Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

bethlen4

Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por bethlen4 »

Buenas tardes,

Querria saber los pasos a seguir para solicitar la baja temporal en las listas de interinos de Secundaria.
He leido que hay que hacer un expone solicita y marcar la resolucion que corresponde y el numero de lista en el que estas.

Me gustaria saber si se puede hacer ya, o es necesario esperar a que salgan los primeros llamamientos de Septiembre, si hay que ir a Santa Hortensia o se puede hacer en cualquier registro y sobre todo la Resolucion para Secundaria. Me podeis confirmar si es la Resolución del 8 de Mayo de 2014 o hay alguna posterior.

Un saludo y muchas gracias.
yomisma

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por yomisma »

A mí tb me interesa la información. A ver si alguien que sepa nos ayuda. Añado otra pregunta: ¿se puede justificar la renuncia de algún modo una vez te ofrezcan lo que sea o entonces ya al rechazar decaes de las listas y no hay justificación alguna?
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

bethlen4 escribió:Me gustaria saber si se puede hacer ya, o es necesario esperar a que salgan los primeros llamamientos de Septiembre
A mí esto también me interesa mucho. El otro día llamé por teléfono pero nada, no lo cogían.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola Opoeco.
Me ha tocado la lotería porque acabo de llamar a Madrid y me lo han cogido. Me han dicho que sí se puede, presentando por cualquier registro una solicitud de baja temporal de la lista de interinos dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos (Educación), C/ Santa Hortensia, nº30, 28002 Madrid y que no es obligatorio justificar aunque si tienes un motivo mejor.
Esto está de acuerdo con la base 8.3 (debería ser la 8.4 pero hay una errata) de la resolución que regula la formación de listas: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0506-5.PDF
"8.3. Baja temporal de las listas. Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo soliciten antes del día de la publicación de su citación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial.
Esta solicitud se efectuará por escrito presentado a través de las Oficinas de Registro
y dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, Área de Gestión del Personal Docente Interino, calle Santa Hortensia, número 30, 28002 Madrid. La finalización de esta baja temporal coincidirá con la del curso escolar, a menos que la persona interesada lo solicite antes de la terminación del curso y por el mismo procedimiento por el que la solicitó. Esta baja temporal no podrá solicitarse ni se concederá con posterioridad al mes de febrero."

También he hablado con Castilla-La Mancha y lo mismo, ningún problema, en este caso hay que enviarles un correo a registropersonal.edu@jccm.es diciéndoles que quieres estar no disponible en la lista de interinidades para el curso que viene.
Todo esto hay que hacerlo antes de que se publiquen las primeras adjudicaciones, si lo haces después te sacan de listas hasta la próxima convocatoria de oposiciones.
Yo me voy a esperar a que publiquen las definitivas en CLM.
Gustavo

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Gustavo »

Sleepy, sabes si el no disponible de castilla la manacha puede revocarse? Puedes volver a estar disponible? Gracias
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hoy se me ha escapado el preguntarlo pero otros años sí lo he hecho y me dijeron que mandándoles un nuevo correo a la misma dirección me daban de alta en la lista sin ningún problema.
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

Sleepy, oh gran Sleepy :D

Me quedo muy tranquila con esta información. Yo también esperaré mínimo a la provisional de CLM.
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

sleepylavoisier escribió:Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo soliciten antes del día de la publicación de su citación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial.
Oye, ahora que leo despacio lo que he marcado en negrita... ¿seguro que se puede desde ya? :o
Una más

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Una más »

Teóricamente no se puede hasta después de la asignación definitiva y siempre que no te hayan adjudicado nada, lo que no sé es si en recursos humanos harán "el favor" de aceptárselo a la gente que no ha sido asignada en la provisional antes de que salga la definitiva...a diferencia de Castilla La Mancha, Madrid no admite como causa justificada para rechazar una vacante el que te hayan adjudicado vacante en otra comunidad... este año me da que va a haber follón con eso, hay unos cuantos que se han presentado en varias comunidades y están en disposición de que le asignen vacante en más de una... no sé si en Madrid se animarán a levantar la mano con lo del plazo para pedir que no te llamen sin justificar el motivo...
Una más

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Una más »

Sleepylavoisier, a ti te han asegurado que van a aceptar las renuncias a que te llamen este curso antes de que salgan las asignaciones? Me refiero a Madrid, porque eso va en contra de la normativa...
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Tenéis razón Opoeco y Una más, también me llamó la atención pero a mí me dijo, la señora o señorita con la que hablé, que podía enviarlo ya mismo.
Otra cosa Opoeco, cuidado con esperarnos a la provisional de CLM porque ese mismo día (viernes 21) nos pueden adjudicar provisionalmente y entonces no sé si podríamos pedir la no disponibilidad. Lo que está bien claro es que se puede pedir ahora mismo en CLM.
Yo realmente casi que voy a Madrid de cabeza, para variar...
Voy a seguir echando la lotería a ver si consigo hablar con unos y otros y aclaramos los flecos sueltos de una vez.
Una más

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Una más »

Hombre, yo creo que les conviene hacer una adjudicación definitiva lo más realista posible y les vendría bien quitar a gente que seguro no se va a presentar en el puesto... últimamente los inicios de curso en Madrid son un caos total... en mi instituto de este curso un 4° de ESO estuvo hasta octubre sin tutor... y era una vacante...
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Totalmente de acuerdo Una más, yo empecé a trabajar en Madrid a principios de octubre de 2012 y fui tutor de un grupo. Los alumnos de bachillerato estaban que mordían por no tener profe de ciencias durante un mes y también era una vacante.
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

Hola gente!

He leído en la resolución que sólo deben rellenar la petición de centros "Los Profesores interinos de las especialidades no convocadas de los Cuerpos de Profesores [...], cuyo Tipo, Subtipo, número de orden y puntuación sea anterior al que figure en el listado “Próximos interinos a nombrar del Cuerpo de Secundaria, [...]” publicado, junto con las citaciones diarias de sustituciones, el 30 de abril de 2015". En mi caso, no formo parte de esa lista xq tanto en Economía como en ADE se avanza bastante más por parciales, así que a 30 de abril no se había llegado a mi número por ordinarias. Deduzco que no me pueden adjudicar nada "informáticamente", y por otro lado eso explica que en las listas de ADE, la última vacante adjudicada haya sido al último citado según eso del 30 de abril (vamos, que han quedado vacantes sin dar casi seguro).

Así que, viendo que no me adjudicarán en la definitiva, mi siguiente preocupación es: ¿Qué son los actos públicos de inicio de curso? Lo digo por el famoso extracto de la resolución donde se dice que nos podemos dar la baja sin justificación siempre que sea despúes de las asignaciones y los actos públicos de inicio de curso. :roll:
Una más

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Una más »

Hace tiempo que solo se hacen actos públicos de inicio de curso para vacantes bilingües y para funcionarios de carrera que no saben dónde colocar...si los hay, deben anunciarlos antes de empezar los llamamientos para sustituciones... sinceramente, no creo que haya más que para bilingües (del resto, creo que sacarán las vacantes en el primer llamamiento para sustituciones), pero si hay especialidades que, por el motivo que comentas, tienen muchas vacantes sin cubrir, sería posible que hicieran uno. Yo, en tu caso, si el día 4 no me adjudican nada y me interesa que no me llamen, entregaría el escrito el mismo lunes 7 (no sé si se podrá mandar por fax, para que te den de baja lo antes posible).
Pedro 33

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Pedro 33 »

Es cierto, tal y como indican en la normativa dice Apdo. 8.3. "Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar la baja, si no hubieran obtenido destino".

Lo que ocurre es que como bien comentan algunas personas, si esperan a la asignación informática definitiva de puestos docentes de interinos que se publicará a comienzos de septiembre, ya tendrán un puesto asignado y no podrán renunciar.

Yo lo que haría es mandar el escrito de renuncia ya mismo, ahora en agosto, y ver si lo aceptan al mandarlo antes de que salga el listado de adjudicaciones definitivas. Aunque la normativa es ambigüa, porque si la normativa se sigue a pies juntillas se supone que nadie que le hayan dado interinidad provisional en julio o interinidad definitiva a comienzos de septiembre (cuando las publiquen) podría renunciar.
Pero no sé.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por hunk »

No lo veo ambiguo porque dice "si no hubieran obtenido destino"
Lo veo como una opción para, si no tienes asignación informática de vacante, salir de listas porque prefieres no esperar sustituciones
Última edición por hunk el 19 Ago 2015, 17:33, editado 1 vez en total.
Pedro33

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Pedro33 »

Entonces según eso, a nadie que ya le hayan asignado una interinidad en las adjudicaciones provisionales de julio va a poder solicitar la baja porque a esa gente a comienzos de septiembre también van a salir ya con destino adjudicado en la lista definitiva de adjudicaciones.
Habrá alguna manera para que esa gente pueda pedir la baja también
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Pedro33,
Sobre "según eso ..." pues efectivamente si lees el apartado 8.3 es eso lo que dice sin ambigüedad.
Es importante leer el apartado 8.3 completo (está en algún post de este mismo hilo) t no recortado como está en estos últimos
Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo soliciten antes del día de la publicación de su citación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial.


Sobre "Habrá alguna manera para que esa gente pueda pedir la baja también", si lees el apartado 8.3 yo no lo veo.
La parte final del párrafo que habla de citaciones en tablones de anuncios habla de llamamientos para sustituciones, no asignación informática, pero se puede hacer una analogía.
Llamamiento (sustitución ó vacante): El momento para solicitar la baja temporal de listas sin justificarlo es antes de que te llamen, no se puede una vez que te han llamado.
Asignación informática (vacante): El momento para solicitar la baja temporal de listas sin justificarlo es antes de que te asignen, no se puede una vez que te han asignado.

A la pregunta de ¿entonces desde que echo la solicitud de oposición marcando la casilla de que quiero formar parte de la lista de interinos hasta que se hace la asignación informática no puedo solicitar la baja?, creo que la respuesta es que no se puede, a no ser que se me esté escapando algo, pero no lo veo. Quizá antes de que saliera la lista de asignaciones provisionales en julio se podría pensar, pero la normativa dice "por una sola vez en cada curso escolar" y el calendario de curso escolar se inicia en septiembre, que es cuando se realizan las asignaciones definitivas y empiezan los llamamientos

No solamente es tras la asignación informática, sino también antes de llamamientos: si en la asignación informática no han asignado (en principio la definitiva el día 4 de septiembre) y alguien espera que le llamen justo a principio de curso, que puede ser sobre el día 10 de septiembre, tiene que hacerlo a toda pastilla en el plazo de unos días. El plazo para solicitar esa baja depende de la posición en lista de cada interino y cómo se van cubriendo puestos: los que son asignados informáticamente no tienen plazo, los que son llamados pronto tienen unos días, y según se está más atrás en la lista se tiene más plazo.
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

hunk escribió:si en la asignación informática no han asignado (en principio la definitiva el día 4 de septiembre) y alguien espera que le llamen justo a principio de curso, que puede ser sobre el día 10 de septiembre, tiene que hacerlo a toda pastilla en el plazo de unos días.
Pues este es mi caso. Voy a hacerlo por correo certificado y lo mandaré el día 4 (porque si me ponen el sello de una fecha anterior no sé si valdría al no haber pasado las adjudicaciones). Espero que llegue antes de los primeros llamamientos, porque creo que me citarían en ellos.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por sankao »

Yo llamé ayer y me dijeron que se puede solicitar a partir del día 4 de septiembre o en caso de que se esté cursando estudios que conduzcan a otra especialidad, se puede hacer antes del día 4 de septiembre, siempre y cuando se justifique que se están llevando a cabo dichos estudios.

¿Existe alguna documento sobre el que se realice la solicitud de baja o se trata de una solicitud de elaboración propia?

Gracias!
Invitado

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Invitado »

sankao escribió:Yo llamé ayer y me dijeron que se puede solicitar a partir del día 4 de septiembre o en caso de que se esté cursando estudios que conduzcan a otra especialidad, se puede hacer antes del día 4 de septiembre, siempre y cuando se justifique que se están llevando a cabo dichos estudios.

¿Existe alguna documento sobre el que se realice la solicitud de baja o se trata de una solicitud de elaboración propia?

Gracias!
¿Y cuál es el procedimiento exactamente para solicitarlo? Tengo que hacerlo el día 4 también. Gracias de antemano
Opoeco

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Opoeco »

Invitado escribió:
sankao escribió:Yo llamé ayer y me dijeron que se puede solicitar a partir del día 4 de septiembre o en caso de que se esté cursando estudios que conduzcan a otra especialidad, se puede hacer antes del día 4 de septiembre, siempre y cuando se justifique que se están llevando a cabo dichos estudios.

¿Existe alguna documento sobre el que se realice la solicitud de baja o se trata de una solicitud de elaboración propia?

Gracias!
¿Y cuál es el procedimiento exactamente para solicitarlo? Tengo que hacerlo el día 4 también. Gracias de antemano
Me uno a las preguntas y añado: Sankao, a qué número llamaste? porque a mí no me lo cogen nunca!
Manchega

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Manchega »

sleepylavoisier escribió:Todo esto hay que hacerlo antes de que se publiquen las primeras adjudicaciones, si lo haces después te sacan de listas hasta la próxima convocatoria de oposiciones.
Gustavo escribió:Sleepy, sabes si el no disponible de castilla la manacha puede revocarse? Puedes volver a estar disponible? Gracias
sleepylavoisier escribió:Hoy se me ha escapado el preguntarlo pero otros años sí lo he hecho y me dijeron que mandándoles un nuevo correo a la misma dirección me daban de alta en la lista sin ningún problema.
Entonces, ¿te sacan de las listas para siempre (hasta próximas oposiciones) o no? Estoy mirando si puedo ponerme ahora como no disponible porque no sé si me conviene ahora mismo que me llamen para pocos días con lo que queda de curso y estando fuera... Y es un lío. No me aclaro nada. Tampoco sé si, en caso de que me llamen y no presentarme, me sacan de la lista para siempre o durante el curso actual. :?: :?: :?:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por hunk »

Ha surgido en otro hilo, pongo lo que dice la nueva regulación publicada en mayo

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 512-14.PDF
10.4. Baja temporal de las listas.
Se podrán solicitar dos tipos de bajas temporales compatibles entre ellas:
1. Con posterioridad a la publicación de las listas provisionales de aspirantes a interi-
nidad para el curso escolar correspondiente:
Los aspirantes que figuren incluidos en las listas en más de una especialidad po-
drán solicitar no ser llamados por una o varias de ellas, siempre que, al menos, op-
ten por una y manifiesten su voluntad por escrito.
Esta solicitud se efectuará mediante escrito dirigido a la Dirección General de Re-
cursos Humanos, en el plazo de alegaciones a las listas provisionales de aspiran-
tes a interinidad para el curso escolar 2016-2017.
La baja temporal se extenderá hasta la nueva convocatoria de la especialidad, sal-
vo que esta no se hubiera producido en dos años, en cuyo caso se podrá solicitar
la reincorporación en el mismo período. En este caso, los aspirantes deberán que-
dar en activo, al menos, en una especialidad.
2. Con posterioridad a la asignación informática o actos públicos de inicio de curso:
Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con pos-
terioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos
públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la
baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento
justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre y cuando lo
soliciten antes del día de la publicación de su citación en los tablones de anuncios
de las Direcciones de Área Territorial.
Esta baja temporal no podrá solicitarse ni se concederá con posterioridad al mes de
febrero. La finalización de esta baja temporal coincidirá con la del curso escolar,
a menos que la persona interesada lo solicite por escrito antes de la terminación
del curso.
Las solicitudes se efectuarán por escrito dirigido a la Dirección General de Recur-
sos Humanos, Área de Gestión del Personal Docente Interino, calle Santa Horten-
sia, número 30, 28002 Madrid, en los lugares señalados en la base tercera.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por silvia »

Buenas.
A ver este tema lo tengo bastante trillado porque yo este año necesitaba ponerme no disponible en el mes de septiembre y me he pateado medía Consejeria porque las respuestas que me han dado no han sido homogéneas..., así que al final casi lo que uno tiene que hacer es sacarse la carrera de derecho o contratar un abogado para intentar ver la luz al final del túnel con la Normativa en mano. Y ojo¡, porque los que peor me guiaron fueron los de Santa Hortensia.
Lo que le han dicwho a Sleepy a mí me dijeron por activa y por pasiva que no vale. Sin justificación no se puede pedir baja hasta que empiecen los Actos del 4, com yo estoy habilitada me dijeron que fuese pensando alternativas porque seguro que me adjudicaban vacante, y así ha sido. Así que he tenido que recurrir a la lista de causas que permiten que te saquen temporalmente de listas si decaer que son según Resolución de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2016-2017, que es en lo que hay que basar el Expone-Solicita -no hay formato yo me inventé el mío, si alguien lo quiere lo mando por privado-:
Causas justificadas de no exclusión de las listas.
10.2.
Se entenderá que existe causa justificada suficiente para la no exclusión de las listas cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias debidamente acreditadas:
1. Enfermedad del aspirante debidamente acreditada o estar de baja médica en el mo- mento de la citación. Una vez obtenida el alta médica, el interesado deberá solici- tar por escrito su inclusión, de nuevo, en las listas. La Administración podrá soli- citar, todos los documentos necesarios que justifiquen esta situación.
Esta causa deberá ser acreditada dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después
de la citación.
2. Cuando concurra en el aspirante un supuesto que conlleve la situación de licencia
por parto, acumulación de lactancia, paternidad, excedencia por cuidado de fami- liares y otras situaciones equivalentes que generen derecho a los permisos y licen- cias contemplados en el artículo 49 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Bá- sico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, o en las disposiciones específicas que sean de aplicación, excepto los considerados por interés particular.
En el caso de la excedencia por cuidado de un familiar, la documentación que de- berá ser aportada será la siguiente: Certificado de vida laboral del aspirante, acre- ditación del grado de parentesco, informe médico del familiar a cargo del aspiran- te, informe del asistente social que especifique que el aspirante a interinidad es la persona responsable del cuidado y, en su caso, si lo tuviera, certificado de disca- pacidad.
Estas causas deberán alegarse antes del día de la publicación de la citación o bien
en el momento de producirse, si es posterior.
3. Cuando concurra en el aspirante la condición de víctima del terrorismo o de vio-
lencia de género, que justifique la no aceptación de la oferta.
La condición de víctima del terrorismo deberá acreditarse mediante documento emitido por el órgano competente (Ministerio del Interior) en el que conste dicha condición.
La condición de víctima de violencia de género se acreditará mediante certifica- ción de los Servicios Sociales de la Administración competentes o del centro de acogida, por resolución judicial, orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.
Esta causa deberá ser acreditada durante el plazo de cuarenta y ocho horas después de la citación.
4. Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de la titula- ción necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.
Para poder acogerse a esta causa, el aspirante deberá solicitarlo por escrito dirigi- do a la Dirección General de Recursos Humanos con suficiente antelación, bien sea antes del inicio de curso o, en todo caso, antes del día de la publicación de su citación, adjuntando fotocopia de la documentación acreditativa: Matrícula y res- guardo del pago. Si no presentara estos documentos o no lo hiciera dentro del pla- zo señalado será excluido de las listas.
En el caso de que los estudios documentados no conduzcan a la obtención de una titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente, el aspirante no podrá acogerse a esta causa y será citado cuando, por su número de orden, le corresponda.
5. Cuando concurra en el aspirante alguno de los supuestos que conlleven la declara- ción de servicios especiales para los funcionarios de carrera.
Esta causa deberá alegarse por escrito antes del día de la publicación de su citación o bien en el momento de producirse la situación alegada si es posterior.
6. Cuando el aspirante esté desempeñando otro puesto de trabajo acreditado median- te el correspondiente contrato o nombramiento. Igualmente, cuando el aspirante tenga concedida y esté disfrutando de una beca y lo acredite documentalmente. Para acogerse a estas causas, el interesado deberá solicitarlo mediante escrito diri- gido a la Dirección General de Recursos Humanos junto con la documentación justificativa y se presentará en los siguientes plazos:
a. Aquellos aspirantes que tengan un contrato o beca anterior a la fecha de la pu- blicación de la adjudicación informática deberán solicitar su baja temporal en el plazo de alegaciones a la asignación informática provisional, acreditándo- lo documentalmente.
b. Aquellos aspirantes que obtengan un contrato o beca con posterioridad a que se les haya asignado centro en la asignación informática definitiva deberán solicitar su baja temporal, acreditándolo documentalmente antes de tomar po- sesión en el puesto adjudicado.
c. Aquellos aspirantes que obtengan un contrato o beca una vez iniciado el curso escolar podrán solicitar su baja temporal, acreditándolo documentalmente an- tes del día de la publicación de su citación y, en todo caso, en el plazo de cin- co días hábiles posteriores a la firma de dicho contrato o concesión de la beca.
7. Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Admi- nistración. Para poder acogerse a esta causa el aspirante deberá solicitarlo, antes del día de la publicación de su citación, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, adjuntando la documentación justificativa. Todas las causas justificadas, excepto las señaladas en los puntos 1, 3 y 6 de este apartado, deberán ser acreditadas siempre antes del día de la publicación de la ci- tación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial. La cau- sa señalada en el punto 6 se justificará en los plazos indicados en la misma.
Una vez finalizada la causa justificativa para la no exclusión de las listas, los inte- resados deberán comunicarlo a la Dirección General de Recursos Humanos en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la referida finalización.


Y ya os adelanto que como causa de fuerza mayor no vale que tu marido e hijos estén tres meses en USA porque el Ministerio de Educación le haya concedido a tu marido una beca Fulbright, así que ese supuesto debe ser que lo ponen porque queda bien que parezca que consideran que somos como funcionarios pero no lo somos en la práctica.
Así que esas son las posibilidades, otras no hay...
Un saludo.
Silvia.
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Pasos a seguir para la baja temporal en las listas de interinos??

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Hola,

¿Sabéis si la baja temporal de la lista de interinos se puede solicitar telemáticamente? O no queda más remedio que remitir el escrito por correo.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”