AYUDA : Alguien ha dado centros de menores??

oisa

AYUDA : Alguien ha dado centros de menores??

Mensaje sin leer por oisa »

Alguien ha dado secundaria en centros de menores??

Necesito saber si hay muchos chicos en clase, si se portan bien....estoy muy asustada por que he metido esa opción sin querer , porque venía con el pack de educación de adultos e itinerancias, y creo que me va a tocar


muchísimas gracias
aric

Re: AYUDA : Alguien ha dado centros de menores??

Mensaje sin leer por aric »

hola, me hice un master en penal y visitamos centros de menores , de reforma... creo que no tendras problema en obtener informacion... alli dentro los chicos son lo mismo pero actuan diferente,,, los educadores los tienen mas o menos controlados,,, pero debes imponerte desde el primer dia,, no dejarte ir ganando terreno sino ellos lo sabran.,,, en general son mentirosos y manipuladores... tambien inmaduros.. aunque resute raro,,, si tu eres quien les apruebas las asignaturas y con ello ganan puntos para salir les interesaras mucho... pero controla el poder tu.....
en cuanto a tu integridad fisica creo que no corre peligro,,, ser profesor es vocacional y precisamente estos chicos tienen mucho que aprender.. si se les sabe y puede enseñar..... quien sabe si pasara por tus manos... el unico que se salve de la quema.... no seria un orgulllo, para mi si. habria valido la pena.
un saludo
oisa

Re: AYUDA : Alguien ha dado centros de menores??

Mensaje sin leer por oisa »

muchísimas gracias por contestar aric
¿llegaste a dar clase un curso completo o estuviste de paso?¿cuánto tiempo llegaste a convivir con ellos?
Mi vocación no sé si llega para tanto...he dado clase a chicos muy, muy conflictivos, y muchas veces me han dado grandes alegrías, pero pasar la raya de la delincuencia (y no hablo de robos si no de agresiones graves, violaciones...) me parece muy distinto - Ahí ya hace falta cierto toque de psicóloga, pero individual, no lo que se puede llegar a hacer en un centro de menores... creo
Si mi asignatura les ayuda a redimirse y salir antes siendo simples "pillastres", ladrones, niños con mala suerte en la vida, pues qué bien. Pero si son psicópatas o sociopatas, ayudarles a salir antes... uf! qué duro!


¿Hay alguien de secundaria que haya estado dentro de centros/penitenciarías de menores todo el año?

gracias mil aric
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”