Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Shelly

Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos,

Traslado aquí una duda que me ha surgido al leer otro foro. Todo apunta a que si hay oposiciones de secundaria este año las listas se reorganizarán y el proceso será como el de primaria, es decir: en caso de no obtener plaza, te ordenan en lista con la mejor nota de las dos convocatorias (la posible de 2014 y la de 2012). Pues bien, en caso de que este año seamos expulsados de la bolsa por rechazar una sustitución, ¿nos seguirían guardando la nota de 2012? Es decir, ¿al reordenarse la bolsa nos incluirían de nuevo ordenados con la mejor nota de las dos? Es que yo tenía entendido que no, que al ser expulsado de la bolsa se perdía ese derecho, pero ahora me han hecho dudar.

¿Sabéis algo?

Muchas gracias
jajejijoju

Re: Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Mensaje sin leer por jajejijoju »

Shelly escribió:Hola a todos,

Traslado aquí una duda que me ha surgido al leer otro foro. Todo apunta a que si hay oposiciones de secundaria este año las listas se reorganizarán y el proceso será como el de primaria, es decir: en caso de no obtener plaza, te ordenan en lista con la mejor nota de las dos convocatorias (la posible de 2014 y la de 2012). Pues bien, en caso de que este año seamos expulsados de la bolsa por rechazar una sustitución, ¿nos seguirían guardando la nota de 2012? Es decir, ¿al reordenarse la bolsa nos incluirían de nuevo ordenados con la mejor nota de las dos? Es que yo tenía entendido que no, que al ser expulsado de la bolsa se perdía ese derecho, pero ahora me han hecho dudar.

¿Sabéis algo?

Muchas gracias

Qué curioso! Venía a preguntar exactamente lo mismo!! Espero que no se guarde la nota a la gente que rechaza... No sería muy justo para los que aceptan y trabajan... Pero lo que yo desee es lo de menos. ¿Alguien sabe cómo va esto a ciencia cierta?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Esto ya se planteó hace tiempo y hubo posts al respecto... yo dije que creía que se mantenía, y otros dijeron que no.
Aunque alguien diga algo, lo definitivo es lo que diga la normativa ...

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 8165#p8160
hunk escribió:...decaerás de las listas para el curso 2013/2014, y ya no te podrían llamar... pero si te presentas a las oposiciones en 2014, sí que considero que, aunque no hayas estado en las listas de interinos durante 2013/2014, te guardarían la nota de 2012 y volverías a estar en las listas para el curso 2014/2015.
Gusa13 escribió:
frijolito escribió:Si te echan de la lista, no te cuentan la nota en el siguiente proceso selectivo para entrar en la lista de interinos, me lo acaban de confirmar en Santa Hortensia los de RRHH. Sólo se cuenta la nota si estás en lista de interinos. Así que si te echan de la lista, pierdes tu nota y empiezas de cero. Un abrazo
Gracias. Esto ya lo tenemos claro. Si decaes de la lista tienes que volver a aprobar la oposición para entrar en la lista preferente. Si no la apruebas te vas a la lista complementaria, aunque en el 2012 sacaras un 10. No se puede decaer de la lista.
Mirando normativa, la última sobre gestión de listas, yo no veo que cite para nada el haber decaído de las listas para no contar la nota del proceso selectivo anterior.
Eso sí, es obligatorio que haya oposiciones en 2014 de esa especialidad y presentarse para que cuenten la nota; si no se convocasen de esa especialidad y se prorrogasen las listas se prorrogarían sin tener a las personas que han decaído. Y si se convocasen pero no se presentase la persona que ha decaído, de ninguna manera podrían guardarle la nota.

DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
Artículo 4
Ordenación de los aspirantes en las listas derivadas de procesos selectivos
1. Las listas de aspirantes para cada Cuerpo y especialidad derivadas de procesos selectivos se ordenarán mediante el sistema de concurso de acuerdo con los siguientes méritos:
a) Nota de oposición, hasta un máximo de 8 puntos. Para la valoración de la nota de los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en el último proceso selectivo o en el inmediatamente anterior del mismo Cuerpo y especialidad de la Comunidad de Madrid. La puntuación será proporcional a dicha nota.
b) Experiencia docente, hasta un máximo de 1,5 puntos. La puntuación será proporcional a la obtenida por el apartado de experiencia en el último proceso selectivo del mismo Cuerpo de la Comunidad de Madrid.
c) Otros méritos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Se valorará la formación académica y la acreditación de la competencia lingüística, de acuerdo con las siguientes premisas:
1.º Formación académica: La puntuación será proporcional a la obtenida en el apartado correspondiente del último proceso selectivo del mismo Cuerpo de
la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos.
2.º Acreditación de la competencia lingüística: Se valorarán con 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 puntos por el nivel C2 las acreditaciones presentadas en el último proceso selectivo del mismo Cuerpo de la Comunidad de Madrid, hasta un máximo de 0,25 puntos.
Para que se tengan en cuenta los méritos de los apartados de experiencia docente, formación académica y acreditación de la competencia lingüística será necesario haberse presentado al último proceso selectivo de la Comunidad de Madrid del mismo Cuerpo. En caso de no presentarse la puntuación en estos apartados será de 0 puntos.
Shelly

Re: Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Mensaje sin leer por Shelly »

Muchas gracias por la respuesta, Hunk. Es cierto que me sonaba haber leído algo al respecto pero no encontraba nada por el foro.

La verdad es que la mejor forma de saberlo sería preguntar a un maestro que el año pasado no estuviera en la lista y ver si le guardaron la nota o no... ¿conocéis a alguno? :P

De todas maneras, aunque fuese así, siempre se puede cambiar para este año... Yo la verdad es que no sé qué hacer, porque la sustitución se me termina a mitad de marzo, y aunque coja algunas más si me llaman por ejemplo para mayo, hay opos y sé seguro que me guardarían la nota, renunciaría para estudiar... pero claro, es un dilema, porque conociéndolos ¿quién dice que no se sacan de la manga que a los que no estén en lista nada?

No me fío ni un pelo, pero a la vez va a ser imposible repasar con los finales encima, supongo que todos estamos en la misma tesitura.
Anawins
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2018, 18:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Sobre expulsión de bolsa de secundaria y mantener nota

Mensaje sin leer por Anawins »

Rescato este mensaje para volver a sacar a la luz esta duda.
Respecto a las opos de secundaria que acaban de convocarse para junio 2018, y en caso de haber trabajado en 2016 y renunciar, habiendo decaído de las listas de aspirantes de 2016,...
¿ Se nos guarda la nota de oposición si nos volvemos a presentar esta nueva convocatoria 2018?. No encuentro nada concreto sobre esto en la normativa.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”