Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por hunk »

No permitamos que quiten el sueldo a los interinos que les corresponde...
Adjuntos
20140321_JCAMad_S_Interino_Jef_Dpto.pdf
(73.1 KiB) Descargado 618 veces
nuriablasco

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por nuriablasco »

¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo lo has conseguido?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Me lo pasaron ayer, no es mi caso ni ninguno que conozca directamente, pero creo que es importante compartirlo y darle difusión.
nuriablasco

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por nuriablasco »

¿Pero cómo lo llevas a cabo? Yo estoy siempre en ese caso. Hago siempre reclamaciones a la DAT, pero me dicen que si el dire no me nombra jefa, no hay tutía.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hay que poner reclamaciones en la DAT e insistir... tienen el gatillo muy flojo para decir que no a todo, pero cuando uno sabe que tiene la razón y se insiste no les queda otra que desdecirse. Si fuera mi caso, viendo esta sentencia, yo tras poner reclamaciones si hacía falta iba al juzgado con contencioso administrativo: cuando haya varias sentencias igual empiezan a darse cuenta cual debe ser el comportamiento por defecto.
Si ves la sentencia es de 2014 y es sobre el curso 2012-2013, así que no es ni inmediato ni fácil.
Otro ejemplo asociado a interinos: yo no llegué a ir al juzgado, pero en 2012 me costó meses que me dieran la razón tras decirme inicialmente que no
http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=62&t=902
Misantropia
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2014, 23:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por Misantropia »

Hola, llevo un mes realizando una sustitución y me han dicho que también soy Jefa de Departamento pero no he recibido ningún nombramiento; sólo me informan de que tengo que hacer la memoria del departamento y de la biblioteca. Ya a estas alturas me da igual no cobrarlo; lo que me preocupa es saber qué tiene que hacer un Jefe de Departamento el día de la Firma de Actas. Es que es mi primera sustitución y estoy un poco asustada por mi total desconocimiento y falta de información.
Amarashiki

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Hola. Fui yo quien le pasó a Hunk el documento. En mi instituto éramos 3 profesores a los que nos querían "no pagar" lo que nos correspondía. Un Jefe de Departamento debe ir a las CCP y encargarse de otras áreas orgánicas de su Departamento. Me sorprende que haya gente que no lo sepa, o que entre sin saber las funciones que debe tomar, pero así está el mundo.

Yo estuve calladito estos meses porque tenía que preparar opos, hacerme pruebas médicas y cuidar de mis padres, y ya habíamos reclamado a la Inspectora en Diciembre, pero nos daba largas diciendo que al ser sustitución no había que pagar -mentira cochina (creo que por directrices de arriba a ver si se podían ahorrar esa "miseria", pero no tengo datos concretos,...De dietas de políticos no quitarán nunca, pero es fácil quitarle dinero al currito no fijo...).

Yo personalmente logré el documento simplemente preguntando en un foro de CC.OO. hace no más de 8 días. No tardaron ni 3 h en contestarme y mandarme la sentencia por e-mail. Así que, tras hablar con la directora, y hacer un escrito con mis compañeras, me lo han pagado en la nómina. Ojito, si no decís ni protestáis, no esperéis que os lo paguen. Vale que son apenas 63 euros al mes, tras lo que te descuentan ...Pero si lo hacen con todos los interinos, les sale a cuenta sabiendo que en principio no van a protestar (pero multiplicar 63 euros por todos los interinos que haya, es una pasta...Tipo gasto "hormiga", pero una pasta que les sirve para no quitarse ellos de otro lado)...

Yo con 500 pavos puedo por fin comprarme un nuevo portátil para la docencia, que el que tengo ya está casi muerto...Sin tocar lo que estoy ahorrando para mi futuro...Porque dada la evolución que está habiendo en este negocio (claramente involutiva), no sé si aguantar un poco más, o apostar a una carta más arriesgada, aunque aún no sé cómo hacerlo...
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por silvia »

Buenas Amarashiki.
Te agradecería infinito que me dieras algún consejo porque me va a tocar hacer el escrito porque en nóminas del DAT Capital me han dicho que no me van a pagar la Jefatura de Departamento..., entiendo por lo que comentas que hablaste con el director de tu centro... hizo el director algún trámite?
Gracias.
Silvia.
Areclamar

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por Areclamar »

Buenas:

Acabo de terminar una sustitución en un centro y me ha pasado lo de la jefatura de departamento sin pagar. Llamé a todos lados a la delegación de educación de Sevilla hasta que me pudieron decir que no se puede meter en Séneca al ser una sustitución, que en vacantes sí se puede poner, y al no poder ponerse que no se paga y que la jefatura se la tiene que apañar el centro como sea. La cosa es que la jefatura la he hecho yo y quiero reclamar el pago.

Mi duda es, ¿dónde tengo que enviar la reclamación? ¿A la delegación de educación de Sevilla? ¿A alguna sección (¿nóminas?)? ¿Hay algún modelo?

Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar. Y si estáis en la misma situación no dudéis en reclamar.

Un saludo.
Areclamar

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por Areclamar »

Buenas:

He buscado modelos de reclamación y ya he encontrado uno y lo tengo relleno, pero es de 2012 y se hace referencia al Real Decreto 83/1996, Reglamento Orgánico de Centros de Institutos de Secundaria de 26 de enero de 1996 (BOE de 21 de febrero). Voy a mirar si sigue en vigor porque no sé si otra ley lo habrá sustituido, así que mientras lo dejo por aquí por si alguien lo sabe y me puede ayudar un poco.

Tampoco sé aún exactamente a dónde lo tengo que mandar, el escrito está hecho para mandarlo a la DAT de Madrid, pero eso de las DAT es que no sé lo que es, aquí en Sevilla se hace todo en la Delegación de Educación así que digo yo que será ahí, pero voy a ver si me aclaro.

Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Areclamar
Te confirmo que el Real Decreto 83/1996 sigue vigente
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-3834

Desconozco dónde presentarlo en Andalucía
Para prepararlo mira la sentencia del primer post de este hilo y usa las ideas.
También es interesante citar las sentencias recientes del tribunal europeo que hablan de la discriminación a interinos
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=4927
kongponleu88
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2017, 04:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por kongponleu88 »

Hola, llevo un mes realizando una sustitución y me han dicho que también soy Jefa de Departamento pero no he recibido ningún nombramiento; sólo me informan de que tengo que hacer la memoria del departamento y de la biblioteca. Ya a estas alturas me da igual no cobrarlo; lo que me preocupa es saber qué tiene que hacer un Jefe de Departamento el día de la Firma de Actas. Es que es mi primera sustitución y estoy un poco asustada por mi total desconocimiento y falta de información.
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

Mensaje sin leer por jrb759 »

yo te pueo decir, lo que nos dijo el inspector, clm, en este caso era departamento unipersonal, y dijo que no cobraba el complemento, eso si todo el trabajo lo tenia que hacer, otro caso fue el de un compañero que sustituia al jefe de departamento, no le pagaban y dijo que no asistia a la ccp, ni firmaba las actas, y no le paso nada, ni reuniones de departamento, claro ni memoria ni nada, que yo sepa, pero depende del equipo directivo e inspección
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”