporación directamente en el centro de destino el día 1 de septiembre de 2017.
Todos aquellos aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:
 Haber trabajado en la misma Dirección de Área Territorial y en el mismo Cuerpo y
Especialidad en el curso 2016-2017.
 No tener que aportar el Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales
conforme a lo previsto en el apartado Información relativa al Certificado del
Registro Central de Delincuentes Sexuales de estas instrucciones.
Estos aspirantes aportarán a la dirección del centro la siguiente documentación:
 Declaración responsable de no haber sido separado, mediante expediente
disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado
para el ejercicio de funciones públicas.
 Declaración responsable de no estar afectado por incompatibilidad.


Esto es lo que marca la normativa. Lo de tener que ir a hacer los exámenes de septiembre está especificado para los funcionarios de carrera o para quienes estuvieron de prácticas.
Pero en mi caso por ejemplo, yo (interina) tengo que encargarme de mis chicos.
El viernes me fui al nuevo centro a las 8 de la mañana y lo primero que me preguntó el director (después de entregar declaraciones juradas) fue que a que hora me tenía que ir al otro centro (tenía el primer examen a las 8:30 h). Como en el nuevo centro el jefe de departamento ya tenía repartidos los grupos entre él y otra profe, me dijo que me fuera sin problemas. Asi que me fui al IES viejo (con permiso del director), recogí exámenes y me volví al nuevo para ya hablar tranquilamente con el jefe de departamento. Durante la charla, se repartieron las evaluaciones y no me fuvieron en cuenta porque "no te vas a cargar el marrón y tendrás que hacer las del centro anterior". Si en el nuevo IES no tuvieran profes para hacer exámenes, no te vas de él ni de coña.
Ahora, ¿tienes que hacerte cargo sí o sí de los exámenes del centro anterior al ser interino? Pues según normativa, entiendo que no (solo funcionarios de carrera y prácticas), pero luego en algún sindicado leo esto:

A) Interino con vacante que tiene nueva vacante informatizada en verano.
Va a hacer los exámenes de septiembre y las evaluaciones al Insti donde tuvo vacante el curso anterior, comunicándolo al nuevo.
En el anterior le pueden dar papel para justificar que no se haya incorporado al nuevo.

B) Interino con vacante el curso anterior pero que no tiene nueva vacante informatizada en verano.
Está en el paro, así que no va

C) Sustituto que tiene vacante informatizada en verano
Se incorpora a su nuevo instituto. No va a hacer los del año pasado

C) Sustituto que NO tiene vacante informatizada en verano
Está en el paro, así que no va


Vuelvo a la pregunta: ¿tenemos que ir o no?
Dogma_30

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

El año pasado estaba en un IES de la zona oeste. Este año me adjudicaron otro de la misma zona. Me incorporé al nuevo centro el día 1 a las 8 y me dijo la directora que desde ese momento estaba a disposición del jefe de departamento del nuevo centro. Sólo si no me coincidía, podría ir al centro anterior para hacer los exámenes.
Le dije: ¿hacer los exámenes de dos centros? Ni de coña. Y le mandé un mensaje a mi anterior jefe de departamento explicándoselo y ya está. Los mayores perjudicados son los alumnos que tienen que presentarse el lunes a los exámenes de la convocatoria extraordinaria.
madrileño

Re: Exámenes septiembre interino sin contrato

Mensaje sin leer por madrileño »

Basileia escribió: pero luego en algún sindicado leo esto: (...)
Vuelvo a la pregunta: ¿tenemos que ir o no?
Los sindicatos podrán decir lo que quieran, pero las instrucciones son las instrucciones, y lo dicen bien claro. No tiene sentido que un profesor que ya está desvinculado de un centro vuelva, sobre todo si hay otros profesores que se pueden encargar perfectamente de cubrir esas necesidades. ¿Para qué entonces nos molestamos en dejarlo todo bien atado y explicado en junio? En mi departamento del departamento lo dejamos todo preparadísimo, y en el del año anterior igual, y en ningún momento se esperaba de mí que volviera (a no ser que me hubieran dado la misma plaza, pero no fue así como sabíamos que pasaría). Además, hay interinos a los que se está contratando para corregir exámenes. Que no se haya contratado a todos los que se necesitarían es otra cosa.

De todas formas, a partir de este curso esto ya no será un problema (¿lo único "bueno" de adelantar la convocatoria extraordinaria a junio?).
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”