Bolsa de interinos

Javii

Bolsa de interinos

Mensaje sin leer por Javii »

Hola compañeros/as.
Soy novato en esta página, cumplo todos los requisitos para poder inscribirme en la lista de interinos de F-Q para secundaria.
- Desearía saber si me pueden facilitar las web's donde puedo realizar la inscripción.
- ¿Puedo hacerlo en cualquier momento o tengo que esperar que se abra alguna convocatoria?
- ¿Puedo inscribirme en bolsas de varias comunidades o sólo en una?. Lo digo porque hay comunidades en las que se tarda mucho el llamamiento por el numero de orden.

Espero sus respuestas. Gracias de antemano.
maria2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 36
Registrado: 09 Sep 2014, 14:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Bolsa de interinos

Mensaje sin leer por maria2 »

Hola Javii

Para poder entrar en bolsa de interinos tienes que haber aprobado previamente el examen de oposición, que con más o menos regularidad se convoca cada dos años y no siempre salen todas las especialidades. No sé si te refieres a otro tipo de bolsas. A veces abren bolsas específicas porque necesitan docentes de una determinada especialidad, por ejemplo en Andalucía han abierto bolsas de especialidades bilingües los dos últimos años, en otras comunidades también se puede entrar si haber pasado por el examen, pero son casos muy específicos y concretos... la norma general es presentarse a oposiciones, aprobar y esperar a ser llamado.

Espero haberte ayudado, un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Bolsa de interinos

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Javii
Solamente puedo hablar por Madrid. Para entrar en las listas de interinos (en Madrid para secundario el término bolsa no se usa, suena muy raro), es vía proceso de oposición como comenta maria2
Te recomiendo mirar la regulación en cada comunidad
En Madrid, a día de hoy la regulación
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2508
En secundaria es una orden de 8 de mayo de 2014. Si miras el primer artículo, puedes ver que para entrar en listas y ser aspirante a ser llamado como interino (lo que llamas bolsa) has tenido que participar en un proceso selectivo
Primera

Normas generales

Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, para el curso escolar 2014-2015, se regirán por lo dispuesto en el Decreto 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

1.1. Especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de 2014: Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del curso 2014-2015 de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas en los procedimientos selectivos de 2014 estarán constituidas, para cada especialidad, por:

1. Los participantes en el procedimiento selectivo de ingreso convocado por Resolución de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, hayan superado la fase de oposición en la especialidad correspondiente.

2. Los participantes en el procedimiento selectivo de ingreso de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente, que no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.

Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del curso 2013-2014, de las especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de 2014, estarán vigentes hasta la formación de las nuevas listas para el curso 2014-2015, momento en el cual quedarán derogadas.

1.2. Especialidades no convocadas en los procedimientos selectivos de 2014: Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad vigentes en el curso 2013-2014 de las especialidades no convocadas en los procedimientos selectivos de 2014, publicadas por Resolución de esta Dirección General de 8 de julio de 2013, quedan prorrogadas para el curso escolar 2014-2015, en las mismas condiciones y en el mismo orden de prelación, excluyendo a todos aquellos aspirantes que hayan decaído de las mismas durante el curso escolar 2013-2014.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”