Dejar centro concertado/privado e ir al llamamiento

terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Dejar centro concertado/privado e ir al llamamiento

Mensaje sin leer por terepi »

Buenas,

Tengo una duda; si hay una persona que está en un centro concertado/privado y recibe el llamamiento de la pública y quiere ir ¿qué pasos debe seguir con la baja de un sitio y alta en otro?
Lo digo por el papel que hay que firmar de incompatibilidad...
  • -Tendría que decir al centro en el que está que renuncia al puesto, recibir algún sello de algún tipo para demostrar que no se está en ningún colegio e ir con ese papel a la DAT?
    -Es suficiente con llevar la baja voluntaria del centro concertado/privado el dia anterior al llamamiento?
    -El tema de alta y baja en la seguridad social puede ser un impedimento para que el nombramiento no sea efectivo?
Gracias
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dejar centro concertado/privado e ir al llamamiento

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Hola terepi, acabo de pasar por esa situación y pregunté en vitruvio después del nombramiento. Me dijeron que mientras la baja del colegio fuera con fecha anterior al nombramiento no habría ningún problema. Así que díselo al administrador del colegio, de hecho se puede establecer fecha de baja anterior a la fecha de comunicación a la Seguridad social. No tienes que llevar la carta de cese a la dat para firmar lo de la incompatibilidad, y para el cole si no lo haces con 7 días de antelación según convenio penalizan 2 días de sueldo por cada uno de retraso.
Suerte, yo de momento estoy encantado con el cambio.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”