matemáticas vs física

imr

matemáticas vs física

Mensaje sin leer por imr »

Hola, soy ingeniero industrial y dentro de poco empezaré a prepararme oposiciones a secundaria en Galicia. Estoy dudando entre presentarme a matemáticas o a física y química. En principio quizás me gustaría más enseñar física porque no es un tema tan árido y es más ameno, pero he oído que las listas de sustituciones van más lentas y que hay menos plazas.

Mi principal prioridad es sacar plaza o la nota más alta posible para poder trabajar una temporada larga, ¿cuál de las dos especialidades me recomendáis? ¿Se puede sacar plaza por mantemáticas y tras unos años de funcionario hacer alguna prueba para cambiar de especialidad? ¿Es cierto que van más rápido las listas de matemáticas? No sé que nota final habría que tener para que más o menos te llamen a trabajar en Galicia varios meses seguidos. ¿Qué opináis?
Dudaconpatas
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 30 Abr 2016, 17:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: matemáticas vs física

Mensaje sin leer por Dudaconpatas »

no se si van más rápido matemáticas o física, pero si te puedo decir que se convocan más de mate que de física. Por ejemplo, física y química desde 2006 (o 2008) no hubo en Galicia y mate la hubo hace dos años. No se si eso te ayuda
Una más

Re: matemáticas vs física

Mensaje sin leer por Una más »

No conozco el funcionamiento de las listas en Galicia, pero sólo hay que ver el número de horas que se dan de cada materia para saber que saldrán siempre muchas más plazas de Matemáticas que de Física y Química. Igualmente, harán falta muchos más interinos de Matemáticas que de Física y Química.
El problema es si te ves más capaz de superar el examen de una especialidad o de la otra. Busca en Internet exámenes de otras convocatorias para hacerte una idea. Si se parece un poquito a Madrid, pasar la fase de oposición (las dos partes del examen) de Matemáticas suele implicar ganar la plaza, pero en Galicia no sé.
Una vez sacada la plaza puedes presentarte al cambio de especialidad cuando se convoquen oposiciones de la especialidad a la que quieres cambiar.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: matemáticas vs física

Mensaje sin leer por Basileia »

Nada como comparar para decidir.
Comparto exámenes de mates que se pueden consguir en la web de CEDE.
Adjuntos
CONVOCATORIA%20CASTILLA-LA%20MANCHA%202015.pdf
(1.67 MiB) Descargado 399 veces
CONVOCATORIA%20CASTILLA%20Y%20LEON%202015.pdf
(3.01 MiB) Descargado 326 veces
matematicas%202016.pdf
(974.04 KiB) Descargado 373 veces
internino

Re: matemáticas vs física

Mensaje sin leer por internino »

Yo iría a por física , porque es lo que dices es mucho más árida mates y el índice de aprobados es más bajo.
imr

Re: matemáticas vs física

Mensaje sin leer por imr »

El caso es que si el índice de aprobados es bajo me beneficia por tener pocos puntos por méritos.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”