Me han llamado por tlf. para ofrecerme un puesto de una especialidad distinta

anita_murcia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Me han llamado por tlf. para ofrecerme un puesto de una especialidad distinta

Mensaje sin leer por anita_murcia »

Hola a todos.

Os escribo para comentaros una cosa bastante extraña que me ha pasado. En 2012, aprobé por filosofía. Un año después me habilité en inglés y pedí los puestos voluntarios. Y desde entonces consulto las listas día tras día, tomando nota, sin dejar pasar un solo día, esperando ver mi nombre un día en ellas. Pues hoy, mientras estaba al teléfono he recibido un par de llamadas. Cuando he llamado y me he identificado, me han comentado que me llamaban para ofrecerme un puesto de GEOGRAFÍA E HISTORIA, pero que lo acababan de ocupar.

Y todavía estoy en shock.

Por favor, que alguien me ayude a entenderlo:
- ¿Es habitual que pase esto? ¿A alguien le ha pasado?
- Según tenía entendido la comunidad de Madrid solamente hace llamamientos a través de las listas, nunca llaman a nadie. Esto es así, ¿no?
- ¿Es posible que en las listas, en una especialidad que no es la nuestra, aparezca nuestro nombre? Porque yo únicamente miro mi especialidad.
- Y también quería saber vuestra opinión. Ya tengo muy cerca que me llamen por puestos bilingües o voluntarios, si os ofrecieran un puesto a jornada completa de una especialidad que no es la vuestra, ¿qué haríais?

Muchísimas gracias de antemano.
Salu2,
Ana
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Me han llamado por tlf. para ofrecerme un puesto de una especialidad distinta

Mensaje sin leer por Bettie »

No tengo ni idea de cómo va eso. Novata total al habla, jaja. Pero yo diría que muy normal no es. No sé, a ver qué te dicen.

Si fuese algo distinto a una confusión, pues no sé qué decirte. No sé, me da la sensación de que no sé suficiente filosofía, como para ponerme a enseñar lengua, o historia XDDD Me generaría un tanto de ansiedad. Pero no sé, supongo que preparándolo antes... No sé, ni idea. Supongo que depende de cómo se vea cada uno...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Me han llamado por tlf. para ofrecerme un puesto de una especialidad distinta

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Ana, bienvenida al foro
anita_murcia escribió: ¿Es habitual que pase esto? ¿A alguien le ha pasado?
- Según tenía entendido la comunidad de Madrid solamente hace llamamientos a través de las listas, nunca llaman a nadie. Esto es así, ¿no?
Hasta donde yo conozco no es habitual en Madrid. A mí me ha pasado solamente una vez algo similar, en 2008 (soy interino desde 2008) me llamaron de la DAT Este, sin que hubiera pedido puestos volutarios, para ofrecerme un puesto voluntario en educación de adultos (entonces era voluntario, ya no); yo soy de la especialidad de física y química y sí puedo impartir legalmente el ámbito científico tecnológico. La sustitución era por una fractura, estimaban una duración de dos meses, y como estaban a punto de llamarme por ordinarias (me llamaron a la semana), lo rechacé.

Lo que creo que pasa es que cuando se agota una lista "especial" (voluntarios de media jornada, habilitados) y en ese momento sí tienen interés en cubrirlo, intentan buscarse las mañas para no iniciar el "obligado" proceso de selección de personas para cubrirlo que les llevaría mucho tiempo, así que intentan tirar de listas ordinarias como pueden.
Si han visto que tienes la habilitación por filosofía ... pues buena candidata para impartir geografía e historia en inglés :-) Legalmente con tu especialidad de filosofía no podrías impartirla, pero "afines" más raras las colocan todos los días para cuadrar al profesorado
https://sites.google.com/site/especiali ... --Materias
anita_murcia escribió: - ¿Es posible que en las listas, en una especialidad que no es la nuestra, aparezca nuestro nombre? Porque yo únicamente miro mi especialidad.
No, no te tortures... a ver si vas a mirar ahora todas las especialidades de las listas :-) En las listas solamente pueden llamar a personas por especialidad, y lo que han hecho lo han tenido que hacer por teléfono porque el mecanismo de llamamiento de listas no se lo permite... aunque si hubieras dicho que sí igual hacían figurar un llamamiento en esa lista para luego cuadrar asignarte ese puesto.

>> Una idea, si tienes móvil android puedes utilizar una app gratuita como esta ("alarMaster") que busca por nombre, independientemente de la lista en la que estés, y así estás más segura http://www.docentesconeducacion.es/view ... 221&p=9913
anita_murcia escribió:- Y también quería saber vuestra opinión. Ya tengo muy cerca que me llamen por puestos bilingües o voluntarios, si os ofrecieran un puesto a jornada completa de una especialidad que no es la vuestra, ¿qué haríais?
Es una decisión personal, yo te comento mi opinión:
-No tienes obligación de aceptar esa propuesta para impartir 100% de horario en materias fuera de tu especialidad, aunque también está el riesgo de que en la sustitución tengas un horario en el que hayan puesto algunas "afines" ajenas a tu especialidad, aunque no deberían ser el 100% del horario.
-Si te ofrecen jornada completa tienes garantizado más sueldo que si es una voluntaria de jornada parcial; ahí influyen tus necesidades económicas
-Si te ofrecen un puesto por teléfono, te pueden confirmar de antemano la duración de la sustitución, y si es por llamamiento sueles ir "a ciegas"

Suerte
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”