Incorporación del profesor para las vacaciones

abigailgq
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2016, 00:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Incorporación del profesor para las vacaciones

Mensaje sin leer por abigailgq »

Buenas, soy interina de Primaria, llevo dos meses en un centro y el director me había comentado que la profesora a la que sustituyo tenía un permiso especial hasta el 25 de enero.
Hoy ha llegado al centro mi cese para el día 22 de diciembre aunque la profesora el 22 no se va a presentar al centro.
¿Esto se puede hacer? ¿No tiene que presentarse en el centro para que a mi me cesen?
Ya me había hecho a la idea de cobrar las navidades y ahora me da una rabia... a si que por quedarme tranquila, que soy bastante nueva en el mundo de los interinos. Muchas gracias.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Incorporación del profesor para las vacaciones

Mensaje sin leer por terepi »

Me parece que esa es una práctica bastante habitual. Yo la había escuchado y la he visto en colegios concertados. Este año en la pública me lo comentaron, lo que no se si depende más del profesor en sí o de la administración, en el caso de la pública.

Si que tengo claro que en el caso de la concertada es cosa del trabajador, me consta de un caso reciente que causando baja en sept-octubre, hace dos días presentó el alta en el centro educativo y la persona que estaba sustituyendo se queda sin vacaciones y las cobra esta persona que vuelve, aún a sabiendas que hasta el 9 de Enero no vuelve a trabajar, realmente.

En tu caso, si el permiso de este/a maestro/a es hasta el 25 de Enero, no entiendo la razón de dicho cese. Algo tiene que haber ahí. igual vuelve antes?
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”