AYUDA con las listas. Novata confusa en el País Vasco.

opetaja
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2014, 11:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

AYUDA con las listas. Novata confusa en el País Vasco.

Mensaje sin leer por opetaja »

Buenos días,

Me estreno en el foro para pediros ayuda... Han publicado las listas provisionales de sustituciones maestro de inglés en el País Vasco y al ser extraordinaria, estoy entre los 10 primeros. En un primer momento suena fantástico pero el caso es que ahora mismo estoy en Estonia impartiendo clases extraescolares en un colegio y tengo el contrato hasta junio. No puedo darme de baja en las listas por ser educación no reglada por lo que tendría que volver.

Estoy muy perdida en el tema y tengo varias preguntas:

1º- ¿Sabéis con qué rapidez suelen fluir las listas? ¿cuánto margen creéis que habrá hasta que me llamen? Hay gente que me dice que espere sentada y otra me dice que vuelva ya.

2º- ¿Cuánto tiempo tendría para volver una vez reciba la llamada? estoy dispuesta a coger el próximo vuelo que esté disponible para volver pero no sé si me daría tiempo.

En definitiva mi mayor duda es si debería volver ya o si tendría la posibilidad de esperar a que me llamen (si es que me llaman mientras estoy aquí).


Muchas gracias, un saludo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: AYUDA con las listas. Novata confusa en el País Vasco.

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Buenas.

Conste que hablo sin conocer la situación y el funcionamiento de la listas en el PV pero por si puedo aportar algo.

A priori 10 personas parece muy poco pero no sé si cuando dices extraordinaria es que hay previamente otra lista que tiene que gastarse primero. Si hay otra que tiene que gastarse primero puede ser eterno.

Creo que lo mejor es que llames a la Consejería de Educación del PV o que alguien de tu confianza se pase por allí a preguntarlo, si vivís cerca.

¡Mucha suerte! Con lo que sea.
opetaja
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2014, 11:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: AYUDA con las listas. Novata confusa en el País Vasco.

Mensaje sin leer por opetaja »

Por lo que he leído creo que sí que hay otras dos listas previas:

"Artículo 5.– Prelación entre las listas.
Las diferentes listas se ordenarán entre sí de acuerdo con los
siguientes criterios:
En primer lugar, se utilizará la lista general de la especialidad. Esta lista es la que proviene del
proceso de rebaremación anual.
En segundo lugar, se utilizará la lista diferenciada a), proveniente de personas que han superado
las pruebas de los procesos selectivos en la especialidad.
En tercer lugar, se acudirá a la lista diferenciada b), constituida por las personas que cumplen
todos los requisitos de especialidad, perfil lingüístico y formación pedagógica y didáctica, que se
haya formado como consecuencia de nuevas aperturas durante el curso.
"


De todos modos, hoy mismo me voy a poner en contacto con un sindicato para ver si me pueden aclarar un poco más las cosas.

Muchas gracias por tu respuesta :)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: AYUDA con las listas. Novata confusa en el País Vasco.

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Buena idea, los sindicatos tradicionales grandes para ese tipo de cosas sí suelen valer. ¡Suerte!
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”