fin interinidad

interina novata

fin interinidad

Mensaje sin leer por interina novata »

Hola; tengo una duda; mañana se incorpora el profesor al q estoy sustituyendo y quería saber q papeles necesito q me den o pedir en la consejeria de educación para pedir el paro; xq visto q ya se han parado las listas y va para muy largo a cobrar paro. Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
Lo primero te recomiendo que te den en el centro un papel sellado diciendo que el profesor se ha presentado ese día y que termina tu sustitución. Yo una vez necesité ese papel sellado del centro para reclamar en la DAT días.
Luego en la DAT si no ha cambiado no te dan papeles en el momento, pero a los días (ellos te dirán), te dan el cese oficial.
Un tema importante es que como ahora no pagan las vacaciones, aunque te cesen mañana, si llevas un par de meses, además del finiquito seguirás dada da alta unos días más con concepto "vacaciones retribuidas y no disfrutadas", y hasta que no te den oficialmente de baja no puedes empezar a cobrar el paro.
En el paro llevando el cese oficial no deberías tener problemas.
interina novata

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por interina novata »

Gracias Hunk, de todos modos tengo pedida ciata previa en el paro para que me cuenten un poco, pero gracias
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por interina »

Hola, tengo un par de preguntas, me gustaria qie si alguien puede me ayude:
1. El 10 de abril termine una sustitucion, y luego el 23 empeze otra. El caso es que me ha llegado una nomina en la que me descuentan los dias que no trabaje en abril, pero tambien me pagan las vacacions y la extra hasta ese mimento, y lyego m ha llegado la nomina normal d este mes, "¿ suelen hacer esto? Lo digo porq yo lo de la extra y las vacacions no lo esperaba hasta el final
2. He estado trabajando a jornada parcial varios meses, pero aun asi n las nominas me pine 30 dias cotizados. La pregunta es que si trabajando a media jornada un año podria cobrar el paro o al ser media jornada necesito dos años??

Agradeceria si alguien puede aclararme algo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
Sobre 1: Cuando terminas una sustitución, te hacen el finiquito en ese momento, ya que no hay ninguna certeza de que vayas a volver a trabajar como interina, así que en ese momento se liquidan las vacaciones, la extra ... no se espera a julio. Es así en cualquier trabajo cuando termina un contrato.
Cuando dices "ha llegado la nomina normal de este mes" no sé si te refieres con "normal" ¿todo el mes de mayo? ¿hasta el día 10 dejando aparte el finiquito?¿desde el 23? Mucho ojo con las nóminas de interino: a veces "cierran" las nóminas en personal a cierta fecha, y aunque tú fueras cesada el día 10, puede que ya tuvieran "lanzada" tu nómina completa por todo el mes, no la modifican aunque te hayas dado de baja, y te pagan todo el mes de mayo ... pero luego lo pagado de mas te lo descuentan de la próxima nómina o te lo hacen devolver. Si solamente hubieras trabajado desde el día 23 seguramente no habrías cobrado nada, porque "ya tenían lanzada las nóminas" sin incluirte ....
Sobre 2: Es como en cualquier trabajo a jornada parcial. Tu estás cotizando 30 días al mes, pero cotizas al 50%... así que cuando acumules el tiempo cotizado que te exija el paro cobrarás una prestación por desempleo acorde a ese 50% cotizado ...
imesoJ
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por imesoJ »

hola, hoy me ha llegado la nómina de junio y no sé si me falta algo por cobrar o ya he cobrado todo. Estos son los conceptos que pone en la nómina: (ceso el 30 de junio y llevo 7 meses trabajando)

SUELDO
COMPLEMENTO DE DESTINO
COMPLEMENTO ESPECIFICO GENERAL DOCENTE
PAGA EXTRAORDINARIA
PAGA ADICIONAL
LIQUIDACIÓN PAGA ADICIONAL
LIQUIDACIÓN PAGA EXTRA
RETENCIÓN IRPF
COTIZACIÓN SS RÉGIMEN GENERAL
COTIZACIÓN SS DESEMPLEO
COTIZACIÓN SS FORMACIÓN PROFESIONAL

faltarían las vacaciones o no?? me corresponden 17.6 días de vacaciones
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

Hola imesoJ
Creo que sí, que te faltan las vacaciones, aunque igual te lo incluyen en una nómina en julio
Yo no tengo la nómina de junio de 2014 todavía aunque también ceso este lunes 30, pero te puedo comentar mi nómina de junio de 2013 que también me cesaron el 30

-Conceptos que indicas que también están en mi nómina
SUELDO
COMPLEMENTO DE DESTINO
COMPLEMENTO ESPECIFICO GENERAL DOCENTE
PAGA EXTRAORDINARIA
PAGA ADICIONAL COMPLEMENTO ESPECIF (supongo que es lo mismo que indicas simplemente como PAGA ADICIONAL)
LIQUIDACIÓN PAGA ADICIONAL
LIQUIDACIÓN PAGA EXTRA
COTIZACIÓN SS RÉGIMEN GENERAL
COTIZACIÓN SS DESEMPLEO
COTIZACIÓN SS FORMACIÓN PROFESIONAL
RETENCIÓN IRPF

-Conceptos que sí están en mi nómina pero no indicas
ANTIGÜEDAD
DESCUENTO HUELGA PAGA SEMESTRAL
PARTE PROPORCIONAL VACACIONES
imesoJ
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por imesoJ »

efectivamente es PAGA ADICIONAL AL COMPLEMENTO ESPECIFICO. Pero de las vacaciones nada de nada, llamo el lunes a la DAT??
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

Sí, yo preguntaría en la DAT. Organizativamente creo que deberías preguntar por el departamento de nóminas, aunque igual en el de personal de secundaria te dicen algo
314

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por 314 »

Hola
¿Estas haciendo una sustitución o con vacante?
El año pasado yo estaba haciendo una sustitución y la parte de las vacaciones me lo pagaron en Julio. Este año tuve vacante y me lo han pagado ahora.
Pero no viene mal preguntar a la DAT y salir de dudas.
imesoJ
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por imesoJ »

314 escribió:Hola
¿Estas haciendo una sustitución o con vacante?
El año pasado yo estaba haciendo una sustitución y la parte de las vacaciones me lo pagaron en Julio. Este año tuve vacante y me lo han pagado ahora.
Pero no viene mal preguntar a la DAT y salir de dudas.
hola, no es una vacante. Es una sustitución desde diciembre hasta el 30 de Junio.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmo que a mí cuando me pagaron las vacaciones en la nómina de junio de 2013 sí era vacante
Amarashiki

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Si queréis reiros un poco, os paso algo que subí hace unos meses, para que veáis el nivel que había en la Oficina Centralizada del Profesorado Interino...(Telita):

Estuvo casi más de un mes (al menos desde que yo lo vi), hasta que lo denuncié en un llamamiento que me hicieron (y al que fui en balde porque me dijeron que había salido una plaza errónea, lo cual me enfadó, así que dejé una copia de la errata que colgué luego en twitter y que tardaron 3 días en corregir):

http://twitpic.com/crwnfg
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por interina »

HOla a todos, quería ver si podéis ayudarme. Resulta que este año he trabajado como interina en dos centros, en el primero de ellos me mandaron el nombramiento pero no me dieron el cese, y del segundo centro ene l que trabajé no me mandaron ni nombramiento ni cese. Cuando terminé mi sustitución al final de curso me dijeron en la DAT capital que tardarían unos 10 dias en tener listos los ceses. El caso es que yo como soy de fuera no me esperé diez días. Me ha dado hoy por llamar a la dat y me han dicho que si quiero queme lo manden por correo que lo solicite mediante una instancia y que cuando tengan un hueco me lo mandarían, pero vamos que la persona que me ha respondido el teléfono no me ha informado muy bien que digamos, además me ha dicho que a principios de curso no pida los ceses ni los nombramientos porque ellos van a estar muy liados y no van a hacérmelos. El caso mi pregunta es, ¿ para que sirven realmente los nombramientos y ceses? lo digo porque para el paro al parecer ya no es necesario , entonces ¿ Para qué se necesitan? ¿ Tendría el mismo efecto el certificado de empresa? Lo digo porque este certificado de empresa si que me lo he podido descargar de la página del sepe.
Si alguien puede resolverme la duda, Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por hunk »

interina escribió:...¿ para que sirven realmente los nombramientos y ceses? lo digo porque para el paro al parecer ya no es necesario , entonces ¿ Para qué se necesitan? ¿ Tendría el mismo efecto el certificado de empresa?...
Sí que creo que el año pasado al pedir el paro en Castilla La Mancha no le prestaron mucha atención al cese, aunque recuerdo que lo llevé y lo miraron. Comentaré si este año directamente lo ignoran en el paro.

Los ceses los tienes que guardar "como oro en paño" porque son importantes (aunque realmente la comunidad incumple la normativa de que no te puede exigir documentación que ellos ya tienen porque ellos mismos la han elaborado ...
Al menos dos usos que yo les he dado:
- Cuando tengas que pedir trienios, tienes que llevar todos los nombramientos y ceses
- Si hay un error en la hoja de servicios, tienes que llevar todos los nombramientos y ceses para demostrarles el error ... a mí me pareció surrealista llevarles sus documentos para corregir un documento suyo, pero es así.

Lo de que por ley no deberíamos guardarlos para presentarlos en la misma administración que no los entregó es literal, lo comenté en este hilo Necesidad legal de pedir hoja de servicios)

A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por interina »

OK, Gracias Hunk, veré si pueden mandármelo por correo
Clara

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por Clara »

Buenas tardes, me gustaría saber qué debo hacer si aún no he cobrado la paga extra del 2012.
Durante el curso 2011-2012 estuve trabajando en un colegio concertado, he llamado y me dicen que le corresponde a la junta de Andalucía pagar, y la junta dice que es el colegio. Qué hago?
Gracias
eyy

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por eyy »

314 escribió:Hola
¿Estas haciendo una sustitución o con vacante?
El año pasado yo estaba haciendo una sustitución y la parte de las vacaciones me lo pagaron en Julio. Este año tuve vacante y me lo han pagado ahora.
Pero no viene mal preguntar a la DAT y salir de dudas.
Hola, una pregunta para el que sepa. Estoy de sustitución hasta el 30 de junio, veo que me pagarán esos días en julio por lo que comentáis (y porque por lo que sé a los suatitutos siempre nos pagan cpn un mes de retraso todo) pero mi pregunta es ¿cómo sé cuándo empiezan a contar los días que se me pagan y hasta qué día es? Porque hasta que eso no acabe no puedo pedir el paro. No sé si aparecerá en la web de la seguridad social desde un principio o se reflejará cuando acaben esos días.

Gracias. Saludos.
kongponleu88
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2017, 04:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por kongponleu88 »

Gracias Hunk, de todos modos tengo pedida ciata previa en el paro para que me cuenten un poco, pero gracias
AndreaInterina

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por AndreaInterina »

Buenos días,

Tengo una dudilla con respecto al fin de contrato. Yo estuve haciendo una sustitución durante todo el curso y por lo tanto he tenido la suerte de cobrar estos meses de verano, pero... se supone que en Agosto finaliza ese contrato. Nos pagan finiquito?? Entiendo que sí, ya que es lo que procede pero no lo tengo 100% seguro.

Gracias de antemano
Antonio_fv
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2020, 15:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: fin interinidad

Mensaje sin leer por Antonio_fv »

interina escribió: 17 Jul 2014, 13:11 HOla a todos, quería ver si podéis ayudarme. Resulta que este año he trabajado como interina en dos centros, en el primero de ellos me mandaron el nombramiento pero no me dieron el cese, y del segundo centro ene l que trabajé no me mandaron ni nombramiento ni cese. Cuando terminé mi sustitución al final de curso me dijeron en la DAT capital que tardarían unos 10 dias en tener listos los ceses. El caso es que yo como soy de fuera no me esperé diez días. Me ha dado hoy por llamar a la dat y me han dicho que si quiero queme lo manden por correo que lo solicite mediante una instancia y que cuando tengan un hueco me lo mandarían, pero vamos que la persona que me ha respondido el teléfono no me ha informado muy bien que digamos, además me ha dicho que a principios de curso no pida los ceses ni los nombramientos porque ellos van a estar muy liados y no van a hacérmelos. El caso mi pregunta es, ¿ para que sirven realmente los nombramientos y ceses? lo digo porque para el paro al parecer ya no es necesario , entonces ¿ Para qué se necesitan? ¿ Tendría el mismo efecto el certificado de empresa? Lo digo porque este certificado de empresa si que me lo he podido descargar de la página del sepe.
Si alguien puede resolverme la duda, Gracias
En mi caso las dos veces que he trabajado no me han dado ni hoja de nombramiento ni hoja de cese, aunque las he pedido en su momento. Pero me dijeron que eso no se daba. Todo en DAT Capital (Madrid). Después con el tiempo he visto lo importante y necesario que es debido al sistema tan arcaico que hacen. Así que me es necesario para pedirles una hoja de servicio, primero pedirles los nombramientos y ceses que he tenido. ¿Cómo puedo pedirles las hojas de nombramientos y ceses?
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”