Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Riuga
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2014, 15:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Riuga »

Hola,
Después de releer la resolución me quedan unas dudas:

1. Si yo hago el examen y suspendo, pongamos con un 4 o un 3, eso me serviría de algo en el caso de que se agotaran las listas de interinos aprobados de secundaria? Ayuda en caso de que se formen extraordinarias? (Caso normal "no bilingüe" y bilingüe)

2. Si no me presento este año a las oposiciones, puedo presentarme a la habilitación lingüística? y si me presento y suspendo?

Gracias
Última edición por Riuga el 17 May 2014, 19:07, editado 2 veces en total.
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Hunk, según el apartado 6.3 (que copio abajo) de esta orden que has colgado, la semana que viene se abrirá ya el plazo de pedir puestos voluntarios. ¿Me equivoco?
Yo pensé que los puestos de voluntarios se pedirían una vez finalizado el proceso de la oposición, o es que no es así?? Gracias.

6.3. Plazo y lugar de presentación de la solicitud: La solicitud de centro y/o de pues-
tos de carácter voluntario deberá presentarse conforme a las instrucciones, normas de pro-
cedimiento y calendario para la asignación de puestos al personal docente no universitario
en centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2014-2015, que serán
publicadas mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos en los ta-
blones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, a partir del 19 de mayo de 2014
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Sí, la convocatoria para apuntarse a puestos voluntarios saldrán en breve, y sale sin haber finalizado las oposiciones.
Última edición por hunk el 17 May 2014, 17:15, editado 1 vez en total.
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

De acuerdo Hunk. Muchas Gracias. Oye y otra pregunta. Al solicitar puestos voluntarios además de los consabidos puestos de interinidad "normales" (por así llamarlos), luego si te llaman tú puedes especificar de algún modo cuando estés rellenando la instancia o consignar que prefieres de forma prioritara que te asignen los puestos de interinidades antes que los puestos voluntarios???
Lo digo porque en mi caso no sé que hacer este año: si pedir voluntarios o no. Aunque aprobé por vez primera la oposición en 2012, no he trabajado nunca; pero se supone que este año al valer más la nota de la oposicion que la experiencia docente (y guardarse la nota de 2012 si se suspende en 2014) tengo posibilidades de que me llamen. Y no sé si se pueden solictar puestos voluntarios y luego renunciar a ellos a favor de coger un puesto de interinidad, que siempre serán mejores que los voluntarios.

Perdona el rollo. Agradecida de antemano!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Tamara24
No, no se puede hacer lo que dices.
Si decides estar en varias listas, tienes que aceptar el primer llamamiento venga de la lista que venga, aunque te estén llamando de la lista de voluntarios para 1/3 de jornada y por tu posición en la lista sepas que al día siguiente te llamarían por puestos ordinarios a jornada completa.
Así que tienes que pensar bien lo que decides, pero una vez inscrita no puedes renunciar a ningún llamamiento, o decaes de todas las listas.
Riuga
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2014, 15:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Riuga »

Hola Hunk,

He editado la respuesta de arriba en relación al enlace que has colgado (estaba un poco liosa). Sabrías responder a alguna de las dos dudas que planteaba?

((1. Si yo hago el examen y suspendo, pongamos con un 4 o un 3, eso me serviría de algo en el caso de que se agotaran las listas de interinos aprobados de secundaria? Ayuda en caso de que se formen extraordinarias? (Caso no bilingüe y bilingüe)

2. Si no me presento este año a las oposiciones, puedo presentarme a la habilitación lingüística? y si me presento y suspendo?))
Shelly

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Shelly »

Bueno, ya tenemos la resolución. En los requisitos no pone que haya que estar dentro de la lista para que te guarden la nota de 2012... Corregidme si me equivoco, please. Sólo especifica que a quien no se presente este año no se le contará experiencia ni formación (en fin, para dos puntos...) Aun así yo sigo sin atreverme a rechazar un llamamiento... Puede que mi sustitución acabe pronto, pero sigo sin fiarme.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Riuga escribió:Hola Hunk,

He editado la respuesta de arriba en relación al enlace que has colgado (estaba un poco liosa). Sabrías responder a alguna de las dos dudas que planteaba?

((1. Si yo hago el examen y suspendo, pongamos con un 4 o un 3, eso me serviría de algo en el caso de que se agotaran las listas de interinos aprobados de secundaria? Ayuda en caso de que se formen extraordinarias? (Caso no bilingüe y bilingüe)

2. Si no me presento este año a las oposiciones, puedo presentarme a la habilitación lingüística? y si me presento y suspendo?))
Hola Riuga
Sobre 1; no hay nada escrito, así que no se puede saber si te serviría de algo o no. La regulación de listas no habla de listas extraordinarias, así que pueden hacer lo que les de la gana.
Se me ocurre viendo el ejemplo de lo que ha pasado este año con matemáticas y física y química: agotadas todas las listas de interinos de matemáticas, en lugar de solicitar personas para listas "extraordinarias" han cogido a gente de la lista de física y química. ¿Qué harán si pasa de nuevo? Cogerán de otra lista que aprobaron antes de coger de "esa misma lista" (realizar una lista extraordinaria) de no aprobados...

Sobre 2; si no te presentas este año a las oposiciones de Madrid, sí te puedes presentar a la habilitación si cumples con los requisitos; por ejemplo eres interino por haber aprobado en 2012. Si te presentas este año a las oposiciones de Madrid y suspendes, si no aprobaste en 2012, ya dejas de estar en ninguna lista de interinos (al menos que se sepa, según lo que dice la regulación), por lo que no podrías presentarte a la habilitación.

Shelly; sí, la resolución no dice nada sobre haber decaído de la lista si se aprobó en 2012, así que en teoría es posible, pero cuesta fiarse ...
Invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Invitado »

Por lo tanto...¿hay que aprobar SI o SI las oposiciones para entrar en la lista de interinos?

¿ y con el resto que hacen?

¿ y los puestos voluntarios como los ordenan? ¿como hasta ahora?
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Ok, de todos modos, releyendo la orden he visto que en el apartado 4.4 dejan abierta una puerta a la renuncia de los voluntarios....
4.4. En caso de haber solicitado puestos de carácter voluntario se podrá renunciar a todos ellos, en el plazo que señale la Resolución por la que se publiquen los listados provisionales de puestos de carácter voluntario, para el curso escolar 2014-2015.

También me parece una absoluta vergüenza que en el campo de méritos, el relacionado con idiomas sólo valoren para puntos los títulos de C1 y C2. Dudo mucho que haya un gran número de personas que tengan títulos de ese nivelazo. Creo que sólo lo hacen para librarse del engorro de tener que valorar a toda la gente que tenga B2 (que será dentro de lo que cabe lo que más abunde). Y aún así, después de la dificultad enorme que conlleva sacar un C1 o un C2 de un idioma, me parece hasta irrisorio el dar apenas un cero y pico de puntos por ellos. Es valorar muy a la baja un nivel de títulos que todos sabemos (aunque no los poseamos como es mi caso) que cuesta muchísimo sacarlos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Tamara24
No debes confundir lo que dice ese párrafo: no se trata de renunciar a llamamientos, sino de renunciar a formar parte de la lista de voluntarios, y eso es al principio (mientras las listas son provisionales, no definitivas); quizá una manera mejor de llamarlo sería "retractarse de la solicitud de voluntarios".
De ninguna manera se permite renunciar a un llamamiento una vez que estás en la lista.
Salva

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Salva »

Hola, es muy interesante el diálogo que mantienes con Tamara Hunk. Podrías explicarnos qué diferencias, ventajas e inconvenientes, que hay entre que te den un puesto voluntario y una interinidad normal? Una imagino que será la salarial, pero qué más. Yo es que también ando dudando como Tamara si este año pedirlos o no.

Por otro lado, entiendo al leer la orden que este año de 2014 a los que tuvieron la suerte de aprobar la opo en 2012 se les guarda la nota por lo que pueden disfrutar de "cierto alivio" si ahora suspenden no???

Gracias!!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Por lo tanto...¿hay que aprobar SI o SI las oposiciones para entrar en la lista de interinos?

¿ y con el resto que hacen?

¿ y los puestos voluntarios como los ordenan? ¿como hasta ahora?
Primera pregunta: Sí según la nueva regulación (dejando aparte la puntualización de si se ha aprobado o no en 2012, que creo que ya está aclarado varias veces)
Segunda pregunta: oficialmente no se sabe nada salvo que no están en listas, y salgo algún invento que se les ocurra y expliquen, ya que nadie lo conoce con seguridad, se quedan sin posibilidad de ejercer en Madrid
Tercera pregunta: pues lo que diga esta regulación y lo que pueda decir la convocatoria de voluntarios cuando salga, que básicamente será, para los que sí estén en listas, como hasta ahora (la lista de voluntarios es simplemente una "selección" de personas de los integrantes de la lista normal que han pedido voluntarios, y el orden es el de la lista normal ...)
Última edición por hunk el 18 May 2014, 23:08, editado 2 veces en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Salva escribió:Hola, es muy interesante el diálogo que mantienes con Tamara Hunk. Podrías explicarnos qué diferencias, ventajas e inconvenientes, que hay entre que te den un puesto voluntario y una interinidad normal? Una imagino que será la salarial, pero qué más. Yo es que también ando dudando como Tamara si este año pedirlos o no.

Por otro lado, entiendo al leer la orden que este año de 2014 a los que tuvieron la suerte de aprobar la opo en 2012 se les guarda la nota por lo que pueden disfrutar de "cierto alivio" si ahora suspenden no???

Gracias!!!!
Cada uno verá una cosa. Comento en general ideas que se me ocurren
voluntarios:
-ventaja: casi siempre es jornada parcial, se tiene más tiempo libre por ejemplo si hay opos
-ventaja: la antigüedad cuenta igual aunque sea jornada parcial
-ventaja: las listas avanzan deprisa y hay más seguridad de ser llamado, y que incluso el llamamiento sea para vacante y no sustitución, ya que con recortes hay muchas plantillas con medios profesores que no suelen cubrir funcionarios
-ventaja: se pueden indicar solamente algunas DAT y prioridades, en ordinarios es siempre todo Madrid

-inconveniente: salario menor si es jornada parcial
-inconveniente: si es jornada parcial a veces el desplazamiento supone un coste excesivo en tiempo y dinero respecto al tiempo de clase y salario
-inconveniente: no se puede elegir el tipo de jornada, y a veces puede ser 1/3 ... que puede ser días antes de que quizá uno fuese llamado por ordinarias a jornada completa


Sobre el comentario de la nota de 2012, sí se guarda, creo que algunas preguntas insisten una y otra vez en cosas ya aclaradas.
Ramón

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Ramón »

Leyendo esta nueva orden si os dáis cuenta valoran más (aparte de la nota de la opo) los títulos de idiomas en el baremo para aprobar la oposición como funcionario (2 puntos por un C1 y 0,5 por un B2 según pone en la convocatoria que todos leímos para rellenar la instancia de convocatoria de la oposición) que en este baremo de interinidades que acaba de colgar Hunk (0 y pico por un C1 o un C2, además de que se excluye el valorar los B2). Osea, que en nuestra bendita Comunidad valoran más a la baja los méritos de uno que ingrese en la lista de interinos que a uno de los afortunados que este año se convertirán en funcionarios, cuando se supone (por buscar algo de congruencia) que debería ser al revés.

¡¡Viva el mundo al revés!! Jajajaja
Invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:
Salva escribió:Hola, es muy interesante el diálogo que mantienes con Tamara Hunk. Podrías explicarnos qué diferencias, ventajas e inconvenientes, que hay entre que te den un puesto voluntario y una interinidad normal? Una imagino que será la salarial, pero qué más. Yo es que también ando dudando como Tamara si este año pedirlos o no.

Por otro lado, entiendo al leer la orden que este año de 2014 a los que tuvieron la suerte de aprobar la opo en 2012 se les guarda la nota por lo que pueden disfrutar de "cierto alivio" si ahora suspenden no???

Gracias!!!!
Cada uno verá una cosa. Comento en general ideas que se me ocurren
voluntarios:
-ventaja: casi siempre es jornada parcial, se tiene más tiempo libre por ejemplo si hay opos
-ventaja: la antigüedad cuenta igual aunque sea jornada parcial
-ventaja: las listas avanzan deprisa y hay más seguridad de ser llamado, y que incluso el llamamiento sea para vacante y no sustitución, ya que con recortes hay muchas plantillas con medios profesores que no suelen cubrir funcionarios
-ventaja: se pueden indicar solamente algunas DAT y prioridades, en ordinarios es siempre todo Madrid

-inconveniente: salario menor si es jornada parcial
-inconveniente: si es jornada parcial a veces el desplazamiento supone un coste excesivo en tiempo y dinero respecto al tiempo de clase y salario
-inconveniente: no se puede elegir el tipo de jornada, y a veces puede ser 1/3 ... que puede ser días antes de que quizá uno fuese llamado por ordinarias a jornada completa


Sobre el comentario de la nota de 2012, sí se guarda, creo que algunas preguntas insisten una y otra vez en cosas ya aclaradas.
Hunk, gracias como siempre por aclarar las dudas. En cuanto al compañero, además de repetir dudas que ya están aclaradas, debería pensar un 'poquito' más antes de decir lo que se le viene a la cabeza, como lo de "los que tuvieron la suerte de aprobar en el 2012". Yo fui una de las personas que aprobó y te aseguró que la suerte tuvo bien poco que ver, más bien nada. Fueron pruebas muy duras, 8 horas aprox de pruebas y más pruebas, y después, la 'encerrona'. Espero que si este año apruebas tú, que no sea "por suerte" porque de ser así, los que le dedicamos tanto esfuerzo a conseguir este trabajo lo llevaremos claro.
Salva

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Salva »

Hola. Creo que has interpretado mal mis palabras. Cuando dije "suerte" me refiero a un sentido laudatorio y digno de admiración, no a un sentido en el que el azar fue el responsable. Entre otras cosas puse eso porque yo también fuí uno de los que en 2012 tuvo "la suerte", alegría, gozo -llámalo X- que también aprobó. Eso sí, aprobado sin plaza, como imagino que lamentablemente te pasaría a ti también y por desgracia a muchos otros. Y por supuesto, como bien dices, aprobado gracias también a un gran estudio concienzudo. Saludos
Shelly

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Shelly »

Yo también aprobé en 2012 y por supuesto que la suerte influyó. En mi opinión hay que ir muy bien preparado, pero si no te acompaña la suerte no hay nada que hacer. Tuve suerte de que me cayera un tema de los que mejor llevaba (o que al menos llevaba, ya que no me estudié los 69), también de que les gustase mi práctico y mi exposición oral. Sé bien lo que digo porque en otra ocasión tuve la mala suerte de que esa misma exposición no gustó ¿es que la llevaba peor? No, yo diría que hasta mejor... Es duro pero es cierto, la suerte puede darte una plaza o hacer que suspendas. Ni todo el que saca un 9 lo va a sacar siempre ni todo el que suspende es que no ha hecho nada o no es válido. Es mi opinión, desde lo que yo he vivido.
Jordan

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Jordan »

hunk escribió:
Riuga escribió:Hola Hunk,

He editado la respuesta de arriba en relación al enlace que has colgado (estaba un poco liosa). Sabrías responder a alguna de las dos dudas que planteaba?

((1. Si yo hago el examen y suspendo, pongamos con un 4 o un 3, eso me serviría de algo en el caso de que se agotaran las listas de interinos aprobados de secundaria? Ayuda en caso de que se formen extraordinarias? (Caso no bilingüe y bilingüe)

2. Si no me presento este año a las oposiciones, puedo presentarme a la habilitación lingüística? y si me presento y suspendo?))
Hola Riuga
Sobre 1; no hay nada escrito, así que no se puede saber si te serviría de algo o no. La regulación de listas no habla de listas extraordinarias, así que pueden hacer lo que les de la gana.
Se me ocurre viendo el ejemplo de lo que ha pasado este año con matemáticas y física y química: agotadas todas las listas de interinos de matemáticas, en lugar de solicitar personas para listas "extraordinarias" han cogido a gente de la lista de física y química. ¿Qué harán si pasa de nuevo? Cogerán de otra lista que aprobaron antes de coger de "esa misma lista" (realizar una lista extraordinaria) de no aprobados ...

Hola Hunk y gracias por aclararnos tantas dudas. Lo que están haciendo, o quieren hacer, con los interinos me parece un disparate, pero bueno... ya quiero ver dónde irán a pescar los profes de inglés cuando se agote la lista preferente. Muchos de la lista complementaria han estado trabajando en los puestos voluntarios, así que veremos cómo van a cubrir esas plazas. ¿Los sindicatos no dicen nada?
Saludos
Invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por la información. Yo tengo una pregunta por si me la podéis responder, por favor. Yo aprobé en 2012 y estoy habilitada en inglés, de modo que puede que me den vacante informatizada o me llamen al acto público. Lo que ocurre es que no me interesaría incorporarme por motivos personales. ¿Podría renunciar sin decaer de la lista? Según he leído este año sí se podría renunciar sin decaer de la lista si te llaman a lo largo del año, pero no si te adjudican una vacante informatizada. Agradecería cualquier aclaración. Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Muchas gracias por la información. Yo tengo una pregunta por si me la podéis responder, por favor. Yo aprobé en 2012 y estoy habilitada en inglés, de modo que puede que me den vacante informatizada o me llamen al acto público. Lo que ocurre es que no me interesaría incorporarme por motivos personales. ¿Podría renunciar sin decaer de la lista? Según he leído este año sí se podría renunciar sin decaer de la lista si te llaman a lo largo del año, pero no si te adjudican una vacante informatizada. Agradecería cualquier aclaración. Gracias
Hasta donde sé para no decaer de las listas las razones están reguladas;
Razones para decaer listas de interinos
Comentas "no me interesaría incorporarme", y sin más datos o argumentaciones me parece que no te lo permitirían y decaerías.

"según has leído este año sí se podría renunciar sin decaer de la lista si te llaman a lo largo del año, pero no si te adjudican una vacante informatizada"? puedes dar referencias a dónde lo has leído ?
Invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Invitado »

Gracias Hunk. Pues lo he leído en la orden de interinos del 16 de mayo.

Te pongo el enlace:

8.2. 9 "Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con
posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los
actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubiera obtenido destino,
la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar
documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siempre
y cuando lo soliciten antes de ser citados en los tablones de anuncios de las
Direcciones de Área Territorial".


http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0516-5.PDF

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias!
No lo había visto y es muy relevante que pongan "sin aportar documento justificativo alguno"
Edito y aclaro: solamente se permite en el caso de que no asignen puesto en la asignación informática "si no hubiera obtenido destino"; es una situación excepcional que no conocía.
Invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Sabes cuántas vacantes informatizadas suelen dar en geografía e historia de inglés? Gracias
invitado

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por invitado »

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... oSelectivo

Hola!
Hoy han abierto un nuevo apartado para la solicitud de puestos interinos en Madrid, pero te lleva a una pagina que no tiene tramite alguno. Hacen referencia a las DAT
"Dicha solicitud deberá presentarse conforme a las instrucciones y calendario que se establezcan para la asignación de puestos al personal docente no universitario en centros públicos de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2014- 2015 que serán publicadas en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial a partir del 19 de mayo de 2014"

¿Eso quiere decir que no se puede hacer el tramite por Internet? ¿ O que todavía no lo han abierto? Gracias por adelantado
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Yo creo que enlaza con los puestos voluntarios, que en breve convocarán
Si miras en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA
justo al lado de lo que has citado (ambas cosas dentro del apartado "Obtención presentación solicitudes documentación") pone
Podrán solicitar centro para el curso escolar 2014-2015 los:
...
Puestos voluntarios. Todos los participantes podrán pedir, en la solicitud de centros, puestos de carácter voluntario.
Así que parece que se trata de solicitar centros y puestos voluntarios ...

Hay que esperar la convocatoria para ver si se aclaran
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Hola. Acaban de colgar esto en Madrid.org. No sé si es eso a lo que te refieres Hunk.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Tamara24
Es un anticipo, todavía no es la convocatoria de voluntarios. Son las instrucciones para profesores sin destino (y aplica a los interinos), pero citan anexo I y anexo II que todavía (a las 16:38) no han publicado. Se supone que ahí estará el calendario con fechas y ya "tenemos fecha para que salga la fecha de la convocatoria" :-)

Dejo este hilo para posible información sobre la regulación de listas, y en el hilo sobre voluntarios lo relativo a voluntarios: a nivel informativo para situar a la gente que tiene dudas sobre como funciona lo de voluntarios pongo el enlace al proceso del curso pasado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2515
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Ok Hunk, gracias. Aún no me queda clara otra cosa. Veamos, esta publicación anuncia la futura resolución para pedir puestos de voluntarios (quien quiera pedirlos). Mi pregunta es si aquellos que figuramos ya en listas de interinos (por haber aprobado en 2012), ¿tenemos que pedir a mayores puestos de "interinidades normales" por así llamarlas??? Osea, una cosa es pedir voluntarios (quien los quiera), pero si no quieres voluntarios y sólo quieres puestos de interinos "normales" también tienes que pedirlos o esos ya te los asignarán automáticamente desde la Administración para el nuevo curso conforme a tu número en la lista de interinidades, vacantes disponibles, etc.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Tamara24
¿tenemos que pedir a mayores puestos de "interinidades normales" por así llamarlas???
No, no es obligatorio pedir "puestos normales"; por haber aprobado en 2012 ya estás seguro en las listas de interinos
Según la resolución, artículo 1
Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del curso 2014-2015 de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas en los procedimientos selectivos de 2014 estarán constituidas, para cada especialidad, por:
...
2. Los participantes en el procedimiento selectivo de ingreso de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente, que no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.

Sobre la otra parte
sólo quieres puestos de interinos "normales" también tienes que pedirlos o esos ya te los asignarán automáticamente desde la Administración para el nuevo curso conforme a tu número en la lista de interinidades, vacantes disponibles, etc.
La administración los va asignando automáticamente cuando realiza llamamientos.
No estás obligada a pedirlos, pero si quieres y en ciertos casos, sí puedes pedir puestos normales siendo interina. Sólo tendría sentido hacerlo si estás muy por delante en la lista correspondiente, y quieres intentar aprovechar esa posición para que te asignen un destino concreto (para el que tendría que haber una vacante clara y no ser cubierta por funcionarios) pudiendo "elegirlo tú" (si es que hay varias vacantes para elegir) en lugar de esperar a que te llamen.
Gusa 13

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Gusa 13 »

Es decir que no hay que hacer nada.

Con haber aprobado en 2012 o aprobar este año ya te incluyen automáticamente y como siempre van haciendo los llamamientos, no?

Busco confirmación aunque creo no necesitarla. Gracias
Tamara24

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Ok, muchas gracias Hunk. Entonces todo esto es sólo para aquellos que deseen pedir a mayores de los puestos "normales" también puestos de voluntarios.
Aclarado, muchísi8mas gracias
susana345

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por susana345 »

Pues en esas dudas estoy yo hoy, porque no tenía ni idea de que había que echar esto y en mi insti algunos dicen que si otros que no. Yo en 2012 no tuve que rellenar nada para estar en la lista, solo con aprobar ya aparecía. ¿este año es igual? ¿tenemos los interinos que elegir destino o no es obligatorio?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:...no hay nada escrito, así que no se puede saber si te serviría de algo o no. La regulación de listas no habla de listas extraordinarias, así que pueden hacer lo que les de la gana...
Me desdigo, sí habla de ellas aunque no regula claramente cómo se van a ordenar
Undécima

Nuevas listas

1. Agotadas las listas de aspirantes a interinidad en las especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de 2014, o cuando se prevea que se puedan agotar, y persista la necesidad de cobertura de puestos docentes con carácter temporal, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará procedimientos extraordinarios para la formación de las listas extraordinarias de aspirantes que puedan optar a estos puestos, conforme a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 42/2013.

El llamamiento de los aspirantes integrantes de las listas extraordinarias se realizará siempre a continuación del último de los aspirantes disponible de las listas que deriven del correspondiente procedimiento selectivo y no afectará, en ningún caso, al orden de prelación de los aspirantes de la lista inicial.

2. Asimismo, y conforme a lo establecido en el artículo 6 del Decreto 42/2013, se podrá acordar la elaboración de listas específicas de aspirantes para ocupar puestos que requieran la posesión de requisitos adicionales para su cobertura.
El decreto 42/2013
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Hasta ahora eran procesos extraordinarios para casos muy concretos: por ejemplo en música a veces se hace una convocatoria específica y la gente solicita expresamente ese puesto; el proceso extraordinario creo que dura meses hasta que se cubre esa plaza, es casi una minioposición.
Ahora tirando de artículo 5.2 tirarán de los que solicitaron participar en procesos anteriores
2. Podrán formar parte de estas listas todos aquellos aspirantes que, cumpliendo los requisitos generales y específicos establecidos en artículo 8 del presente Decreto, hayan solicitado su participación en las mismas en el momento de presentarse al proceso selectivo para el correspondiente Cuerpo y especialidad según lo establecido en el artículo 3.1 de este Decreto o, en su caso, lo soliciten expresamente con motivo de la convocatoria que se realice para la formación de la correspondiente lista extraordinaria.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Comentado en otro hilo como parece que será la regulación de listas extraordinarias de secundaria, tomando como referencia lo que se publicó en el BOCM para primaria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 112#p12108
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Intento comentar respecto a lo de las listas extraordinarias que Interino de F y Q aclaró en otro hilo que ya está enlazado en este
Interino de F y Q escribió:El año pasado en primaria regularon la formación de lista extraordinarias de la siguiente manera:
lista 2.0: los que no habiendo aprobado ni en 2014 ni en 2012 si tiene aprobado en algún proceso selectivo de la especialidad en los 10 últimos años.
lista 2.1: los que hayan aprobado la primera parte de la oposición 2014 (práctico + teórico)
lista 2.2: resto de candidatos apuntados a la oposición y que se hayan presentado al examen.
La puntualizo ligeramente citando la normativa: la "lista 2.1"/segunda lista extraordinaria incluye los aprobados primera parte de 2012 también
4.2. Los aspirantes a interinidad de estas listas extraordinarias se ordenarán en tres
bloques, a los que se recurrirá para la oferta de nombramientos de forma sucesiva y por este
mismo orden:
4.2.1. Quienes hayan superado, en la misma especialidad, la fase de oposición de al-
guno de los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros con-
vocados en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid.
4.2.2. Quienes, no estando incluidos en el bloque anterior, hubieran superado la pri-
mera prueba de la fase de oposición del último proceso selectivo convocado en
la Comunidad de Madrid para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, o en el in-
mediatamente anterior
.
4.2.3. Quienes no estén incluidos en ninguno de los bloques anteriores.

El comentario es ¿está regulado cómo se ordenarán esas listas extraordinarias?
La misma normativa también lo indica (la normativa es de primaria/maestros, pero es razonable asumir que para secundaria/profesores será similar)
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0903-1.PDF
5.1. La ordenación de los aspirantes de los bloques referidos en la base cuarta se rea-
lizará conforme al baremo establecido en el artículo 4 del Decreto 42/2013, de 9 de mayo
del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funciona-
rios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

5.2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.3 del Decreto 42/2013, de 9 de
mayo, los desempates se dirimirán, en primer lugar, por la mayor nota obtenida en la fase
de oposición; en segundo lugar, por la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apar-
tados del baremo según aparezcan en la convocatoria correspondiente y, si persistiese el
empate, por la mayor puntuación obtenida en el último proceso selectivo.
Y mirando el artículo 4 del Decreto 42/2013 http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Indica 80% nota oposición y 20% baremo (15% experiencia y 5% méritos)

Interpretando este artículo 5 que hace referencia al 4 relativo a las 3 listas extraordinarias, yo interpreto que todas las listas extraordinarias se ordenarán así, ... es decir que un aprobado en los últimos 10 años se tomará como un 80% de la nota de cara a la lista 2.0.... la nota de fase 1 de 2012 y 2014 será un 80% de la nota de baremo en lista 2.1 ... la experiencia se va a valorar muy poco en esas listas extraordinarias, y la ordenación va a variar mucho.
Por ejemplo, si alguien durante los últimos 10 años ha ido a las oposiciones "a firmar" y su nota ha sido siempre cero, implica que estará en la última lista extraordinaria y el 80% e su nota será cero aunque tenga mucha antigüedad.
Quim

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Quim »

Que incertidumbre con la lista este año! Pues con lo que apunta Hunk parece que podría haber cambios importantes. Igual luego no es así, o no hay tanto cambio como se espera...veremos que pasa!
Emilio G
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2014, 00:54
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Emilio G »

Buenas tardes a todos, tengo una pregunta sobre el acceso a las Listas de Interinos en Educación Secundaria:
Una persona que NO ha marcado la Casilla para formar parte de las Listas de Interinos, y que luego aprueba el examen de la Oposición, ¿podría rectificar y solicitar su inclusión en dichas listas? ¿Existe alguna forma o procedimiento para solicitar esa rectificación?

Muchas gracias por la información
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Emilio G
Lo de la casilla para marcar interino es nuevo de la solicitud de 2014, no se sabe muy bien hasta qué punto lo usarán, ni hay que yo sepa ninguna vía para rectificar el no haberla marcado.
En cualquier caso tu pregunta en este hilo me hace darme cuenta que la regulación de listas (el enlace en el primer post de este hilo) no menciona la casilla, por lo que creo que sí sería recurrible que alguien no esté en las listas por no haber marcado una casilla que no está en normativa como motivo para formar o no parte de las listas. La comunidad de Madrid es muy peculiar a la hora de sacarse "normativa" en los propios impresos, por ejemplo el curso pasado la modificación de los puestos voluntarios lo hicieron en las propias instrucciones para rellenar los puestos voluntarios ya que no había una normativa escrita detrás sobre los tipos de puestos, pero aquí sí hay algo escrito y no se lo pueden saltar sin más añadiendo la casilla en el impreso de solicitud; hasta donde recuerdo la casilla sí aparece en la resolución de convocatoria pero no más allá de aparecer en el ejemplo de solicitud.
Quizá cuando publiquen la regulación de listas extraordinarias de secundaria mencionen la casilla en cuestión, pero ahora mismo opino que nadie puede ser excluido de la lista preferente si aprueba en 2012 ó 2014 y no ha marcado la casilla.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto una duda que me ha surgido al ponerme a calcular con qué nota quedaré en la lista de interinos

Mirando la regulación RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2014-2015. me he encontrado una frase que me ha descolocado
3.2. Para cada especialidad, los aspirantes se ordenarán en función de la puntuación global obtenida, que será el resultado de sumar las puntuaciones de cada uno de los siguientes apartados:

a) Nota de oposición, hasta un máximo de 8 puntos. Para la valoración de la nota de los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso de la Comunidad de Madrid, en el año 2014 o en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior de la especialidad. La puntuación será proporcional a dicha nota, y para ello, se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8, siempre que sea igual o superior a 5 puntos.

b) Experiencia docente, hasta un máximo de 1,5 puntos. La puntuación será proporcional a la obtenida en el apartado de experiencia docente previa del procedimiento selectivo de 2014 para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid. La puntuación obtenida en este apartado del baremo de oposición se multiplicará por 0,3.

c) Otros méritos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Se valorará la formación académica y la acreditación de la competencia lingüística, de acuerdo con las siguientes premisas:

1.o Formación académica: La puntuación será proporcional a la obtenida en el apartado correspondiente del procedimiento selectivo de 2014 para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos. La puntuación obtenida en este apartado del baremo de oposición se multiplicará por 0,05.

2.o Acreditación de la competencia lingüística: Se valorarán con 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 puntos por el nivel C2 las acreditaciones presentadas en el procedimiento selectivo de 2014 para ingreso en las especialidades convocadas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos.
Qué quiere decir el final de la frase "siempre que sea igual o superior a 5 puntos."?
Si lo que dice es que si es superior a 5 puntos sí se multiplica por 0,8 pero que si no es superior a 5 puntos no se multiplica por 0,8, sería de traca: una persona con 4,5 puntos tendría 4,5 mientras que una con 5,0 tendría 4,0=5,0*0,8, pero si no quiere decir eso, ¿qué es lo que quiere decir?
Nat_
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 25 Jun 2014, 18:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Nat_ »

Hunk... Yo entiendo que se refiere a la nota final del examen sin aplicación de baremos.. Es decir, la nota del examen...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Nat_
Hoy estoy algo menos espeso que anoche y creo que lo entiendo, pero desde luego la redacción de la frase es desafortunada, sobre todo el "sea", ya que parece que están haciendo la multiplicación por 0,8 dependiente de la nota sacada.

La frase es
"La puntuación será proporcional a dicha nota, y para ello, se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8, siempre que sea igual o superior a 5 puntos."
Creo que debería ser así
"La puntuación será proporcional a dicha nota, y para ello, se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8. Al ser este un criterio que aplica a la lista preferente formada por los que aprobaron en la última convocatoria y/o la anterior, la nota de oposición siempre será al menos de 5 puntos."
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola chicos. La verdad es que la frase es un poco liosa porque, efectivamente, la nota de oposición no puede ser menos de 5 para estar en esta lista.

Yo acabo de calcularlo utilizando la nota de 2012, que es la mejor de las dos convocatorias, y me sale 7,07. Me baja más de un punto de la nota de oposición :( sobre todo se me ha quedado ridícula la parte de la experiencia, con sólo 0,18 de 1,5... En fin.

Hunk, ¿cómo te ves tú? Crees que te tocará vacante? ¿Y el resto?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Mis cuentas me salen también en torno al 7 de nota en las listas de interinos; mis aspiraciones son una vacante a jornada completa, que sería la primera vez.
En física y química han pasado en 2014 unas 80 personas, de los que 10 sacan plaza, y sumando los que aprobaron en 2012 no creo que la lista preferente sean mucho más de 100 en total.
El curso pasado la lista de física y química avanzó los 100 primeros puestos rápidamente (en parte porque casi todo el mundo había pedido voluntarias y también salieron pronto); el 13 de septiembre el próximo interino a nombrar ya era el 117... así que confío que haya suerte, pero habrá que verlo.
interina novata

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por interina novata »

Shelly; Hunk otra q se une a vosotros con un 7 en la lista de interinos; soy de historia y tb como.vosotros espero pillar vacante q sería la primera vez. Habrá q esperar y cruzar los dedos para tener suerte.
JDS
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2014, 19:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por JDS »

Enhorabuena a los tres! Yo he sacado prácticamente la misma nota en 2012 y 2014 (en torno a un 7,5). He calculado mi media según los criterios del nuevo baremo de interinos y me queda en 6,4 :cry: No sé muy bien cuántas vacantes hay ... pero intuyo que yo lo tendré imposible. Chicos, vosotros cómo lo veis? Creéis que trabajaré este año aunque sea haciendo substituciones? Por cierto, soy de Inglés (Secundaria).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hola JDS
Se ha comentado ya en varios hilos y posts ... la nota no es la que decide si se trabaja o no, sino la posición en la lista y cómo avanza la lista (o posición en listas, si es que pediste voluntarios ..)

Como ves yo además de comentar mi nota, he comentado cómo de grande va a ser la lista de física y química (yo me hago una idea aproximada de por dónde voy a ander) y cómo se movió la lista el curso pasado.
Tendrás que esperar a las listas, pero puedes ir ojeando esto para ver cómo se han movido las listas otros cursos (no incluye voluntarios)
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1134
Suerte
JDS
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2014, 19:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por JDS »

De acuerdo Hunk, muchas gracias. Aún estoy un poco perdida con todo esto porque no he trabajado nunca, así que vuestras respuestas y comentarios siempre son de gran ayuda. Gracias una vez más.
Nat_
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 25 Jun 2014, 18:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Nat_ »

JDs, creo que sí te llamarán pronto teniendo en cuenta que las listas van a estar bastante reducidas y me da a mí que esas notas que decís de 7 y algo van a ser de las más altas.. Porque lo que más cuenta es con diferencia la nota y, por tanto, ¿quién va a llegar a 9 puntos, por ejemplo? Pensadlo, con las notas que quedan de los aprobados y el nuevo baremo, yo lo veo casi imposible...

Pero JDs, no te han llamado este año anterior¿? Porque yo saqué muy mala nota en 2012 y me llamarón en el primer trimestre! y yo no tenía apenas baremo tampoco...
JDS
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2014, 19:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por JDS »

Hola Nat, pues ojalá sea como tú dices y tenga suerte. Estás en lo cierto. Me llamaron a principios del curso pasado, pero estaba atravesando un momento un poco complicado y renuncié. Esta vez espero no tener problemas, y cogeré lo que me ofrezcan.

Tú que tal? Crees que quedaras bien posicionada? A ver si la lista no tarda mucho en salir y ya vamos comentando ;)
Interino FyQ

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Interino FyQ »

Hola, soy de Física y Química, y para la lista de interinos tengo 5.9. Solicité puestos voluntarios y tengo la habilitación. ¿Creeis que me llamarán pronto? Supongo que de una vacante me puedo ir olvidando...
Otra cosa es que me estaba planteando renunciar a los puestos voluntarios, pero en vista de mi nota ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomendais? ¿Tengo posibilidad de trabajar si renuncio a los voluntarios? :roll:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:Hola Emilio G
Lo de la casilla para marcar interino es nuevo de la solicitud de 2014, no se sabe muy bien hasta qué punto lo usarán, ni hay que yo sepa ninguna vía para rectificar el no haberla marcado.
En cualquier caso tu pregunta en este hilo me hace darme cuenta que la regulación de listas (el enlace en el primer post de este hilo) no menciona la casilla, por lo que creo que sí sería recurrible que alguien no esté en las listas por no haber marcado una casilla que no está en normativa como motivo para formar o no parte de las listas. La comunidad de Madrid es muy peculiar a la hora de sacarse "normativa" en los propios impresos, por ejemplo el curso pasado la modificación de los puestos voluntarios lo hicieron en las propias instrucciones para rellenar los puestos voluntarios ya que no había una normativa escrita detrás sobre los tipos de puestos, pero aquí sí hay algo escrito y no se lo pueden saltar sin más añadiendo la casilla en el impreso de solicitud; hasta donde recuerdo la casilla sí aparece en la resolución de convocatoria pero no más allá de aparecer en el ejemplo de solicitud.
Quizá cuando publiquen la regulación de listas extraordinarias de secundaria mencionen la casilla en cuestión, pero ahora mismo opino que nadie puede ser excluido de la lista preferente si aprueba en 2012 ó 2014 y no ha marcado la casilla.
Estaba releyendo para buscar información que me confirme si una persona que aprobó en 2012 pero no se ha presentado en 2014 estará o no en listas de interinos, y he visto que aunque la regulación de listas no menciona la casilla, sí lo hace la convocatoria de 2014 ... pero sigo pensando que excluir a alguien de las listas por no haber marcado la casilla sería para recurrirlo por el afectado
RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.
....
Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad
Vigésima primera. Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad
1. Los participantes en este procedimiento selectivo que deseen formar parte de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, de conformidad con la normativa vigente de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta Resolución, deberán consignarlo en la solicitud de participación en los términos establecidos en el Anexo IV de esta convocatoria.
En cualquier caso respecto a mi búsqueda, creo que ese párrafo viene a confirmar que si una persona no se ha presentado (echar la solicitud, no digo no hacer los exámenes) en 2014 no puede estar en lista de interinos. Lo digo porque estoy mirando personas que aprobaron física y química en 2012, no sacaron plaza, pero no veo que estén en el baremo de 2014.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Interino FyQ escribió:Hola, soy de Física y Química, y para la lista de interinos tengo 5.9. Solicité puestos voluntarios y tengo la habilitación. ¿Creeis que me llamarán pronto? Supongo que de una vacante me puedo ir olvidando...
Otra cosa es que me estaba planteando renunciar a los puestos voluntarios, pero en vista de mi nota ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomendais? ¿Tengo posibilidad de trabajar si renuncio a los voluntarios? :roll:
Si estás en la lista de aprobados por haber aprobado en 2014 y/o 2012, que será de poco más de 100 personas, seguramente te llamarán, aunque puede que para sustituciones.
Si tienes la habilitación es cuestión de suerte, quizá pudieras optar a una vacante de jornada parcial en bilingüe.
El tema de renunciar o no a puestos voluntarios es una decisión personal, una "apuesta" que tienes que hacer tú ... mejor espera a que estén las listas a planteártelo, que hay un plazo de unos días para renunciar.
opositando siempre

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por opositando siempre »

Hola. COmo veo que por aqui aclaran dudas bastante bien, planteo la mía. ¿Qué pasa con las especialidades que se convocaron en el 2014 pero no en el 2012? Quiero decir, por ejemplo, en las listas de biología, ¿nos ordenan a aprobados del 2010 y del 2014 conjuntamente? Los procesos selectivos son bastante diferentes y por lo tanto, las notas y el número de aprobados, también.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

opositando siempre escribió:Hola. COmo veo que por aqui aclaran dudas bastante bien, planteo la mía. ¿Qué pasa con las especialidades que se convocaron en el 2014 pero no en el 2012? Quiero decir, por ejemplo, en las listas de biología, ¿nos ordenan a aprobados del 2010 y del 2014 conjuntamente? Los procesos selectivos son bastante diferentes y por lo tanto, las notas y el número de aprobados, también.
Sí, se toman notas de oposición de los dos últimos procesos, así que se tomarán 2014 y 2010 en ese caso, aunque hubiera cosas distintas como el número de bolas o que uno sea eliminatorio y otro no: es lo que pasó en física y química en 2012. Se tomará la mejor de las dos notas para la lista de interinos, y lo que sí es importante es que ahora varía y mucho cómo se hacen esas listas de interinos.
opositando siempre

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por opositando siempre »

Muchísimas gracias por contestar, y hacerlo tan rápido.
Interino FyQ

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Interino FyQ »

hunk escribió:
Interino FyQ escribió:Hola, soy de Física y Química, y para la lista de interinos tengo 5.9. Solicité puestos voluntarios y tengo la habilitación. ¿Creeis que me llamarán pronto? Supongo que de una vacante me puedo ir olvidando...
Otra cosa es que me estaba planteando renunciar a los puestos voluntarios, pero en vista de mi nota ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomendais? ¿Tengo posibilidad de trabajar si renuncio a los voluntarios? :roll:
Si estás en la lista de aprobados por haber aprobado en 2014 y/o 2012, que será de poco más de 100 personas, seguramente te llamarán, aunque puede que para sustituciones.
Si tienes la habilitación es cuestión de suerte, quizá pudieras optar a una vacante de jornada parcial en bilingüe.
El tema de renunciar o no a puestos voluntarios es una decisión personal, una "apuesta" que tienes que hacer tú ... mejor espera a que estén las listas a planteártelo, que hay un plazo de unos días para renunciar.
Muchas gracias, a ver si hay suerte. Esperaré a las listas y ya veremos. La cosa es que a mí, como a todos supongo, me gustaría trabajar a jornada completa, y por eso estoy dándole vueltas al tema de los puestos voluntarios. Gracias otra vez!
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por romay »

No soy capaz de encontrar quienes forman parte de la lista 1, la preferente, ¿los que han aprobado solo? ¿o también los que han trabajado alguna vez como interinos??
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

romay escribió:No soy capaz de encontrar quienes forman parte de la lista 1, la preferente, ¿los que han aprobado solo? ¿o también los que han trabajado alguna vez como interinos??
Hola romay
Está en la base primera de la RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2014 que está en el primer post
Las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, para el curso escolar 2014-2015...

1.1. Especialidades convocadas en los procedimientos selectivos de 2014...estarán constituidas, para cada especialidad, por:

1. Los participantes en el procedimiento selectivo de ingreso convocado por Resolución de 14 de abril de 2014 ... que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, hayan superado la fase de oposición en la especialidad correspondiente.

2. Los participantes en el procedimiento selectivo de ingreso de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente, que no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.
Es decir: la lista 1 la forman los que aprobaron o bien en 2014 o bien en la convocatoria inmediatamente anterior. Antes sí estaban en la lista preferente los que habían trabajado alguna vez como interinos, aunque hubieran sido llamados desde la complementaria, pero ahora no es así
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

pjorge84 escribió:Hola, yo no pedí puesto voluntarios ni rellené nada porque no vi la página web por mucho que me avisaron.
De todas formas, me presenté a la oposición. Aún suspendiendo, sigo estando en la lista de los que no han sacado más de un 4 en 2012 y 2014 no?
Si no has aprobado ni en 2012 ni en 2014 estarías en las listas extraordinarias, que no están reguladas todavía.
Lo de "lista de los que no han sacado más de un 4" no sé de dónde lo has sacado.
El tema de no realizar la solicitud de voluntarios / asignación informática no debería afectarte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy han publicado la regulación de listas extraordinarias de secundaria

ORDEN 2764/2014, de 28 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan las bases de las convocatorias para la formación de listas extraordinarias de aspirantes para cubrir puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=CM_ ... popUpOrden

Viene a ser similar que primaria
4.2. Los aspirantes a interinidad de estas listas extraordinarias se ordenarán en tres bloques, a los que se recurrirá para la oferta de nombramientos de forma sucesiva y por este mismo orden:

4.2.1. Quienes hayan superado, en la misma especialidad, la fase de oposición de alguno de los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocados en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid.

4.2.2. Quienes, no estando incluidos en el bloque anterior, hubieran superado la primera prueba de la fase de oposición, en la misma especialidad, de los dos últimos procesos selectivos convocados en la Comunidad de Madrid para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

4.2.3. Quienes no estén incluidos en ninguno de los bloques anteriores.
riemannium

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por riemannium »

La primera BUENA noticia que recibo este mes...Después de varios malos tragos estos días y los últimos meses...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se forman las listas extraordinarias de aspirantes para cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2014-2015.

http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=CM_ ... popUpOrden

Listas a partir de hoy 4
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por silvia »

Mucha prisa no deben tener....
Nat__

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Nat__ »

Hola a todos,

Hay algo que no entiendo, todos los que han solicitado puestos voluntarios, ¿han de coger el puesto voluntario antes que el normal? Por ejemplo, veo mucha gente con muy buenas puntuaciones que tendrían posibilidad de vacante... Es raro, no?
Lena

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Lena »

Hola a todos,
En relación a la lista extraordinaria de inglés tengo una duda, me pregunto si los integrantes de la lista subtipo 1 son llamados para cubrir vacantes antes de los de la lista subtipo 2 aunque su nota sea inferior a la de algunos integrantes de la lista 2. Yo estoy entre los primeros de la lista subtipo 2 de inglés y viendo el listado de integrantes me parece que con los de la lista 1 cubrirán las vacantes disponibles. Por favor, si alguien puede informarme al respecto lo agradecería de verdad.
Mil gracias


hunk escribió:Ya están las listas extraordinarias!

Listados
Desempeño de puestos docentes como interinos, en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de especialidades convocadas en los procedimientos selectivos 2014 (2014-2015)


Resolución de 3 de septiembre de 2014, por la que se publica las listas definitivas de aspirantes que han solicitado puestos de caracter voluntario (04/09/2014)

Lista definitiva, ordenada por puntuación, de aspirantes que han solicitado puestos de caracter voluntario (04/09/2014)

Resolución de 4 de septiembre de 2014, por la que se publica las listas extraordinarias de interinos de especialidades bilingües (04/09/2014)

Lista extraordinaria, ordenada por puntuación, de interinos de especialidades bilingües (04/09/2014)

Resolución de 4 de septiembre de 2014, por la que se publica las listas extraordinarias de aspirantes que han solicitado puestos de caracter voluntario (04/09/2014)

Lista extraordinaria, ordenada por puntuación, de aspirantes que han solicitado puestos de caracter voluntario (04/09/2014)

Lista extraordinaria definitiva ordenada por puntuación (04/09/2014)
Jordan

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por Jordan »

[quote="Lena"]Hola a todos,
En relación a la lista extraordinaria de inglés tengo una duda, me pregunto si los integrantes de la lista subtipo 1 son llamados para cubrir vacantes antes de los de la lista subtipo 2 aunque su nota sea inferior a la de algunos integrantes de la lista 2.

Sí, hasta que no agoten la 2.1. no pasarán a la 2.2.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Regulación listas interinos Madrid 2014-2015

Mensaje sin leer por hunk »

Es como comenta Jordan, está oficialmente unos posts más arriba en la regulación que sacaron ayer

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129#p13082
4.2. Los aspirantes a interinidad de estas listas extraordinarias se ordenarán en tres bloques, a los que se recurrirá para la oferta de nombramientos de forma sucesiva y por este mismo orden:
...
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”