El TSJ declara en 2016 ilegal el reparto de aprobados por tribunal en las oposiciones de maestros de 2009

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

El TSJ declara en 2016 ilegal el reparto de aprobados por tribunal en las oposiciones de maestros de 2009

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia de 2016 sobre opos de 2009... no me gustaría estar en el pellejo de uno de esos 59 opositores que han esperado 7 años
https://profesorgeohistoria.wordpress.c ... s-de-2009/
Manchega

Re: El TSJ declara en 2016 ilegal el reparto de aprobados por tribunal en las oposiciones de maestros de 2009

Mensaje sin leer por Manchega »

De cajón. Es lo que pensé el año pasado cuando me dijeron un día antes de la opo que estaban diciendo que iba a haber un máximo de 60 aprobados por tribunal... Y exactamente así fue, casi exacto: si en un tribunal había 61 aprobados déjate que en el siguiente había 59. Y las notas fueron bajísimas, lo más alto creo que fue un 7 o un 8 (y solo uno hubo, no sé si dos, lo demás fueron todo 6 y pico y así). ENtonces yo pensé que para coger a 60 y no más lo que habían hecho, evidentemente, era bajar las notas, o sea que el que podía tener un 9 o casi 10 era el que tenía un 8-7 y pico; el que podía tener un 8-7 y pico tenía un 6 o un 5 y pico... Y el que tuviera un 5 o un 6 se quedó suspenso. Y para los que estábamos aprobados el orden entre nosotros era el mismo, pero es que la gente que suspendió y podía estar aprobada se quedó sin entrar en la lista de interinos, ¡porque para entrar en la lista de interinos había que aprobar la primera prueba por lo menos! No me pareció nada justo eso. Si hay pocas plazas y se presenta mucha gente pues es lo que hay, si hay que poner más tribunales se ponen más, pero eso de tirar a gente para tener menos que hacer en la segunda prueba... No me parece nada bien.

Pero ahora a ver qué pasa con esa gente, es un jaleo, no puede ser que esto tarde tantísimo en resolverse (¡7 años!). :evil:
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”