Pregunta/cabreo (ubicación de los institutos)

ElizaDoolittle
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2016, 13:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Pregunta/cabreo (ubicación de los institutos)

Mensaje sin leer por ElizaDoolittle »

Hola a todos:

Lo primero es presentarme. Llevo dos años trabajando como interina dando clases de inglés en Secundaria, en Madrid, y hasta ahora todo me ha ido bien. Todo, quitando que el trabajo no me deja tiempo para estudiar las oposiciones. ¡No se puede tener todo!

Más que una duda, tengo una curiosidad. Cuando te citan para ir a un llamamiento lo normal es que te toque elegir entre varios puestos dependiendo de la nota que tengas comparada con la de los otros interinos citados el mismo día para la misma especialidad. La pregunta que tengo es ¿por qué no dan la información sobre la plaza, al menos el centro en el que está, cuando te citan, el día antes de ir por allí? Me gustaría saber qué motivo hay.

Me parece una falta de consideración (una más), porque supongo que somos muchos los que no conocemos la provincia de Madrid al dedillo como para poder decidir sobre la marcha qué instituto nos pilla mejor y qué instituto nos pilla peor. Esto es especialmente grave para los que nos movemos por ahí en transporte público (porque no queremos o no podemos conducir). Yo normalmente tengo más nervios el día de la citación que el de la oposición (lo digo completamente en serio). Ya no sólo por no saber entre qué institutos tendré que elegir, sino por verme en la tesitura (ya me ha pasado) de no tener ni idea de cómo llegar a los sitios que ves en la lista, ya que hay casos en los que oyes hablar de ellos por primera vez. Cuando son sitios a los que puedes llegar en metro o en tren te puedes hacer una idea, pero cuando dependes de un autobús interurbano (y no digo ya si dependes de dos) no sólo tienes que contar con el tiempo de trayecto, sino con el de espera (hay autobuses para ciertos pueblos que sólo salen una vez cada hora).

Hay quien dice que si quieres trabajar es todo cuestión de salir antes de casa. Y no es así. Hace dos años me citaron (aunque luego no me dieron plaza, porque había más interinos que plazas ese día), y luego, cuando volví a casa, comprobé que habría tardado dos horas y tres cuartos en llegar allí. Y no todos los interinos están en disposición de cogerse una habitación en el pueblo de turno y dejar toda su familia atrás. Me río yo de la conciliación familiar. Y me río también de los que se visten con la bandera del ecologismo y luego están obligando a interinos sin fin a moverse por ahí en su propio coche.

Me pregunto por qué no hacen como en otras comunidades autónomas y te dejan elegir en qué centros quieres trabajar y en cuáles no. Reconozco que moverse por la Comunidad de Madrid no es lo mismo que estar quince días en Burgos, un mes en un pueblo del Bierzo y otro mes en Soria, pero aquí tampoco vendría mal. Lógicamente, cuantos menos centros elijas menos probabilidades tendrás de que te llamen. Y estoy segura de que la mayoría de la gente seleccionaría toda la provincia sin dudarlo. Pero yo tengo muy claro que no cogería nada a más de hora y media de mi casa (y ya está bien, que eso son tres horas al día yendo y viniendo).
illescas

Re: Pregunta/cabreo (ubicación de los institutos)

Mensaje sin leer por illescas »

Los interinos sois/somos unos contratados por el Ministerio cuando no tienen a nadie más. Tú no estás obligado/a a coger este trabajo, si te interesa bien, si no, trabaja en otra cosa( mientras te puedes ir preparando unas oposiciones que una vez superadas ya si que empiezas a tener derechos). La cosa funciona como funciona, es una pena pero es así. NO SOMOS NI PINTAMOS NADA. Es lo que es y tenemos que ser conscientes. El que habla de derechos de interinos y otras cosas parecidas no es consciente de la situación en la que se encuentra. En resumen, todo el tiempo que tengáis dedicarlo a estudiar en plan de sacarte oposiciones con un margen de 5 a 10 años, eso es lo único que vale.
AntRibo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2017, 01:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: De carrera

Re: Pregunta/cabreo (ubicación de los institutos)

Mensaje sin leer por AntRibo »

Me parece una falta de consideración (una más), porque supongo que somos muchos los que no conocemos la provincia de Madrid al dedillo como para poder decidir sobre la marcha qué instituto nos pilla mejor y qué instituto nos pilla peor. Esto es especialmente grave para los que nos movemos por ahí en transporte público (porque no queremos o no podemos conducir). Yo normalmente tengo más nervios el día de la citación que el de la oposición (lo digo completamente en serio). Ya no sólo por no saber entre qué institutos tendré que elegir, sino por verme en la tesitura (ya me ha pasado) de no tener ni idea de cómo llegar a los sitios que ves en la lista, ya que hay casos en los que oyes hablar de ellos por primera vez. Cuando son sitios a los que puedes llegar en metro o en tren te puedes hacer una idea, pero cuando dependes de un autobús interurbano (y no digo ya si dependes de dos) no sólo tienes que contar con el tiempo de trayecto, sino con el de espera (hay autobuses para ciertos pueblos que sólo salen una vez cada hora).
Te entiendo perfectamente. Alquilé un piso en Alicante y tuve prácticas en Elx en Sant Vicent del Raspeig. El transporte público es un problema, más problemas son con el precio de los apartamentos (https://tranio.es/spain/valencia/alicante/apartments/) - que están locos en dependencia de la distrito. Por suerte q podría elegir cualquier distrito :)
Última edición por AntRibo el 08 Mar 2017, 23:30, editado 1 vez en total.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Pregunta/cabreo (ubicación de los institutos)

Mensaje sin leer por terepi »

Yo lo que hice en su momento fue marcarme en un mapa de la comunidad de Madrid los centros de secundaria e institutos. Todos. Si, son muchos, y estudié uno a uno cuanto tiempo tardaría. Con google maps una vez que se tiene rapidez con el ratón y el copia/pega, se hace rápido. Así, cuando te llaman, y hay varias opciones, tienes con lo que poder comparar.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”