Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Proviene de otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 555#p19555

Acuerdo y nueva regulación secundaria y primaria publicados en BOCM

ACUERDO de 10 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente, el Acuerdo de 3 de mayo de 2016, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el Acuerdo de 11 de marzo de 2016, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, sobre selección de candidatos a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, composición y ordenación de las listas de funcionarios interinos docentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0512-2.PDF

RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2016-2017.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 512-14.PDF


RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2016-2017.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 512-13.PDF
TOUROPOSITOR

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

Buenas,

Duda, si no he entendido mal, los que participamos en proceso selectivos en esta convocatoria 16-17, que no pertenezcamos al cuerpo de Interinos a partir de mañana podremos enviar la solicitud de puestos voluntarios, ¿es así, o nó?, ¿tenemos que realizar la lista famosa de los 80 centros?.

Muchas gracias.

Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Tras procesar el documento (me centro en secundaria) lo comento:

-Es un pdf de 58 páginas, y como pasó con regulación de 2015-2016 (comentada aquí http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=3380) la gran parte (Anexo I, páginas 17 a 53 incluidas, 37 de las 58 páginas) es morralla, que pone información que no debería estar ahí, porque repite retocando lo de BOE que prevalece

-Anexo III, bases primera y tercera: para estar en listas hay que presentarse a las opos. Si alguien se presenta en 2016 por una especialidad pero está en varias especialidades convocadas, tiene que presentar una solicitud para permanecer.

-Base segunda: se incorpora el requisito asociado al registro de delitos sexuales

-Base cuarta: ordenación listas, reflejando el acuerdo firmado en marzo 2016, Anexo II tiene la información de baremo sobre cómo se dan puntos.

-Base quinta: puestos voluntarios. NOVEDAD: En 2013 dejaron de ser puestos voluntarios muchas cosas, reduciéndose solamente a 3
Ver este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 1726#p8226
04 Jornada Parcial
05 Itinerantes - compartir centros de distinta localidad en el mismo día
06 Protección de Menores e Instituciones Penitenciarias
Sin embargo ahora se recupera un tipo, porque son
Estos puestos son:
“Itinerante-Compartir centros de distinta localidad en el mismo día”,
“Protección de Menores e Instituciones Penitenciarias”,
“Aulas Hospitalarias, Servicios de Atención Domiciliaria y Centros Educativos Terapéuticos”
y “Jornada Parcial”.
-Base sexta: bilingües. Como se ha comentado se dice que solicitar la baja temporal de la lista de interinos bilingües supone la exclusión de la lista ordinaria.

-Base séptima y Anexo IV: el Decreto 42/2013 sacó a gente de las listas, y una vez derogado y firmado acuerdo marzo 2016 deben rellenar anexo IV para reincorporse.

-Base octava: solicitudes de asignación puestos para interinos
EvaMP escribió: eso significa que mañana comienzan los trámites que siempre comentamos para la lista de interinos? ( Lista de 80 centros, puestos voluntarios)....
Si? NO?
Me despista el apartado 3 que parece que pone que es solo para los que ya son interinos... pero el apartado 8 parece que si... Ains Hunk dónde estas????? A ver si puedes aclararnos esto! ;)
TOUROPOSITOR escribió:Buenas,
Duda, si no he entendido mal, los que participamos en proceso selectivos en esta convocatoria 16-17, que no pertenezcamos al cuerpo de Interinos a partir de mañana podremos enviar la solicitud de puestos voluntarios, ¿es así, o nó?, ¿tenemos que realizar la lista famosa de los 80 centros?.
Muchas gracias.
Saludos

La respuesta es "NO, será en breve, pero no necesariamente mañana"
Se cita la fecha de publicación de la fecha, no la fecha en sí :roll:
8.3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
La solicitud deberá presentarse conforme a lo que se disponga en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la asignación ...que se publicará en los tablones de anuncios de
las Direcciones de Área Territorial, a partir del 12 de mayo de 2016.
Igual alguien ha levantado la ceja: sí, este documento es de interinos, y como se puede leer en la base octava la asignación informática y el proceso cita "aspirantes a interinidad" pero también aplica a "funcionarios de carrera sin destino, en prácticas, seleccionados en los procedimientos selectivos de 2016", es decir, no interinos, que también rellenan exactamente la misma solicitud; eso lo hace muy confuso para los nuevos. Igual sería más claro que fuesen solicitudes distintas, pero el tema es que todos van al mismo saco en la busca de puestos docentes a desempeñar, siendo los funcionarios de carrera sin destino (en expectativa), en prácticas,y los seleccionados en los procedimientos selectivos de 2016 los primeros en ser asignados, y los interinos los últimos, si es que queda algo tras asignar a los primeros.

-Base novena: listas de interinos 2016-2017
-- especialidades convocadas el 19 de julio (consistente con el calendario de opos 2016 oficioso de http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 311#p19016)
-- especialidades no convocadas primera semana de junio

-Base décima: baja temporal de listas para interinos

-Base undécima: colectivos de especial consideración
Aparece ya en BOCM el tema de los 15 años del acuerdo que comenté, que me parece un tema indecente del acuerdo firmado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 555#p18392
hunk escribió:Con el resto de criterios de ordenación de 2016 no veo por qué si persona A que tiene mayor puntuación que B, pero B tiene como "mérito adicional" simplemente 15 cursos de antigüedad, resulta que B adelanta a A. ¿No le han dado ya a B 4,5 puntos por más de 10 años de antigüedad?
TOUROPOSITOR

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

Gracias por la aclaración Hunk y totalmente de acuerdo contigo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió: -Base octava: solicitudes de asignación puestos para interinos
EvaMP escribió: eso significa que mañana comienzan los trámites que siempre comentamos para la lista de interinos? ( Lista de 80 centros, puestos voluntarios)....
Si? NO?
Me despista el apartado 3 que parece que pone que es solo para los que ya son interinos... pero el apartado 8 parece que si... Ains Hunk dónde estas????? A ver si puedes aclararnos esto! ;)
TOUROPOSITOR escribió:Buenas,
Duda, si no he entendido mal, los que participamos en proceso selectivos en esta convocatoria 16-17, que no pertenezcamos al cuerpo de Interinos a partir de mañana podremos enviar la solicitud de puestos voluntarios, ¿es así, o nó?, ¿tenemos que realizar la lista famosa de los 80 centros?.
Muchas gracias.
Saludos
La respuesta es "NO, será en breve, pero no necesariamente mañana"
Se cita la fecha de publicación de la fecha, no la fecha en sí :roll:
8.3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
La solicitud deberá presentarse conforme a lo que se disponga en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la asignación ...que se publicará en los tablones de anuncios de
las Direcciones de Área Territorial, a partir del 12 de mayo de 2016.
Al final ha salido hoy la resolución, y la fecha sí es mañana
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 148&t=4411
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

hunk escribió:Tras procesar el documento (me centro en secundaria)

Igual alguien ha levantado la ceja: sí, este documento es de interinos, y como se puede leer en la base octava la asignación informática y el proceso cita "aspirantes a interinidad" pero también aplica a "funcionarios de carrera sin destino, en prácticas, seleccionados en los procedimientos selectivos de 2016", es decir, no interinos, que también rellenan exactamente la misma solicitud; eso lo hace muy confuso para los nuevos. Igual sería más claro que fuesen solicitudes distintas, pero el tema es que todos van al mismo saco en la busca de puestos docentes a desempeñar, siendo los funcionarios de carrera sin destino (en expectativa), en prácticas,y los seleccionados en los procedimientos selectivos de 2016 los primeros en ser asignados, y los interinos los últimos, si es que queda algo tras asignar a los primeros.
Hunk diferencias " en prácticas" y "seleccionados en los procesos de 2016" no serían lo mismo? Quiero decir: los seleccionados en este proceso entran como funcionarios en prácticas.No?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Estamos en 2016: los que están en prácticas aprobaron el año pasado, y están por delante en la asignación de destinos que los que aprueben este año y harán las prácticas en 16-17. No diferencio yo, lo diferencia lo que ha publicado la comunidad.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

hunk escribió:Estamos en 2016: los que están en prácticas aprobaron el año pasado, y están por delante en la asignación de destinos que los que aprueben este año y harán las prácticas en 16-17. No diferencio yo, lo diferencia lo que ha publicado la comunidad.

Ok, pensaba que los que aprobaron el año pasado ya el próximo curso no se les consideraba en prácticas.
Gracias
TOUROPOSITOR

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

Hunk muchas gracias de nuevo,

Otra consulta ¿hay especialidades que tenga solo 20 centros solo o menos?.
Y otra consulta, ¿si renuncias a un puesto de carácter voluntario te eliminan de la lista?
Una de las opciones para no caer de la lista es tener un puesto de trabajo .. ¿tiene que ser en educación?.

Son preguntas muy básicas, lo siento, pero tengo mil dudas y no sé que voy a hacer, si por ejemplo este año no selecciono los puestos de carácter voluntario, solo los de carácter ordinario, ¿el año que viene podría solicitarlo?.

Mil gracias y saludos.

Touropositor.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Separo temas por mantener el orden, parte respondo en http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 148&t=4411
TOUROPOSITOR escribió:¿si renuncias a un puesto de carácter voluntario te eliminan de la lista?
Lo tienes en la normativa recién publicada, es como antes: se decae de todas las listas.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... PDF#page=9
Si, transcurridas cuarenta y ocho horas desde la publicación de la citación en los tablones de anuncios, el aspirante no se hubiera presentado ...o, habiéndose presentado, renunciase al destino ofertado sin causa justificada, decaerá de las listas.
TOUROPOSITOR escribió:Una de las opciones para no caer de la lista es tener un puesto de trabajo .. ¿tiene que ser en educación?.

Sobre razones para decaer, lo pone la normativa, y he actualizado el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 589#p19589 No veo claro si es en educación o no, tendrás que preguntarlo.
RMC

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por RMC »

Yo tengo una duda....he pagado tres tasas de tres especialidades que están convocadas, ya que en ningún sitio decía si había que pagar o no. Evidentemente, solo me puedo presentar a una. Lo hice para guardarme las espaldas y que luego no dijeran nada de que no había pagado y que por eso decaería de las listas.
Ahora resulta que veo que no es necesario, y además hay que rellenar un nuevo impreso para la permanencia en las listas.
Y ahí van mis preguntas....¿tengo que solicitar la devolución de las tasas?, ¿tengo que rellenar ese documento?.
La verdad es que es todo muy desconcertante.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

RMC escribió:¿tengo que solicitar la devolución de las tasas?, ¿tengo que rellenar ese documento?.
Aquí se comparte información y opiniones pero seguro que eso no te lo va a contestar con seguridad ni resolver nadie que no sea la comunidad, si es que se aclaran.
Mi opinión:
-Sí, tienes que rellenar el documento, porque aunque hayas pagado 3 tasas, al no poder presentarte solamente mas que a un único examen corres el riesgo de decaer de las otras 2.
-Yo solicitaría la devolución de las tasas, pero no daría por seguro que las vayan a devolver.
pilavanz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2016, 10:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por pilavanz »

Buenas,
en la resolución que regula las interinidades del 12 de Mayo entiendo que la solicitud de centros se hará atendiendo a otra resolución, que se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones de área territorial a partir del 12 de Mayo de 2016. ¿Alguien sabe si se ha publicado esto ya? ¿No sale esto en internet?
Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Hola pilavanz
Salió el día 12, las solicitudes se pueden presentar desde ayer 13
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 623#p19574
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lullaby »

No me queda muy claro lo del tema de voluntarios y demás puestos. En la solicitud vienen 3 apartados antes de los códigos de los 80 centros, uno es puestos voluntarios solicitados, otro dirección de área territorial para voluntarios y el otro direcciones de área territorial. ¿En qué se diferencian?
¿Por narices esta solicitud es solo para jornadas parciales? Es que no pillo muy bien eso
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Lullaby
Lo que comentas no es sobre regulación de listas, sino sobre asignación informática que tiene hilo aparte
Creo que ya está contestado, si tras leerlo te siguen quedando dudas concretas ya dirás
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 411#p19605
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lullaby »

Ops,sorry,voy a mirar. Es que hay tanto hilo abierto que ya llega un momento que me pierdo :?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:-Base undécima: colectivos de especial consideración
Aparece ya en BOCM el tema de los 15 años del acuerdo que comenté, que me parece un tema indecente del acuerdo firmado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 555#p18392
hunk escribió:Con el resto de criterios de ordenación de 2016 no veo por qué si persona A que tiene mayor puntuación que B, pero B tiene como "mérito adicional" simplemente 15 cursos de antigüedad, resulta que B adelanta a A. ¿No le han dado ya a B 4,5 puntos por más de 10 años de antigüedad?
Resolución de 24 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se ordena la exposición de la lista provisional de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para todos los Cuerpos no universitarios de la Comunidad de Madrid que actualmente cumplen los requisitos de prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones establecidos en el Acuerdo de 10 de mayo de 2016.
Fecha de publicación: 29 de junio de 2016


Ha salido la lista de la vergüenza, a la que han puesto de nombre
"Lista provisional de interinos que cumplen los criterios de prioridad"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... H_generico
internamente el nombre de la lista es
Listado alfabético PROVISIONAL de los integrantes mayores de 55 años con 10 cursos y todos aquellos que tienen 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid
Son 19 páginas en secundaria: para que no sea tan escandaloso han unificado todas las especialidades, así no se puede distinguir a los que tiene más de 55 años y 10 cursos (que veo legítimo como comentaba) y los que tienen simplemente 15 años, a los que asignar prioritariamente simplemente por eso, después de tener ya el máximo de puntuación por antigüedad y de que se guarde la mejor nota de los últimos 10 años, veo un tema indecente
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Comento tras haberlo visto : en el listado de 152 páginas de los interinos de especialidades no convocadas, sí se pueden asociar a esas personas listado y especialidad, aunque no distinguir entre 55 y 10 cursos o solamente 15 cursos. No están los de física y química, (conozco algún caso y sí que está en el listado de 19 páginas) al ser física y química una especialidad convocada

El listado tiene una columna "Exp." que indica "Exp.- Aspirantes Mayores de 55 con 10 cursos o aspirantes con 15 cursos (acuerdo de 10 de mayo de 2016) " donde aparece una "S" en las personas que aplica.
Vic
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2015, 17:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Vic »

Editado: muevo el mensaje a un hilo más adecuado (Asignación de puestos docentes al profesorado 2016/2017 Madrid (funcionarios sin destino, interinos, voluntarios ...))
Solicito a los moderadores que borren el mensaje.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Comparación con lo anterior
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/7 ... 6960546817
Lo hice con el borrador pero es lo mismo que se firmó
Ojo: antigüedad 4,5 puntos ahora no es necesariamente el 45%, porque el máximo no es 10
Imagen
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

hunk escribió:Comparación con lo anterior
https://twitter.com/FiQuiPedia/status/7 ... 6960546817
Lo hice con el borrador pero es lo mismo que se firmó
Ojo: antigüedad 4,5 puntos ahora no es necesariamente el 45%, porque el máximo no es 10
Imagen
El que te den un punto por aprobar opos ? es si apruebas en más de una convocatoria toda la oposición verda? si apruebas una vez no te dan nada mas que la puntuación por la nota sacada verda?
Fissis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fissis »

Han baremado mal la experiencia, han puesto el máximo de puntos a gente con 5 años, y no han distinguido entre pública y privada... son infinitos casos, qué podemos hacer???
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Pero ya están las listas? yo no las veo.
Enlace?
Gracias
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Fissis escribió:Han baremado mal la experiencia, han puesto el máximo de puntos a gente con 5 años, y no han distinguido entre pública y privada... son infinitos casos, qué podemos hacer???
Dónde puedes ver eso?¿
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Me parece lamentable. Me han puesto (y supongo que a los demás) la puntuación de experiencia del baremo sin multiplicarla por 0,45
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

podeis poner por favor el enlace a listas! gracias
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

A ver ahora cómo se corrigen los errores, ya que la lista se supone que era "definitiva"...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Nadie va a poner el enlace.....?
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por terepi »

A mi en novedades del portal no me sale nada, así que yo diría que está de broma.
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por confuco2 »

terepi escribió:A mi en novedades del portal no me sale nada, así que yo diría que está de broma.
A ver si he copiado bien el enlace, están en trámites y listados

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

De broma nada, creo que no era tan difícil de encontrar.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por invitado »

Hola a todos,
A ver, vista mi posición en las listas, veo difícil trabajar....
Alguién sabe las vacantes que suelen dar al principio??y si las listas corren algo??
Muchas gracias
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por terepi »

PBON escribió:De broma nada, creo que no era tan difícil de encontrar.
Cierto, creo que no busqué bien.
Gracias a confuco2 y sleepylavoisier por los enlaces.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Y perdón por el exabrupto por mi parte, es que me ha cabreado mucho ver que hay errores.
Fissis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fissis »

Están muchas mal, ya llevo revisados los 14 primeros y a todos les han puesto el máximo de experiencia y solo una de ellos tiene los 10 años... esto habrá que reclamarlo colectivamente, porque a los que llevan 5 años les han puesto 4,5, y a algunos con menos de 5 años de experiencia.... yo estoy alucinando...
ocasional

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por ocasional »

Hola, creo que están todas mal, el apartado de experiencia docente, supongo que antes de comunicarlas como definitivas alguien se dará cuenta y las pondrán bien.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Dorki »

Los que tenéis más.experiencia...hasta que posición creéis que llamaran para trabajar? (Física y química)
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Afortunadamente parece que van a rectificar a tiempo las puntuaciones, puesto que han desaparecido de la web las listas con la puntuación equivocada. Además tiene toda la pinta de ser que se han equivocado al meter la fórmula en la base de datos.
Laura 333

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Laura 333 »

PBON escribió:Afortunadamente parece que van a rectificar a tiempo las puntuaciones, puesto que han desaparecido de la web las listas con la puntuación equivocada. Además tiene toda la pinta de ser que se han equivocado al meter la fórmula en la base de datos.

Las listas bilingues tambien las deberian modificar no??
Porque siguen estando no las Han quitado!
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Dorki escribió:Los que tenéis más.experiencia...hasta que posición creéis que llamaran para trabajar? (Física y química)
Hola Dorki, no tengo ni idea, pero conoces este enlace:
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... desde_2002

En cuanto a la lista..., en fin...
Vaya tela, llevo unos cuantos años de interino, he visto de todo, pero nunca algo así.
Al final vamos a tener que hacerles nosotros la tabla al más puro estilo hunk.
Saludos.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Borro borro que me he equivocado ;)
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Basileia »

Hoy prefiero no hacer ningún comentario, porque estoy de mala leche y tal y como ya comenté en:
wp_ss_20160720_0001.png
wp_ss_20160720_0001.png (81.24 KiB) Visto 62085 veces
Basándome en la lista tan buena que han hecho y han eliminado, gente que ha firmado y se ha ido queda muy por encima en la ordenación... Lo dicho, no voy a decir nada porque puedo soltar sapos y culebras por mi boca.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Pues sí, vaya listón Basileia…
Yo creo que si me tocara plaza de milagro, la rechazo y me quedo contigo.
¿Has visto el video que he puesto en los sobaos pasiegos? El número de motoristas (cuatro) que he elegido es causal, no casual.
Un abrazo compañera.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Basileia »

sleepylavoisier escribió: Yo creo que si me tocara plaza de milagro, la rechazo y me quedo contigo.
Esto léase con toda la ironía posible, claro está.
Yo soy tú y estaría de los nervios, la verdad. Yo creo que al final no voy a tener que tomar una decisión importante con respecto a mi trabajo. Ni pidiendo cárceles me quieren en la docencia.
En fin, voy a mirarme el temario de Correos que han convocado opos con mil y pico plazas y ya que estamos...
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Animo compañeros!!! No tenemos que decaer!aunk visto lo visto es muy dificil no hacerlo Yo con respecto a mi trabajo tampok voy a tomar x ahora decision! en mi comunidad hoy hay moskeo con las listas de primaria por contar de forma pareja la nota del examen a la experiencia, y los sindicatos han llevado al tribunal ese tipo de ordenacion! Y antes el examen solo contaba un 15% en fin!! El sistema es injusto! Que indignacion!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Basileia escribió:Ni pidiendo cárceles me quieren en la docencia.
En fin, voy a mirarme el temario de Correos que han convocado opos con mil y pico plazas y ya que estamos...
Me ha encantado... al menos me he reido un rato que falta me hace.
Fissis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fissis »

Basileia escribió:
sleepylavoisier escribió: Yo creo que si me tocara plaza de milagro, la rechazo y me quedo contigo.
Esto léase con toda la ironía posible, claro está.
Yo soy tú y estaría de los nervios, la verdad. Yo creo que al final no voy a tener que tomar una decisión importante con respecto a mi trabajo. Ni pidiendo cárceles me quieren en la docencia.
En fin, voy a mirarme el temario de Correos que han convocado opos con mil y pico plazas y ya que estamos...

Basilea no nos abandones, eres profe, y buena, lo conseguiremos en las próximas, además tú mueves mucho esto...y nos animas a seguir. Sleepy ojalá te llegue la plaza.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Basileia »

En fin, respiraremos hondo. Creo que voy a llamar a Santa Hortensia a ver si como de mates no se han cubierto las plazas convocadas, al haber aprobado las de física y química puedo quedarme con una de ellas. Total, qué mas le dan?! ¡Son números! Pero, les dejaré dormir un rato más. Que a estas horas no están ni puestas las calles.
Fissis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fissis »

Sigue habiendo fallos en la lista, hay años de privada que los han contado como de pública. Ejemplo de ello, la posición 183, en el baremo aparecen 10 años en privada, y esos diez en privada serían 3 puntos a multiplicar por 0,45, en total 1,35, y le han puesto 3,6.... yo no sé pero esto, le da dos puntos que no tiene, y solo he revisado ese caso, que lo apunté ayer para comprobar, y ahora esto qué tenemos que hacer, un escrito a Santa Hortensia.... porque yo solo quiero que cada uno lo suyo, y que no nos pase por delante gente porque les baremen de más.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Han publicado listas hoy 21, asumo que son las que comenta Fissis
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Fissis escribió:Sigue habiendo fallos en la lista, hay años de privada que los han contado como de pública. Ejemplo de ello, la posición 183, en el baremo aparecen 10 años en privada, y esos diez en privada serían 3 puntos a multiplicar por 0,45, en total 1,35, y le han puesto 3,6.... yo no sé pero esto, le da dos puntos que no tiene, y solo he revisado ese caso, que lo apunté ayer para comprobar, y ahora esto qué tenemos que hacer, un escrito a Santa Hortensia.... porque yo solo quiero que cada uno lo suyo, y que no nos pase por delante gente porque les baremen de más.
No puede ser verdad....
El proceso me está pareciendo poco serio, nada trasparente, desorganizado.
Se supone que podemos hacer algo? Llamar a algún sitio.
Jolín como dices lo justo es que a cada uno lo que corresponda
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Fissis escribió:Sigue habiendo fallos en la lista, hay años de privada que los han contado como de pública. Ejemplo de ello, la posición 183, en el baremo aparecen 10 años en privada, y esos diez en privada serían 3 puntos a multiplicar por 0,45, en total 1,35, y le han puesto 3,6.... yo no sé pero esto, le da dos puntos que no tiene, y solo he revisado ese caso, que lo apunté ayer para comprobar, y ahora esto qué tenemos que hacer, un escrito a Santa Hortensia.... porque yo solo quiero que cada uno lo suyo, y que no nos pase por delante gente porque les baremen de más.
Por curiosidad he mirado el caso que citas (entiendo que es de Física y Química) y creo que te has equivocado y lo tiene bien baremado. Los 10 años que tiene en el baremo de las oposiciones son en enseñanza pública, pero en una especialidad distinta.
Fissis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fissis »

´Perdón, me he equivocado yo, el 183 está bien, no es privada, es pública pero no sé si otro cuerpo...sorry
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Como para no equivocarse con esas tablas en "doble fila". Se vuelve uno loco solo con la cantidad de ventanas que hay que abrir para cotejar las listas. Ah, mira, donde puse "otra especialidad" quería decir "otro cuerpo"... De todas maneras, si alguien detectáis algún error decidlo.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Una pregunta: ¿los días sueltos de servicios prestados cuentan para el baremo? Tengo 7 en mi hoja de servicios de CLM y 20 en la de Madrid. No me los han contado. La verdad que esos 27 días de trabajo afectarían poco a mi total de puntos, lo incrementaría en algunas centésimas, pero este año he aprendido que las centésimas son importantes…
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por PBON »

Creo que en Madrid cuentan por meses completos, mientras que en Castilla y León si tienes más de 15 días sueltos es como un mes más.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

PBON escribió:Creo que en Madrid cuentan por meses completos, mientras que en Castilla y León si tienes más de 15 días sueltos es como un mes más.
Muchas gracias por responder, PBON.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

La regulación de las listas es polémica según quién opine/ a quién favorezca; me voy a limitar a citar unos datos objetivos para reflexionar y hacer algún comentario

En la lista de notas de física y química, datos de algunas personas que no han sacado plaza y están en listas de interinos
Pongo datos que son: Tribunal-opositor/nota fase 1/nota fase 2/nota de oposición/baremo/nota final para plaza / posición para plaza >>> posición de la nota oposición (sin baremo) respecto a los 174 opositores en 2016 >> posición lista interinos (pongo una x porque si pongo cifra exacta doy nombres)

Código: Seleccionar todo

T04-11	6,5468	8,0320	7,2894	3,2500	5,9429	100  >>> 40 >>> 22x 
T04-05	5,0188	9,5340	7,2764	2,0000	5,5176	117  >>> 41 >>> 25x 
T03-04	5,5811	8,9560	7,2686	2,0733	5,5368	114  >>> 42 >>> 23x 
T14-04	5,2048	9,0400	7,1224	3,5833	5,9427	101  >>> 50 >>> 8x 
T16-05	5,1332	8,5950	6,8641	2,0000	5,2427	127  >>> 60 >>> 25x
T09-04	6,7003	6,8700	6,7852	1,0000	4,8568	142  >>> 65 >>> 28x
Que notas entre las 70 primeras de más de 1000 presentados de la última convocatoria tengan puestos en lista de interinos mayores que 200, sobre todo por baremo bajo, a mi me da que pensar. El tema de una lista única que no separa los que han aprobado recientemente y los que no, es mi opinión, no lo veo buena idea.

Otro comentario es ver la cantidad de interinos que tienen 0,0000 en puntos 2.1.1 y las posiciones de algunos.
Si uno lee la regulación
"2.1.1 Por haber aprobado la fase de oposición en cualquiera de los últimos diez años o cinco últimas convocatorias de la Comunidad de Madrid para el mismo Cuerpo y especialidad, teniendo en cuenta la mejor nota"

De nuevo, como con lo de los colectivos, la conjunción es importante. No se trata solamente de que no hayan aprobado 5 últimas convocatorias (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 en el caso de física y química) sino que no han aprobado ninguna vez en 10 años (2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 en el caso de física y química)
Última edición por hunk el 23 Jul 2016, 20:25, editado 1 vez en total.
Merche

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Merche »

Así es, debíamos haber estado, al menos yo, más atentos de los acuerdos que se iban firmando en su momento y haber hecho una protesta a tiempo. Con el cambio de normativa fácilmente se colocan del orden de 150 o 200 personas por delante respecto al año pasado.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por terepi »

Ya te digo, casos como el que citó EvaMP de ir sólo a firmar, yo también vi alguno.... tienen la suerte de ser interinos y de que (según el acuerdo) se llevan un punto extra que tú, por novat@ en la pública no te llevas. Es@ se ha preparado poco o nada, y tú has estado estudiando bastante, para qué? para que luego te superen 150 o 200 personas con esos "bonus", que no digo tod@s, pero algun@s harán años que no se preparan nada y firman año tras año viviendo del baremo...
Una persona de la lista que has puesto, por ejemplo...., que haya opositado por primera vez, con apenas baremo, mírale... de estar en posición 100 para plaza a apenas 10 puestos, ¿no? ... con el acuerdo está en un 22x ... vaya locura!
con este acuerdo se ha colado hasta el tato!
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Prostestemos! Lo logico hubiese sido que quienes hayan aprobado queden delante en lista, aunque luego apliken esos porcentajes como en el acuerdo, yo he aprobado y estoy como decis en el puesto 200 y mucho y no se si me asignaran algo! Llevo trabajando y estudiando muxo todo el año! Renunciando a mis fines de semana para estudiar! Y estoy indignada porque pienso que aprobar no me ha servido de nada!
Fikkis

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Fikkis »

quimiquilla escribió:Prostestemos! Lo logico hubiese sido que quienes hayan aprobado queden delante en lista, aunque luego apliken esos porcentajes como en el acuerdo, yo he aprobado y estoy como decis en el puesto 200 y mucho y no se si me asignaran algo! Llevo trabajando y estudiando muxo todo el año! Renunciando a mis fines de semana para estudiar! Y estoy indignada porque pienso que aprobar no me ha servido de nada!
Suscribo tu mensaje. A mi me han asignado ya, pero es un acuerdo bastante injusto desde mi punto de vista. :roll:
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Aqui yo, la idiota que dijo que le parecía justo que los que tuvieran experiencia se les valorara. PRESENTE! jajaja podéis echarme a los leones. Qué pena por dios.

La verdad es que no se cómo no vimos que iba a ser algo tan exageradamente injusto.

Yo no puedo hablar mucho, que además tengo mala nota, pero he tirado de lista para ver en qué puesto me encuentro a la primera persona sin experiencia docente.... y bueno, a pesar de su buena nota en el examen, ocupa un puesto ridículo.

Ahora durante 5 años nos toca apechugar con esta regulación. Así que... bueno habrá que dejar de llorar y buscar soluciones como hacer cursos con los nos reconozcan puntos.

Pero si. Vienen unos años malos para los novatos :*
Última edición por EvaMP el 23 Jul 2016, 15:19, editado 1 vez en total.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Se aceptan consejos, ideas...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Consejo para interinos : conseguir los puntos de formación para baremo de opos / méritos lista interinos sí o sí. La comunidad ofrece cursos gratuitos y el ministerio también, aparte de presenciales hay cursos en línea
Madrid tiene cursos en línea, dos convocatorias enero / septiembre: http://www.docentesconeducacion.es/view ... 130&t=2896
Ministerio tiene cursos en línea, dos convocatorias enero / septiembre: http://www.docentesconeducacion.es/view ... 130&t=3144

He mirado un poco más física y química para dar datos concretos cuando alguien quiera comentar sobre las listas:

Hay gente entre los 60 primeros puestos de interinos de la nueva regulación con menos de 2 puntos e incluso menos de 1,5 puntos en 1.1 lo que implica que, incluyendo 10 años donde por transitorio 2008, 2010 y 2012 la primera fase no era eliminatoria, en el global de las dos fases de la oposición su mejor nota es inferior a 4,4 en el caso de 2 puntos o a 3,3 en el caso de 1,5 puntos.
Cuando pase el tiempo y solamente contabilicen oposiciones con segunda fase eliminatoria, su puntuación en 1.1 será aproximadamente la mitad (tienen un cero en fase 2) y retrocederán bastante, pero el tema es que eso no será hasta 2022 (10 años después de 2012), si es que antes no hay una nueva regulación: llevamos 3 regulaciones en 10 años (acuerdo 2006-2009, decreto 42/2013 y nueva regulación 2016)

Sin dar nombres, pongo ejemplos inversos, gente que en lugar de retroceder cientos de puestos con la nueva regulación los ha avanzado:
casos que en 2015 estaban en la lista extraordinaria 2.3 por encima del 6x (equivalente a posición 23x en la lista única de esta nueva regulación, ya que en 2015 eran 85 ordinaria + 76 lista extraordinaria 2.1 + 4 lista extraordinaria 2.2 + 7x lista extraordinaria 2.3), sin haber aprobado en los últimos 10 años, 0,0000 en apartado 2.1.1, están con la nueva regulación entre los 30 primeros
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola compañeros.
Yo estoy contento con mi valoración por parte del nuevo acuerdo, reconoce mi experiencia de 9 años y aprobar sin plaza 3 veces en los últimos 10 años (2 veces en los últimos 5 años), por ello estoy alto en lista, pero:
hunk escribió:...sobre todo por baremo bajo, a mi me da que pensar. El tema de una lista única que no separa los que han aprobado recientemente y los que no, es mi opinión, no lo veo buena idea.
...
De nuevo, como con lo de los colectivos, la conjunción es importante. No se trata solamente de que no hayan aprobado 5 últimas convocatorias (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 en el caso de física y química) sino que no han aprobado ninguna vez en 10 años (2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 en el caso de física y química)
Estoy con hunk, y con todos vosotros, en que la han cagado con no hacer una clara distinción entre los que han aprobado recientemente y los que no. Se me revuelven las tripas al ver compañeros con aprobados recientes, incluso de este mismo año, que se quedan sin asignación o con medias jornadas, mientras otros llevan diez años sin hacer el huevo y están por delante. Viendo la lista, a toro pasado, creo que deberían haber sumado más puntos por los aprobados recientes (últimos 10 ó 5 años).
Lo único que puedo deciros es que, en este bendito trabajo, la paciencia es algo importante. Ya sabéis que en muchos casos es una carrera de fondo y tenemos que aguantar de todo, situaciones que nos parecerán justas e injustas. La primera vez que aprobé me quedé sin plaza de lejos por no tener experiencia, en la segunda si me la hubieran valorado ahora tendría plaza (y en la tercera por hacer el zote con la programación).
Si hubiera un programa de interinos por el mundo, yo habría participado ya, pues he trabajado en: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Madrid.
Pero si es que estoy hasta en la lista de interinos de Marruecos, porque me gusta mucho mi trabajo y si no me quedara más remedio, allí que me iría.
Ánimo compañeros.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Habra que esperar y tener paciencia! Yo se que si el dia de mañana estuviese trabajando como interina trataria de estudiar hasta que en algun año sacase la plaza! Pero lo que no veo normal es el acomodamiento de firmar y pirarse! Cosa que en mi comunidad se permite, este año aprobando me kedo sin nada resignacion na mas, y el año pasado me dejan a puertas xe aprobar la primera parte y sin respuesta a mi reclamacion! En una comunidad que es la rioja y que deja mucho que desear en cuanto a transparencia! A la tercera va la vencida !! Asi que a ello que me pongo! Aunk solo sea por hacerme ilusiones
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por terepi »

sleepylavoisier escribió:Hola compañeros.
Yo estoy contento con mi valoración por parte del nuevo acuerdo, reconoce mi experiencia de 9 años y aprobar sin plaza 3 veces en los últimos 10 años (2 veces en los últimos 5 años), por ello estoy alto en lista, pero:
....
Yo no quería abrir heridas, reconozco que a los veteranos hay que premiarles de alguna manera, pero también a los que se preparan a un oposición por primera vez... no puede ser que un 100º puesto se quede en un 22x (por ejemplo).

También reconozco que es difícil contentar a todos lo colectivos. las cosas como son.
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Os digo mi opinión y mi caso:

Es la primera vez que me presentaba, lo hice por Matemáticas. Saqué un 4,5 en la primera parte, por lo que no pasé a la programación y UD. Fui el suspenso más alto del tribunal. No tengo nada de experiencia en la pública (trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado). Estoy un poco por encima del 700 en la lista de interinos, un desastre, teniendo en cuenta que no se han cubierto las plazas y al haberme quedado tan cerca de pasar a la segunda parte.

No obstante, creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo). Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar. Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado). Lo que sí que deberíamos de luchar, en mi opinión, en que se pueda hacer la segunda parte pese a haber suspendido la primera. Lo que no es normal es que se queden plazas desiertas en Matemáticas y en 4 especialidades más.

Creo que cuando todos tengamos experiencia vamos a querer que se nos valore y vamos a querer estabilidad laboral (teniendo en cuenta lo que implica ser interino), además de que cada vez vamos a tener más responsabilidades familiares y cada vez menos tiempo y capacidad de estudio.

Creo que me he expresado como el culo, el calor me está afectando.
Lia

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lia »

FuturoOpositor escribió:Os digo mi opinión y mi caso:

Es la primera vez que me presentaba, lo hice por Matemáticas. Saqué un 4,5 en la primera parte, por lo que no pasé a la programación y UD. Fui el suspenso más alto del tribunal. No tengo nada de experiencia en la pública (trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado). Estoy un poco por encima del 700 en la lista de interinos, un desastre, teniendo en cuenta que no se han cubierto las plazas y al haberme quedado tan cerca de pasar a la segunda parte.

No obstante, creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo). Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar. Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado). Lo que sí que deberíamos de luchar, en mi opinión, en que se pueda hacer la segunda parte pese a haber suspendido la primera. Lo que no es normal es que se queden plazas desiertas en Matemáticas y en 4 especialidades más.

Creo que cuando todos tengamos experiencia vamos a querer que se nos valore y vamos a querer estabilidad laboral (teniendo en cuenta lo que implica ser interino), además de que cada vez vamos a tener más responsabilidades familiares y cada vez menos tiempo y capacidad de estudio.

Creo que me he expresado como el culo, el calor me está afectando.
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Lia escribió:
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
Si ha aprobado las dos partes imagino que tendrá plaza. Más que nada porque todos los que han aprobado las dos partes han conseguido la plaza, aunque hayan aprobado con un 5,0021 y con el concurso no lleguen al 4.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Basileia »

FuturoOpositor escribió:No obstante, creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo). Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar...Creo que cuando todos tengamos experiencia vamos a querer que se nos valore ...
Por supuesto que es normal y justo que gente que tiene 10 años de experiencia se le valore, faltaría más. Pero que se lo curren como hacemos los demás.
Por poner un ejemplo (y perdoname Sleepy por usar tu caso) un compañero que ha aprobado las tres últimas convocatorias, que ha estado estudiando a las tres de la mañana (todos vemos sus ejercicios compartidos en este foro), que lo lucha y se queda a las puertas, merece estar en las primeras posiciones y que le cuenten sus 9 años de experiencia.
Lo que no veo justo es la gente que por aprobar un año, como me guardan la nota, he cogido baremo, estoy cinco años tocándome el papo (perdón por la expresión) y quedo estupéndamente en las listas y no viene un novato a quitarme el puesto, aunque haya sacado más nota que él cuando se presentó...pero como tiene 8 puntos de baremo y los demás 3, te fastidias. Ese pasotismo, el llego firmo y me voy (total, tengo vacante segura...), es lo que me sienta como una patada en la boca del estómago.
Y por supuesto, a los que se lo han currado, chapó por sus plazas y sus posiciones en la lista (hablo de FQ. En mates han sobrado cerca de 60 plazas de las convocadas. Asi que gente aprobada en ambas partes, gente que ha conseguido la plaza).
Lia

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lia »

FuturoOpositor escribió:
Lia escribió:
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
Si ha aprobado las dos partes imagino que tendrá plaza. Más que nada porque todos los que han aprobado las dos partes han conseguido la plaza, aunque hayan aprobado con un 5,0021 y con el concurso no lleguen al 4.
No te hablaba en concreto de las opos de 2016 ;)
Futuroooopositor

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Futuroooopositor »

Lia escribió:
FuturoOpositor escribió:
Lia escribió:
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
Si ha aprobado las dos partes imagino que tendrá plaza. Más que nada porque todos los que han aprobado las dos partes han conseguido la plaza, aunque hayan aprobado con un 5,0021 y con el concurso no lleguen al 4.
No te hablaba en concreto de las opos de 2016 ;)
¿Y de cual me hablabas? El opositor más cerca a mi posición que ha podido aprobar alguna vez las 2 partes en los últimos 10 años está en la posición 318 (nota de 2,25=5*0,45)

Ahora me dirás que aprobó pero en otra comunidad. Creo que con la mentira no vamos a ningún lado.

Un saludo
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Hunk. Gracias por la info de los cursos es lo que necesitamos ahora.

Futuroopositor te has explicado muy bien. Esa era mi opinión, ahora me cuesta ser objetiva. Veo imposible entrar y eso me nubla la objetividad.

Basileia. En Biología teníamos práctico por la mañana y tema por la tarde. Antes de empezar pregunta un chico:
Si no vengo esta tarde al tema, por haber venido al práctico sigo en lista?
El presindente se quedó :shock: y contestó que si pero que tendría un cero en el tema.
Y contestó: Perfecto. Me vale.
A mí como mínimo me pareció una falta de educación.

Y ahí le tienes tan posicionadito en la lista.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

FuturoOpositor escribió:Os digo mi opinión y mi caso:

Es la primera vez que me presentaba, lo hice por Matemáticas. Saqué un 4,5 en la primera parte, por lo que no pasé a la programación y UD. Fui el suspenso más alto del tribunal. No tengo nada de experiencia en la pública (trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado). Estoy un poco por encima del 700 en la lista de interinos, un desastre, teniendo en cuenta que no se han cubierto las plazas y al haberme quedado tan cerca de pasar a la segunda parte.

No obstante, creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo). Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar. Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado). Lo que sí que deberíamos de luchar, en mi opinión, en que se pueda hacer la segunda parte pese a haber suspendido la primera. Lo que no es normal es que se queden plazas desiertas en Matemáticas y en 4 especialidades más.

Creo que cuando todos tengamos experiencia vamos a querer que se nos valore y vamos a querer estabilidad laboral (teniendo en cuenta lo que implica ser interino), además de que cada vez vamos a tener más responsabilidades familiares y cada vez menos tiempo y capacidad de estudio.

Creo que me he expresado como el culo, el calor me está afectando.
Me parece bien compartir opiniones y que sean opuestas, pero siempre mostrando algo de argumentos además de opiniones.

Voy a intentar argumentar por qué no estoy de acuerdo la opinión de FuturoOpositor. Intento comentar en general y desde mi perspectiva personal: he sido interino 8 años, me he presentado 6 veces y aprobado la oposición entera 4 veces; entré en posición 19x y estuve ahí 4 años, luego pasé a posición 9x 2 años, y luego 2 años ente los 10 primeros. He trabajado más de 10 años en empresa privada, nada que ver con educación, he hecho sustituciones, he estado un año en blanco (una sustitución de 5 días en todo el curso), he tenido vacantes de media jornada y vacantes de jornada completa por lo que creo que puedo hablar viéndolo desde varios sitios. He visto gente presentarse por primera vez en 2008 y sacar plaza en 2012, presentarse por primera vez en 2014 y sacar plaza en 2015. Tras 8 años en lo que partí de experiencia nula, he tenido más puntos experiencia, más responsabilidades familiares y menos tiempo y capacidad de estudio, pero la nueva regulación me parece más injusta al valorar en mi opinión en exceso la experiencia despreciando en exceso lo trabajo y aprobado en oposiciones recientes.
creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo)
Voy a intentar ampliar y comentar lo que para mi dice esa frase
creo que el acuerdo [de 2016] es justo, mucho más justo que lo que había antes [decreto 42/2013], donde cada 2 años [si no habías aprobado la convocatoria anterior, ya que solamente se guardaban las dos últimas notas y aprobados] te jugabas todo tu futuro [te jugabas pasar a la lista extraordinaria y tener más gente por delante, gente que había aprobado en alguna de esas dos últimas convocatorias] (todos podemos tener un día malo) [hablar de jugarse "TODO" tu futuro implica que es porque se está en la lista extraordinaria muy abajo porque no se ha sacado una buena nota en muchos años, y eso ya es hablar de más de un día malo en varias oposiciones]
En tu caso comentas
(trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado)
por lo que para mi no es jugarse todo el futuro, es jugarse cambiar de opción de futuro, ya se tiene algo de lo que se parte, y si no se pide el certificado (sí, es incómodo hacerlo), es porque no se está apostando 100% al ingreso, y no es lo mismo que interinos que se presentan por primera vez y su única opción es entrar. A mi me parece que un interino nuevo sí que se juega TODO su futuro por un mal día: un interino nuevo tiene baremo bajo, y con el nuevo acuerdo que tú consideras más justo o saca una notaza y la plaza o no trabaja, porque con la nueva regulación se va al fondo de la lista. Un interino nuevo no puede tirar de notas de 10 años anteriores ni de experiencia si es la primera vez que se presenta.
Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar.
No se les echa a la calle, se les pone más atrás en la lista, y se trata de ver cuanto más atrás y por qué
Para mi esa frase se puede retocar
Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia no se les ponga más atrás en la lista por no aprobar en 10 años
Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado)
En mi opinión no penaliza mucho, solamente dejan de tener 0,5000 en apartado 2.1.1 y una nota baja en la oposición (por ejemplo un 2) se valora en baremo tanto tanto como años de experiencia, que ese interino nuevo no tiene. Por no hablar de lo vergonzoso y escandaloso para mi del nuevo acuerdo de 2016 de que los interinos con 15 años de antigüedad, que ya tienen el máximo de baremo por antigüedad, pasen a ser un colectivo prioritario y adelanten en llamamientos a todos los demás.
Cuando hablo en el departamento de criterios de evaluación y calificación muchas veces planteo que no se trata de que haya cosas que puntúen más o menos, y de que partan de un 0 si no se hace nada, opino que hay cosas que deben restar. La gente no ve mal que haya tests en los que los fallos restan, y yo no vería mal por ejemplo que restara puntuación no aprobar ninguna vez en 10 años.


Muchas veces al comentar la gente dice "es que solamente se sabe criticar lo que hay, no hacer propuestas constructivas", pues ahí va la mía, que será polémica

Premisa 1. La función docente es igual para todos: mismas obligaciones y mismos derechos, lo que es la base de reclamar derechos como el cobro de meses de verano son iguales para todos, sean funcionarios o interinos.
Premisa 2. El ingreso en la función docente es igual para todos: yo no le veo sentido a que haya unas posibilidades y unas ponderaciones para concurso-oposición y otras distintas para interinos.
¿Tiene sentido que se presenten 1000 interinos y sea el número de plazas el que decide el criterio de ordenación y las posibilidad de trabajar, porque se ordena de manera distinta a partir del número de plazas de esa convocatoria?
Por ejemplo, 2016 salen 90 plazas física y química, el que con criterio de ordenación de concurso-oposición está en posición 91 no saca plaza y sus posibilidades de trabajar dependen ("se juega todo su futuro") según cómo se ordena con otros criterios la lista de interinos. Sin embargo, si ese mismo año hubieran salido 100 plazas, hubiera trabajado, o si hubieran salido 80, habría gente que en lugar de tener plaza no trabajaría.

Creo que me explico, pero pongo un ejemplo que para mi muestra lo tremendamente injusto de esta regulación (aparte de ejemplos que puse en post anterior):
La posición 91 de concurso oposición 2016 en física y química, que es "el primero de todos los que no han sacado la plaza", está más allá del 150 en la lista de interinos. En la asignación ha tenido vacante, pero igual en otra especialidad podría ni trabajar en esa posición, y no me parece en absoluto justo. Si hay renuncia de gente que ha sacado plaza en dos comunidades podría sacar plaza ¿tiene sentido que sea más importante el punto de corte que la regulación en decidir la posición para que se trabaje?

Para mi tendría que ser la regulación de interinos igual que la regulación de concurso-oposición
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 7-4372#a25
2/3=66,67% nota de oposición
1/3=baremo
En esa parte yo pondría 1/3*1/2=16,67% experiencia, tal y como está en el baremo de concurso-oposición de Madrid desde hace años

Y eso, que yo veo más justo, se parece más al decreto 42/2013 (fijaba 80% nota oposición, 15% experiencia) que a la regulación del decreto 2016 ("32%" nota oposición, "32%" experiencia... el máximo de puntos es 14 y no 10 y por eso no pongo 45%, aunque si se mira la valoración real sí es posible conseguir el máximo de 4,5 puntos en el apartado de experiencia pero imposible conseguir el máximo de 4,5 puntos en el apartado de nota oposición... porque en ese caso hubiera sacado un 10 de nota y hubiera sacado plaza, así que la nueva regulación tiene cosas engañosas.

Al final me ha salido un testamento: como ha dicho terepi "reconozco que es difícil contentar a todos lo colectivos. las cosas como son", pero espero que se interprete como opinión argumentada.
Lia

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lia »

drakaniano escribió:[malas palabras]
¿Y en serio tu eres profesor? :roll:

Entre el berrinche del otro día y ahora esto... te retratas.

Espero no trabajar nunca contigo ni con nadie parecido porque tela.
Lia

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lia »

FuturoOpositor escribió:
Lia escribió:
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
Si ha aprobado las dos partes imagino que tendrá plaza. Más que nada porque todos los que han aprobado las dos partes han conseguido la plaza, aunque hayan aprobado con un 5,0021 y con el concurso no lleguen al 4.
Perdona, creo que lo leí mal. Había leído 400 en lugar de 700, disculpa :cry:
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Bueno, en primer lugar me gustaría felicitarte Hunk, creo que te lo merecías como el que más. Llevo leyedo este foro más de un año y da gusto.

Creo que no deberíamos fijarnos tanto en que se premie la experiencia, en cualquier trabajo la experiencia es lo que más se valora y en esta profesión creo que la experiencia es clave. Afirmar que debe trabajar alguien que no tiene experiencia pero ha sacado un 10 en el examen frente a alguien que tiene 10 años de experiencia pero ha sacado un 2 es una barbaridad. No creo que, por ejemplo, haber sacado el ejercicio 1 o el 3 del práctico de Matemáticas le convierta en mejor profesor. Creo que habría que cambiar los tipos de problemas que ponen, quizá pienso así por la especialidad a la que aspiro trabajar. Por no hablar de la subjetividad a la hora de calificar el tema. En fin, no son formas de medir la competencia docente y esto lo sabemos todos.

Por otra parte, quizá se debería de premiar de alguna forma el haber aprobado sin plaza en la última convocatoria, como dando un punto extra en el apartado 2. Quizá en lugar de ser 45/45 debería ser 35/55. Lo que tengo clarísimo es que este acuerdo es, sin lugar a dudas, más justo que el anterior. Pensar de otra manera es querer pan para hoy y no saber el hambre que pueda dar el mañana.

Para acabar, creo que no hay mucha diferencia entre mandar a alguien al final de la lista y echarle a la calle.

Un saludo.
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Lia escribió:
FuturoOpositor escribió:
Lia escribió:
Conozco a gente de matemáticas que ha aprobado las dos partes y no está muy lejos de tu posición. Así que ya me dirás si es justo o no...
Si ha aprobado las dos partes imagino que tendrá plaza. Más que nada porque todos los que han aprobado las dos partes han conseguido la plaza, aunque hayan aprobado con un 5,0021 y con el concurso no lleguen al 4.
Perdona, creo que lo leí mal. Había leído 400 en lugar de 700, disculpa :cry:
Perdoname tú a mi, no es por escusarme pero leo otro foro que está lleno de trolls y me he puesto a la defensiva sin motivo. :oops:
Físico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2016, 10:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Físico »

hunk escribió:
FuturoOpositor escribió:Os digo mi opinión y mi caso:

Es la primera vez que me presentaba, lo hice por Matemáticas. Saqué un 4,5 en la primera parte, por lo que no pasé a la programación y UD. Fui el suspenso más alto del tribunal. No tengo nada de experiencia en la pública (trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado). Estoy un poco por encima del 700 en la lista de interinos, un desastre, teniendo en cuenta que no se han cubierto las plazas y al haberme quedado tan cerca de pasar a la segunda parte.

No obstante, creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo). Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar. Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado). Lo que sí que deberíamos de luchar, en mi opinión, en que se pueda hacer la segunda parte pese a haber suspendido la primera. Lo que no es normal es que se queden plazas desiertas en Matemáticas y en 4 especialidades más.

Creo que cuando todos tengamos experiencia vamos a querer que se nos valore y vamos a querer estabilidad laboral (teniendo en cuenta lo que implica ser interino), además de que cada vez vamos a tener más responsabilidades familiares y cada vez menos tiempo y capacidad de estudio.

Creo que me he expresado como el culo, el calor me está afectando.
Me parece bien compartir opiniones y que sean opuestas, pero siempre mostrando algo de argumentos además de opiniones.

Voy a intentar argumentar por qué no estoy de acuerdo la opinión de FuturoOpositor. Intento comentar en general y desde mi perspectiva personal: he sido interino 8 años, me he presentado 6 veces y aprobado la oposición entera 4 veces; entré en posición 19x y estuve ahí 4 años, luego pasé a posición 9x 2 años, y luego 2 años ente los 10 primeros. He trabajado más de 10 años en empresa privada, nada que ver con educación, he hecho sustituciones, he estado un año en blanco (una sustitución de 5 días en todo el curso), he tenido vacantes de media jornada y vacantes de jornada completa por lo que creo que puedo hablar viéndolo desde varios sitios. He visto gente presentarse por primera vez en 2008 y sacar plaza en 2012, presentarse por primera vez en 2014 y sacar plaza en 2015. Tras 8 años en lo que partí de experiencia nula, he tenido más puntos experiencia, más responsabilidades familiares y menos tiempo y capacidad de estudio, pero la nueva regulación me parece más injusta al valorar en mi opinión en exceso la experiencia despreciando en exceso lo trabajo y aprobado en oposiciones recientes.
creo que el acuerdo es justo, mucho más justo que lo que había antes, donde cada 2 años te jugabas todo tu futuro (todos podemos tener un día malo)
Voy a intentar ampliar y comentar lo que para mi dice esa frase
creo que el acuerdo [de 2016] es justo, mucho más justo que lo que había antes [decreto 42/2013], donde cada 2 años [si no habías aprobado la convocatoria anterior, ya que solamente se guardaban las dos últimas notas y aprobados] te jugabas todo tu futuro [te jugabas pasar a la lista extraordinaria y tener más gente por delante, gente que había aprobado en alguna de esas dos últimas convocatorias] (todos podemos tener un día malo) [hablar de jugarse "TODO" tu futuro implica que es porque se está en la lista extraordinaria muy abajo porque no se ha sacado una buena nota en muchos años, y eso ya es hablar de más de un día malo en varias oposiciones]
En tu caso comentas
(trabajo en un concertado, pero no pedí el certificado)
por lo que para mi no es jugarse todo el futuro, es jugarse cambiar de opción de futuro, ya se tiene algo de lo que se parte, y si no se pide el certificado (sí, es incómodo hacerlo), es porque no se está apostando 100% al ingreso, y no es lo mismo que interinos que se presentan por primera vez y su única opción es entrar. A mi me parece que un interino nuevo sí que se juega TODO su futuro por un mal día: un interino nuevo tiene baremo bajo, y con el nuevo acuerdo que tú consideras más justo o saca una notaza y la plaza o no trabaja, porque con la nueva regulación se va al fondo de la lista. Un interino nuevo no puede tirar de notas de 10 años anteriores ni de experiencia si es la primera vez que se presenta.
Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia se les eche a la calle por no aprobar.
No se les echa a la calle, se les pone más atrás en la lista, y se trata de ver cuanto más atrás y por qué
Para mi esa frase se puede retocar
Tampoco es normal que a gente con 10 años de experiencia no se les ponga más atrás en la lista por no aprobar en 10 años
Si en 10 años no han aprobado y han tenido mala nota ya les penalizará el baremo (la nota de la oposición vale un 45% además de que no tendrían ningún punto extra por haber aprobado)
En mi opinión no penaliza mucho, solamente dejan de tener 0,5000 en apartado 2.1.1 y una nota baja en la oposición (por ejemplo un 2) se valora en baremo tanto tanto como años de experiencia, que ese interino nuevo no tiene. Por no hablar de lo vergonzoso y escandaloso para mi del nuevo acuerdo de 2016 de que los interinos con 15 años de antigüedad, que ya tienen el máximo de baremo por antigüedad, pasen a ser un colectivo prioritario y adelanten en llamamientos a todos los demás.
Cuando hablo en el departamento de criterios de evaluación y calificación muchas veces planteo que no se trata de que haya cosas que puntúen más o menos, y de que partan de un 0 si no se hace nada, opino que hay cosas que deben restar. La gente no ve mal que haya tests en los que los fallos restan, y yo no vería mal por ejemplo que restara puntuación no aprobar ninguna vez en 10 años.


Muchas veces al comentar la gente dice "es que solamente se sabe criticar lo que hay, no hacer propuestas constructivas", pues ahí va la mía, que será polémica

Premisa 1. La función docente es igual para todos: mismas obligaciones y mismos derechos, lo que es la base de reclamar derechos como el cobro de meses de verano son iguales para todos, sean funcionarios o interinos.
Premisa 2. El ingreso en la función docente es igual para todos: yo no le veo sentido a que haya unas posibilidades y unas ponderaciones para concurso-oposición y otras distintas para interinos.
¿Tiene sentido que se presenten 1000 interinos y sea el número de plazas el que decide el criterio de ordenación y las posibilidad de trabajar, porque se ordena de manera distinta a partir del número de plazas de esa convocatoria?
Por ejemplo, 2016 salen 90 plazas física y química, el que con criterio de ordenación de concurso-oposición está en posición 91 no saca plaza y sus posibilidades de trabajar dependen ("se juega todo su futuro") según cómo se ordena con otros criterios la lista de interinos. Sin embargo, si ese mismo año hubieran salido 100 plazas, hubiera trabajado, o si hubieran salido 80, habría gente que en lugar de tener plaza no trabajaría.

Creo que me explico, pero pongo un ejemplo que para mi muestra lo tremendamente injusto de esta regulación (aparte de ejemplos que puse en post anterior):
La posición 91 de concurso oposición 2016 en física y química, que es "el primero de todos los que no han sacado la plaza", está más allá del 150 en la lista de interinos. En la asignación ha tenido vacante, pero igual en otra especialidad podría ni trabajar en esa posición, y no me parece en absoluto justo. Si hay renuncia de gente que ha sacado plaza en dos comunidades podría sacar plaza ¿tiene sentido que sea más importante el punto de corte que la regulación en decidir la posición para que se trabaje?

Para mi tendría que ser la regulación de interinos igual que la regulación de concurso-oposición
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 7-4372#a25
2/3=66,67% nota de oposición
1/3=baremo
En esa parte yo pondría 1/3*1/2=16,67% experiencia, tal y como está en el baremo de concurso-oposición de Madrid desde hace años

Y eso, que yo veo más justo, se parece más al decreto 42/2013 (fijaba 80% nota oposición, 15% experiencia) que a la regulación del decreto 2016 ("32%" nota oposición, "32%" experiencia... el máximo de puntos es 14 y no 10 y por eso no pongo 45%, aunque si se mira la valoración real sí es posible conseguir el máximo de 4,5 puntos en el apartado de experiencia pero imposible conseguir el máximo de 4,5 puntos en el apartado de nota oposición... porque en ese caso hubiera sacado un 10 de nota y hubiera sacado plaza, así que la nueva regulación tiene cosas engañosas.

Al final me ha salido un testamento: como ha dicho terepi "reconozco que es difícil contentar a todos lo colectivos. las cosas como son", pero espero que se interprete como opinión argumentada.
Estimado Hunk,

Además de darte la enhorabuena por tu merecida plaza, decirte que no puedo estar más de acuerdo con tu argumento.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

drakaniano escribió:[malas palabras]
Querido Drakaniano, mira que eres envidiosillo... Ains cómo nos hacen falta unas vacaciones a todos eh.

Te lo digo desde el cariño eh. Si no eres un trol no entiendo esa falta de modales. Si por cualquier motivo no estás deacuerdo con la opinión de Hunk, expresalo con educación. Argumenta sin ironías, sin falta de respeto.

Me parece un ataque directo y personal y no soy capaz de entenderlo. Tan triste es tu vida? Creo que debieras respirar hondo.... contar hasta 10 y pedir disculpas por tus formas y empezamos de cero. Aquí estamos para ayudarnos. No para atacarnos

Te animo a que te rias un poquito de ti mismo y nos muestres tu mejor lado

Por cierto Hunk. Los primeros cursos que recomendastes son para docentes en activo... :(
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Hola, creo que para poder discutir en base a argumentos distintos habría que aclarar ciertos conceptos.
Igual estoy confundido pero yo creo que penalizar es restar puntos en el baremo (como propone hunk para los últimos 10 años), si en 10 años alguien no aprueba la oposición bajará puestos no porque se le resten puntos, sino porque ya no sumará y otros le adelantarán por aprobar y sí sumar. Un argumento similar basado en esta idea falsa me soltaron el otro día en un sindicato de cuyo nombre no quiero acordarme. Fuí con la idea de afiliarme después de aclarar ciertas dudas, pero al preguntar por que razón propusieron en el acuerdo una lista única me dijeron que la existencia de varias listas penalizaba la experiencia, como había cola para informarse preferí no seguir con la discusión y pensarme lo de afiliarme (creo que es la única manera de hacer presión en los sindicatos para cambiar el acuerdo, eso o meterse en un contencioso con la comunidad de Madrid).
El que tiene experiencia también podía estar en la lista ordinaria, esta no es exclusiva para los novatos. Se puede estudiar mientras se trabaja y aprobar, es duro pero se puede, y sacar plaza también. Este año yo he trabajado todo el año por una sustitución en un concertado, de nuevas (he pedido el certificado, pero de poco me ha servido), salía todos los días a las 5 y organizándome he conseguido pasar la primera fase, y tal vez si me hubiese programado mejor el año habría podido prepara la segunda y aprobarla, pero es un error del que he aprendido como de tantos otros, y de hecho creo que podré optimizar mejor el tiempo para la siguiente convocatoria y sacar mejor nota, desmontando el típico comentario: esto es un sinsentido, el año que menos estudié saqué la mejor nota. Y claro luego salen las listas y viendo lo que ví pues os podéis imaginar la frustración; de hecho tuve una salida de tono con un invitado cuando tenía razón, he adelantado puestos en términos absolutos respecto al año pasado, y si lee esto me gustaría que me disculpara, pero ahora no puedo renunciar a voluntarios y no sé cuándo me llamarán, aún asi es muy probable que lo coja y deje el colegio dónde me acaban de hacer un contrato indefinido. Por cierto llevo trabajando en sustituciones en la privada desde 2013 y eso también es experiencia aunque el baremo lo considere menos de la tercera parte que en la pública.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por terepi »

AlexFyQ escribió:... aún asi es muy probable que lo coja y deje el colegio dónde me acaban de hacer un contrato indefinido. Por cierto llevo trabajando en sustituciones en la privada desde 2013 y eso también es experiencia aunque el baremo lo considere menos de la tercera parte que en la pública.
Bueno y eso que tú has tenido suerte. Has pedido el papel de la experiencia y te lo han dado y encima te han hecho un contrato indefinido, aún sabiendo que ibas a las oposiciones. Eso es de Chapeau !. Piensa en aquellos casos en los que, estando en su primer año (de prueba*), se arriesgaron a pedir el papel de la experiencia y en su colegio le despidieron (mejor despedir en periodo de prueba alegando cualquier historia que a un indefinido) por pedir ese papel... No es mi caso, pero lo hacen en muchos, lo he visto y varios son los casos que conozco.

Si te llaman tarde este curso de la pública, bueno vale... pero ya tienes algo atado desde el 1 de Septiembre... otro@s se la jugaron, confiando en una nota decente en el examen, una programación igual...pero por pedir que le valorasen la experiencia sufrió las consecuencias de la política de muchos colegios concertados. Ell@s empezarán el 1/09 sin nada y todo por arriesgarse y dar el salto a la pública... Muchos de los casos que salen con 0 en experiencia, son gente que no pide el papel por miedo a ser despedid@s

Aquí el dicho..."quién no arriesga no gana" es demasiado cierto... y algun@s habrán perdido demasiado: un puesto muy bajo y un trabajo en la concertada.

* aunque un profesor tenga varios años de experiencia en otros colegios, el primer contrato que le hace un colegio ahora es de un curso entero (10 meses) de prueba (de Sept a Jun)
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Imagina que te salen 3 problemas en el práctico y que no tienes el día, te salen mal, fatal. Te vas a la lista extraordinaria y, por supuesto, no trabajas. Aunque en las anteriores oposiciones hayas quedado el 91. Supongo que te parecerá justo, igual que todas las posibles circustancias adversas que puedas tener a lo largo de un año. No sé como podéis pensar así, es pan para hoy y hambre para mañana. La experiencia es lo más importante en esta profesión y el decreto anterior lo único que hacía era quitarse a los interinos con experiencia para que no "diesen la lata" durante toda la época de recortes. Creo que siendo físico, ingeniero, químico, estando en posesión del máster del profesorado y teniendo experiencia dando clases no te puedes jugar todo a una, ya has demostrado que estás completamente cualificado para ser profesor. En fin, a veces pienso que en esta profesión la gente sólo sabe mirarse el ombligo.
FuturoOpositor
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2015, 12:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por FuturoOpositor »

Por cierto Alex, "aún asi es muy probable que lo coja y deje el colegio dónde me acaban de hacer un contrato indefinido. Por cierto llevo trabajando en sustituciones en la privada desde 2013 y eso también es experiencia aunque el baremo lo considere menos de la tercera parte que en la pública."

Estoy 100% en el mismísimo caso que tú, me acaban de hacer indefinido pero mi objetivo es trabajar en la educación en la que creo.
dft_fyq

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por dft_fyq »

drakaniano escribió:[malas palabras]
Tanto el tono como el contenido de este comentario son inadmisibles en un foro como este. Pido por favor a los moderadores que consideren eliminarlo.
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Futuroopositor yo no he dicho que no se deba guardar nota para la ordenación de la lista, claro que se pueden tener días malos, mismamente este año yo iba a por 3 fijo del práctico y no saqué bien uno de mi rama, y me cabreó mucho. Pero a mi ver 0,0000's en 1.1 en la lista me mosquea mucho. Vale que el nivel de la opo es 1o -2o de carrera, pero de verdad que no han podido intentar sacar un solo problema o escribir lo mínimo que se sepa de un tema?...se puede tener un día malo sí, 5 en 10 años me da que pensar, ya no digo darse una panzadilla a estudiar cada diez años para mantener un poco la nota..
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Por cierto drakaniano esos "malos días" a los que te refieres tipo: se te olvida arrastrar una constante, el coseno de la proyección horizontal por simetría axial que se "dejó" hunk olvidado en la página anterior me atrevería a decir que los pasan prácticamente por alto los correctores siempre y cuando se razone y explique el ejercicio, me pasó el año pasado, a ver si maduramos un poco y empezamos a ver a los miembros del tribunal como compañeros que son, que yo cuándo me encuentro con algún casio similar en un examen de algún alumno/a procedo de tal manera.
Lia

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Lia »

AlexFyQ escribió:Futuroopositor yo no he dicho que no se deba guardar nota para la ordenación de la lista, claro que se pueden tener días malos, mismamente este año yo iba a por 3 fijo del práctico y no saqué bien uno de mi rama, y me cabreó mucho. Pero a mi ver 0,0000's en 1.1 en la lista me mosquea mucho. Vale que el nivel de la opo es 1o -2o de carrera, pero de verdad que no han podido intentar sacar un solo problema o escribir lo mínimo que se sepa de un tema?...se puede tener un día malo sí, 5 en 10 años me da que pensar, ya no digo darse una panzadilla a estudiar cada diez años para mantener un poco la nota..
A mi también me da que pensar, más cuando personas con un 0,XXXX en el apartado 1.1 están por encima de otras que tienen más de un 2,25 :cry: Al menos en FyQ van a trabajar muchos este año, pero en otras especialidades esto es mucho más significativo y desde mi punto de vista muy triste :(
profest

"Campaña para que los exámenes no sean eliminatorios". Firma y comparte el enlace en tus redes sociales, wasap, etc.

Mensaje sin leer por profest »

Sindicatos: "Campaña para que los exámenes no sean eliminatorios". Firma y comparte el enlace en tus redes sociales, wasap, etc.
Enlace a las firmas: https://www.change.org/p/por-el-car%C3% ... e_petition
Menudoschanchullos

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por Menudoschanchullos »

Me pongo a pensar...
Tanto interés en que los exámenes no sean eliminatorios..
Claro, claro...
De qué tenemos miedo? De que en la primera prueba, la que de verdad es objetiva nos quedemos fuera?
Porque claro si suspendo la primera prueba pero aún así me dejan pasar a la segunda, dónde ya no existe el anonimato, y con un poco de suerte si llevo mucho tiempo en este mundo... Pues a lo mejor hasta tengo entre los miembros del tribunal a algún buen amigo o compañero...

Claro, claro...
Lo de esta convocatoria va a ser toda una vergüenza.
Visto lo visto, aquí los amigos del sindicato, ya pueden pasar una lista con los nombres de los que deben ser las plazas y no nos hagan perder el tiempo al resto.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

Intento dar información:
- Los exámenes van a ser eliminatorios, el Ministerio pidió un informe a abogacía del Estado por ver si era posible y el día 30 noviembre dijo que no era posible. La normativa está en web del ministerio y por experiencia será lo que se apruebe, y no contempla que no sean eliminatorios. La normativa actual dice que son eliminatorio y se mantiene.
http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2 ... entes.html

-Sin entrar en cuestionar al tribunal, hay un hecho objetivo, y es que hacerlo no eliminatorio haría que se valore baremo a todos, lo que da prioridad a los que tienen antigüedad. Como va a ser eliminatorio el que no apruebe no podrá usar su baremo para adelantar a otros que sí han aprobado
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”