¿becarios por docentes ?

igor

¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por igor »

"CLASES DE APOYO EN FORMA DE BECAS"

http://www.lavanguardia.com/vida/201502 ... uelas.html

El Ministerio de Educación contratará hasta 2.000 titulados universitarios para que impartan clases de apoyo en escuelas con especiales dificultades. La secretaria de estados de Educación, Montserrat Gomendio, ha explicado hoy que el Gobierno prevé destinar 22 millones de euros al programa. No será un contrato al uso, sino que se tratará de becas de unos mil euros al mes.

Los titulados recibirán un curso de formación y luego serán destinados a las escuelas. Allí realizarán actividades de apoyo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar, sobre todo mediante atención especializada para alumnos con problemas, ya sea académicos o sociales. Estos profesores de apoyo siempre estarán en contacto con el profesor titular y actuarán según su criterio.

Los requisitos para acceder a dichas becas serán, o bien tener el título de Educación Primaria o equivalente (con una media igual o superior a 8,5), o bien tener un título de grado en áreas relacionadas con las materias de lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, con una nota media de, al menos, 8 puntos. Además, se les exigirá poseer un nivel B2 en lengua extranjera.

Las comunidades autónomas serán las que seleccionen los centros que participarán en la iniciativa, enviarán la información al Ministerio y este enviará los profesores de apoyo.
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

En horario escolar también? Podría entender que fuera para dar apoyo por las tardes, de hecho me parece una buena iniciativa para todos los que intentan entrar en el sistema educativo como docentes, y para coger eperiencia pero... en horario escolar también???

Por otro lado, me ha llamado muchísimo la atención los requisitos que piden: B2 de una lengua extranjera y una nota de expediente altísima. Como pidieran también esos requisitos a los docentes de verdad se quedarían poquitos poquitos!

¿Habéis oído esta noticia en algún otro sitio?
Última edición por SibemolMiLa el 18 Feb 2015, 00:07, editado 1 vez en total.
Riugi

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por Riugi »

Y para qué entonces las listas extraordinarias y bilingües?!, los interinos?, :shock:
Cada vez entiendo menos todo...
Riugi

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por Riugi »

Ah, claro...becas, eso no cotiza no?
opositor dudoso

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por opositor dudoso »

¿Podríasustituir a las opos este nuevo sistema ?y si no es asi miedo da pues requisitos son altos lo cual para opositar no quiero imaginar
newman

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por newman »

Bueno, pensad que han llegado a la cuspide en su ataque a lo público, pero que en noviembre el chiringuito cambia de manos, y deberiamos empezar a recuperar los derechos perdidos, ratios, horas lectivas etc etc
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿becarios por docentes ?

Mensaje sin leer por hunk »

Otra noticia que incluye enlace oficial de información del ministerio
http://www.eldiario.es/sociedad/Educaci ... 65150.html
http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actu ... sados.html
De momento parece que lo limitan a primaria, pero me parece una manera indecente de poner de manera precaria (se mencionan los 1000 €, que igual son brutos ...) a gente como becarios para que hagan un trabajo que debería estar haciendo una persona con un contrato normal y cobrando más que eso.

Edito y añado más enlaces:
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 9_305.html
http://www.asturias24.es/secciones/vivi ... 1424282554
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”