Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos. He quedado en buen puesto en la lista de interinos y muy posiblemente me tocará una de las 70 vacantes libres que se calcula que van a quedar en inglés secundaria. Quería preguntar si alguien sabe si respetan el orden de centros y localidades que tuvimos que rellenar o van asignando al azar. Quiero decir, por ejemplo, si se llega a mi puesto y yo en mi lista tengo, digamos, Chinchón, y queda una vacante allí, me la asignarían? O no se paran a ver esas cosas y van asignando por orden alfabético y punto? Gracias a todos de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Creo que tu pregunta es interesante (he reportado el post para moverlo del cajón desastre al foro de aspectos relativos a interinos), pero más bien lo que realmente habría que hacer es "documentar" cómo carajo funciona la "Asignación de destinos provisionales en inicio del curso" / voluntarios / la hoja de los 80 códigos ...
Comienzo comentando como yo lo veo / creo que puede funcionar. Entre todos podemos ir intentando comentarlo con ejemplos que vayamos viendo.
Mis comentarios parten desde el desconocimiento: yo hasta ahora nunca he estado en un acto público y nunca me han asignado vacante informáticamente...
Lo que sí creo es que no pueden ser tan cutres como para ir "asignando por orden alfabético y punto"...

1. El criterio básico de asignación es el mismo que en un acto público: el que tiene la mejor posición en listas tiene el poder de decidir de entre todas las opciones de vacantes, y hasta que él no elija (en un acto público me han dicho que se pone un tiempo límite para tomar una decisión para no dilatarlo), no se le asigna al siguiente, que optará a las vacantes "que deje/descarte el que tenía por delante"
2. Con este criterio, la asignación informática puede asignar fácilmente jornadas parciales, que son voluntarios, a interinos que las han solicitado independientemente de que interinos con mejor posición queden sin asignar, siempre que esos interinos mejor situados no hubieran solicitado jornadas parciales, porque a los mejor situados no se les va a asignar un puesto voluntario que no han solicitado.
Así por ejemplo, si los interinos posición 1,3,5,7 no ha pedido jornada parcial pero los interinos 2,4,6 y 8 sí, se les puede asignar jornada parcial a 2,4,6 y 8 siempre respetando primero la preferencia del 2 tal y como la puso en la hoja de los 80 códigos, luego el 4 ....
3. Con este criterio, la asignación informática NO puede asignar vacantes ordinarias a interinos siempre que haya un interino con mejor posición que no haya solicitado la asignación informática, porque no le pueden asignar nada a gente que tiene por detrás en la lista hasta que ese interino no elija.
Así por ejemplo, si el interino en posición 1 no ha cumplimentado la hoja de los 80 códigos sin voluntarios, ese interino no tendrá asignación informática por lo que todos los interinos que haya detrás, aunque sí lo hubieran solicitado, no tendrán asignación informática ...
yomismo

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por yomismo »

Shelly escribió:Hola a todos. He quedado en buen puesto en la lista de interinos y muy posiblemente me tocará una de las 70 vacantes libres que se calcula que van a quedar en inglés secundaria. Quería preguntar si alguien sabe si respetan el orden de centros y localidades que tuvimos que rellenar o van asignando al azar. Quiero decir, por ejemplo, si se llega a mi puesto y yo en mi lista tengo, digamos, Chinchón, y queda una vacante allí, me la asignarían? O no se paran a ver esas cosas y van asignando por orden alfabético y punto? Gracias a todos de antemano.
hola. De donde sale el calculó de que habrá 70 vacantes de inglés secundaría? Y son ttodas a tiempo completo o algunas de tipo voluntario parcial o itinerante?
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por Shelly »

Hunk, me han comentado en el foro sur que la cosa va de la siguiente manera: Tú eres, por ejemplo, el primero de la lista de interinos. Si hay alguna vacante en alguno de los sitios de tu lista, te la dan. Si no, pasan a darte algo según tu preferencia de Dats.

Yomismo, el cálculo sale de contar las vacantes que han quedado libres. Había unas 130 y quitando las que darán a los nuevos funcionarios rondarán las 70. Creo que el número incluye jornadas parciales, no estoy del todo segura.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk »

Shelly escribió:Hunk, me han comentado en el foro sur que la cosa va de la siguiente manera: Tú eres, por ejemplo, el primero de la lista de interinos. Si hay alguna vacante en alguno de los sitios de tu lista, te la dan. Si no, pasan a darte algo según tu preferencia de Dats.
Vale si eres el primero y pusiste preferencia de DATs ....pero si eres el primero y no solicitaste voluntarios ni preferencia de DATs... no podrían darte nada, y estarías bloqueando el que no dieran nada a ningún interino por detrás hasta que no te asignen algo en el acto público o en llamamiento, no ?
interina novata

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por interina novata »

Leyendo todo esto cada vez tengo más dudas de cómo funcionan. Si x ejemplo tu has pedido los 80 centros y tb voluntarias, según lo comentado x shelly, si en un centro hay completa y parcial q te darían antes? En mi caso he puesto centros q tienen una vacante de cada. No sé, cada vez entiendo menos como funciona. Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk »

interina novata escribió:...Si x ejemplo tu has pedido los 80 centros y tb voluntarias, según lo comentado x shelly, si en un centro hay completa y parcial q te darían antes? En mi caso he puesto centros q tienen una vacante de cada....
Hola interina novata
Como digo es interesante comentar entre todos e intentar "documentar" como funciona, así que intento usar tu caso como ejemplo indicando cómo pienso que debería funcionar:
- Has pedido voluntarias poniendo 80 centros (podías haber puesto 80 códigos de localidad ...)
- Has pedido voluntarias poniendo 04 jornada parcial
- En algunos de esos 80 "tienen" vacantes a jornada completa y parcial (yo sigo sin ver como saber "con seguridad" que un centro tiene vacante, porque los funcionarios desplazados, ceses, ... pueden hacer que cambien)
- Qué te darían antes a tí? Pues depende de qué es lo que quede cuando la adjudicación te llegue a tí:
-- si uno de los interinos que va antes que tú en la lista cogen ambas vacantes de ese centro, nada
-- si uno de los interinos que va antes que tú en la lista coge una de las dos vacantes en ese centro, te queda la otra
-- si ninguno de los interinos que va antes que tú en la lista coge ninguna de las dos vacantes en ese centro, supongo que te asignarían la jornada completa ya que tienes prioridad sobre los interinos que van detrás de ti en la lista, jornada completa es en general "mejor" / más preciado, y la jornada parcial que quede es "más fácil" de adjudicar a alguien que haya pedido voluntarias por detrás.
interina novata

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por interina novata »

Entre todos va quedando la cosa más clara. Yo pensaba q si podías voluntarios ya en la adjudicación no te podían dar completa
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por interina »

HOla, podéis comentar a qué os referís con lo de acto público?? os referís a los llamamientos normales para sustituciones durante el curso o a otro llamamiento para los interinos a los que por su número de orden puede llegarles una vacante?' es que estoy un poco perdida en este tema...
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por Shelly »

Pero Hunk, algo tendrías que solicitar. Había también preferencia de dats para los que no pedimos voluntarios, y en lo de los 80 centros había que rellenar algo. Digo yo que se pondrían zonas, y tirando de ahí... En el caso extremo de que no hubiese ni siquiera por zonas, creo que darían la primera por orden alfabético. Si esa persona ni siquiera a consignado un orden de preferencia de dats es que no le importa mucho el sitio...
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por Shelly »

Ha con "h" claro ;)
yomismo

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por yomismo »

Shelly escribió:Hunk, me han comentado en el foro sur que la cosa va de la siguiente manera: Tú eres, por ejemplo, el primero de la lista de interinos. Si hay alguna vacante en alguno de los sitios de tu lista, te la dan. Si no, pasan a darte algo según tu preferencia de Dats.

Yomismo, el cálculo sale de contar las vacantes que han quedado libres. Había unas 130 y quitando las que darán a los nuevos funcionarios rondarán las 70. Creo que el número incluye jornadas parciales, no estoy del todo segura.
gracias por la info a todos. A lo que comenta hunk no le acabo de ver sentido. Si el primero de la lista no ha consignado ninguna preferencia le darán lo que sea según el procedimiento a seguir y seguirán adjudicando. Lo contrario sería muy poco práctico, no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk »

yomismo escribió:...A lo que comenta hunk no le acabo de ver sentido. Si el primero de la lista no ha consignado ninguna preferencia le darán lo que sea según el procedimiento a seguir y seguirán adjudicando. Lo contrario sería muy poco práctico, no?
Shelly escribió:Pero Hunk, algo tendrías que solicitar. Había también preferencia de dats para los que no pedimos voluntarios, y en lo de los 80 centros había que rellenar algo. Digo yo que se pondrían zonas, y tirando de ahí... En el caso extremo de que no hubiese ni siquiera por zonas, creo que darían la primera por orden alfabético. Si esa persona ni siquiera a consignado un orden de preferencia de dats es que no le importa mucho el sitio...
Necesito las vacaciones y debo andar algo espeso, pero sigo pensando que lo que he explicado tiene su sentido, y creo que estáis un poco obsesionados pensando en la asignación informática sin tener una visión global. Intento ir paso a paso para convenceros:

Premisa 0. (perogrullada) Los puestos voluntarios son voluntarios, por lo que no es obligatorio pedirlos y hay quien no los ha pedido (no estoy hablando de presentarla en blanco, estoy hablando de no presentarla)

Si la premisa 0 es cierta...
Premisa 1. El primer interino de la lista ha podido no presentar la solicitud de voluntarios
Esto permite responder a los comentarios @Shelly " algo tendrías que solicitar" @yomismo "Si el primero de la lista no ha consignado ninguna preferencia..." : el primero de la lista no ha solicitado absolutamente nada, ni centros, ni zonas, ... ni ha presentado la hoja de solicitud

Si la premisa 1 es cierta.
Premisa 2. Si el primer interino de la lista no ha presentado nada, sigue siendo el primero de la lista y tiene prioridad para elegir. Si no ha pedido nada, está esperando a elegir en el acto público, porque al ser el primero sabe que debe poder elegir y que tiene ese privilegio. Efectivamente puede parecer "poco práctico" que bloquee el que se asigne puestos ordinarios a los siguientes, pero es que la asignación informática es un "intento" de asignar sin acto público, pero sigue habiendo acto público ¿para qué habría actos públicos si asignasen directamente todas las vacantes en la asignación informática?
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por Shelly »

Hunk, en tus premisas dices que no es obligatorio pedir voluntarios y por eso mucha gente no lo ha hecho. Hasta ahí bien, el problema es que este año nos han obligado a todos a pedir destinos, aunque no quisiéramos voluntarios. De hecho yo no he pedido voluntarios pero tuve que rellenar aquello y la aplicación no me permitía dejar lo de los 80 destinos en blanco, así que algo había que poner, como te digo. Es imposible que alguien entregase la hoja en blanco o no la entregase, porque todos los que queríamos formar parte de las listas de interinos tuvimos que presentarla obligatoriamente.

¿Estás seguro de que habrá acto público? Porque yo creo que precisamente nos obligaron a pedir destinos para evitárselo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Tienes razón, yo recordaba que hubo actos públicos el curso pasado y no que este año "obligaron" a presentar la solicitud para estar en las listas, ya que lo tenían que hacer todos los que se presentaban en 2014 y todos los que aprobaron en 2012, lo que implica todos los que están en las listas de interinos
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA
Requisitos
...
• Todos los participantes en los procedimientos selectivos convocados en 2014, que hayan marcado la casilla para formar parte de las listas de aspirantes a interinidad.
• Participantes en el procedimiento selectivo de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente, que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.
Cambiando entonces la premisa de que todo el mundo ha presentado la solicitud, aunque no necesariamente haya pedido voluntarios, sí que tiene sentido que intenten adjudicar todo para reducir al mínimo los actos públicos, y adjudicar al alguien lo primero que sea en caso de que no haya puesto preferencias, pero eso sería nuevo de este año porque una vez más cambian las cosas...
En el anexo II calendario no citan este año actos públicos para secundaria, solamente para otras cosas
Del 1 al 3 de septiembre:
presentación de la documentación necesaria para su nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, por los profesores interinos adjudicados.
A partir del 9 de septiembre:
Inicio de Actos Públicos para los Funcionarios de carrera y aspirantes a interinidad de los Cuerpos Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Como indican
A partir del 31 de julio:
...
Publicación de la adjudicación definitiva de puestos docentes a los profesores funcionarios de carrera, seleccionados en los procedimientos selectivos de
2014 y aspirantes a interinidad (especialidades convocadas y no convocadas) incluidos en el procedimiento informático
y como dudo que en agosto hagan nada desde la consejería de educación, es posible que la adjudicación salga el 31 julio para funcionarios con plaza y a primeros de septiembre para interinos.
marylar
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2014, 20:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por marylar »

Totalmente de acuerdo con esto último. Yo me he leído MUY DETENIDAMENTE las normas de procedimiento y el calendario y estoy de acuerdo con lo que ha señalado previamente Shelly y que ahora ha descrito muy bien Hulk. Mi pregunta es la siguiente:

1) Supongamos que a finales de julio (o durante agosto) publican la adjudicación definitiva de puestos docentes tanto para funcionarios de carrera seleccionados, como para aspirantes a interinidad, ¿tendríamos que esperar al 1-3 de septiembre para presentarnos en la DAT con la documentación necesaria o tal y como se indica en la sección "octava" de la "RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad" deberíamos presentarnos 48 horas después de ser citados con la documentación en la DAT correspondiente? Yo interpreto, por lo que he leído, que esto último es sólo en el caso de que "resulte necesario realizar, a lo largo del curso escolar, un nombramiento de interinidad se citará a los integrantes de la lista por el orden en que figuren en ella", pero quiero comentarlo aquí para conocer vuestras opiniones, puesto que no sé exactamente muy bien cómo va todo.

Tengo una segunda pregunta/cuestión:

2) He buscado tanto el el Decreto 42/2013, como en la resolución de este año y sólo he encontrado en las "preguntas frecuentes" que la documentación que habría que entregar sería:

-DNI (original y dos fotocopias)
-Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social en la que figure como titular --> ¿LA TARJETA SANITARIA?
-Datos bancarios
-Título académico y fotocopia --> ¿TÍTULO DE LICENCIADA QUE NOS HA DADO ACCESO?
-La Documentos (original y fotocopia) que acrediten su habilitación (estar en posesión del
título correspondiente de la especialidad a impartir). --> ¿DE NUEVO EL MISMO TÍTULO DE LICENCIADA?
-Título Oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado (original y fotocopia)
o, en su defecto, la acreditación documental (original y fotocopia) de estar en posesión de
la formación pedagógica y didáctica equivalente, en los cuerpos y especialidades en que
se requiera para el ingreso en el cuerpo y especialidad.

Me puede, por favor, confirmar alguien también que esta es la documentación a presentar.

Muchas gracias :)
hunk de vacaciones

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por hunk de vacaciones »

Hola Marylar
Sobre 1, como se puede renunciar hasta mañana incluído, la lista como pronto saldría el día 1 de agosto, pero como en agosto dudo que desde la consejería de educación hagan nada, las adjudicaciones informáticas y posibles actos públicos serán ya en septiembre.
Yo daría por seguro que en agosto siendo interina no te van a hacer presentarte; lo de las 48 h es para citaciones y no será hasta iniciado el curso, sobre el 10 de septiembre, porque es como dices "a lo largo el curso escolar"
Sobre 2, hay hilos por el foro donde se ha comentado la documentación a llevar, no te preocupes que hasta septiembre tienes tiempo para preparar la documentación :-) Hay incluso ligeras variaciones entre DATs o momento en el que te presentes en la misma DAT (en la primera sustitución de un curso y en la siguiente en la misma DAT no te piden lo mismo ...)
fyq10

Re: Vacantes a interinos, respetan nuestras peticiones?

Mensaje sin leer por fyq10 »

¿Cuántas vacantes libres se estiman para interinos en física y quimica?
fyq10

Estoy sobre el 70 ¿merece la pena renunciar?Gracias

Mensaje sin leer por fyq10 »

Estoy sobre el 70 en la lista ¿merece la pena renunciar?
Gracias
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”