Fin de sustitución

vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Fin de sustitución

Mensaje sin leer por vpn1876 »

Soy interino y la titular a la que sustituyo termina su baja el 29 de febrero (que no existe y de existir sería sábado) de manera que se incorpora el 3 de marzo. ¿Debería llevar mi cese a la DAT el 3 de marzo? Ese día no puedo hacerlo pues tengo cita en otra comunidad para que un tribunal médico me examine el grado de discapacidad. ¿Podría llevarlo el día 4 con mi justificante? ¿Cuando me darían de baja a efectos administrativos?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

Hola vpn1876
Lo de que la baja termine el 29 de febrero supongo que es asociado a un cálculo del estilo "empezó una baja de x meses el día 29 de cierto mes y le tocaría el día 29", pero eso es una manera de hablar: lo único que importa es el día que se incorpore, que como dices es el día 3 de marzo.
Ese día 3 de marzo el centro elaborará una diligencia de cese fechada el 3 de marzo, que si tu estuvieses en el centro, cogerías y deberías llevar a la DAT ese mismo día.
> Coméntalo en el centro para que te preparen un papel sellado y con fecha que justifique el cese, donde pone algo así “Con fecha xxxx cesa en sus funciones en este Centro el profesor D. con DNI , por incorporación de la profesora titular ...”
Si el día 3 de marzo estás ausente de manera justificada, por mucho que "debas", no puedes tener el don de la ubicuidad y no te queda otra mas que esperar al día 4 para llevar la diligencia de cese y el justificante.
A efectos administrativos te "deberían" dar de baja el lunes 3, pero el día 3 de cese se te contabilizaría como trabajado.
Muy relacionado, experiencia propia en mis carnes El día de cese se contabiliza para nómina y hoja de servicios
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Hola! Soy interina y la persona a la que sustituyo me ha dicho que va a darse el altael viernes. Sabeis si tengo qie ir a la dat? Lo digo porque como el viernes yaa son vacaciones no se como iria todo el tramite de reincorporacion. He intentado llamar a la dat pero no me han atendido muy bien, si alguien sabe algo, agradeceria la ayuda
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

Editado para dejar claro que la respuesta se basa en una suposición del post anterior:
Hola interina
Tú tienes que estar en el centro el día que la persona a la que sustituyes se reincorpore al centro.
Si la persona se da de alta este viernes 11, que es no lectivo, no puede ir al centro hasta el día 22 que es el siguiente lectivo, y en teoría ese día al estar ambos en centro te harían la diligencia de cese con la que ir a la DAT ese mismo día 22. Si la DAT quiere retorcerlo te intentará cesar antes, pero no es fácil que lo haga, ha coincidido el alta en día 11 y aunque en la DAT quisieran ahorrarse pagarte las vacaciones no lo pueden hacer a no ser que se salten el cauce habitual.
Por comentarios en otros hilos, el alta precisamente el día 11 cuadra con que esa persona lo haga para poder irse de vacaciones a donde quiera legalmente ... si está de baja no puede viajar
Última edición por hunk el 10 Abr 2014, 09:34, editado 2 veces en total.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Muchas gracias Hunk
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Hunk, parece ser que estas equivocado, hoy me han dicho en la dat que aunque la titular se incorpore rl 22 su fecha de alta es el 9 yno pagarian la semana santa. Por otro lado, me ham dicho que quizas en el centro m puedan dar el ce?se mañana con fecha del dia 9 para que lo lleve a la dat, que opinas de eso? Lo veo algo raro la verdad, y por ultimo doy de fisica y quimica, crees que hay posibilidad de que vuelvan a correr un poquito despues de vacaciobes las listas?
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

En este caso mi primera respuesta es equivocada porque lo que respondí no es lo que ahora comentas que va a pasar
En tu primer post
interina escribió:...la persona a la que sustituyo me ha dicho que va a darse el alta el viernes (que es día 11) ...
En este último post
interina escribió:...su fecha de alta es el 9 ...
Si el alta es de hoy día 9, no queda otra y te dan en el centro la diligencia de cese ¿mañana día 10? (incluso te la podían haber dado hoy día 9) y después vas a la DAT.

Respecto al avance de la lista de física y química, lo veo complicado, hay bastante gente reincorporada a la lista. No puedo predecir nada porque depende de cómo avance respecto a matemáticas, que es lo que la está moviendo este año.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Perdon, me he liado con las fechas, el alta se lo da mañana para incorporarse el proximo dia que es el 22, mañana es mi ultimo dia de trabajo. Lo digo por si alguien esta en la misma situacion
fq8mat

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por fq8mat »

Hola yo estoy igual. Soy de fisica y quimica pero dando matemáticas. La titular se da de alta hoy jueves por la tarde. Hunk, entonces tu crees que puedan pagarme vacaciones y darme esos dias de puntos para la opo? En la dat sur me dijeron que respetarian la fecha de cese del centro y el centro me pondra de cese el 22.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

Hola fq8mat
La titular se da de alta hoy jueves por la tarde. Hunk, entonces tu crees que puedan pagarme vacaciones y darme esos dias de puntos para la opo? En la dat sur me dijeron que respetarian la fecha de cese del centro y el centro me pondrá de cese el 22.
Si la persona le dan el alta hoy jueves día 10 por la tarde, a todos los efectos ya no lo puede llevar al centro mañana día 11 que no es lectivo, y entonces aplicaría lo que puse en el otro post http://www.docentesconeducacion.es/post ... 71#pr10548
Lo importante es la fecha de la diligencia de cese que hace el centro, y no podrá tener fecha de hoy ni de mañana, por lo que como te dice la DAT y comentaba en el post, solamente en ese caso y por coincidir el cese en un día no lectivo, te pondrían como cese el siguiente día lectivo que es el 22. El 22 irías al centro, y cuando estéis ambos profesores, el titular se incorpora a dar clase y tu te vuelves a la DAT con la diligencia de cese que te hará el centro con fecha de ese mismo día.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Hunk siento decirte que estas equivocado, me entere ayer en la dat, aunque el cese es el 22, la baja nos la van a dar el dia que la otra persona se de el alta, que es esta tarde.
Ahora estoy en mi centro y me lo están confirmando.
La vida del interino...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
Yo también soy interino ...
No se trata de estar equivocado o no, sino de aclararse
Ahora dices
aunque el cese es el 22, la baja nos la van a dar el día que la otra persona se de el alta, que es esta tarde.
La baja (la tuya como interina), fecha A, te la tienen que dar obligatoriamente después (o al tiempo) de tu cese, fecha B, que tiene que ser posterior (o al tiempo) a la incorporación del titular a su puesto, fecha C, que obligatoriamente tiene que ser posterior (o al tiempo) al alta médica del titular, fecha D.
D<=C<=B<=A
Según dices ahora
D=10 abril
C= ?
B= 22 abril
A= 10 abril

Así que no me cuadra: cómo se va a incorporar la persona a su puesto esta tarde y te van a cesar el 22?
Como dices
Ahora estoy en mi centro y me lo están confirmando.
Enlaza con lo que te dije (donde asumía la fecha del mañana viernes 11 que me habías comentado ...)
Si la DAT quiere retorcerlo te intentará cesar antes, pero no es fácil que lo haga, ha coincidido el alta en día 11 y aunque en la DAT quisieran ahorrarse pagarte las vacaciones no lo pueden hacer a no ser que se salten el cauce habitual.
Si la DAT quiere ahorrarse el dinero y lo ha hablado con el centro, lo que me imagino que va a hacer es:
D=10 abril (la persona envía esta tarde la documentación del alta médica a la DAT, que sí abre mañana día 11 aunque no sea lectivo)
C=10 abril (el centro envía hoy a la DAT los papeles para que la DAT lo pueda hacer mañana con fecha de hoy, aunque el profesor titular no se presente realmente hoy ni en el centro ni en la DAT)
B=10 abril (la DAT realiza mañana día 11, con lo que le diga el centro hoy, tu cese como interna hoy día 10, no el día 22!)
A=10 abril (la DAT te da de baja en en la Seguridad Social con fecha de hoy día 10, y del 10 al 22 no estás nada de alta ni computa como antigüedad)

Tu frase "el cese es el 22" es incorrecta respecto a lo demás que comentas, porque por lo que cuentas parece claro que no te van a cesar el 22 sino mañana día 11 con efecto de hoy día 10.
Si te cesaran el 22, hasta ese día (incluido) computaría para nómina y hoja de servicios, y te lo digo porque me costó 4 meses de escritos demostrarlo
El día de cese se contabiliza para nómina y hoja de servicios
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

A ver Hunk, perdona si te he liado con la confusion que tuve de fechas...
Yo hoy estoy trabajando en el centro, la titular de mi sustitucion va esta tarde a por el alta ( en la que pondra fecha de dia 10 y la hora de esta tarde), en el centro me han dicho que hasta que la otra persona no se presente en el centro no me dan la hoja de cese, por tanto como se presentará el dia 22 me darán el cese el dia 22, no se con que fecha me lo darán, supongo que me lo tendrán que dar con la fecha del 22.
Pero en vitruvio ayer me dijeron que aunque yo llevara el cese el dia 22, a ellos le notificarán la fecha en la que l aotra persona se ha dado el alta, y esa será mi fecha de baja.
Esto es lo que me dijeron ayer que me di el viaje a vitruvio, ahora no se lo que pasara...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
Pues mi recomendación es que si tú vas el día 22 al centro a por tu cese, exijas que te pongan como cese el 22, y luego exijas que hasta el día 22 contabilice para nóminas y hoja de servicios.
Si vas el día 22, pide en el centro un papel donde ponga que has estado allí el día 22 a recoger el cese ....
Te costará meses (no lo vas a tener listo para estas oposiciones), pero tienes poco que perder y en este caso ejemplos de escritos ya hechos ...(mira el escrito en el otro post http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=62&t=902)
En Vitruvio te pueden decir lo que quieran: a mí cuando intenté reclamar lo del cese una mujer de personal de secundaria de Vitruvio me dijo "tú reclama lo que quieras porque no tienes razón, el último día que diste clase es el viernes y aunque fueras el lunes a por el cese tu cese es el viernes y punto"... y luego se comió sus palabras cuando pasados los meses me dieron la razón y me cambiaron el cese del viernes al lunes, me pagaron sábado, domingo y lunes y me los contabilizaron en la hoja de servicios
Suerte
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Fin de sustitución

Mensaje sin leer por interina »

Ok, Muchas gracias Hunk
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”