Jornadas

silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Jornadas

Mensaje sin leer por silvia »

Pregunta de novatísimo, una jornada de 1/3 cuántas horas son?
Lo mismo la respuesta está por ahí, pero estoy aquí con el peque que ha empezado el cole, y tengo que teclear con el sentado encima, escribo dos letras y borro 5....
Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Jornadas

Mensaje sin leer por hunk »

El horario normal son 30 h de permanencia en el centro, de las cuales 5 se computan mensualmente (claustros, sesiones de evaluación....), así que son 25 horas.
De esas 25 horas, 20 son lectivas tras el decreto de 2012 (antes eran 18)

Es importante no confundir horas con sesiones: las horas son de 60 minutos, y las sesiones son de 55 minutos... por eso en un horario de 25 horas son 27 periodos, que normalmente los alumnos y hasta los profesores llaman "horas" en el horario :-), por ejemplo "hay examen el martes a tercera hora"

Lo que obliga la ley son 20 sesiones lectivas a jornada completa
Yo he estado a jornada parcial de 1/2 dos veces, y las dos tenía un horario de 10 sesiones lectivas, y 14 periodos en total a la semana.

Si la jornada es 1/3, se trata de hacer la proporción y redondear en nuestra contra (la mitad de 27 eran 13,5 y tenía 14)
Me imagino que serían 8 sesiones, de las cuales podrían ser hasta 7 lectivas.

Vuelvo a poner el enlace a un hilo antiguo (lo abrí dos días después de darme de alta en el foro, allá por septiembre de 2011), documentando como las infames instrucciones de Madrid de ese curso incumplían la normativa estatal sobre horarios y reducción
Documentar como son los horarios según la ley
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Jornadas

Mensaje sin leer por silvia »

Aclarado. Gracias Hunk¡
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”