Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto esto aquí, de momento confirmo que ha pasado a algún interino más también con vacante.
Yo estoy suscrito a las notificaciones telemáticas, y hoy día 20 de abril de 2015 me ha llegado un SMS informándome que la consejería de educación me había dado de baja en la seguridad social con fecha 31/03/2015.
Tras llamar por teléfono, en la seguridad social no he podido hablar, pero en secundaria de Madrid me lo han explicado diciendo "por un tema reorganizativo, se ha cambiado el código de cotización de la seguridad social, por lo que se ha dado de baja a fecha 31 de marzo y se da de alta en el nuevo código a fecha 1 de abril"

Acabo de mirar mi vida laboral:
Baja el 31 de marzo (en DAT Este): 28128188928 COMUNIDAD DE MADRID CONSEJERIA DE EDUCACI
Alta el 1 de abril: 28213144659 COMUNIDAD MADRID A.TERRITORIALES FUNCIONA

Mi opinión, igual alquien piensa que soy muy mal pensado: casualmente con esto van a hacer que haya muchas altas en la seguridad social en abril, y todas estas altas en abril saldrán en las estadísticas de mayo, que es mes electoral. Puede parecer muy burdo, pero pueden afirmar que el número de altas es "un dato objetivo, porque esas altas sí se han realizado en abril"... y mucha gente no tiene tiempo de mirar cual es la realidad que hay detrás de una frase.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

De mal pensado nada..., blanco y en botella, lástima que no sean las elecciones en septiembre, quizá cobraríamos el verano.
Al móvil de mi mujer también ha llegado el mensaje de baja laboral y casi me cuesta el divorcio.
He contactado con Tesorería y me han dicho lo mismo que a ti.
¡Menuda pandilla!...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

Mensaje sin leer por hunk »

Antes de salir del instituto me han comentado que aparte de haberle llegado a otra interina que imparte solamente FP y a mi (imparto secundaria, bachillerato y FP Básica), les había llegado también a dos de las conserjes...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy me ha llegado el SMS de alta, y pone como nombre "COMUNIDAD MADRID A.TERRITORIALES FUNCIONARIOS INTERIN."

Además hoy desde dirección del centro me ha llegado esto. Por mucho que pongan una "causa", el momento para realizarlo no es casual, y las maneras de desinformar a la gente son de traca
Siguiendo indicaciones de la Directora del Área, se le informa de lo siguiente:

En los últimos días un buen número de empleados públicos (funcionarios de Régimen General y personal laboral) está recibiendo mensajes en su teléfono móvil comunicándoles su baja en la Seguridad Social. La causa se explica en el texto que figura a continuación:

“En el mes de abril, la Consejería de Economía y Hacienda ha unificado las cuentas de cotización de las diferentes direcciones de Área Territorial, con el fin de ajustarse al criterio de la Tesorería de la Seguridad Social de una única cuenta de cotización.

Los empleados que han comunicado su teléfono móvil a la Tesorería General de la Seguridad Social están recibiendo un mensaje en relación con la baja, sin embargo la TGSS no les comunica el alta.

Teniendo en cuenta que se están recibiendo numerosas llamadas en relación con esta actuación, es conveniente comunicar a los centros que los empleados afectados (régimen de Seguridad Social) tienen una baja en afiliación de fecha31 marzo en la cuenta de cotización antigua y un alta el 1 de abril en la nueva cuenta”

Se ruega se comunique tales circunstancias a los colectivos afectados para que no se genere ningún tipo de alarma.

Gracias por su colaboración,
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baja 31/03/15 y alta 01/04/2015 interinos Madrid en seguridad social

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy me han comentado otro caso que no era interino, sino funcionario en prácticas.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”