¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

yomismo

¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomismo »

Soy interino y me han comunicado en mi centro que, al ser yo jefe de departamento este año, me toca ir en Septiembre a hacer y corregir los exámenes míos y del resto de compañeros interinos. En principio, me parece una faena, ya que no soy de Madrid, pero me dicen desde la dirección que normalmente dan de alta por un período de dos semanas, lo cual suena ya más ventajoso. ¿sabéis si es así? Me extraña que me vayan a dar de alta dos semanas, la verdad...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Este tema es muy irregular: la comunidad no duda en cesar y despedir interinos para no pagar vacaciones, pero luego se da cuenta que en departamentos unipersonales no hay quien corrija en septiembre y decide contratar ... saltándose sus propios procedimientos

Educación ofrece contratos por días a profesores para corregir exámenes

Mirando la normativa
DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
contratar en septiembre por días, tras haber cesado y despedido, es ilegal.
Artículo 2 Procedimiento de selección de funcionarios interinos
1. La selección de funcionarios interinos docentes se realizará a través de la elaboración de listas de aspirantes a ocupar puestos de maestros y profesores en régimen de interinidad, derivadas de procesos selectivos para el acceso a los cuerpos docentes
¿Qué pasaría si un interino acepta ser contratado en septiembre y luego reclama que su cese en junio fue ilegal? Creo que tendría las de ganar, porque están reconociendo que la causa que motivó su nombramiento no ha finalizado
Artículo 11
Causas de cese
Los funcionarios interinos docentes podrán ser cesados cuando finalice la causa de necesidad o urgencia que motivó su nombramiento o deje de ser necesaria la cobertura de la plaza que ocupan, o cuando concurran cualquiera de las causas de pérdida de la condición de funcionario establecidas en el artículo 63 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
¿Qué pasaría si un interino al que se lo proponen en septiembre se niega a ser contratado? Yo opino que nada, porque no está rechazando un llamamiento público, ya que lo hacen a escondidas, y es más que posible que no se esté cumpliendo el requisito de llamar antes a las personas que están por delante en la lista

¿Qué pasaría si un interino mejor situado en la lista que el que quieren contratar para corregir reclamase que le deben contratar a él antes? ...
yomismo

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomismo »

Gracias, Hunk, por toda la información. Es muy interesante lo que comentas. Respecto a la duración del nombramiento en Septiembre, que no me has dicho nada, es porque imagino que no hay nada estipulado, ¿verdad?
Amarashiki

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

A mí me despiden mañana, oficialmente. Dejaré, como buen Jefe de DepartARMAMENTO, lol, los exámenes de Septiembre con solucionarios incluidos. Me consta que la Directora (y compañera de departamento, que no puede corregir en Septiembre por otra obligaciones orgánicas) me ha solicitado, pero sabiendo que son unos inútiles desde arriba, me cubro en salud dejando exámenes Y solucionarios puestos...

No sé si contratan por 2 semanas, 1 semana o un día, ... Pero imagino que intantarán pagar lo mínimo, para sacarse ellos las pelillas... Está claro que no quieren que funcione todo esto...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

yomismo escribió:Gracias, Hunk, por toda la información. Es muy interesante lo que comentas. Respecto a la duración del nombramiento en Septiembre, que no me has dicho nada, es porque imagino que no hay nada estipulado, ¿verdad?
Es totalmente irregular/ilegal y no hay nada estipulado. No conozco ningún caso cercano para dar una referencia de cuantos días han dado de alta otras veces
Amarashiki

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Conozco casos indirectamente: me han dicho que el nivel de cutrerío y atropello varía bastante según lo que se queje el Centro y lo que proteste el Director o la Directora. Desde a gente que le han contratado por días sólo para la corrección de exámenes, hasta por semanas... Será todo lo ilegal que queráis, pero también lo son otras cosas que "tragamos", la cuestión es cuánto aguantará esto de esta forma. Lo digo sinceramente, vale que la natalidad ha descendido (o relativamente, así nos lo venden), pero dudo que cubran TODOS los profesores que se jubilan con las plazas que se sacan. Les sale a cuenta pagar interinos y tenernos en un limbo legal mientras imponen la escuela concertada, lo del bilingüismo (a diferente nivel y escala, según el centro y lugar) y de paso evitan pagar mucho. No sé, quizás me equivoque, pero lo de hoy me ha parecido muy significativo... NO tener los ceses que nos anticipan desde hace meses (recordándonoslo con la fecha del cese en la nómina, dice mucho sobre el nivel de la gente que está en "el puesto de control").
Interino F y Q

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

Suelen contratar del 1 al 5 de septiembre
Interina dinujo

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Interina dinujo »

Hola, quería preguntar si alguien sabe si puede suponer un problema no ir en esos días de Septiembre.

Sé que me han requerido del uno al cinco de Septiembre, porque un compañero llamó a la DAT. A mi no me ha llamado, ni me lo ha comunicado nadie oficialmente.
No quiero ir por varias razones, la primera, porque me parece un insulto echarme el 30 de Junio porque mi trabajo terminó, y requerirme en Septiembre, la segunda, me parece más que irregular la forma de hacerlo, con nombramientos que no aparecen en ningún lado. La última, que económicamente es ruinoso, ya que el desplazamiento me costaría 12€ cada día.

Mi preocupación es que eso suponga alguna represalia de cara a las listas, o alguna de otro tipo. Tampoco entiendo cómo proceder de cara al paro, ya que no hay ningún llamamiento oficial.
Muchas gracias...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

A mí me llamaron desde el I.E.S. No se dignaron ni a llamarme de la D.A.T. Están ocupadillos con otras cosas...

A mí me han dicho que del 1 al 5, y yo tengo dudas de si tengo que ir a la DAT o no físicamente. Personalmente, voy por los alumnos y mis ahora "ex-estudiantes" y la directora que me ha tratado muy bien y ayudado los meses que estuve ahí. Lo que más me duele, es la situación irregular que tenemos en estos casos. Y en el fondo pueden hacer lo que les dé la gana "casi"...

Y sí, interina...Es un insulto no ya a la inteligencia, sino al trabajo que hacemos durante meses...¿Para que luego venga alguien desconocido? Yo lo dejé todo atado por si las moscas (dejé el día 30 de Junio los exámenes hechos y puestos con los solucionarios a custodia de mi compañera y directora por si mandaban a otro). A mí me duele esto, pero menos los agravios comparativos que me cuido de NO hacer con las notas de mis estudiantes y que notas cómo se hace en ocasiones en las Oposiciones. Pero he aprendido la lección...Dentro de 2 años, si sigo dentro del negocio (está por verse), intentaré no depender de correcciones...

Ya veremos si la cacareada "recuperación" sirve para que nos paguen el verano o siguen haciendo con nosotros lo que quieran... Hay que ser duro para aguantar lo que uno ve como funcionario interino o como trabajador de este negocio (hay de todo como en cualquier trabajo, supongo, pero yo llevo las injusticias cada vez peor en la "mentira colectiva" en la que está instaurada la sociedad).

Un saludos y suerte a los que como yo estaréis contratados unos días en Septiembre...
yomismo

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomismo »

no hay que ir a la dat para nada. Es verdaderamente insultante. Os dejo esta peticion para que la firmeis y la compartais por email, facebook, etc.

http://www.change.org/es/peticiones/con ... esde-antes
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Supongo que unos cuantos interinos fueron contratados este lunes para los exámenes.
Si alguien quiere compartir algún detalle por aquí será de interés para todos:
¿al final cuantos días de alta?
Aunque en el centro avisaran en junio ¿cómo "llaman" confirmando que uno va a ser contratado y cómo se formaliza esa contratación?
¿cuentan estos días para la hoja de servicios?
...
yomismo

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomismo »

hunk escribió:Supongo que unos cuantos interinos fueron contratados este lunes para los exámenes.
Si alguien quiere compartir algún detalle por aquí será de interés para todos:
¿al final cuantos días de alta?
Aunque en el centro avisaran en junio ¿cómo "llaman" confirmando que uno va a ser contratado y cómo se formaliza esa contratación?
¿cuentan estos días para la hoja de servicios?
...
del 1 al 5 en mi centro a todos los "invitados" a trabajar en septiembre, independientemente de que luego unos han trabajado un día y otros todos los días. la información llegó por email. era un pdf enviado por la dat confirmando nombres de los interinos y asignatura. no hay que ir a la dat ni a ningún lado a formalizar nada. los días aparecen en la hoja laboral de la seguridad social, así que digo yo que contará para la hoja de servicios (lo he dado por hecho, vaya).

https://www.change.org/es/peticiones/co ... esde-antes
yomismo

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomismo »

Me surge una duda. Yo he estado de alta con los exámenes de Septiembre del 1 al5 en mi centro del año pasado. Ahora me han dado vacante y se supone que empezamos el día 8 lunes. ¿Y es legal que me dejen el fin de semana sin cotizar y sin cobrar cuando he trabajado de lunes a viernes la semana de antes y la de después?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

yomismo escribió:Me surge una duda. Yo he estado de alta con los exámenes de Septiembre del 1 al5 en mi centro del año pasado. Ahora me han dado vacante y se supone que empezamos el día 8 lunes. ¿Y es legal que me dejen el fin de semana sin cotizar y sin cobrar cuando he trabajado de lunes a viernes la semana de antes y la de después?
Es una muy buena pregunta, pero creo el que sea legal o no el no cotizar el fin de semana depende de si es legal el cese del viernes, y eso pasa por si es legal la contratación del lunes, y el comentario anterior ya muestra por dónde van los tiros
yomismo escribió:...la información llegó por email. era un pdf enviado por la dat confirmando nombres de los interinos y asignatura. no hay que ir a la dat ni a ningún lado a formalizar nada. los días aparecen en la hoja laboral de la seguridad social, así que digo yo que contará para la hoja de servicios (lo he dado por hecho, vaya).
No soy un experto en derecho laboral, pero que alguien contrate sin que el contratado firme un solo papel creo que es claramente ilegal, por mucho que te estén dando de alta en la seguridad social.
Se supone que deberías tener un cese del viernes... de un trabajo que no has firmado...
Mirando aquí
http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=62&t=902
Para la seguridad social:
“FECHA DE BAJA: Fecha de cese de la prestación de servicios o de la actividad, o fecha de cese de la situación asimilada a la de alta. ”
así que es necesario tener definido en qué consisten los servicios del contrato... firmado con la seguridad social.
Sin estar firmado con la seguridad social, supongo que verbalmente o incluso en algún papel sí que ponen que son 5 días para "corrección de exámenes y tareas asociadas" o algo así.

Yo creo que es para reclamar ( a la seguridad social, no a la consejería) llegando hasta el final, a ver si les mete mano la seguridad social y dejan de mangonear con ceses a 30 de junio y altas y ceses cuando les da la gana en de septiembre.
Aparte de eso, según comenté en el segundo post de este hilo, se le podría reclamar a la consejería la ilegalidad de contratar interinos en septiembre de esta manera. Se me ocurre rizar el rizo: una persona que era interino y cesó el 30 de junio, pero no se presentó a las opos en 2014 ni aprobó en los 10 últimos años, por lo que no estaría en listas ... podrían contratar en septiembre a es persona que ni siquiera es interino!?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Ha llegado a mis manos (no cito la fuente ni reproduzco imagen ni contenido íntegro) un fax que envió una DAT a un director de centro sobre estas contrataciones.
ASUNTO: Necesidades de profesorado para exámenes de septiembre
Vista su solicitud para cubrir las necesidades de profesorado para la evaluación de la convocatoria extraordinaria de septiembre y de acuerdo con las instrucciones que al efecto ha trasladado a la Dirección General de Recursos Humanos, se comunica lo siguiente:

1º No se nombrarán funcionarios interinos si hay funcionarios de carrera en el Departamento correspondiente, que asumirán las tareas a realizar
2º Si en la asignación informática definitiva de destinos para el Curso Escolar 2014/2015, se asigna a un funcionario de carrera o interino para puestos en los que se ha autorizado nombramientos de funcionarios interinos para las pruebas de septiembre, se procederá al cese de dicho nombramientos, ya que las tareas pendientes podrán ser realizadas por los nuevos profesores asignados.
3º Se autoriza el nombramiento como interino del 1 al 5 de septiembre (ambos inclusive) de los profesores siguientes:
0590xxx "Especialidad a" Fulanita
0590yyy "Especialidad b " Menganito

Nota: el Centro deberá comunicar a los interinos lo expuesto en el punto Tercero, indicándole que no es necesario que se personen en la DAT, ya que todos los trámites relativos a su nombramiento se realizarán de oficio.

Tiene fecha de julio, y asumo que será similar en otras DAT y centros
No tengo tiempo de mirar en detalle legislación, pero para mi esto es muy irregular. Yo sigo pensando que si se sabe que van a ser contratados, no deben ser cesados, y el nombramiento debe ser público con criterios claros, y esto no lo pueden hacer más opaco...

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788
Artículo 10. Funcionarios interinos.
...
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Comentado en foro ccoo hay modelo de reclamación.
Se puede ver que se trata de reclamar los meses de julio y agosto enteros ...

http://foros.ccoo.es/foros/posts/list/5 ... age#895035

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... _de_junio.
ealaea

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por ealaea »

Gracias por la info. llevo con vacante desde el día 8 de septiembre y aún no aparezco de alta en la vida laboral de la seguridad social ¿es normal o debería reclamarlo? Estoy en la DAT Este.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola ealaea,
Yo también empecé el 8 en la este y acabo de comprobar ahora mismo que todavía no estoy dado de alta ... así que se supone que hoy no he ido a clase, sigo todavía en el paro :-D

No son ni mucho menos rápidos (y creo que la este no funciona especialmente bien)... pero tienes unos papeles por escrito y no te deberías preocupar... aunque pasado 1 mes más o menos ya debería estar y yo llamaría a la este a ver que pasa. A mí una vez tardaron casi dos meses en la norte en darme de alta en la seguridad social por un error suyo (teclearon mal mi número de la seguridad social, y "dieron de alta a alguien que no era yo"...pero me pagaban las nóminas)
ealaea

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por ealaea »

hunk escribió:Hola ealaea,
Yo también empecé el 8 en la este y acabo de comprobar ahora mismo que todavía no estoy dado de alta ... así que se supone que hoy no he ido a clase, sigo todavía en el paro :-D

No son ni mucho menos rápidos (y creo que la este no funciona especialmente bien)... pero tienes unos papeles por escrito y no te deberías preocupar... aunque pasado 1 mes más o menos ya debería estar y yo llamaría a la este a ver que pasa. A mí una vez tardaron casi dos meses en la norte en darme de alta en la seguridad social por un error suyo (teclearon mal mi número de la seguridad social, y "dieron de alta a alguien que no era yo"...pero me pagaban las nóminas)
Gracias por la información. Veo que funcional mal, sí, pero bueno... si al menos no es sólo conmigo, pues ya me quedo más tranquilo de que no es un error puntual, sino más bien de desorganización en general. Esperaremos hasta mediados de octubre a ver qué pasa... Gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Puede servir de referencia sobre lo que tardan: me acaba de llegar el mensaje (1 de octubre) de que me han dado de alta en la seguridad el día 8 de septiembre
En el informe de vida laboral todavía no figura la baja del paro, pero el año pasado recuerdo que dan de baja sin hacer nada... lo que no sé es si tardando tanto igual el paro puede que ya tenga lanzado el pagar el mes de septiembre, me lo paguen y cuando hagan la baja luego me toque devolverlo.
ealaea

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por ealaea »

El paro tienes que ir a decir que has empezado a trabajar (al menos en Andalucia es así). A mí tb me dieron ya de alta, hará una semana o así. Lo que no han hecho ha sido pagarme el mes!!! Imagino que ya hasta finales de octubre nada de nada, no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Pues juraría que el año pasado no lo solicité y me dieron de baja... de hecho recuerdo haber ido al paro a informar y me dijeron que no hacía falta.
Hoy día 2 sigo sin estar de baja, he mirado y veo que hay un trámite online
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... sv01A.html
pero ahora mismo no funciona
Error

Por motivos de mantenimiento, servicio no disponible temporalmente.

Disculpe las molestias.

Código de Error: error001

Código de Aplicación: D_SOLBAJ 02/10/2014 15:47:05:229
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Vaya suerte la mía...volviendo a probar, y ahora el error es este
La arquitectura de la máquina virtual de java es de 64 bits y no está soportada (no es compatible).
Edito: he probado con otro ordenador de 32 bits, y el mensaje ha sido
LA PRESTACIÓN NO ESTÁ DE ALTA
Su prestación ya está dada de baja
Sin embargo en la seguridad social no estoy dado de baja todavía (incluyo pantallazo)... surrealista.
Adjuntos
2014-10-03-SegSocial.jpg
2014-10-03-SegSocial.jpg (26.61 KiB) Visto 43588 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Sin haber hecho nada desde el pasado viernes 3 que todavía estaba dado de alta, hoy día 6 de octubre ya aparezco dado de baja en la seguridad social con fecha 7/9/2014, el día antes del 8/9/2014 que empecé como interino
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy desde jefatura/dirección me han dicho que van a gestionar que se contrate a dos interinos que somos jefes de departamento unipersonales en septiembre para corregir exámenes ...
Ya comenté que esto me parece irregular http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 690#p13447

Si alguien más se quiere sumar, yo compartiré por aquí los escritos, pero aprovecharé para llevar a juicio a la comunidad porque esto es ningunear a los interinos:
-Cese improcedente 30 junio si antes ya se sabe que se necesita a ese mismo interino en ese mismo centro en septiembre
-Contratación interino irregular en septiembre sin ser pública ni respetar la lista y sin que el interino firme nada (según sé del año pasado por otro interino, este año lo confirmaré en persona)
Pilar2006

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

A mi el año pasado me hicieron tres contratos para cinco días.Para ahorrar el fin de semana.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Me tienen que concretar detalles pero hoy me han dicho que tengo que ir a la DAT a hacer gestiones y que me van a contratar 1,2,3,4 y 7 lunes!!
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por interina »

Y el 5 y 6? o te hacen la faena de no contratarte esos dos días en medio??
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

interina: no te contesté antes porque como comentaba tenía que concretar detalles, lo que me habían dicho el día 29 era oficioso, pero ya he ido a la DAT y tiene pinta de que sí pretenden no pagar días 5 y 6 de fin de semana, ya que en el papel que me han dado pone "1,2,3,4 y 7" cuando lo lógico sería poner "1 a 7"
Comparto por aquí, sin datos, la credencial que me han dado: en septiembre ya moveré el tema de reclamarlo, tras ver exactamente qué hacen respecto a ese fin de semana para añadir a la lista de irregularidades.

PD. Como curiosidad, mientras esperaba en la DAT, he visto una carpeta que ponía "Reclamaciones por fecha de cese en semana santa" ... ese tema ya había salido alguna vez en algún hilo del foro
Adjuntos
2015-08-Credencial-sin-datos.pdf
(271.96 KiB) Descargado 307 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Me han comentado que hay centros donde aunque haya departamentos unipersonales con interinos el tema de corregir los exámenes de septiembre no lo trampean contratando a interinos por unos días, sino consiguiendo que algún profesor funcionario de otro centro corrija los exámenes de ese centro ¿alguien tiene información? Creo que si eso pasa también habría que documentarlo y denunciarlo.
Alvaro

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Alvaro »

Te cuento mi caso. Mi labor ha terminado el 30 de Junio. Anticipándome a todo esto, comenté en el departamento y jefatura si tendría que volver unos días en septiembre, para hacer los exámenes. Me dijeron que simplemente dejara preparados los exámenes, que ya se ocuparía el departamento de su corrección, o directamente ya les harían ellos el examen.

Preparé un par de exámenes, otros tantos quedaron en manos del departamento, y ya está.

Ni me han llamado para ir septiembre ni nada. La verdad es que no tengo muy claro por qué a algunos sí, y a otros no.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Álvaro
Lo que yo conozco es:
-Para que ocurra la primera condición es que sea en departamentos unipersonales cubiertos por interinos, que son cesados el 30 de junio. El curso 13/14 yo estuve en un departamento que no era unipersonal y también preparé exámenes incluyendo el examen resuelto de acuerdo al departamento, pero se ocuparon ellos.
-Lo anterior es condición necesaria pero no suficiente: lo siguiente es que dirección/jefatura solicite a la DAT la contratación de ciertos interinos para corregir exámenes de septiembre, y que la DAT lo apruebe. Los motivos de aceptarlo o no son criterio de la DAT, pero se me ocurre que un motivo para no aprobarlo es que se considere que son pocos alumnos y/o que haya otro profesor de ese o de otro centro, de esa o de otra especialidad que se considere que los puede corregir ...
biointerina
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2015, 15:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por biointerina »

Hola a todos

Retomo este tema para pregunta un par de dudas respecto a la corrección de exámenes en septiembre.

- ¿Hay que ir a la DAT a por el nombramiento y cese? En mi centro del curso pasado, cuando me comentaron que me contratarían para corregir, me dijeron que no tenía que ir a la DAT.
- Tengo que ir hasta el lunes 7. Si el día 4 se publican las vacantes definitivas y debemos estar en el centro nuevo el día 7, ¿qué hacemos los que estamos contratados ese día para corregir? Hoy me han llamado de la DAT para ofrecerme corregir en un centro (me ha sorprendido que no llevasen suficiente control como para saber que yo iba a ir a mi centro de este curso). He aprovechado para plantear esta pregunta (aunque he olvidado preguntar la primera...). Me han dicho que no tienen instrucciones sobre lo que hay que hacer en ese caso y que me espere y llame el día 7 a la DAT de mi vacante a ver qué me dicen. Pero el día 7 supongo que los teléfonos no pararán de comunicar y el centro que me han asignado en la provisional y el de este curso son de DAT diferentes, a unos cuantos kilómetros, así que como para irme a uno y que al llamar me manden al otro...

¡Gracias!
Una más

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Una más »

Te han dicho que estarías dada de alta hasta el 7? Te cuento lo que ha pasado en mi instituto: la directora me iba a solicitar para corregir en septiembre y le dije que me parecía una tomadura de pelo, así que, se lo pidió a otra compañera que dijo que sí. Esa compañera sabe desde julio que la dat ha concedido al instituto su nombramiento del 1 al 4 de septiembre, por lo que no interfiere con su incorporación al nuevo centro... desde tu centro deberían haberte informado mejor, puesto que es el director el que solicita al interino y los días que lo necesita... lo que quiero decir es que seguramente tu director lo sepa mejor que la dat y, en cualquier caso, el día 7 será el nuevo director el que debería darte permiso (si lo considera oportuno) para que termines lo que haya quedado pendiente en el centro anterior.
Una más

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Una más »

En cuanto al nombramiento y al cese, te lo tendrán que dar en la dat, pero no tengas prisa porque fijo que al menos hasta octubre no harán los papeles correspondientes (ten en cuenta que los nombramientos de septiembre suelen ser firmados y sellados a lo largo del primer trimestre... vamos, que se lo toman con calma). Si sigues este curso en la misma dat, yo los recogería todos a final de curso.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola biointerina
Hay varias cosas:
*Para corregir exámenes de septiembre: no hay nombramiento y cese, hay diligencia y te la dan en la DAT. A mi me llamaron del centro en julio y la recogí en la DAT a primeros de agosto. La diligencia la tengo que llevar mañana día 1 al centro. Sí, el curso pasado no daban papel de diligencia, se iba directamente al centro (lo sé de oídas, comentado en el principio de este hilo), pero parece que este año han cambiado el procedimiento.
-Sobre lo del día 7, mi opinión es que las asignaciones salen "a partir del día 4", por lo que pueden salir el 7, para incorporarse el 8. Si las sacan el 4 sería un lío para algunos que tendrían que estar en dos centros el día 7, así que creo que saldrán el día 7 ... es una opinión, igual salen el 4 y el día 7 el lío es mío.
*El nombramiento y cese para todo el curso es tema aparte de lo de corregir exámenes; el año pasado en algunas DAT había que ir primero al centro y luego a la DAT, y en otras al revés ...
Última edición por hunk el 31 Ago 2015, 22:16, editado 1 vez en total.
biointerina
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2015, 15:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por biointerina »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana iré a la DAT y de allí al centro y a esperar que el día 7 no sea un lío, como dice Hunk...

Hunk, puesto que tú también tienes que estar en tu centro el día 7, si me aclaran algo lo pondré por aquí.

¡Gracias a todos!
Invitado

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por Invitado »

Acaban de salir listas de voluntarios (las que eran "a partir de día 2"). ¿sacarán ahora las de los destinos para el próximo curso?
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:... Si las sacan el 4 sería un lío para algunos que tendrían que estar en dos centros el día 7, así que creo que saldrán el día 7 ... es una opinión, igual salen el 4 y el día 7 el lío es mío...
Pues al final han salido el 4, y el lunes si recojo mi credencial y la presento en el nuevo centro seré un interino pluriempleado en dos centros; casualmente los dos centros están en la misma localidad que la DAT, así que físicamente podré estar ratos en los tres sitios, aunque me temo que perderé horas en la cola de la DAT
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:....en el papel que me han dado pone "1,2,3,4 y 7" cuando lo lógico sería poner "1 a 7"...
Me han llegado mensajes de la seguridad social y todo indica que la comunidad pretende no pagar el fin de semana (los días 5 y 6 de septiembre de 2015): me ha dado de baja el día 4... todavía no está el alta del día 7, pero todo indica que va a ser así. Pondré una reclamación no a la comunidad, que seguro que me quiere torear, sino a la seguridad social, para que les meta mano a esto que clama al cielo. Me recuerda el tema que ya peleé de un cese un lunes en DAT Capital que pretendieron darme de baja el viernes anterior, pero al final no les quedó otra que darme la razón
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 902&p=2810
Adjuntos
2015-09-11-VidaLaboralExamenesSeptiembre.jpg
2015-09-11-VidaLaboralExamenesSeptiembre.jpg (24.94 KiB) Visto 41049 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

He encontrado esto
¿Cómo presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html
Cuando vea cómo queda la vida laboral y tenga el nombramiento y cese ¿o deberán ser dos nombramientos (día 1 y 7) y dos ceses( día 4 y 7)? lo pondré directamente a ellos y no a la comunidad.
Pensándolo voy a incluir el cese de 30 de junio y mi credencial para comenzar el 1 de septiembre, a ver si en la inspección también ven claro que el cese de 30 de junio es improcedente, enlazando con lo que utilicé en su día para demostrar que si había estado trabajando un lunes me tenían que tener de alta hasta el lunes y no me podían cesar el viernes anterior por no pagar el fin de semana, y me dio la razón la comunidad http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=62&t=902
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por interina »

Pues a mí a día de hoy , 14 de septiembre aún no me aparece en la vida laboral que estoy dada de alta desde el día 7 ( tengo vacante desde la adjudicación informática), soy de DAT capital y la verdad es la primera vez que tardan tanto ( más de una semana) , no se si preocuparme ¿ le pasa a más gente?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
Lee unos posts más arriba sobre 2014, no me aparecía el alta hasta octubre
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 800#p13584
A mi tampoco me aparece todavía el alta del día 7, pero son los plazos que manejan. De hecho me sorprende ver ya el alta de día 1 y cese del 4
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Ya me aparece el alta del día 7; combinada con la baja del día 4 la comunidad pretende no pagarme el fin de semana, días 5 y 6, aunque tengo una credencial que indica que se me contrató para exámenes días "1,2,3,4 y 7". Cuando pueda iré a la DAT a pedir los nombramientos y ceses a ver qué pone ... y luego pongo la reclamación

Edito: no he comunicado nada al paro (como otros años), y acabo de ver que me han dado de baja en el paro el día 30, no el 31 ... así que el 31 no estaba ni en el paro ni trabajando !? alguien le encuentra una explicación?
Adjuntos
2015-09-19-ParoVerano2015.jpg
2015-09-19-ParoVerano2015.jpg (5.62 KiB) Visto 40999 veces
2015-09-19-VidaLaboral1a19sinDias5y6.jpg
2015-09-19-VidaLaboral1a19sinDias5y6.jpg (29.73 KiB) Visto 41003 veces
yomisma

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomisma »

hunk escribió:Ya me aparece el alta del día 7; combinada con la baja del día 4 la comunidad pretende no pagarme el fin de semana, días 5 y 6, aunque tengo una credencial que indica que se me contrató para exámenes días "1,2,3,4 y 7". Cuando pueda iré a la DAT a pedir los nombramientos y ceses a ver qué pone ... y luego pongo la reclamación

Edito: no he comunicado nada al paro (como otros años), y acabo de ver que me han dado de baja en el paro el día 30, no el 31 ... así que el 31 no estaba ni en el paro ni trabajando !? alguien le encuentra una explicación?
Qué bien que por una vez voy a poder ayudarte yo a ti. A mí me pasó igual y me dijeron en el INEM - SEPE que para ellos todos los meses tienen 30 días, que el 31 no existe en ningún mes. Es todo lo que me dijeron.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias yomisma
Con respuestas del INEM-SEPE de ese estilo yo no me conformo: lo de 30 días sí que me suena a cuentas de pagar (cuando te conceden el paro te dicen lo que te corresponde por día, y cada mes te pagan eso multiplicado por 30), pero no me cuadra no estar dado de alta el día 31:
-El año pasado no me contrataron para exámenes de septiembre, así que el paro duró hasta el día 7 de septiembre, y en agosto me tuvieron dado de alta 31 días
-Si tienes paro en febrero te tienen dado de alta dos días más, 30 días ?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy he pasado por la DAT:
-Sobre pedir los nombramientos y ceses de este septiembre, la respuesta oral: "tardarán unos dos meses, hay mucho lío al inicio de curso, pásate en noviembre o puedes llamar un poco antes por si están"
-Sobre mi día 31 de agosto en blanco:
>personal: "eso no es nuestro, pregunta en nóminas"
>nóminas: "eso no es nuestro, nosotros te hemos dado de alta el día 1, pregunta en el paro"
...
Anticipo lo que me van a decir en el paro, si es que tengo tiempo para ir: "eso no es nuestro, nosotros recibimos la baja para el día 30, pregunta en tu empresa"
Puede parecer surrealista, pero me recuerda una situación muy surrealista que viví en mi primera sustitución: pasado más de 1 mes no estaba dado de alta en la seguridad social, aunque cobraba. En la DAT " eso no es nuestro, hemos enviado el alta, pregunta en la seguridad social", en la Seguridad Social "eso no es nuestro, no hemos recibido el alta, pregunta en tu empresa" ....
Al final aquello lo arreglé porque se me ocurrió una idea: fui a la DAT y les dije "me puedes dar impreso un pantallazo de la aplicación según la cual la DAT dice que me ha dado de alta, para llevarla a la seguridad social?" me dieron el pantallazo ... y al final resulta que habían tecleado mal el número de la seguridad social! habían dado de alta un número de la seguridad social que no era el mío ...
Me temo que voy a tener que ir a paro y pedir "un pantallazo de la aplicación según la cual han recibido de la consejería mi baja el 30"... lo que no me pase a mi.

Otro tema es que como los nombramientos y ceses van a tardar unos dos meses, me da la sensación de que están impidiendo poner recurso de alzada asociados a ese cese improcedente, porque hay un plazo legal de un mes, así que si lo pongo antes es sin tener la documentación ... e igual me lo rechazan por plazo o por falta de documentación, de traca
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 26318#a115
yomisma

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por yomisma »

hunk escribió:Hoy he pasado por la DAT:
-Sobre pedir los nombramientos y ceses de este septiembre, la respuesta oral: "tardarán unos dos meses, hay mucho lío al inicio de curso, pásate en noviembre o puedes llamar un poco antes por si están"
-Sobre mi día 31 de agosto en blanco:
>personal: "eso no es nuestro, pregunta en nóminas"
>nóminas: "eso no es nuestro, nosotros te hemos dado de alta el día 1, pregunta en el paro"
...
Anticipo lo que me van a decir en el paro, si es que tengo tiempo para ir: "eso no es nuestro, nosotros recibimos la baja para el día 30, pregunta en tu empresa"
Puede parecer surrealista, pero me recuerda una situación muy surrealista que viví en mi primera sustitución: pasado más de 1 mes no estaba dado de alta en la seguridad social, aunque cobraba. En la DAT " eso no es nuestro, hemos enviado el alta, pregunta en la seguridad social", en la Seguridad Social "eso no es nuestro, no hemos recibido el alta, pregunta en tu empresa" ....
Al final aquello lo arreglé porque se me ocurrió una idea: fui a la DAT y les dije "me puedes dar impreso un pantallazo de la aplicación según la cual la DAT dice que me ha dado de alta, para llevarla a la seguridad social?" me dieron el pantallazo ... y al final resulta que habían tecleado mal el número de la seguridad social! habían dado de alta un número de la seguridad social que no era el mío ...
Me temo que voy a tener que ir a paro y pedir "un pantallazo de la aplicación según la cual han recibido de la consejería mi baja el 30"... lo que no me pase a mi.

Otro tema es que como los nombramientos y ceses van a tardar unos dos meses, me da la sensación de que están impidiendo poner recurso de alzada asociados a ese cese improcedente, porque hay un plazo legal de un mes, así que si lo pongo antes es sin tener la documentación ... e igual me lo rechazan por plazo o por falta de documentación, de traca
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 26318#a115
Ya me dirás de este tema. Yo también he empezado a trabajar el 1 de septiembre y así lo dije en el INEM-SEPE y en mi vida laboral también aparece fecha de baja del paro el día 30 de agosto. El año pasado ya fue así también, pero si está mal, pues me interesa arreglarlo, claro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

De momento comento lo del día 31 de agosto en blanco: mientras consigo cita en el paro (solamente te atienden con cita previa, y la aplicación para cita previa es una joya: no puedes elegir hora, la hora que te dan no la ves más que en el último paso, de modo que si quiero cita mañana a 13:50 tengo que estar probando para ver cuando la hora que me dan se aproxima ...)

He mirado en Informe de bases de cotización https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/S ... ext=231481
y confirmo que para agosto de 2014 me pone 31 días cotizados en el paro y 31 de base de cotización, no 30, por lo que a esos efectos el paro sí que puede considerar esos 31. Pongo pantallazo de 2014.

He probado a mirar los contratos por si ahí aparece la fecha en la que la comunidad ha comunicado la baja en el paro además de mi alta en la seguridad social (aunque asumo que ahí solamente encontraré que la comunidad me dice que me ha dado de alta el 1) mirando en https://sede.sepe.gob.es/cdatosctotrab/ ... ution=e1s3, pero me pide CIF de la empresa. He probado con el que aparece en las nóminas S7800001E pero me dice que nada, y con el código de cuenta de cotización de la seguridad social que sale en la vida laboral 28213144659 no puedo.

Mirando en el sepe veo que en teoría es el trabajador el que debe comunicar al sepe que empieza a trabajar (yo no lo he hecho nunca, una vez lo pregunté y me dijeron que ya lo hacía la empresa), e igual ahora dicen que me quitan un día por no haberlo comunicado.
http://www.sepe.es/contenidos/personas/ ... pleto.html
...
Se considera infracción grave la no comunicación de la baja en las prestaciones en el momento en que se produzca una situación de suspensión o extinción del derecho, siempre que la falta de comunicación implique la percepción indebida de la prestación. La obligación de comunicarlo es del beneficiario o del solicitante de las prestaciones y la infracción se sanciona con la extinción de la prestación o del subsidio.

Si has conseguido una colocación a tiempo completo, en el momento en que sepas que va a producirse, comunícalo en:

El servicio de atención telefónica 901 11 99 99, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
La web del SEPE si dispone de certificado digital o DNI electrónico o usuario y contraseña.
La oficina de empleo tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.
Adjuntos
2015-09-30-Cotizados31díasAgosto2014.jpg
2015-09-30-Cotizados31díasAgosto2014.jpg (38.57 KiB) Visto 40752 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto por si le es útil a alguien: acabo de poner la denuncia que comenté en Inspección de Trabajo y Seguridad Social
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html
Lo he hecho telemáticamente, así que tras rellenar el impreso http://www.empleo.gob.es/itss/ITSS/ITSS ... IP-107.pdf he buscado el trámite. Es un pequeño caos de organización la web, y he usado este
https://explotacion.mtin.gob.es/ley11/i ... el=&proc=3
Ahí he presentado:
-Documento IP-107 cumplimentado (pongo el texto aproximado al final)
-7 anexos: credencial de septiembre 2014, nombramiento septiembre 2014, cese junio 2015, credencial exámenes septiembre 2015, vida laboral, certificado de empresa, la asignación informática definitiva de septiembre 2015

Al presentarlo telemáticamente da un acuse de recibo
Le informamos de que el alta de la solicitud se ha realizado con éxito.
Por favor, tenga en cuenta que esta presentación telemática puede no completar su solicitud si en el procedimiento correspondiente se exige la personación física o la aportación de documentos originales. Para confirmarlo consulte la información relativa a este procedimiento.
Su número de registro de solicitud es: xxxxx Fecha registro: 30/09/2015 xx:xx:xx

Descarga del fichero con la solicitud firmada(1): firmaSolicitudxxxx.csig

(1) Para poder verificar la validez de la firma de la solicitud, puede realizarlo en el servicio de validación de firma electrónica VALIDe del 060.es.

Descarga del acuse de recibo(2): acuseSolicitudxxx.pdf
El texto que he puesto en el campo "RELATO DE HECHOS: Concretar el motivo, acompañando documentación justificativa en su caso" es este (quitando datos).
He intentado juntar en la misma denuncia la corrección exámenes de septiembre con pago de verano
Con fecha 5 de septiembre de 2014 se realiza la adjudicación definitiva de vacantes para el curso 2014-2015 y con fecha 8 de septiembre de 2014 comienzo una vacante como interino en el IES XXXXX, indicando fecha de finalización 30 de junio de 2015. Adjunto credencial (es el papel que se lleva al centro, firma la dirección y envía por fax a la consejería) y el nombramiento (es un papel que proporciona la consejería de educación a través de la Dirección de Área Territorial (DAT), en mi caso DAT Este)
Con fecha 30 de junio de 2015 se realiza el cese indicando como motivo "FIN DE LA RELACIÓN" (en certificado de empresa) o "LIBRE SEPARACIÓN DE INTERINOS" en documento cese (se adjunta)
El día 25 de julio reanudo la prestación por desempleo (aporto vida laboral)
Durante el mes de julio se me informa que voy a ser contratado unos días en septiembre para corregir los exámenes de septiembre y participar en las evaluaciones extraordinarias, y que debo recoger la credencial en la DAT Este para llevarla al centro el día 1 de septiembre.
La credencial la recojo el día 5 de agosto e indica que voy a ser contratado días "1,2,3,4 y 7" (la adjunto).
El día 1 voy al centro, y la credencial es firmada y enviada.
El día 4 viernes se realiza la adjudicación definitiva de vacantes para el curso 2015-2016, y con fecha 7 de septiembre de 2015 comienzo una vacante como interino en el IES YYYYYY.
El día 7 de septiembre estuve al mismo tiempo en la DAT Este, en el IES YYYYYY y en el IES XXXXXX.
La DAT Este me ha indicado que los documentos de nombramiento y cese de septiembre de 2015 no me los puede facilitar hasta noviembre, por lo que no los aporto.

Mi reclamación es sobre los siguientes puntos:

-En mi vida laboral, el día 5 y 6 de septiembre de 2015 no estoy dado de alta y sí debería estarlo. Mi credencial incluye el día 7, y no se puede interrumpir el viernes para que la empresa "se ahorre" el fin de semana.

-En mi vida laboral, el día 7 debería estar "pluriempleado"; si la consejería quiere modificar "el contrato", que es la credencial, porque el día 7 me ha asignado otro centro sin antes comunicarme mi desvinculación de otro, me lo debería indicar.

-En mi vida laboral, el día 31 de agosto de 2015 no estoy dado de alta en el paro, y sí debería estarlo. Entiendo que el paro considere los meses de 30 días de cara a cantidades a recibir, pero agosto son 31 días cotizados, y pongo como ejemplo 2014 en mi vida laboral. La empresa dice desconocer el motivo, se ha limitado a comunicar el alta el día 1, pero el paro es el que recibe de la empresa la información para finalizar la prestación, es un tema ajeno a mi y considero un error a corregir.

-El cese del día 30 de junio de 2015 es improcedente: mi relación no ha terminado, ya que continúa en el mismo centro de trabajo y con los mismos alumnos en septiembre. No he iniciado proceso judicial al respecto, pero hay sentencias recientes que obligan a pagar el verano a un interino que continua en el mismo en septiembre, en concreto sentencia 266/2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 de Madrid.

Como argumentación sobre este último punto, aporto el propio significado legal de cese de interino, según Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 10 “3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.”.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto la respuesta por escrito de Inspección de Trabajo y Seguridad Social recibida hoy

Resumen rápido: los temas de funcionarios no los miran, así que por esta vía nada que hacer.

Detalle respuesta, añadiendo enlaces a las leyes:
"La relación jurídica de servicio que le une con la Administración contratante es de carácter administrativo, no laboral, por lo que está fuera del ámbito competencial reconocido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por aplicación de lo dispuesto
en el art. 1.3.a) del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015,
en relación con el art. 1 de la Ley 23/2015, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social,
y en relación con el art. 133.4 de la Ley General de la Seguridad Social, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015.
Por tanto, las posibles interpretaciones que afectan a la aplicación del contenido de su prestación de servicios, debe plantearlas con el procedimiento legalmente establecido, cuestión que formalmente ya integra el contenido de las Resoluciones mediante las que se acuerda dicha prestación de servicios"
Entiendo que vienen a decir que la hoja de nombramiento/cese ya dice que puedo poner recurso.
El cese de 30 de junio de 2015 lo tengo, pero el cese y nombramiento de septiembre no, y entiendo que no he sido notificado oficialmente y los plazos empezarán a contar en el momento de recogerlo; en septiembre me dijeron que no lo tendrían antes de noviembre.

Lo que pone en mi cese de 30 de junio 2015, sellado el 22 de julio
"IV RECURSOS
Contra el presente acto que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse con carácter potestativo recurso de reposición en un plazo de un mes ante la Consejería de Educación y Empleo, o bien recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, ambos contados a partir del día siguiente a su notificación, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente a derecho, todo ello de conformidad con lo dispuesto
en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y
el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa."
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

La DAT este me ha enviado hoy escaneado el nombramiento de 7 de septiembre por mail. Es la primera vez que lo recibo por mail, no he realizado ninguna petición para recibirlo por mail, ni sabía que me lo podían enviar.
El nombramiento de 1 de septiembre no lo tengo.
Asumo que la fecha de recepción de mail no supone notificación oficial ni inicio del plazo para reclamar
El texto que pone es
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejería de Organización Educativa en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de esta notificación; todo ello de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

Ayer me enviaron por correo certificado a casa nombramiento de 1 de septiembre de 2015, cese de 4 de septiembre de 2015, y nombramiento de 7 de septiembre de 2015 (el mismo que me enviaron en febrero vía mail)
Así que ahora empieza a contar el plazo de 1 meses para reclamar; no puede ser casual, lo que quieren es que con el lío de las opos no reclame
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cuántos días de alta por hacer los exámenes de Septiembre?

Mensaje sin leer por hunk »

yomisma escribió:Ya me dirás de este tema. Yo también he empezado a trabajar el 1 de septiembre y así lo dije en el INEM-SEPE y en mi vida laboral también aparece fecha de baja del paro el día 30 de agosto. El año pasado ya fue así también, pero si está mal, pues me interesa arreglarlo, claro.
Cito desde aquí otro hilo donde ha salido el mismo tema, y donde he puesto el texto de queja al SEP que puse, estoy esperando respuesta
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 171#p23171
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”