Voluntarias

Alejandro82

Voluntarias

Mensaje sin leer por Alejandro82 »

Perdón necesito vuestra ayuda. Me van a llamar de voluntarias por media jornada, de sustitución. Veo que no hay nadie de media jornada que vuelva a ser incorporado en su orden a las listas, ¿quiere eso decir que una vez terminada la sustitución de media jornada ya no te vuelven a llamar en todo el año? Muchas gracias por vuestra yuda. Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Alejandro82
Efectivamente cuando llaman de jornada parcial (no siempre es media jornada) la persona llamada no suele volver a ser llamada porque no suele reincorporarse a la lista, pero eso no es negativo sino lo contrario: cuando termina cualquier sustitución te reincorporan a la lista, así que si no las reincorporan y no las vuelven a llamar es porque la realidad es que la mayoría de las jornadas parciales son vacantes, que duran todo el curso.
Es decir, si te llaman ahora de voluntaria a jornada parcial, la probabilidad de que sustituyas a alguien de jornada parcial (bien un funcionario o bien otro interino) es baja. Las medias jornadas, que sobre todo se dan a principio de curso, suelen ser vacantes, así que igual te encuentras que en algún centro han conseguido que les den medio profesor más y estás de vacante. A estas alturas de curso es algo más probable que sea la sustitución de un interino que le dieron vacante a media jornada, y que, por ejemplo, se da ahora de baja por maternidad.
Si acabase siendo una sustitución y no vacante, en cuando termine la sustitución te reincorporarás a la lista, y te llamarán si hay necesidad de interino, bien por ordinarias o bien por voluntarias
Alejandro82

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Alejandro82 »

Gracias Hunk! Gracias por tu ayuda.
Alejandro82

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Alejandro82 »

Hola Hunk, quería pedirte el último favor, me han llamado para ir mañana a la dat norte, y estoy viendo la documentación que debo llevar,(2 fotocopias del DNI,1 fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o tarjeta de afiliación a la Seguridad Social, Datos bancarios, Titulo académico y fotocopia Copia del Certificado de Aptitud Pedagógica o documento equivalente) Estos documentos ya los tengo listos.

Sin embargo, estos que dice a continuación ni los tengo ni sé muy bien qué son (Documentos que acrediten su habilitación: estar en posesión del titulo correspondiente de la especialidad a impartir, Curso de especialización por las Universidades, haber impartido durante dos cursos completos la especialidad en centros públicos, haber superado la primera prueba completa de la oposición, etc.). ¿A qué se refieren estos documentos?

Muchas gracias por tu ayuda, prometo no volver a molestarte, un saludo.
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por yoqwert »

Buenos días, ando lost con esto de las listas de interinos y agradecería alguien me pudiera ayudar. ¿Qué hay que hacer para poder estar en la lista de carácter voluntario? En este curso ha sido la lista prorrogada del 2012/13, según he podido leer. Gracias de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Alejandro82 escribió:Hola Hunk, quería pedirte el último favor, me han llamado para ir mañana a la dat norte, y estoy viendo la documentación que debo llevar,(2 fotocopias del DNI,1 fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o tarjeta de afiliación a la Seguridad Social, Datos bancarios, Titulo académico y fotocopia Copia del Certificado de Aptitud Pedagógica o documento equivalente) Estos documentos ya los tengo listos.

Sin embargo, estos que dice a continuación ni los tengo ni sé muy bien qué son (Documentos que acrediten su habilitación: estar en posesión del titulo correspondiente de la especialidad a impartir, Curso de especialización por las Universidades, haber impartido durante dos cursos completos la especialidad en centros públicos, haber superado la primera prueba completa de la oposición, etc.). ¿A qué se refieren estos documentos?

Muchas gracias por tu ayuda, prometo no volver a molestarte, un saludo.
Hola Alejandro82
Enhorabuena por el llamamiento. No molestas y no tienes que pedir perdón. Simplemente pides ayuda y cualquiera que pueda y tenga un rato puede ayudarte
Con todo lo que dices en el primer párrafo estás cubierto, lo que pones en el segundo yo lo veo para otras situaciones:
-Documentación habilitación si te llamasen para un puesto bilingüe
-Curso de especialización por universidades/impartir dos cursos completos especialidad en centros públicos en caso de que no tuvieras CAP o documento equivalente.
-Lo de superar primera prueba oposición¿? sería de traca que ellos te pidieran un documento que tienen ellos. Si te están llamando es porque estás en la lista que sea y han llamado a todos los anteriores, hayas aprobado o no la oposición. Igual es alguna frase extraña que han añadido por lo de la reordenación de listas que ha empezado en primaria, pero no le veo sentido a día de hoy para secundaria.

Un par de enlaces que te pueden ser útiles:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2005 Por si acaso, lleva la documentación original de todo, no solamente fotocopias, por si te piden compulsarla, aunque no creo que te la pidan compulsada en la norte.
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 2151#p9629
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

yoqwert escribió:Buenos días, ando lost con esto de las listas de interinos y agradecería alguien me pudiera ayudar. ¿Qué hay que hacer para poder estar en la lista de carácter voluntario? En este curso ha sido la lista prorrogada del 2012/13, según he podido leer. Gracias de antemano.
Para estar en la lista de carácter voluntario hay que solicitarlo, y se hace cada curso en abril-mayo.
La lista de voluntarios no se prorroga, se prorroga la lista de interinos por ordinarios para las especialidades no convocadas.
No aclaras si hablas de primaria o secundaria

Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid
Prórroga lista interinos secundaria para 2013/2014
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por yoqwert »

Muchas gracias por tu ayuda Hunk!!!
Invitado

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas!

Para enterarte de los llamamientos de voluntarias, te envian un email o tienes que estar todos los dias pendientes de los llamamientos? de las listas que aparecen? salen todos los dias, o que dias salen?

Que lio! Muchas gracias por esta pagina que nos ofrece tanta informacion a los que estamos perdidos.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Lamentablemente, tienes que estar pendiente. Tienes que saber cuál es tu posición en la lista e ir mirando cómo van las cosas. Mira más a menudo cuanto menos falte, pero no te confíes, en cualquier momento se les cruza el cable o llega la gripe fuerte y la lista pega un salto.

Como creo que el tema es interesante, he puesto aquí un post sobre cómo funciona todo esto:

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2202

Difúndelo por ahí si te viene bien, seguro que a otros también.

¡Suerte!
Invitado

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Invitado »

Si renuncias a un puesto voluntario, te quitan de la lista de voluntarios solamente o tambien en la normal?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Si renuncias a un llamamiento sea de la lista que sea, se decae de todas las listas.
Eso quiere decir que si renuncias a un voluntario, decaes de la ordinaria y habilitados...
Si renuncias a un ordinario, decaes de voluntarios y habilitados...
Invitado

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos dias, me acaban de llamar para un puesto itinerante (que no se muy bien cómo sera, si alguien puede dar detalles...) y me gustaría saber qué es lo que tengo que llevar exactamente para el nombramiento, que documentación. Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Documentación a presentar: puedes ver en otros hilos http://www.docentesconeducacion.es/view ... =66&t=1316
Respecto a detalles de itinerantes, tan solo conozco la idea básica de que el horario está partido en centros de localidades distintas, así que en la DAT (si es un puesto voluntario tienes que ir a la DAT) te dirán a qué centro debes ir primero, supongo.
Estudiante27

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Estudiante27 »

Hola Junk, respecto al primer post que has puesto respondiendo a Alejandro sobre el tema de las jornadas parciales de los voluntarios, yo tenía una duda muy similar y no me ha quedado muy clara tu respuesta. ¿Quieres decir que si estoy en la lista de voluntarios y he solicitado jornadas parciales y me llaman por ejemplo el mes que viene para trabajar 1 mes en una jornada parcial, cuando se me acabe esa jornada parcial no vuelvo a reincorporarme a la lista de voluntarios para que vuelvan a llamarme de forma prioritaria si vuelve a haber otra jornada parcial disponible? Me gustaría saber esto ya que en la lista de voluntarios ahora apenas tengo a 10 por delante y el estar bien informado es útil.

Agradecido de antemano!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Estudiante27
¿Quieres decir que si estoy en la lista de voluntarios y he solicitado jornadas parciales y me llaman por ejemplo el mes que viene para trabajar 1 mes en una jornada parcial, cuando se me acabe esa jornada parcial no vuelvo a reincorporarme a la lista de voluntarios para que vuelvan a llamarme de forma prioritaria si vuelve a haber otra jornada parcial disponible?
No, si te llaman para trabajar un mes, al terminar la sustitución te reincorporas a todas las listas en las que estuvieses.
Si estás al tiempo en la lista ordinaria y la de voluntarios, si te llaman de una al terminar la sustitución de reincorporas a ambas con tu posición, por lo que tendrás prioridad si tu posición es más adelantada la de otras personas que estén en la/s lista/s: en la siguiente sustitución te pueden llamar por ordinarias y por voluntarias.
Hay un listado que se llama "Incorporados a la lista en su orden" que se puede asumir que es para ordinarias, pero es para todos los tipos de sustitución: si estás en voluntarias también tienes que estar en ordinarias. No hay un listado explícito de "reincorporados por voluntarias", pero se puede deducir si la persona que aparece como reincorporada fue llamada por voluntarias inicialmente.
Espero que te haya aclarado algo
Estudiante27

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Estudiante27 »

Ha quedado claro. Muchas gracias
invitado

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por invitado »

Buenas! soy de inglés secundaria y solicité los puestos voluntarios (itinerancias y centros penitenciarios). No he aprobado la primera parte de la oposición, tengo un 4.043 y mi duda es si tengo alguna posibilidad de trabajar este curso y más o menos cuando, con respecto a las vacantes y sustituciones de otros cursos. Necesito saberlo porque tengo que organizar un viaje para septiembre y un trabajo para el primer trimestre y para hacerme a la idea de cómo van las listas de estos puestos. ¿Alguien tiene los puestos voluntarios adjudicados a principios de curso? muchas gracias de antemano
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

De voluntarios no hay listas que se sepa, para ordinarios mira aquí
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1134

Tu nota por sí sola no fija nada; lo importante es la posición que tengas en la lista de interinos.
Espera a que esté la lista y la adjudicación informática de vacantes; a veces en julio sí hay adjudicación de vacantes de puestos voluntarios en la adjudicación informática y te puedes hacer una idea de hasta dónde ha llegado la lista.
Interino de F y Q

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Puedes consultar la asignación de puestos a interinos que se realizó el curso pasado el 5 de septiembre:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Como podrás ver hubo muchas asignaciones de puestos de carácter voluntario, pero la mayoría fueron del tipo 4, es decir, jornadas a tiempo parcial.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por interina »

viendo estos listados que enlaza interino Fy Q , me doy cuenta que la mayor parte de vacantes son puestos a jornada parcial, la verdad que me sorprende, sabía que había pero no me imaginaba tantas la verdad¡¡
Habría alguna manera de saber esa jornada parcial a cuánto equivale realmente, si es un media, tercio, etc?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Voluntarias

Mensaje sin leer por hunk »

Mayoritariamente son medias, pero no hay garantía de qué fracción puede ser ...

http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2011
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”