¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

fahrenheit
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2013, 11:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por fahrenheit »

¡Muy buenas!

Si las listas siguen moviéndose tan rápido como hasta ahora, en breve me llamarán, y estoy bastante acojonado, sobre todo porque tengo unas cuantas dudas sobre todo el proceso.

Veamos. A la hora de rellenar papeles, contratos o lo que sea, ¿hay algún problema en poner una dirección que no sea de Madrid? (Perdonad si es una pregunta tonta). Es que, subiendo desde Andalucía, y así de entrada, sin saber dónde me quedaría... difícilmente puedo tener ya una dirección de allí.

Más cosas... Veo mucho mencionado lo de la DAT. Se supone que tienes que ir a una DAT o a otra, dependiendo del centro que te asignen, ¿es así?

Finalmente, el tema alojamiento. Probablemente no será el sitio adecuado para preguntarlo, pero bueno. ¿Suele ser fácil encontrar alojamiento para el tiempo necesario de la sustitución (dos semanas, un mes, etc...)?

Muchas gracias por adelantado, y perdonad por el montón de preguntas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola fahrenheit
No hay problema en tener una dirección de fuera de Madrid: de hecho yo vivo en Castilla La Mancha. La dirección que pongas la usan por ejemplo para enviar las nóminas.
Sí, tienes que ir a una DAT u otra en función de la DAT a la que pertenezca el centro que te asignen. Si te llaman por ordinarias vas primero a la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino y parece que después (no lo puedo contar por experiencia propia) desde allí te envían primero a la DAT asociada y de la DAT al centro.
Alojamiento ... no te puedo decir. Quizá lo mejor es que lo mires una vez sepas el destino y la duración, y quizá preguntando a los compañeros del centro.
Suerte
fahrenheit
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2013, 11:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por fahrenheit »

¡Muchísimas gracias por aclararme un poco las cosas! A ver qué va pasando esta semana, porque lo veo todo bastante inminente.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por hunk »

PITICLIN escribió:HOLA A TOD@S! LLEVABA TIEMPO SIN ENTRAR EN EL FORO PORQUE NUNCA PENSÉ QUE ME FUESEN A LLAMAR, PERO DE REPENTE HOY ME HAN AVISADO DEL BAJÓN QUE HA DADO LA LISTA (SOY DE INGLÉS).
YO TAMBIÉN SOY ANDALUZ U ME SURGEN MILLONES DE DUDAS. ALGUNAS DE ELLAS LAS HE PODIDO RESOLVER AQUÍ LEYÉNDOOS, PERO OTRAS NO ...
- ¿TE DICEN EL TIEMPO DE DURACIÓN DE LA SUSTITUCIÓN/BAJA?
- UNA VEZ QUE TE LLAMAN, Y SE TE ACABA LA SUSTITUCIÓN, HAY POSIBILIDADES DE QUE TE VUELVAN A LLAMAR? PORQUE YO TENGO MI TRABAJO Y DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES ME MERECERÍA LA PENA DEJARLO O NO ... Y POR CIERTO, MOSTRANDO EL CONTRATO LABORAL, ME MANTIENEN EN LA BOSA PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA?

GRACIAS Y SUERTE!
El tiempo de duración de la sustitución/baja te lo dicen en el momento del llamamiento, aunque luego lo tienes que confirmar en el centro que a veces hay sorpresa. Si hay suerte a veces lo puedes ver antes en la información del documento "Sustituciones a realizar para el Acto Público", pero hace mucho que no lo actualizan y no están obligados a poner información.

El que te vuelvan a llamar depende de cómo vaya la lista: te reincorporas a la lista con tu número (documento "Incorporados a la lista en su orden"), y si vuelven a necesitar sustituciones eres el primero. Cómo avance la lista condiciona que haya nuevos llamamientos o no, no se puede asegurar nada. A día de hoy 30 de septiembre, no hay reincorporados en la especialidad de inglés, pero sí en otras especialidades: por ejemplo en física y química hay 5 incorporados.

Sobre lo que comentas del contrato laboral, entiendo que estás diciendo que pretendes alegar que estás trabajando para no decaer de las listas, y me temo que eso en Madrid en general no te lo permiten. Pregunta antes en una DAT para confirmarlo para tu caso, pero mira este hilo Razones para decaer listas de interinos

Suerte
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por geo »

Muchas gracias Hunk.

A mí también me interesaba el tema. La verdad es que resuelves un montón de dudas y ayudas mucho a la gente que vamos a empezar.

Saludos.
PITICLIN
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2012, 11:19
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Opositando

Re: ¡Ayuda! Interino primerizo de Inglés, con un montón de dudas

Mensaje sin leer por PITICLIN »

hunk escribió:
PITICLIN escribió:HOLA A TOD@S! LLEVABA TIEMPO SIN ENTRAR EN EL FORO PORQUE NUNCA PENSÉ QUE ME FUESEN A LLAMAR, PERO DE REPENTE HOY ME HAN AVISADO DEL BAJÓN QUE HA DADO LA LISTA (SOY DE INGLÉS).
YO TAMBIÉN SOY ANDALUZ U ME SURGEN MILLONES DE DUDAS. ALGUNAS DE ELLAS LAS HE PODIDO RESOLVER AQUÍ LEYÉNDOOS, PERO OTRAS NO ...
- ¿TE DICEN EL TIEMPO DE DURACIÓN DE LA SUSTITUCIÓN/BAJA?
- UNA VEZ QUE TE LLAMAN, Y SE TE ACABA LA SUSTITUCIÓN, HAY POSIBILIDADES DE QUE TE VUELVAN A LLAMAR? PORQUE YO TENGO MI TRABAJO Y DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES ME MERECERÍA LA PENA DEJARLO O NO ... Y POR CIERTO, MOSTRANDO EL CONTRATO LABORAL, ME MANTIENEN EN LA BOSA PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA?

GRACIAS Y SUERTE!
El tiempo de duración de la sustitución/baja te lo dicen en el momento del llamamiento, aunque luego lo tienes que confirmar en el centro que a veces hay sorpresa. Si hay suerte a veces lo puedes ver antes en la información del documento "Sustituciones a realizar para el Acto Público", pero hace mucho que no lo actualizan y no están obligados a poner información.

El que te vuelvan a llamar depende de cómo vaya la lista: te reincorporas a la lista con tu número (documento "Incorporados a la lista en su orden"), y si vuelven a necesitar sustituciones eres el primero. Cómo avance la lista condiciona que haya nuevos llamamientos o no, no se puede asegurar nada. A día de hoy 30 de septiembre, no hay reincorporados en la especialidad de inglés, pero sí en otras especialidades: por ejemplo en física y química hay 5 incorporados.

Sobre lo que comentas del contrato laboral, entiendo que estás diciendo que pretendes alegar que estás trabajando para no decaer de las listas, y me temo que eso en Madrid en general no te lo permiten. Pregunta antes en una DAT para confirmarlo para tu caso, pero mira este hilo Razones para decaer listas de interinos

Suerte
MUCHÍSIMAS GRACIAS! ERES UN CRACK!
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”