Derecho a permiso por lactancia

happymum

Derecho a permiso por lactancia

Mensaje sin leer por happymum »

Hola. Se me acabó la baja por maternidad a mediados de septiembre, quedándome oficialmente en el paro y sin derecho a lactancia. Posteriormente, he empezado a trabajar en Madrid, desde finales de Septiembre. Tengo una nena de 4 meses y pico y no he disfrutado las 4 semanas del permiso de lactancia. ¿Sabéis si me corresponden? GRACIAS
María

Re: Derecho a permiso por lactancia

Mensaje sin leer por María »

happymum escribió:Hola. Se me acabó la baja por maternidad a mediados de septiembre, quedándome oficialmente en el paro y sin derecho a lactancia. Posteriormente, he empezado a trabajar en Madrid, desde finales de Septiembre. Tengo una nena de 4 meses y pico y no he disfrutado las 4 semanas del permiso de lactancia. ¿Sabéis si me corresponden? GRACIAS
Francamente (y siento sonar un poco dura, pero es lo que tienen estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, que le vuelven a uno mucho más pragmático, o por lo menos a mí), espero que no. Me parecería mucho morro que empezaras a trabajar y acto seguido tuvieras derecho a una baja de nada más y nada menos que cuatro semanas, con el consiguiente gasto para el sector público.
Este tipo de cosas, en mi opinión, son las que hacen que los funcionarios y aspirantes a serlo tengan mala fama. Si estabas en el paro mientras te hubiera correspondido tal permiso, y te llamaron luego, pues te fastidias, con perdón! Es como si yo pretendo pedir los 15 días que me corresponden por haberme casado, con carácter retroactivo. Puedo sonar un poco dura, insisto, pero es lo que opino.
Eso sí, si lo pides y te corresponde, pues adelante. (Y no es nada personal, eh? :) )
laura21

Re: Derecho a permiso por lactancia

Mensaje sin leer por laura21 »

Hola. Este tema me interesa porque voy a dar a luz dentro de poco. Alguien que sepa sobre el tema ¿podría dar algo de información al respecto?.
Mucho ánimo happymami con tu bebé.
happymum

Re: Derecho a permiso por lactancia

Mensaje sin leer por happymum »

María escribió:
happymum escribió:Hola. Se me acabó la baja por maternidad a mediados de septiembre, quedándome oficialmente en el paro y sin derecho a lactancia. Posteriormente, he empezado a trabajar en Madrid, desde finales de Septiembre. Tengo una nena de 4 meses y pico y no he disfrutado las 4 semanas del permiso de lactancia. ¿Sabéis si me corresponden? GRACIAS
Francamente (y siento sonar un poco dura, pero es lo que tienen estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, que le vuelven a uno mucho más pragmático, o por lo menos a mí), espero que no. Me parecería mucho morro que empezaras a trabajar y acto seguido tuvieras derecho a una baja de nada más y nada menos que cuatro semanas, con el consiguiente gasto para el sector público.
Este tipo de cosas, en mi opinión, son las que hacen que los funcionarios y aspirantes a serlo tengan mala fama. Si estabas en el paro mientras te hubiera correspondido tal permiso, y te llamaron luego, pues te fastidias, con perdón! Es como si yo pretendo pedir los 15 días que me corresponden por haberme casado, con carácter retroactivo. Puedo sonar un poco dura, insisto, pero es lo que opino.
Eso sí, si lo pides y te corresponde, pues adelante. (Y no es nada personal, eh? :) )
Tú no eres madre, ¿verdad, María? Se nota que no sabes lo que es tener una hija de 4 meses. No sé cómo puedes comparar un permiso por matrimonio con un permiso por lactancia de un bebé. Además, sólo preguntaba si me correspondo. Y, si me corresponde (que no lo sé), me corresponderá por algo, ¿no? Qué triste es ver cómo el mensaje de los medios de comunicación ha calado hasta en nosotros mismos. ¿De veras crees que la crisis se debe a que gente como yo cojamos 4 semanas para estar con nuestros hijos? Por favor... ABRE LOS OJOS!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Derecho a permiso por lactancia

Mensaje sin leer por hunk »

Acabo de poner este hilo, no he mirado los detalles pero igual puede aplicar algo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 112&t=2129
Suerte happymum
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”