Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Edito título: derogado en BOCM el 31 de diciembre de 2015 en Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
Hay varios hilos mencionando regulación de listas y se cita ese decreto http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2508
Es el decreto que modificó el tema de listas, porcentaje de nota de oposición ...
He visto esto https://profesorgeohistoria.wordpress.c ... -de-figar/
Y he buscado la fuente. Se trató en la asamblea de Madrid el día 19 de noviembre de 2015

http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Leg ... df#page=99

Pongo enlace y parte del texto
M-6(X)/2015 RGEP.4909(X)/2015, RGEP.5225/2015 y RGEP.5235(X)/201515. Moción del Grupo Parlamentario Socialista subsiguiente a la Interpelación I-24(X)/2015 RGEP.3995, sobre política general en materia de profesorado no universitario.
Según acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces del pasado día 17 de noviembre por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios, el tiempo de intervención en las mociones, y en las PNL también, en este Pleno, será de diez minutos como máximo. Tiene la palabra, en primer lugar, el señor Moreno Navarro, autor de la interpelación.
El Sr. MORENO NAVARRO: Gracias, señora Presidenta. Señorías, tuvimos oportunidad de debatir hace un par de Plenos sobre un elemento esencial en la mejora de la educación, sus profesores. Hoy traemos aquí una moción para sustentar esta afirmación... la calidad de la enseñanza descansa en sus enseñantes y la calidad de estos, en cómo les tratamos. Por eso nos parece necesario, nos parece de justicia, nos parece una deuda que tenemos con ellos, traer como consecuencia de la interpelación una moción que clama por tener una educación mejor pero que reconoce que esto pasa inevitablemente por cuidar más a su profesorado.
Los continuos cambios en la sociedad han influido en los centros docentes, en los estudiantes, en las familias y en su actitud frente a la enseñanza. Son muchas las demandas que afectan a los docentes que han visto modificadas en parte sus tareas y que tienen que abordarlas con habilidades profesionales más amplias. Cuestiones como el aumento de la población escolar, la ampliación de la enseñanza, la heterogeneidad del alumnado, la llegada de internet, el señor “Google”, la señora “Wikipedia”, los recortes también, claro, obligan al profesorado a afrontar una acción educativa cada vez más diversificada y con mayor exigencia de individualización, a la par que más necesitada de cooperación, proyectos docentes compartidos y trabajo en equipo de profesionales multidisciplinares. También ha cambiado la relación entre los adultos y los jóvenes en el ámbito social, familiar y escolar. El profesor ha sido tradicionalmente el transmisor de conocimientos con relevancia y crédito reconocidos e insustituibles para proporcionar enseñanza -función en la que encuentra respeto y valoración- pero esto hoy debe convivir en los centros y en la sociedad con modelos de relación más complejos y participativos. Todo ha cambiado, todo menos la esencia de la labor del profesor, guiar, motivar, enseñar a pensar y, por tanto, no solo siguen siendo fundamentales en el proceso de enseñanza de aprendizaje sino un eje sobre el que deben girar todas las acciones en pos de la mejora de la educación. Vayan estas palabras de homenaje a los profesores que hoy nos acompañan en la tribuna, a los que agradezco su presencia. (Aplausos en los escaños de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Comunidad de Madrid y de Ciudadanos).
Para poner todo ello en valor, nuestra moción es muy concreta y sencilla y explora varias dimensiones. La primera propuesta consiste en instar a que se pongan en marcha políticas de profesorado que, entre otros objetivos, trabajen en recuperar su prestigio y una adecuada situación laboral. Para responder a las nuevas y mencionadas exigencias, seguimos confiando en maestros y profesores, a los que pedimos habilidades, competencias y compromisos cada vez más complejos, sin las consiguientes contraprestaciones de formación, motivación o calidad del empleo. Y he aquí una paradoja; una paradoja que, para resolverla precisa de varias actuaciones: quizás la principal, desde un punto de vista institucional, es que es preciso abandonar la costumbre instalada en representantes institucionales de transmitir un menosprecio y una falta de confianza al colectivo de docentes.
Con la salida de Wert y su camarilla algo ha cambiado en el Ministerio, y me consta que no está en el ideario del Consejero ni de su equipo, pero debe afianzarse como una política general y no al albur de la cordialidad del Ministro y del Consejero correspondiente. También es imprescindible abordar el problema de la precariedad y de la rotatividad. Las cifras son muy contundentes y muy desalentadoras a la vez: un tercio de la plantilla no tiene plaza fija y cambia de centro cada año, justo en el momento en que ha sintonizado con sus compañeros, el espíritu y el proyecto del centro; hay una cantidad significativa de profesores todavía hoy con dedicaciones partidas o parciales, con tercios, cuartos y hasta quintos de jornada. Los centros tienen que tener plantillas conocidas, integradas, completas y a tiempo, porque eso favorece la cercanía con las familias, con los estudiantes, y permite desarrollar planteamientos y proyectos a medio y largo plazo que puedan ser suficientemente ambiciosos. Asimismo hay que acabar con la política agresiva en cuanto a derechos, aun a sabiendas de que la justicia corregirá esa situación. Son muy numerosas las sentencias que ponen en entredicho las decisiones de la Consejería en contra de derechos laborales que nunca se debieron perder como la contratación verano y el pago de oficio de los complementos. Otro punto de la moción insta a programar a lo largo de la Legislatura convocatorias suficientes y abundantes de plazas con el fin de reducir la tasa de interinidad. Una mera visita a cualquier centro docente de la Comunidad, en cualquier etapa, muestra que es indispensable disponer de más profesores. Y, si me obligan a decir en qué parte hay que hacer más énfasis, asumiendo que es muy difícil seleccionar solo uno, mencionaría la atención y el apoyo a la diversidad en las aulas, donde la realidad es desoladora y hemos desandado un camino muy importante. Se unen aquí dos problemas: el primero está en el corsé legal de la tasa de reposición, que ha minado la labor docente en las aulas en toda esta Legislatura. Hay que pelear por usarla al máximo y por eliminarla lo antes posible. Me dirán, obviamente, que es una competencia estatal, pero tampoco se puede olvidar que se trata todavía del mismo partido, que está en ambas instituciones; por cierto, el causante de esta tasa de reposición pretende ser el cuarto representante de los madrileños en las próximas elecciones por su partido. El segundo problema sí es una cuestión que depende de la voluntad del Gobierno: contratar a más profesores, y no únicamente a los 125 que, como ya vimos ayer en la Comisión de Presupuestos, serán para sustituciones, y que se nos anuncia a bombo y platillo como una gran promesa para el próximo presupuesto.
Otra de nuestras propuestas es completamente firme: derogar inmediatamente el Decreto 42/2012 y toda la normativa que lo desarrolla. Se trata de un decreto innecesario, no consensuado con los agentes sociales, que contradice su pretendido objetivo de lograr los mejores docentes para Madrid, y, sobre todo, es profundamente injusto. Sus orígenes son conocidos: aunar en una norma un cúmulo de desconfianza, quizás de resentimiento, contra el entorno de la educación, los profesores y sus capacidades, los centros, las universidades, los agentes sociales... Desde el punto de vista legislativo, no hay ninguna norma de rango superior que dé pie a su confección; ningún decreto parecido está en vigor en ninguna comunidad autónoma de este país. Para desarrollar las listas de interinos, solo se precisa diálogo con la parte social, voluntad y capacidad de acuerdos. Esto había funcionado bien, y los acuerdos del periodo 2006-2009 eran suficientes y oportunos.Y la derogación es urgente por dos propósitos: primero, porque es preciso interpretar adecuadamente las habilitaciones y condiciones de contratación para recuperar magníficos profesionales, apartados sin base suficiente. Además, tienen ya una reciente sentencia que les obliga; no hagan como en otros casos, aplíquenla de oficio y sin tardanza. Volvamos a contar con esos docentes que, de la noche a la madre, dejaron de considerarse habilitados, cuando llevaban años haciéndolo a plena satisfacción y acreditaban la titulación vigente cuando accedieron a la profesión, que complementaron con experiencia y con formación adicional, en muchos casos la que se les indicó desde la Administración, y con desembolsos propios de formación como completaron todo su bagaje. No se pide que cambien ahora mismo los criterios de las listas, pero hay que incluir en ellas, en el lugar que les corresponda, a los eliminados arbitrariamente. Me consta que hay intención de volver al diálogo social y con las asociaciones de profesores y que se estaba trabajando con la Mesa Sectorial de Educación -bienvenido sea ello-, pero a esa Mesa se sienta el Consejero representando a la sociedad, y tiene que conocer y debe conocer y asumir como un elemento fundamental la opinión de esta Cámara cuando allí se siente, y traemos esta propuesta para que la Asamblea se pronuncie exactamente sobre este punto; por eso, lo siento pero no podemos aceptar la enmienda, ni siquiera la transaccional que nos ha hecho llegar el Grupo Popular.
Por último, hacemos referencia a los procesos selectivos para que realmente busquen a los más capacitados para confiar en ellos la educación de nuestros hijos e hijas y ponerla en sus manos. Es fundamental que se primen en la selección la capacidad pedagógica y que no se incorporen cuestiones que no hacen más que enturbiar el proceso, repartiendo culpas al resto del sector. Por ejemplo, hay que eliminar ese mal chiste que es la prueba de cultura general, con su excesivo peso, por encima de los conocimientos de los temas docentes. No tiene sentido que, habilitando para un cuerpo nacional, los procesos selectivos de Madrid sean radicalmente diferentes al resto de las comunidades; tampoco que no busque un equilibrio entre los resultados de la prueba y la experiencia docente positiva. Y no estaría de más un poco de sensibilidad para el colectivo de mayores de 55 años, donde pueden encontrarse situaciones personales muy dolorosas e injustas.
En resumen, se trata de algo tan simple y tan sencillo, y a la vez tan necesario, como que los docentes tengan una carrera docente predecible a partir de sus esfuerzos y, a la vez, de su labor en las aulas con los alumnos, las familias y sus compañeros.
Termino, saben que me gusta acabar con alguna cita, y hoy aporto una que me parece doblemente oportuna. Se trata de unos versos de la Marsellesa, que dicen así: “Cuando ya no existen nuestros mayores, allí encontraremos sus cenizas y las huellas de sus virtudes. ¡Libertad, libertad querida!” Muchas gracias. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista).
La Sra. PRESIDENTA: Gracias, señor Moreno. Se han presentado las siguientes enmiendas a esta moción: una, de adición por parte del Grupo Parlamentario Podemos, y una de supresión y otra de modificación por parte del Grupo Parlamentario Popular. Intervendrán los distintos Grupos Parlamentarios enmendantes, de menor a mayor, por un tiempo máximo de diez minutos. En primer lugar, tiene la palabra la señora Salazar-Alonso del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
La Sra. SALAZAR-ALONSO REVUELTA: Gracias, señora Presidenta. Señoras y señores diputados, amigas y amigos, el otro día describía la situación de los interinos y hablaba de que habían sido vapuleados, y alguno se molestó. No quiero intentar hacer aquí, en estos diez minutos que tengo, un rosario de la cantidad de atropellos que se han cometido sobre ellos. Les quiero contar solamente una historia; una historia de las muchas que hay: la del “Grupo de las 25”, como se autodenominan ellas a sí mismas. Es un grupo de profesoras de educación infantil que llevaban mucho tiempo impartiendo docencia cuando aún ni siquiera había una titulación específica de educación infantil. En un momento determinado, a finales de los 90, el Ministerio de Educación sacó una titulación específica y les pide a estas docentes que hagan un curso, bien por la UNED bien por la universidad Autónoma;
....
Última edición por hunk el 31 Dic 2015, 12:50, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013

Mensaje sin leer por hunk »

He visto que hay gente que dice que lo han derogado, el día 17 de diciembre
https://twitter.com/feteugtmadrid/statu ... 6115507200
https://es-la.facebook.com/MaestrosdeMa ... 4352583942

Personalmente no me lo creo; cuando se da una noticia se da una fuente oficial, y todavía no está publicado el diario de sesiones de ese día
http://www.asambleamadrid.es/ES/Activid ... arios.aspx

Ese día fue la votación de los presupuestos, y enlaza con la parte de presupuestos asociada a que los interinos van a seguir sin cobrar el verano http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=4005
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013

Mensaje sin leer por hunk »

Me parece que el decreto 42 no se ha derogado, en la votación parecía que Ciudadanos, que inicialmante apoyó a PSOE al proponer esa enmienda, iba a votar con PP en contra
http://boards5.melodysoft.com/Interinid ... 25057.html
en el texto del día 16 sí está esa enmienda 48
http://www.asambleamadrid.es/BOAM/BOAM_ ... df#page=52
ENMIENDA NÚM. 48
De Adición.
En la Disposición derogatoria única. Añadir en el punto 2 un nuevo punto con la siguiente redacción:
"El Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales."
pero parece que se aprobaron los presupuestos (asumo que al tiempo que la ley de acompañamiento) con votos a favor de PP y Ciudadanos
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... -de-madrid
y aunque por un error se votará una parte de nuevo mañana (habían aprobado dos enmiendas que eran contradictorias), no creo que cambie el resto
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 45406.html

En cualquier caso falta verlo en el boletín oficial para confirmarlo y salir de dudas
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013

Mensaje sin leer por hunk »

Un tuit no confirma nada, lo único que nos sacará de dudas es ver como queda escrito una vez publicado en el BOCM

Mirando he visto en boletín de día 23 sí aparece en el texto, falta ver la votación y la publicación en BOCM

http://www.asambleamadrid.es/BOAM/BOAM_ ... pdf#page=3
La Mesa de la Asamblea, en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2015, acuerda calificar y admitir a trámite el Dictamen armónico de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda sobre el Proyecto de Ley 8(X)/2015 RGEP.5179, de Medidas Fiscales y Administrativas, a tenor de lo previsto en el artículo 149 del Reglamento de la Asamblea,ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid y su traslado a la Junta de Portavoces a efectos de su inclusión en la sesión plenaria a celebrar el próximo miércoles, 23 de diciembre de 2015.
y luego incluyen el texto, y en concreto
http://www.asambleamadrid.es/BOAM/BOAM_ ... df#page=39
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA
Derogación normativa
...
2.- Quedan derogadas expresamente las siguientes disposiciones legales y reglamentarias:
...
k) El Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales.
Otro tema que me viene a la cabeza es que derogar el 42/2013 y "toda la normativa que lo desarrolla" supone afectar a toda la regulación de interinos en Madrid... y en concreto a la regulación de interinos de este curso 2015-2016 que la cita
Regulación interinos Madrid 2015-2016 y titulaciones para puestos de interinos
No sé si además de derogar han planteado los pasos siguientes ¿qué pasa con las listas actuales de curso 2015-2016? ¿También son derogadas porque están confeccionadas con una normativa que pasaría a estar derogada? ¿Si se derogan esas listas, en qué momento van a rehacer las listas?...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013

Mensaje sin leer por hunk »

Ya está el diario de sesiones día 16 y 17, y parece que sí aprobó la enmienda 48
http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Leg ... f#page=210
Se ha solicitado por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos la votación separada de las enmiendas números 6, 22, 45, 48 y 49 del Grupo Parlamentario Socialista. Procedemos a su votación conjunta. (Pausa).
Quedan aprobadas con 81 votos a favor y 48 votos en contra.
Para echar cuentas de quién votó qué:
En página 193, antes de las votaciones
http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Leg ... f#page=193
A efectos de las votaciones, la señora Secretaria General me informa que hay presentes 129 diputados:
por el Grupo Parlamentario Popular, 48 señorías;
por el Grupo Parlamentario Socialista, 37;
por el Grupo Parlamentario Podemos, 27 y,
por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, 17.
¿Están de acuerdo todos los portavoces? (Asentimiento.)
Es decir, que se aprobó solamente con los 48 votos en contra de PP.

También está en boletín asamblea de hoy día 29, donde se indica que se votó el día 23
Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. (Aprobada por el Pleno de la Asamblea, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2015)
http://www.asambleamadrid.es/BOAM/BOAM_ ... df#page=75

Ahora falta verlo en el BOCM, pero creo que se puede decir que es oficial
lost

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013

Mensaje sin leer por lost »

Hunk... ¿qué consecuencias nos traerá esto?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Pues ya es un hecho en BOCM, derogado (he cambiado título del hilo)
Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=Pag ... e=eBoletin
Disposición derogatoria única
Derogación normativa
1. Quedan derogadas cuantas disposiciones normativas de igual o inferior rango se opongan o contradigan lo dispuesto en la presente Ley.
2. Quedan derogadas expresamente las siguientes disposiciones legales y reglamentarias:
...
k) El Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales.
Sobre la pregunta de lost
lost escribió:qué consecuencias nos traerá esto
Pues como comentaba en el hilo, no sé si lo sabe alguien, incluyendo la comunidad, porque ahora sí han añadido esto
Disposición final cuarta

Entrada en vigor

La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2016, salvo lo previsto en el artículo 2.Seis, que tendrá efectos desde el 27 de junio de 2015 y lo dispuesto en el artículo 8, que producirá efectos el 30 de junio de 2016.
El tema es que el 1 de enero está derogada la regulación de listas en la que se apoya la regulación de listas de 2015-2016... luego ¿habrá que rehacer listas mañana 1 de enero? Si antes de las opos de 2016 los "agentes sociales" no llegan a un nuevo acuerdo (que acordarán lo que ellos quieran, yo no me fío un pelo), aplicará "ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EXPRESA Y FORMALMENTE EL ACUERDO SECTORIAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE IMPARTE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL PERÍODO 2006-2009" que en su artículo 4 indica que se prorroga mientras no haya uno nuevo.

Eso implica que las listas se hacen como antes, ya no hay ordinaria y tres extraordinarias, sino preferente y complementaria, y la puntuación es muy distinta:

Código: Seleccionar todo

                            Acuerdo 2006-2009 sin D42/2013       / Con  D42/2013
Experiencia docente         0,55 * año (hasta 9 años) (49,5%)    /       1,5 (15%)
Nota oposición              3,5                        (35%)     /       8   (80%)
Aprobar oposición           hasta 1                              /       0
Expediente y formac/otros   hasta 2                              /   hasta 0,5 (5%)
Comentario: en la página de legislación no aparecen todavía como vigentes apartados 1 y 2.A) que derogó D42/2013
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... do=P#_ftn2

y tampoco aparece todavía como derogado el D42/2013
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Acabo de darme cuenta: el D42/2013 además de derogar el artículo 6.2.A del acuerdo relativo a Composición y ordenación, también derogaba el artículo 6.1 ...
Si uno lee ese artículo
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
1. Cuando resulten necesarios nombramientos de interinidad, estos se realizarán acudiendo a listas de aspirantes a interinidades en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en las especialidades correspondientes.
Qué significa que eso estuviera EXPLÍCITAMENTE derogado y que ahora deje de estarlo ? Pues yo solamente lo veo como que antes permitía que se llamase a gente que no estuviese en listas (anulando "acudiendo a listas de aspirantes a interinidades") o bien a gente de otras especialidades (anulando "en las especialidades correspondientes")
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Estamos a 8 de enero de 2016, fecha de los primeros llamamientos de interinos http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 538#p17538

En la web de la comunidad la normativa para primaria y secundaria sigue citando el decreto 42/2013 derogado y normativa que la desarrolla

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... enidoFinal

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... enidoFinal

Si la derogación del decreto 42/2013 entró en vigor el día 1 de enero de 2016, creo que rehacer las listas no tiene nada de retroactivo.

Edito: pasadas las 14h ya ha habido llamamientos, y siguen usando listas ordinarias y extraordinarias, las que fijó el decreto 42/2013 que no está en vigor desde el día 1 ...
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por wen »

http://www.anpe-madrid.com/Acuerdo+sobr ... o+interino

Los sindicatos y la administración han acordado:

- Dar por iniciada en el día de hoy la negociación que conducirá al “Acuerdo con los agentes sociales para el nombramiento de profesorado”.

- En tanto se alcanza el referido acuerdo y para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo se observarán los siguientes criterios:

1. Con carácter transitorio, hasta finalizar el presente curso, se mantendrán las actuales listas de aspirantes a interinidad, al objeto de garantizar la seguridad jurídica del profesorado y el servicio educativo. Esto no sería impedimento para que se pudiera reincorporar a listas a profesorado excluido de las mismas, en virtud del mandato de sentencias judiciales.

2. Otras cuestiones relativas a los criterios de contratación y reincorporación a las listas del profesorado excluido serán objeto de negociación y quedarán plasmadas en el nuevo acuerdo.

3. En el supuesto de que se agote una lista, se acordará en la Mesa Sectorial el procedimiento a seguir en cada caso concreto.

4. Establecer un calendario intensivo de reuniones al objeto de alcanzar el nuevo acuerdo en el plazo de un mes.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Muchas gracias por la información wen
Se me ocurre una idea: si el día 18 firman un acuerdo para decidir de manera transitoria mantener las listas confeccionadas con una normativa derogada ¿no están reconociendo que entre el 1 de enero y ese día 18 esas listas ya no eran válidas?
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por wen »

Pues sí, parece que desde el día 1 al 18 las listas no serían válidas, pero al no haber otras confeccionadas supongo que legalmente hay que usar esas :roll: . Seguro que hay algún concepto jurídico-administrativo o lo que sea que se nos escapa :? . No sé dónde he leído que el hecho de derogar una ley no significa que todos sus efectos se anulen, y más esta que emplazaba a sustituir la normativa vigente con acuerdos con sindicatos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Es una situación pantanosa, ya digo que no sé si ellos mismos saben legalmente qué pasa
Como dices en la derogación ponen que tras su derogación aplican acuerdos...
k) El Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales.
pero mientras no haya acuerdos nuevos, digo yo que aplican los pasados, porque precisamente en este caso han derogado un decreto 42/2013 que a su vez derogaba un acuerdo con los agentes sociales ...
Podían haber omitido la frase "toda la normativa que lo desarrolla", pero al ponerla incluyen la normativa que regula las listas 2015-2016
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Un ejemplo de lo que ha supuesto el Decreto 42/2013

https://profesorgeohistoria.wordpress.c ... rrisorias/
Con el reciclaje hecho, siguieron en sus puestos de trabajo hasta que, de nuevo sin previo aviso, en2013 la Consejería se sacó de la manga el Decreto 42 que invalidaba una vez más sus titulaciones. Es aquí donde empiezan las “irregularidades”, ya que este decreto solo afecta a la Comunidad de Madrid y a la educación pública. Mientras que un profesor podía dar clases en escuelas concertadas o privadas con su ‘reciclaje’ en la mano, los interinos de la pública se vieron obligados a pasar de nuevo por oposiciones. Si aprobabas, es como si nada hubiera pasado, la titulación volvía a ser válida.

Los profesores que no pasaron la oposición se vieron obligados a hacer el grado que, en 2013, solo podía cursarse, casualidades de la vida, en la Universidad Privada Camilo José Cela (UCJC ) y a través de Magister, empresa de preparación para oposiciones y de formación del profesorado, la misma que se encarga de ayudar a pasar esas oposiciones. El hecho de que el grado solo existiera en la universidad privada y que costara entre 4.500 y 4.800 euros, cerró las puertas a muchos internos. Estas condiciones supusieron el fin de la carrera de personas, con nombres y apellidos, con familias e hipotecas que están viviendo situaciones insostenibles. Historias que son dignas de contar.
Iván

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Iván »

Me parece lamentable que hayan derogado ese Decreto. Por fin, jóvenes como yo acabamos de empezar a trabajar en Madrid gracias a que es la única comunidad con valor como para dar un peso relevante a la oposición y ahora lo van a cambiar... Pues nada, seguiremos permitiendo que gente que no da palo al agua siga trabajando por el morro y los jóvenes que sacamos buena nota y estudiamos no podamos empezar nunca porque carecemos de experiencia. Es lamentable el sistema... Y si alguno se queja de lo que digo, solo tengo que decirle: estudia, que has tenido muchos años para sacar la oposición. Si ahora estás en el paro, te aguantas. Un saludo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Hunk, esto es así, ahora la nota de la oposción va a contar solo un 35%? Si es así, los que llegamso sin experiencia, no tenemos prácticamente ninguna posibilidad no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola EvaMP
A día de hoy es así, derogado el decreto 42 aplica la normativa anterior, que daba mucho peso a la experiencia; volverá a ocurrir que vaya gente solamente a firmar el examen, porque con la experiencia ya tienen garantizada una buena posición en la lista aunque tengan un 0 de nota de oposición.
A mí personalmente también me beneficia más que la nota de oposición pese un 80%, no tengo mucha experiencia y gracias a eso y la nota de 2014 he avanzado mucho en la lista, pero dependerá de cada caso.
Como muestra el comentario de Iván (creo que salido de tono), aquí surge un nuevo choque de intereses de interinos antiguos frente a los nuevos; la experiencia debe tener su peso y la oposición también, y lo complicado es encontrar un punto de equilibrio.
Creo que de aquí a las oposiciones es probable que los sindicatos firmen un nuevo acuerdo en el que fijarán nuevos criteros para valorar nota de oposición y experiencia, y esos criterios serán los que les de la gana, y creo que se parecerá más a la situación anterior al decreto 42.

Sobre oportunidades, recordar que ese 35% u 80% es para ordenar la lista de interinos que no han sacado plaza en la oposición: la nota de oposición de cara a sacar plaza antes y ahora es 2/3, y el tercio restante es el baremo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Muchas gracias por tu respuesta.

Como bien dices Hunk, el tema es complicado y lo justo sería encontrar un equilibrio que diera oportunidades reales a nuevos aspirantes sin dejar de lado el reconocimiento de la experiencia de los que ya han trabajado.

En mi opinión si el sistema de ponderación vuelve al anterior, al que has mencionado donde la nota cuenta poco más de un 30 %, Los que nos presentamos sin experiencia quedaríamos claramente desfavorecidos. Esperemos que de aquí a que salga la convocatoria ( algo que se me está haciendo eterno…), se presente una solución como decimos un poco más equilibrada donde todos tengamos alguna posibilidad. Aunque también es cierto que es difícil contentar a todos.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Iván escribió:Me parece lamentable que hayan derogado ese Decreto. Por fin, jóvenes como yo acabamos de empezar a trabajar en Madrid gracias a que es la única comunidad con valor como para dar un peso relevante a la oposición y ahora lo van a cambiar... Pues nada, seguiremos permitiendo que gente que no da palo al agua siga trabajando por el morro y los jóvenes que sacamos buena nota y estudiamos no podamos empezar nunca porque carecemos de experiencia. Es lamentable el sistema... Y si alguno se queja de lo que digo, solo tengo que decirle: estudia, que has tenido muchos años para sacar la oposición. Si ahora estás en el paro, te aguantas. Un saludo.
Hola.
Ya sé por qué me desterraron de Castilla La Mancha en junio de 2012, ¡por vago y maleante!, espera..., pero tres meses más tarde me contrató la Comunidad de Madrid. Hay algo que no me cuadra..., no sé qué opinar compañeros...
Si alguien es capaz de calcular el punto de equilibrio que lo diga por favor, y si no que calle para siempre.
Iván

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Iván »

Ehhh buenas de nuevo. Es bastante sencillo lo que voy a argumentar.
Yo acabo de empezar a trabajar en Madrid gracias a su baremo del 80% nota, 15% experiencia y 5% mérito (algo que me parece demadiado bajo).
En Castilla y León (de donde soy y espero volver) u otra comunidad literalmente me habría comido los mocos porque los Mamuts, con ir a firmar y tener un 0, como les guardan la nota de anteriores oposiciones y la experiencia es el 55%, me habrían fulminado. Ahora lo quieren cambiar porque muchos llevaban años viviendo de lujo, sin dar palo al agua (solo sacaron una vez una nota decente, cuando había buenas plazas y sin crisis y mucho trabajo en comparación a ahora).
Según esto, ¿cómo vamos a sacar la plaza o interinidad si ni siquiera podemos tener experiencia, sin la cual nunca vamos a poder trabajar? Es un círculo vicioso que se han montado los interinos con el argumento de "la experiencia debe ser valorada" o "hay que dar estabilidad al trabajo". Son dos argumentos penosos si lo que queremos de verdad es contratar a los mejores o mantener a vagos que no estudian. Yo llevo años estudiando y ya por fin tengo otra carrera (grado), dos másters y la escuela de idiomas completa. ¿Por qué? Porque es la única forma de competir algo con esta gente cargada de puntos.
Si me voy a otras profesiones públicas del estado, ¿qué veo? Anda, si a los médicos, policías, inspectores (hacienda, policía, sanidad...) no se les valora NADA o casi nada la experiencia, ¿por qué a los profesores sí?

Mismamente la hermana de mi novia acaba de terminar una especialidad de 4 años de medicina. Eso es experiencia, ¿no? Pues se va a presentar al MIR de nuevo y no va a tener NINGUNA ventaja respecto a sus competidores. Eso sí que es justo, valorar solo o prácticamente solo la nota de la oposición. Además, si tanta experiencia tienen los interinos y de verdad es tan importante valorarla, ¿por qué no lo demuestran en la oposición, explicando mejor la forma de dar clase, sus programaciones, etc.? O sea, encima de que han trabajado, saben más de la práctica de enseñar, han ganado dinero esos años... Encima, se les valora un montón el hecho de que hayan trabajado! Y no tienen que demostrar si lo han hecho bien o mal... Simplemente por ese hecho, se llevan puntos. Sin demostrar nada. Y por si alguno se me opone (solo lo harán aquellos interinos con muchos puntos y sin ganas de estudiar... Porque claro, ya están cansados, tienen familia, muchos asuntos, poco tiempo... Bla bla bla), ya no digo que valga el 100% la nota del examen (que sería lo más justo, todos en igualdad real de oportunidades), pero que al menos para conseguir la plaza en interinidad no fuera imposible. Solo darle un 10-30% de baremo, no la barbaridad del 50-55% que es excesivo e inalcanzavle para novatos como yo.

Un saludo y gracias (y hablo así de efusivo porque cansa ver lo que nos cuesta estudiar, dedicar años a una oposición, horas, otras carreras y al final... Llega uno con un 5 pelao y te quita el trabajo. Lamentable si queremos tener buenos docentes...).
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Hay madre Ivan, de verdad, desde el cariño....
Si vas a ser o eres docente no puedes hablar así, en ese tono, ni referirte a nadie como Manuts....
Eres educador! Predica con el ejemplo con la forma de hacer valer su opinión!
Yo soy tan afectada o más que tú. Es la primera vez que me presento.... y creo que no eres justo en tus palabras.
Esos mamuts como tu los llamas... habrá quien no de palo al agua y habrá quien en lugar de dedicar horas y horas a preparar oposición dedican horas y horas a sus alumnos, preparar clases.... y otros por qué no a sus familias que es algo muy bonito y como madre de dos bebés te invito a experimentarlo y aprender de ellos ;)
La experiencia en el mundo laboral te enseña muchas cosas igual que en la vida y deben estar reconocidas. Por el modo de argumentar tu idea deduzco que eres bastante joven, espero no equivocarme,y tu tono y tus palabras son solo fruto de eso.
Desde el cariño de verdad...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Falta de ortografía al canto perdón
Ay madre! Quería decir jeje
Manchega

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Manchega »

Lo que da más coraje aquí ya no es que si tiene uno más nota o menos nota que yo... sino los que van a firmar. Yo pienso que lo mínimo que se debería hacer es obligar a todo el mundo que quiera entrar en la lista de interinos a aprobar. Así si que se evitan esas cosas, y uno se podrá preparar mejor o peor, con menos tiempo o con más, pero se prepara, por lo menos. Si se lo ha preparado uno la primera vez bien y luego está trabajando y tiene menos tiempo (que es normal) no es tan complicado seguir estudiando y repasando (porque como ya te lo has estudiado es más fácil al menos aprobar), así que no creo que esto perjudicase a los que trabajan pero sí quitaría de en medio a los acomodados.

Y por otro lado yo siempre he pensado que deberían dividirse las plazas entre gente con experiencia y gente nueva, de este modo entrarían los mejores de cada grupo. Por ejemplo, que hay 200 plazas, pues 100 para gente que haya estado de interino (se le cuentan sus puntos y sus cosas) y 100 para los nuevos. Y punto pelota. El que no pase, pues de interino y al año que viene que pruebe otra vez. Y podría hacerse de forma que uno mismo decide si quiere competir solo con la nota (como nuevo) o que le cuenten la experiencia (como interino).

En serio, después de pensarlo muchas veces es la forma más equitativa que encuentro...
Manchega

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Manchega »

(Aclaro que cuando hablo de dividir las plazas me refiero a las plazas ganadas, las fijas, no las de interinidades. Pero vamos, que también podrían hacer dos listas si les diera la gana y coger alternativamente a uno de una lista y al otro de otra, de modo que los que más nota tengan tanto con experiencia como sin experiencia puedan trabajar algo. No sería más complicado que muchas de la cosas que hacen en algunas comunidades...)
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas noches compañeros.
¿Quién tiene más posibilidades de encontrar trabajo en el mundo laboral? ¿Los que tienen experiencia o los que no la tienen? Solo hay que leer las ofertas de trabajo para darse cuenta de esto. Una empresa no busca a un doctor recién salido de la facultad para realizar bien un determinado trabajo, quiere a alguien preferentemente con experiencia en dicha tarea. Pero sería muy egoísta por mi parte no reconocer que hay que dar oportunidades a los nuevos y ahí está la difícil elección de este punto de equilibrio, porque en nuestro gremio hay tanta variedad que nadie quedará contento (pero ya se sabe..., divide y vencerás, porque se tirarán los trastos a la cabeza entre ellos y a mí me dejarán en paz).
Puedo llegar a entender una propuesta como la que hace Manchega. Pero Iván, la buena o mala docencia no está relacionada con que me toque un tema que me sé de memorieta y lo escriba sin faltas ortográficas o con que esa mañana esté inspirado y me salga el problema número 4 de un tirón o con que explique una programación y una unidad didáctica que son unos papeles muy bonitos, pero que es muy probable que no puedas llevarlos a la práctica con muchos grupos “ni jarto vino”. Pienso que confundes tener muchos titulitos con saber y saber con enseñar bien, y no es lo mismo aunque en ocasiones estén relacionados. En cuanto a los que solo van a firmar, creo que deberían ser expulsados de las listas.
En fin, sigo sin tener un punto de equilibrio que me convenza, quizá deberíamos dirigir nuestros esfuerzos en demostrar que dicho punto no existe y entender que en este bendito trabajo (como en la mayoría de las cosas que merecen la pena en la vida) no se puede llegar y besar el santo, por lo que hay que ser pacientes y pasar unos añitos (algunos opositores más que otros) presentándonos, preparándonos y estudiando. En definitiva, esperando que alguna vez funcione la estampita de la abuela y llegue nuestra oportunidad.
A pesar de que mañana tengo que madrugar (este viernes curro de mañana y como soy de los desterrados con familia, mi centro de trabajo no me queda cerquita que digamos), ahora este mamut se va a hacer el vago comiendo un poquito de marisco aquí:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =92&t=4018
Felices sueños, aunque supongo que estaréis estudiando a pesar de la hora que es, al menos Iván, ¿me equivoco?...
Manchega

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Manchega »

Claro, el problema es que de ninguna de las maneras se asegura uno 100% de que estás eligiendo al mejor profesor.
Como bien dice sleepylavoisier puede uno llegar y que se haya estudiado 2 temas y le salga uno de esos 2 (¡esto pasa! Que yo lo he visto, y eso sí que da coraje, ahí también pienso que se deberían hacer diversas preguntas de muchos temas y no un tema solo) y le salgan luego dos supuestos que se sepa y triunfe porque además si te preparas pocas cosas te las puedes preparar mucho mejor... Lo que quiere decir que uno que saque mucha nota en los exámenes no significa que sepa más ni que enseñe mejor que uno que ha sacado menos. Incluso aunque te lo hayas estudiado todo mucho y saques mucha nota tampoco quiere decir que enseñes luego mejor que uno que sacó menos nota.

Pero al contrario también se aplica. Que uno lleve 8000 años enseñando no quiere decir que sea mejor que uno que no ha tenido oportunidad de hacerlo. Y esto lo habremos vivido todos con nuestros profesores e incluso habréis tenido compañeros que os lo demuestran. Que por lo que sea consiguieron entrar de interinos y han ido sumando, sumando pero nadie sabe, con ese dato de "llevo años dando clase" si esa clase las das mal, bien o regular.

Así que la defensa de los nuevos es que acaban de salir de estudiar y están más frescos y más a la última en cuanto a los aprendizajes recibidos y son más abiertos a nuevas propuestas, y la de los que ya han trabajado es que conocen cómo va la cosa, tienen experiencia en diferentes situaciones para afrontarlas mejor, conocen la enseñanza de primera mano. Y como creo que ninguna de las dos cosas debe obviarse, pues no me parece justo tirar para un lado ni para el otro, sino repartir las plazas. ¿Que has estado trabajando? Perfecto, pues compite contra gente que ha estado trabajando igual que tú y que tampoco ha tenido tanto tiempo para estudiar y sumando vuestros puntos. ¿Que no? Pues compite contra gente como tú que no tiene puntos de experiencia.

Lo que no puede ser es apartar ni a unos ni a otros.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola Manchega.
Si soy el dueño de un insti y para contratar un profe de mates tengo que elegir entre un doctor en Matemáticas, recién salido de la facultad, que sabe hacer integrales elípticas de primera, segunda y tercera especie, pero que no tiene experiencia docente al nivel que debe impartir; y entre un interino que lleva pateando aulas del nivel que debe explicar 10 años, yo lo tendría claro aunque, coincido contigo en que lo mismo el interino me sale rana y el doctor me funciona de maravilla.
Muy de acuerdo en lo de no apartar a nadie, pero el punto de equilibrio es complicado y seguramente habrá revuelo con lo que decidan.
Muchas gracias por tus comentarios Manchega, muy interesantes.
Manchega

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Manchega »

sleepylavoisier escribió:Hola Manchega.
Si soy el dueño de un insti y para contratar un profe de mates tengo que elegir entre un doctor en Matemáticas, recién salido de la facultad, que sabe hacer integrales elípticas de primera, segunda y tercera especie, pero que no tiene experiencia docente al nivel que debe impartir; y entre un interino que lleva pateando aulas del nivel que debe explicar 10 años, yo lo tendría claro aunque, coincido contigo en que lo mismo el interino me sale rana y el doctor me funciona de maravilla.
Muy de acuerdo en lo de no apartar a nadie, pero el punto de equilibrio es complicado y seguramente habrá revuelo con lo que decidan.
Muchas gracias por tus comentarios Manchega, muy interesantes.
Claro, eso pasa en todos lados, siempre se prefiere a la persona con experiencia aunque realmente luego te pueda salir peor hacer eso que lo otro. Pero precisamente porque eso pasa y porque la gente que no ha trabajado también tiene derecho a encontrar un trabajo se intenta dar beneficios a los que contratan jóvenes o demás, se ofrecen becas y cosas así (al menos antes, que ahora ya sabemos cómo está la cosa). Así que, ¿por qué en las opos de secundaria (en algunas comunidades) no solo no se da esa oportunidad sino que se reduce? La oportunidad hay que dársela a todos y no solo a los que tienen experiencia ni tampoco solo a los que no han trabajado.

Pero siempre va a ser difícil encontrar un punto en el que todos estén contentos, eso está claro porque unos querrán una cosa y otros, otra. El problema es que nos miramos mucho el ombligo. Más nos valdría estar más unidos y pedir más plazas y que no reduzcan plantilla y cosas que nos afectan a todos. Al final los interinos no deben olvidar cuando empezaron y los nuevos que piensen que acabarán siendo interinos en algún momento. Así que... es absurdo meterse unos con otros. Hay que buscar el bien para los dos, en la medida de lo posible.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Aunque el hilo habla de Madrid, como se ha comentado esto es general sobre interinos en todos los sitios.
Pongo comentarios / cito otros hilos relacionados sobre tema regulación interinos:
LOMCE
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 223&p=9825
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 097&p=9481
Cataluña
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 13&p=17659

Artículo global, se cita norma de Valencia curiosamente también de 2013 http://www.docv.gva.es/portal/ficha_dis ... url_lista= que dejó de aplicar también en 2015 (vía sentencia judicial) http://www.ceice.gva.es/per/docs/interi ... on_cas.pdf
http://www.sindicatosut.org/index.php/a ... ntratacion
...todo este asunto de la baremación y del “peso relativo” de la nota de oposición, solo es una cortina de humo con que ocultar el verdadero problema, al tiempo que se enfrenta y divide a los trabajadores nuevos y antiguos. Ese verdadero problema es la destrucción de más de 100.000 puestos de trabajo, con miles de interinos a la calle, y el consecuente empeoramiento de las condiciones laborales y educativas. No existen problemas de trabajadores fijos distintos de los problemas de trabajadores eventuales o interinos, de la empresa pública o de la empresa privada, de trabajadores nuevos frente a trabajadores experimentados, ni desde luego existe diferencia alguna entre Madrid, Valencia, Zaragoza o Cataluña.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Parece que hay cambios similares en Aragón
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=141558

9/2/2016
El Ejecutivo autonómico plantea elevar hasta el 45% la experiencia docente en el decreto de profesores interinos
El Departamento de Educación ha anunciado la subida hasta el 45% de la experiencia docente en el nuevo decreto de interinos. El director general de Personal, Tomás Guajardo, ha desgranado en las Cortes el nuevo proyecto, que también contempla reducir la calificación en el examen (30%) y la formación académica.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Hunk, sleepylavoisier, Manchega y todo aquel experto en opositar, una duda (estoy por pasaros un pago mensual a modo de asesor jejeje).

A ver, en Madrid seguirían existiendo varias listas (1.2, 2.1, 2.2, 2.3) o a partir de ahora se trataría de una única lista donde se ordena a todos con el nuevo baremo?

Me explico: Opositor A sin experiencia saca un 10... con el nuevo baremo del 30% tendría un 3 en la nota de oposición.
Opositor B con 4 puntos por experiencia pero suspende el examen con un cero.

Si se mantienen las listas, A siempre estaría antes que B ya que a pesar de tener un 3 en el cómputo global, pertenecería a la lista 1.2 (aprobados sin plaza) Mientras que B, que por su experiencia tiene mayor puntuación (un 4) pertenecería a la lista 2.3 (suspenso)

Si solo hay una lista, B estaría por delante de A.

Ya se que no tenéis una bola de cristal para saber como va a ser jejejeje, os pregunto vuestra opinión en base a cómo era en años anteriores cuando la ponderación era similar.

Muchas gracias
Manchega

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Manchega »

Hola:

Yo no sé decirte, no soy experta en opositar :lol: La primera vez que me puse presentar fue el año pasado y no fue en Madrid. Y donde estoy solo hay una lista (que yo sepa :shock: ).

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola EvaMP
Intento contestar. No cobro nada, lo hago por ayudar :-)
EvaMP escribió:...
A ver, en Madrid seguirían existiendo varias listas (1.2, 2.1, 2.2, 2.3) o a partir de ahora se trataría de una única lista donde se ordena a todos con el nuevo baremo?
...
Ya se que no tenéis una bola de cristal para saber como va a ser jejejeje, os pregunto vuestra opinión en base a cómo era en años anteriores cuando la ponderación era similar.
Como dices no se puede saber, pero asumiendo que aplicase la normativa anterior (tras firmar los sindicatos en enero resulta que no aplica lo que queda de este curso 2015-16pero si no firman otro nuevo acuerdo sí que tendría que aplciar) habría 2 listas, no lista única.
Eso implica que las listas se hacen como antes, ya no hay ordinaria y tres extraordinarias, sino preferente y complementaria, y la puntuación es muy distinta:
Otra cosa es no confundir términos: baremo se suele usar de cara a plaza en oposición, para puntuación de interinos de cara a confección de listas es más habitual usar "puntuación asociada a méritos"

Sobre el ejemplo, y comento para Madrid que es lo único que conozco
EvaMP escribió:Me explico: Opositor A sin experiencia saca un 10... con el nuevo baremo del 30% tendría un 3 en la nota de oposición.
Opositor B con 4 puntos por experiencia pero suspende el examen con un cero.

Si se mantienen las listas, A siempre estaría antes que B ya que a pesar de tener un 3 en el cómputo global, pertenecería a la lista 1.2 (aprobados sin plaza) Mientras que B, que por su experiencia tiene mayor puntuación (un 4) pertenecería a la lista 2.3 (suspenso)

Si solo hay una lista, B estaría por delante de A.
Asumiendo que esto fuera igual que funcionaba antes de decreto 42/2013, en Madrid antes deban 1 punto por haber aprobado, así que en tu ejemplo sería
A: tiene 10*0,3 + 1 punto por haber aprobado = 4,0, en lista preferente por haber aprobado.
B: tiene 4 puntos + 0 puntos por no haber aprobado = 4,0, estaría en lista complementaria por haber suspendido, a no ser que hubiera trabajado el curso anterior a las opos, lo que le garantiza estar en la preferente.
Si ambos están en preferente, sería un empate a puntuación, el desempate sería por apellido, y serían llamados más o menos al tiempo.
Si A está en la preferente y B en la complementaria, llamarían primero a A, y no llamarían a B hasta no haberse agotado la preferente.

Asumiendo que fuera igual que con decreto 42/2013:
A tendría 10*0,85=8,5 en lista ordinaria
B tendría 4*0,15=0,6 ... y podría estar en lista ordinaria o extraordinarias, en función de qué hizo las opos anteriores. Si aprobó en las opos inmediatamente anteriores se le guarda la nota y seguiría estando en la ordinaria, y su posición solamente depende de la nota de las opos anteriores, no de esta.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

En el plazo de un mes.....

Eso significa que en breve debiéramos tener más noticias al respecto, no?...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

De momento no hay noticias
El propio consejero de educación el día 9 de febrero
https://twitter.com/R_vanGrieken/status ... 3269633026
"Siguen las negociaciones de la Mesa Sectorial. Esperamos llegar a un buen acuerdo para tod@s"

Si se ven los comentarios que la gente hace a ese tuit, públicos para todos y que también ha leído el consejero de educación, se ve el choque de intereses
Uno dice "Un buen acuerdo sería a partir del d42"
Otro dice "El 42 fue una abominación"
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Buenas a todos, la cuestion es que aunque deroguen el decreto de 2013 se seguira dando preferencia a aprobar oposiciones no? Xk en mi comunidad autonoma ( La Rioja) ahora quieren quitar los bloques de aprobados y mezclar a los aprobados con plaza y los que no han aprobado, estoy de acuerdo con dar peso a la experiencia, pero para la gente que estamos empezando el sistema no es justo, tengo 26 años sake un 4,95 en mis ultimas oposiciones y trabajo de profe en una academia.experiencia que no computa
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Queria decir que mezclan a los aprobados sin plaza con los no aprobados sorry
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Según he entendido, en la lista preferente irían los aprobados y los que tienen experiencia aunque suspendan.
Con lo que alguien con experiencia aunque suspenda puede ir delante en la lista de otro que apruebe.
Opoeco

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por Opoeco »

Con el sistema que había en 2012, también podías entrar a la lista preferente aunque no tuvieras experiencia si tenías en todo el concurso-oposición más de un 7. Las plazas de mi especialidad se dieron con cincos...

A ver qué tal queda la cosa, porque entre la dificultad del práctico de Madrid, ya conocida en toda España, y la posibilidad de que las notas no caduquen nunca (incluyendo años en los que no sé yo si el práctico era igual de imposible que ahora), y tal... En fin, esperemos que este viernes digan algo por fin!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Me han comentado que había borrador, googleando no he encontrado nada oficial
15 febrero http://www.anpe-madrid.com/Ordenaci%C3% ... +interinos
25 febrero http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... l_interino

Esto lo he visto en el foro del sur, por Bob Harris (las opiniones son suyas)
"Esta es la propuesta de CCOO para la regulación de listas de interinos. Repito, es una propuesta, es la postura que lleva CCOO a las negociaciones."

Experiencia: 45%. Nota de examen: 45%. Formación y otros méritos: 10%. Dentro de este apartado vuelven a entrar los cursos de formación del profesorado. No es necesario que sean solo de idiomas e informática.

- Se guardará la mejor nota de los últimos 10 años o, en su defecto, de las 5 últimas convocatorias (para aquellas especialidades que se hayan convocado muy poco en los últimos años).

Esto equilibra algo las posiciones entre experiencia y examen. Pero lo que más equilibrio puede aportar es, para mí, lo más interesante de la propuesta. Hace unos días hablábamos de que sería bueno que se buscase una fórmula para premiar de alguna manera las buenas calificaciones en los procesos selectivos y el hecho de tener la oposición aprobada (esto beneficia a los que mejores resultados sacan en los exámenes). La propuesta de CCOO creo que mola bastante:

- A esa mejor nota elegida de los 10 últimos años (o 5 convocatorias), se le añaden una serie de pluses:

*Si está entre un 5 - 6.5, +0.5 puntos.
*Si está entre un 6.5 - 8, +1 punto.
*De 8 - 9, 1.5 puntos.
*De 9 - 10, 2 puntos.

- Otros pluses:

*Por haber aprobado más de una oposición en esos 10 años o 5 convocatorias se sumará 1 punto extra.
*Por haber tenido, al menos, un nombramiento de interinidad de, al menos, 5.5 meses en un curso natural, otro punto extra.


También se piden otras cosas:

- Para poder impartir por una especialidad, volver a lo del acuerdo de 2006: tener la titulación concordante, tener aprobada la oposición en esa especialidad o haber trabajado 12 meses totales por esa especialidad.
- Prioridad en citaciones (siempre que no se obtenga vacante) para mayores de 55 años o interinos que tengan más de 15 años de experiencia. Este procedimiento no se ha explicado, pero igual puede ser algo parecido a lo del acceso 2: de cada x llamamientos, uno tiene que ser de este colectivo.

Esa es, a grandes rasgos, la propuesta de CCOO. Creo que equilibra bastante bien los méritos de nota y experiencia. Alguien que no tenga experiencia, pero tenga 2 oposiciones aprobadas (una de ellas con muy buena nota), puede sumar un porrón de puntos.

.................

Yo lo sumaría el punto extra del conocimiento de la realidad educativa madrileña (haber trabajado como interino en Madrid).
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Gracias por la info. A ver si pronto tenemos noticias oficiales
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Las noticias oficiales deberían haber llegado ya: comunidad y sindicatos FIRMARON el 19 de enero "alcanzar el nuevo acuerdo en el plazo de un mes"
http://www.csi-f.es/content/interinos-a ... o-interino
Imagen
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy hay mesa sectorial
http://www.anpe-madrid.com/Convocatoria ... versitario
igual se habla de esto y de distribución de plazas.

Comparto dos ideas:
-La firma del día 19/1 supone, a efectos prácticos y aunque lo quieran negar los sindicatos, renovar el D42 que estaba derogado desde el 1/1. Si no se hubiera firmado nada estarían obligados a aplicar acuerdo de 2006. Una renovación temporal que lleva aplicando más de dos meses.
-Hasta que no haya una nueva regulación de listas (es obligatorio que la haya porque el 19/1 firmaron llegar una nueva, si no hubieran firmado estarían obligados a aplicar el acuerdo de 2006), es muy probable que no salga la convocatoria de opos, ya que la convocatoria tiene que aclarar cómo van a ordenarse las interinos de esas opos, y qué papeles de méritos tienen que presentar, ya que por ejemplo con acuerdo de 2006 volvería a puntuar formación. Así que no creo que salga la convocatoria hasta finales de abril o mayo, como ya ha pasado años.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Muchas gracias por la info. Me han llegado rumores de que efectivamente hay nueva previsión de plazas, pero no he encontrado ningún enlace oficial.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Ya hay información oficial de la mesa sectorial de hoy

http://www.anpe-madrid.com/Acuerdo+de+I ... iones+2016
Acuerdo de Interinos

En la Mesa Sectorial de Educación de hoy se ha presentado el último borrador del Acuerdo sobre selección de candidatos a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, composición y ordenación de las listas de funcionarios interinos docentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Salvo modificaciones de última hora, este acuerdo será firmado el próximo martes 15 de marzo.

Ver Borrador de Acuerdo sobre selección de candidatos a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, composición y ordenación de las listas de funcionarios interinos docentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
http://www.anpe-madrid.com/uploads/Borr ... 710055.pdf

Son 14 páginas, en un primer vistazo parece que es la propuesta que se comentaba
Artículo 7
1.1. Nota de la fase de oposición: hasta 4,5 puntos.
1.2. Experiencia docente: hasta 4,5 puntos.
1.3. Formación: hasta 0,5 puntos.
1.4. Otros méritos: hasta 0,5 puntos.
2. A la puntuación que se obtenga de la anterior baremación, se añadirán los siguientes puntos adicionales:
2.1. Por buenos resultados obtenidos en la fase de oposición:
...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Una valoración de un sindicato
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... erinos.pdf

Cita esto que me parecen interesante; los 1/3 y 1/4 de jornada a ciegas eran un suicidio
Sindicato
Los nombramientos de vacantes a jornada parcial no serán menores de media jornada.
Acuerdo
Los nombramientos efectuados con los procedimientos de asignación informática y actos públicos de inicio de curso no serán inferiores a la media jornada.
El sindicato dice esto
Para las sustituciones a jornada parcial se diferenciará un código de voluntario distinto para las de menos de media jornada
pero no lo veo en el texto del acuerdo, solamente esta frase que a mi no me lo garantiza
Podrá llevarse a efecto el nombramiento de funcionarios interinos docentes con carácter voluntario por tiempo inferior a jornada
completa cuando lo exijan las características y condiciones del puesto de trabajo que se deba cubrir.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por EvaMP »

Bueno.... si el 15 firman, tal vez tengamos convocatoria en breve no?
Por cierto, ya se ha comentado alguna vez pero por confirmar, esto es para regular la lista de interinos, para sacar plaza, 2/3 examen 1/3 experiencia. Es así verdad?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Sí EvaMP, de cara a plaza no varía, es estatal, Real Decreto 276/2007 Art 25: ⅔ opos. ⅓ concurso
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 7-4372#a25

Comento otro detalle del borrador, en la página 11
http://www.anpe-madrid.com/uploads/Borr ... df#page=11
CAPÍTULO IV INTEGRANTES DE LAS LISTAS DE INTERINOS CON ESPECIAL CONSIDERACIÓN

Ahí yo esperaba ver lo ya conocido de discapacitados y mayores de 55 años, pero ... hay una cosa peculiar

Acuerdo 2016
a) Los integrantes de las listas mayores de 55 años con al menos 10 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid, y todos aquellos integrantes de las listas que tengan 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones, con independencia de la lista en la que se encuentren.
A estos efectos, se entenderá por curso tener cinco meses y medio de nombramiento por curso escolar.
Igual alguien dice que no es tan importante porque deja claro que son sustituciones, no vacantes, y es algo que ya estaba en el acuerdo de 2006 que derogó el decreto 42, pero ...

Acuerdo 2006
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
5. Colectivos de especial consideración:
A los mayores de cincuenta y cinco años, integrantes de las listas y con al menos 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid en el momento de la firma del presente Acuerdo, se les garantiza, durante la vigencia del mismo, que hasta que lleguen a los sesenta y cinco años (edad de jubilación), si no obtuvieran vacante por su orden, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones. Se entiende como curso a estos efectos tener cinco meses y medio de nombramiento por curso escolar.
Alguien ve la sutil diferencia?
2006: interinos mayores de 55 años Y con al menos 15 cursos
2016: interinos mayores de 55 años y con al menos 10 cursos O interinos con al menos 15 cursos

Con el resto de criterios de ordenación de 2016 no veo por qué si persona A que tiene mayor puntuación que B, pero B tiene como "mérito adicional" simplemente 15 cursos de antigüedad, resulta que B adelanta a A. ¿No le han dado ya a B 4,5 puntos por más de 10 años de antigüedad?
Última edición por hunk el 12 May 2016, 16:27, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Esto no lo han publicitado tanto, es muy importante, afecta tanto baremo para sacar plaza como a méritos para puntos en listas interinos.
De momento no abro hilo aparte, lo veo relacionado.
El baremo limita a 2 puntos el apartado III, que las comunidades y convocatorias tienen libertad para desglosar
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-4372#ani
Además se aclara con qué legislación hacer la programación.
Se cita la posibilidad de leer los ejercicios, cosa que dudo que ocurra

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... 7_de_marzo
Resumen Mesa Técnica sobre convocatoria de oposiciones 2016 de 17 de marzo

Hoy se ha celebrado la Mesa Técnica sobre la convocatoria de oposiciones 2016, dando también cumplimiento a lo acordado en la Mesa Sectorial durante la negociación del nuevo acuerdo de interinidades.

Uno de los objetivos de la reunión era acordar la reconfiguración del apartado de “Otros Méritos de baremo del Concurso-oposición”, único apartado del baremo de los procesos selectivos que puede definirse desde las comunidades autónomas, puntuable con un máximo de 2 puntos, para incluir en la formación permanente. Este apartado sería trasladado luego al baremo de las listas de interinidades, tal y como está plasmado en el acuerdo.

Se ha conseguido cumplir este objetivo y consensuar entre las partes las puntuaciones del citado apartado con buena voluntad negociadora.
Se puntuará por créditos de cualquier tipo de actividad formativa:
0,05 puntos por cada crédito o 10 horas de formación acreditada (0,07 si es como ponente o coordinador);
0,5 puntos por competencia B2 en idioma y 1 punto por competencia C1 o superior (reduciendo lo que se daba anteriormente de 2 puntos);
1 punto por Premio Extraordinario de fin de carrera (también bajando los 2 puntos de anteriores baremos).
Esto se verá reflejado en la Convocatoria de Oposiciones 2016 que se publicará próximamente.

También, se ha planteado la posibilidad de modificar los porcentajes de peso en las notas que tienen las diferentes pruebas del proceso selectivo para hacerlos más equilibrados.

Asimismo, se ha clarificado que las programaciones que se presenten serán con lo vigente en este curso 2015/16 y que el máster de competencia didáctica para Formación Profesional se pedirá en el momento del nombramiento y no para presentarse a las oposiciones.

CCOO también ha planteado otros temas para mejorar la transparencia del proceso como la necesidad de que las comisiones de selección hagan públicos los criterios de evaluación pormenorizados y que sean los/las opositores/as quienes lean sus ejercicios
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación lista interinos Madrid, propuesta derogación decreto 42/2013, DEROGADO 31diciembre2015

Mensaje sin leer por hunk »

Acuerdo y nueva regulación secundaria y primaria ya en BOCM. Lo pongo aquí y abro hilo aparte que este ya es un poco largo

ACUERDO de 10 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente, el Acuerdo de 3 de mayo de 2016, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el Acuerdo de 11 de marzo de 2016, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, sobre selección de candidatos a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, composición y ordenación de las listas de funcionarios interinos docentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0512-2.PDF

RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2016-2017.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 512-14.PDF


RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2016-2017.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 512-13.PDF
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”