¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

derri

¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por derri »

Hola compañerxs,

Pues lo dicho... Para este curso que viene es posible que me contraten para un colegio en mi ciudad (soy gallego), y de ser así querría renunciar a las listas por este curso, sin decaer de ellas. Sé que si no me asignan nada el día 4, puedo pedir la baja temporal. Pero ¿si me asignan algo? ¿Alguien sabe si se puede renunciar sin perder los derechos? Me refiero a la Comunidad de Madrid.
Gracias a todxs.
Saludos.
Pedro 33

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por Pedro 33 »

- En la Resolución de 28 de abril 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en Régimen de interinidad de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2015 / 2016 (Fecha de publicación en BOCM: 6 de mayo de 2015) se indica:
- Apdo. 8.3. Baja temporal de las listas. Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo soliciten antes del día de la publicación de su citación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial.

Para ello debe dirigir un escrito de renuncia a DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, ÁREA DE GESTIÓN DEL PERSONAL DOCENTE INTERINO, CALLE SANTA HORTENSIA, NÚMERO 30, CP 28002, MADRID

Se supone que tienes que esperar a la asignación informática definitiva de destinos de principios de septiembre para hacerlo, pero claro, si esperas a dicha asignación ya te saldrá un destino adjudicado y no podrás renunciar sin ser expulsado.
Yo por si acaso mandaría el escrito de renuncia ahora en agosto y quien sabe, igual te lo aceptan.

Saludos
derri

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por derri »

Gracias Pedro.

Supongo que es lo que haré.

Gracias de nuevo.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola derri
Ten en cuenta el comentario de Pedro33 "igual te lo aceptan"... no hay garantías, y en mi opinión no te lo van a aceptar si no aportas motivación.
Este hilo está relacionado con otro http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 399#p16399
derri

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por derri »

Hola hunk,

yo tampoco lo creo. Quería preguntaros por si a mí se me escapaba algo, pues yo tampoco encuentro por ninguna parte algo que poder alegar para la renuncia sin decaer de las listas.
En todo caso, muchas gracias por contestar e intentar ayudarme.
Saludos.
derri

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por derri »

¿Y alegando el estudio de otra carrera con vistas a la adquisición de otra especialidad? Estudio "Estudios ingleses" por la UNED... Tal vez renunciando antes del día 4 enviando copia de matrícula? Qué creéis? Es un supuesto posible amparado por el Decreto, ¿no es así?

Perdonad,

gracias de nuevo,

saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola derri
Si tienes un motivo de los que se contemplan (como estudios para otra especialidad) sí que creo que lo puedes ya mismo, antes del día 4 como dices, y no decaerías de listas
Mira este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 9897#p9897
derri

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por derri »

Hola hunk,

gracias por contestar y por estar siempre tan atento...

Voy a intentarlo y a ver qué me dicen...

Gracias de nuevo,

saludos
TEMPORAL
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2015, 20:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por TEMPORAL »

Si te adjudican dos vacantes informaticas en dos comunidades, como puedes rechazar en una sin que te sancionen? Es en Madrid y en CLM. Donde merece la pena trabajar? cuales son los pasos a seguir?
Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por hunk »

" Sancionen"?
Cambio la frase:
Si te seleccionan, después de dos procesos selectivos en los que te lo has currado y te seleccionan, para dos puestos de trabajo en dos empresas, como puedes rechazar uno de las dos sin que la empresa a la que dices que no y que ya contaba contigo, el puesto al que ibas estaba identificado, sin que te "sancione"?
TEMPORAL
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2015, 20:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por TEMPORAL »

y que te pueden hacer?
Si rechazo en CLM que pasa?
Si rechazo en Madrid?
SAludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Se puede renunciar a una vacante de la asignación informática de septiembre sin decaer en las listas?

Mensaje sin leer por hunk »

No hay "sanción", coges una asignación y simplemente sales de la lista de interinos de la que has rechazado tu otra asignación, y no vuelves a entrar hasta que no te presentes de nuevo a otro proceso selectivo
Es similar al empleo de la empresa privada que ponía, coges un empleo y pierdes el otro, y si quieres optar al otro de nuevo tienes que presentarte de nuevo a otro proceso selectivo

Edito: el tema de "sancionar" salía en la primer post, supongo que con mis respuestas se ve que hacía comparaciones para intentar mostrar que no le veía sentido a la pregunta; toda comparación es aproximada pero creo que sirve para ilustrar
Se me ocurre otra comparación más para mostrar que para mi no tiene mucho sentido la pregunta, porque sería como preguntar: ¿ si alguien saca plaza al tiempo en Madrid y CLM, cómo puede coger una y renunciar a la otra sin que le "sancionen"?

Respecto a la pregunta "Donde merece la pena trabajar?" entre Madrid y CLM ... dudo que haya una decisión más personal y que dependa de más cosas.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”