Duda sobre la entrada en las listas de interinos.

Enif
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2011, 17:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Duda sobre la entrada en las listas de interinos.

Mensaje sin leer por Enif »

Me han comentado que para entrar en las listas de interinos de Lengua se tiene que ser licenciado en Filología Hispánica, aunque seas el primero sin plaza, que no puedes ser Licenciado en Periodismo o similar (aunque sí puedes serlo para sacar la plaza). ¿Alguien me lo confirma? ¿Sabéis el motivo?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duda sobre la entrada en las listas de interinos.

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Enif
La asociación entre titulaciones y especialidades está regulada por ley
Mira aquí https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades

Para la especialidad 0590-004 Lengua castellana y literatura indica
Licenciado en:
- Filosofía y Letras (Sección Filología Hispánica o Románica)
- Filología Románica
- Filología Hispánica
- Lingüística y haber cursado Lengua Española y
Literatura Española
- Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y haber cursado Lengua Española y Literatura Española

Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones superiores enumeradas y, en su caso, con los estudios complementarios necesarios.
Se cita la normativa para interinidades y para otras cosas. Lo de titulaciones distintas para ser interino y para sacar plaza no me suena; si "te han comentado" algo, dile al que te lo haya comentado que te lo argumente de manera sólida :-)
Alberto H

Re: Duda sobre la entrada en las listas de interinos.

Mensaje sin leer por Alberto H »

Hola,

He estado llamando y escribiendo a unos cuantos sitios (por unos cuantos me refiero a cerca de 10) para informarme sobre esto porque me han dado información de todo tipo. Al final, en el departamento de Recursos Humanos de la Consejería de la Comunidad de Madrid me han asegurado que, SI APRUEBAS, te consideran habilitado para formar parte de la lista de interinos, independientemente de la titulación. Si suspendes es otro cantar (vamos, que no vas a entrar si no tienes una de las titulaciones que señala Hunk) pero, ¿quién piensa en suspender?

Aquí tienes la legislación, por si te interesa. Me la he leído cuatro veces y llego a la misma conclusión (artículo 3): http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0510-1.PDF

Mucha suerte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duda sobre la entrada en las listas de interinos.

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Alberto H
Gracias por el enlace a la normativa actualizada de Madrid
Por mi experiencia, lo que te digan oralmente en la consejería puede valer de muy poco en función de quien te lo esté diciendo, a veces no lo tienen claro.
Yo leyendo el artículo 3 no lo veo tan claro; en la propia convocatoria igual se especifica más y no te dejan presentarte por cierta especialidad con ciertas titulaciones, y luego aunque estés en la lista, en el nombramiento, no de dan por buena la titulación aportada ...
3.1 ... cumpliendo los requisitos establecidos en los artículos siguientes del presente Decreto...

6.1...aspirantes para ocupar puestos que requieran, además de los requisitos para el ingreso en la función pública docente establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, ...

8.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 6.1 del presente Decreto sobre los requisitos adicionales que podrán exigirse para la cobertura temporal de determinados puestos docentes, todos los aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad deberán poseer los mismos requisitos generales y específicos exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de que se trate, según lo establecido en la normativa vigente para el ingreso en la función pública docente y en las respectivas convocatorias de procesos selectivos.

13 Los integrantes de las listas, cuando sean convocados para cubrir un puesto y antes de la toma de posesión efectiva del mismo, deberán acreditar documentalmente ante la Dirección de Área Territorial en la que vayan a prestar servicios el cumplimiento de los requisitos para el desempeño del puesto de que se trate. De no cumplirlos o no aportarlos no podrán ser nombrados y serán excluidos de las listas de las especialidades para las que no cumplan los requisitos
...
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”