Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola, quería preguntaros si alguien sabe por que fecha aproximada sale la convocatoría para solicitar PUESTOS VOLUNTARIOS para Secundaria en Madrid. Y en que página los publican dentro de Madrid.org? En definitiva, cuando y donde sale la convocatoría de los PUESTOS VOLUNTARIOS en Madrid para Secundaria.

Otra cosa, ¿En Madrid también hay que renovar la interinidad? Es decir, para seguir apareciendo en las listas de interinos hay que renovar anualmente, como en otras comunidades, o en Madrid esto no se hace??

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado por vuestra sabiduría, jejeje. Saludos.
Susana345

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susana345 »

A mi también me gustaria saber justo lo que preguntas, a ver si alguien puede ayudarnos
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola, nadie sabe aun cuando publican la convocatoria de los puestos viluntarios para secundaria en Madrid? Por favor cualquier informacion sera agredecida. Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Joakin26
Saldrá este mes, no tiene fecha fija. Te remito a otros hilos
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=1640
Enriquem

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Enriquem »

Me gustaria saber lo que pregunta el compañero, ¿En Madrid hay que renovar la interinidad anualmente, para seguir apareciendo en las listas?

Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Joakyn26 y Enriquem
No me había dado cuanta de la pregunta de renovar interinidad ... casi mejor sería un post propio para esa pregunta que no es fácil de asociar al título de este hilo y ponerlo en el foro de aspectos relativos a interinos http://docentesconeducacion.es/viewforum.php?f=132

Yo solamente conozco como funciona Madrid (funcionaba hasta ahora):
-El año que hay oposiciones, para permanecer en la lista de interinos simplemente había que "presentarse". Había interinos que entregaban el examen en blanco, y la propia normativa de las oposiciones indicaba que tenían que esperar media hora antes de irse.
>> Ahora con el nuevo baremo, para permanecer en la lista habrá que presentarse y aprobar ...
-El año que no hay oposiciones, no había que hacer nada: se prorrogaban las listas sin más, no se volvía a baremar. Tan solo los que hubieran trabajado el año anterior de la complementaria se les añadía a la preferente.
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola, muchas gracias por toda la información. Sólo una cosa más, sino es mucho pedir, en que sección de la página "Madrid org" se publicarán las listas para solicictar puestos voluntarios, en "Listas, regulación y consulta" o donde? Perdón por mi ignorancia, pero al ser el primer año que los solicito no se muy bien donde se publicará la convocatoría y quiero estar pendiente para que no se me pase. En las distintas DAD también lo publicarán, no? En fin, si alguién lo sabe, por favor, expliquen en que secciones de madrid.org (o en qué DAD) debemos mirar para estar atentos de cuando aparezca la convocatoría para pedir puestos voluntarios. Saludos y muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Joakin26
En cuando aparezca la convocatoria lo pongo en el foro ... no se me va a pasar porque los volveré a pedir el próximo curso.
Sobre "se publicarán las listas para solicitar puestos voluntarios" ... primero se publicará el plazo para solicitarlo, y luego las listas de lo que los han solicitado.
Suelen salir en http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal (sección Asignación de destinos provisionales en inicio del curso)

Otro detalle: no es DAD sino DAT = Dirección de Área Territoral :-)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

En el BOCM ya han puesto por escrito que salen a partir de hoy 23 de mayo. Seguramente estarán en el BOCM antes de que termine el mes.

http://www.docentesconeducacion.es/view ... 8151#p8151
Cuarta
Puestos de carácter voluntario
4.1. El modelo de solicitud para pedir estos puestos, así como el plazo de presenta-
ción de la misma, se ajustará a las instrucciones, normas de procedimiento y al calendario
para la asignación de destino al personal docente no universitario de la Comunidad de
Madrid durante el curso escolar 2013-2014, que se publicarán mediante Resolución de la
Dirección General de Recursos Humanos en los tablones de anuncios de las Direcciones de
Área Territorial a partir del 23 de mayo de 2013.
Robin

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Robin »

Me acaban de confirmar en Santa Hortensia que salen este Lunes. Un abrazo
antoniocanal
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2013, 14:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por antoniocanal »

Se agradece la información. Yo también estaba pendiente.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Lo ha comentado QuieroSer en otro hilo pero lo enlazo aquí porque enlaza con lo de puestos voluntarios

Cuadra con el post anterior de este hilo donde se indicaba oficialmente en el BOCM que saldría a partir del día 23 de mayo

Información en web DAT Sur http://www.madrid.org/dat_sur/
24-05-13 Asignación de destinos provisionales en inicio del curso (desplazados, provisionales, expectativas, comisiones de servicios, reingresados, interinos)

Cuerpo de Maestros (pendiente)
Cuerpos de Secundaria, FP y Régimen especial (pendiente)

Los plazos de petición de centros empiezan el lunes 27 de mayo hasta el 5 de junio de 2013 (A.I.)
Adjuntos
DATSur1.jpg
DATSur1.jpg (29.8 KiB) Visto 71304 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Creo que doy la primicia

La aplicación online para solicitar los puestos voluntarios está ahora mismo (00:47 del lunes 27 de mayo) operativa, ya no indica fuera de plazo de vigencia, luego efectivamente hoy lo harán oficial y se puede pedir.
https://gestiona.madrid.org/gpic_web/

GPIC = Gestión de Puestos al Inicio de Curso

Puedo confirmar que funcionan
"PUESTOS VOLUNTARIOS SOLICITADOS Cargar datos última Convocatoria. CARGA DATOS DE ÚLTIMA CONVOCATORIA (SÓLO CON CERTIFICADO DIGITAL)"
"Código de centro, distrito o localidad (Carga datos de última convocatoria, sólo con certificado digital)"
y ambos me cargan los datos de la solicitud de puestos voluntarios del curso pasado.

Pongo el enlace al hilo del año pasado por si hay dudas al rellenarlo http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=71&t=884, la situación ahora mismo es igual que la del 22 de mayo del año pasado http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =884#p2760
Adjuntos
GpicWeb-2.jpg
GpicWeb-2.jpg (89.62 KiB) Visto 71293 veces
GpicWeb-1.jpg
GpicWeb-1.jpg (126.89 KiB) Visto 71293 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Nel

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Nel »

Una duda: Dentro de estos puestos voluntarios se incluyen los bilingües, ¿verdad? Sin embargo, los que este año vamos a hacer la prueba para currículum de inglés avanzado no podríamos pedir esos puestos aún, ¿o sí? Muchas gracias.
Mariamcv

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Mariamcv »

Pues yo estoy liadísima con esto. Yo estoy en la lista preferente y quiero solicitar puestos voluntarios y estoy apunto de que me den la habilitación linguística. ¿tengo que poner algo de institutos bilingues? ¿como dan la opción ahora de solicituar institutos bilingues si para eso esta el proceso de la habilitación, no?
susana29

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por susana29 »

Yo estoy igual! He leido la información y sólo tengo dudas y dudas. Soy interina también, ¿estoy obligada a solicitar algo de esto para aparecer en las listas el curso que viene?
mvidpo

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por mvidpo »

Yo tambien tengo varias dudas. A ver, los profesores interionos como nosotros, en este procedimiento ¿sólamente podemos optar a los puestos voluntarios? El resto de opciones son para profesores en activo que quieren pedir puestos en otros lugares, ¿no? Es decir, el interino que esté en la lista preferente y no quiera desarrollar ningun puesto voluntario, ¿no está obligado a realizar nada en este procediemiento, ni para continuar en las litas, ni para optar a puestos bilingues posteriormete no? Porque leyendolo todo me hago un gran lio.... que alguien con experiencia nos aclare un poco esto, please!!
Opoeco

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Opoeco »

Buenos días,

¿es necesario rellenar todos los centros, o con poner el orden de las DAT vale?

No me deja seleccionar especialidad, ¿a alguien más le pasa?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Yo ya he presentado telemáticamente mi solicitud (soy interino y no estoy habilitado), intento resolver dudas
Opoeco escribió:¿es necesario rellenar todos los centros, o con poner el orden de las DAT vale?
No hace falta poner todos los centros, de hecho puedes no poner ninguno. Tampoco es necesario poner todas las DAT, aunque el formulario es un poco confuso
Opoeco escribió:No me deja seleccionar especialidad, ¿a alguien más le pasa?
A mí no me deja tampoco, no lo puse el año pasado, y no es necesario para interinos.
Según Instrucciones para cumplimentar la solicitud (Anexo III)
Especialidad:
Los profesores que sean titulares de varias especialidades sólo cumplimentarán el dato de especialidad, en el caso de que preferentemente deseen impartir alguna de ellas en concreto. Si no manifiesta esta preferencia se le asignará un puesto en cualquiera de ellas.
Los funcionarios de carrera, titulares de las especialidades de “Latín” o “Griego”, si desean impartir indistintamente “Cultura Clásica”, deberán dejar, igualmente, el campo de especialidad en blanco.
El profesorado interino dejará en blanco esta casilla.
mvidpo escribió:A ver, los profesores interinos como nosotros, en este procedimiento ¿solamente podemos optar a los puestos voluntarios? El resto de opciones son para profesores en activo que quieren pedir puestos en otros lugares, ¿no?

Sí, para interinos solamente le aplican los puestos voluntarios.
mvidpo escribió:Es decir, el interino que esté en la lista preferente y no quiera desarrollar ningún puesto voluntario, ¿no está obligado a realizar nada en este procedimiento, ni para continuar en las litas, ni para optar a puestos bilingües posteriormente no?
susana29 escribió:Soy interina también, ¿estoy obligada a solicitar algo de esto para aparecer en las listas el curso que viene?
No es obligatorio que un interino solicite puestos voluntarios, seguirá en la/s lista/s ordinarias en las que esté. Estoy hablando de secundaria para este año que no hay opos, con primaria y con el cambio de requisito de obligatoriedad de aprobar las opos la cosa cambia.
Solicitar los puestos voluntarios implica estar en más listas, en las que no es obligatorio estar.
Mariamcv escribió:Yo estoy en la lista preferente y quiero solicitar puestos voluntarios y estoy apunto de que me den la habilitación linguística. ¿tengo que poner algo de institutos bilingües? ¿como dan la opción ahora de solicituar institutos bilingues si para eso esta el proceso de la habilitación, no?
Nel escribió:Dentro de estos puestos voluntarios se incluyen los bilingües, ¿verdad? Sin embargo, los que este año vamos a hacer la prueba para currículum de inglés avanzado no podríamos pedir esos puestos aún, ¿o sí?

Puedes poner institutos bilingües, pero si el día que se realice la asignación o el llamamiento no estás habilitado para impartir bilingüe o para impartir el currículm de inglés avanzado no te darán ese centro con puesto bilingüe, aunque quizá sí un puesto voluntario normal si lo hay en ese centro y cuadra con las opciones voluntarias que has indicado.
El tema de plaza bilingüe (hay una lista ordinaria separada para eso, creo que para inglés avanzado también es similar pero no estoy seguro) va por separado de los puestos voluntarios...
susana29

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por susana29 »

Muchas gracias Hunk! Me va quedando mucho más claro. Solo tengo una dudilla más: entonces aunque no pidamos ahora los puestos bilingues, sí luego obtenemos la habilitación linguística ¿nos pueden llamar para los puestos bilingues, no? O sino lo pedimos ahora, luego aunque tengamos la habilitación ya no podemos optar a estos puestos?
Lopezm

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Lopezm »

Si esto genera muchas dudas. ¿Qué es un puesto ordinario? ni siquiera me aclaro con eso porque dice: Puesto ordinario
02 Compartir horario en otra especialidad
03 Compartir Centro en la misma localidad o en distinta localidad en diferentes día


¿Un puesto ordinario no es el normal, el de tu especialidad en cualquier centro?
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Muy buenas tardes a todos. A mí me quedan algunas dudas: Lo primero lo que publica el compañero: los interinos que estamos en la lista preferente, pero no hemos trabajado aún, tenemos que poner:

1) El tipo de vacante ordinaria: a) compartir horario en otra espcialidad, b) compartir centro, etc. Es decir, ¿esto son puestos voluntarios para interinos o vacantes para profesores en activo?)

2) Respecto a los 80 centros he leido en comisiones obreras enseñanza, que ésto sólo lo tienen que rellenar "aquellos que ya han sido citados para trabajar o los que se presentan por minusvalía"). ¿Entonces, los que estamos en la lista preferente, pero no hemos trabajado aún, tenemos que rellenar los 80 centros o no? ¿Estos 80 centros son para los puestos ordinarios de los que ya han trabajado o para los puestos voluntarios? Una ultima cosa al respecto, en el caso de que haya que ponerlos, no hay alguna opción del tipo: "acepto todos o cualquier puesto" o poner "Madrid-Capital" y/o "madrid-provincia"; o en su defecto, poner Madrid capital, norte, sur, este, etc.

En fin, me quedo a esperas de que alguien resuelva estas dudas para enviar la solicitud. Desde ya muchas gracias, de verdad, a todos los que os preocupaís de responder a nuestras dudas y preguntas, de forma totalmente desinteresada y generosa. MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS
susana29

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por susana29 »

Joakyn26 de lo que yo me estoy enterando por ahora, no tenemos que poner los 80 centros, es como te han dicho, eso lo ponen quien ha trabajado ya o estan esperando destino próximamente. Nosotros (interions que no hemos trabajado) sólo basta con seleccionar las 5 DAT. Lo que a mi no me queda claro es el tema de los puestos ordinarios y los bilingues. No entiendo bien si nosotros debemos elegir ahora también puestos bilingues, si es obligatorio y sino lo haces luego, aunque tengas la habilitación, no te llaman, o si ahora solo lo tienen que rellenar los que ya han trabajado como profesores en centros bilingues. Que alguien nos aclare esto que es lo que me genera más confusión. Muchas gracias a todos
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Ok, gracias Susana, y lo del tipo de vacante: la de compartir horario en otra especialidad y/o compartir centro, estos hay que pedirlos para los puestos voluntarios, o son sólo los ordinarios? Gracias.
susana29

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por susana29 »

Esa es una de las dudas que me quedan a mi también
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola de nuevo, pues yo estoy esperando que alguién confirme ésto, porque no me queda muy claro a mí tampoco.

Por favor, alguien sabe si las vacantes ordinarias:

02) COMPARTIR HORARIO EN OTRA ESPECIALIDAD
03) COMPARTIR CENTRO

HAY QUE PEDIRLAS PARA LOS QUE SOLICITAMOS PUESTOS VOLUNTARIOS NADA MÁS (O sea, aquellos que estamos en la lista preferente, pero no hemos trabajado aún).

Saludos y gracias.
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Pufff, que lio. Acabo de leer en el foro del sur ésto: Que "han dicho en la DAT SUR que la lista de los 80 centros la tiene que rellenar todo el mundo incluso el que no esté actualmente en la lista de interinos y no haya trabajado nunca". Por favor, alguien que confirme si los que estamos en la liste preferente, pero no hemos trabajado nunca, tenemos que rellenar la lista de los 80 centros o no.

Y la pregunta del mensaje anterior: Si las vacantes ordinarias: 02) Compartir horario en otra especialidad y 03) Compartir centro; las tenemos que rellenar los que sólo pedimos puestos voluntarios, o todo el mundo?

Gracias y a la espera de vuestra respuesta.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

susana29 escribió:aunque no pidamos ahora los puestos bilingues, sí luego obtenemos la habilitación linguística ¿nos pueden llamar para los puestos bilingues, no? O sino lo pedimos ahora, luego aunque tengamos la habilitación ya no podemos optar a estos puestos?
Ahora no pedirías puestos bilingües, pedirías puestos voluntarios en centros que tienen puestos bilingües.
Cuando obtengas la habilitación lingüística, te añadirán a una lista ordinaria adicional de puestos bilingües, y te podrán llamar como interina para cubrir una sustitución de un puesto bilingüe, que normalmente será un puesto ordinario.
Joakyn26 escribió:la de compartir horario en otra especialidad y/o compartir centro, estos hay que pedirlos para los puestos voluntarios, o son sólo los ordinarios?
Lopezm escribió: ¿Qué es un puesto ordinario? ni siquiera me aclaro con eso porque dice: Puesto ordinario
02 Compartir horario en otra especialidad
03 Compartir Centro en la misma localidad o en distinta localidad en diferentes día

¿Un puesto ordinario no es el normal, el de tu especialidad en cualquier centro?
Creo que Lopezm ha dado en el clavo: lo primero que hay que hacer es tener clara la definición de puesto ordinario y puesto voluntario
Hago mis propias definiciones:
-Puesto ordinario=puesto a jornada completa, el puesto "normal" que existe en un centro, que puede ser asignado a cualquiera. Por ejemplo sustituir una baja de maternidad de un puesto normal.
-Puesto voluntario=puesto "no normal", que solamente existe en ciertos centros / cursos, que no puede ser asignado a cualquiera sino solamente a los que lo pidan expresamente. Son
04 Jornada Parcial
05 Itinerantes - compartir centros de distinta localidad
06 Protección de Menores e Instituciones Penitenciarias
07 Aulas Hospitalarias y Servicio de Atención Domiciliaria
08 Aulas de Enlace
09 Educación de Adultos
10 Compensatoria
11 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) , Educación Especial

Una vez que un interino es llamado para un puesto (si es llamado de puestos voluntarios es solamente porque los ha pedido expresamente), no los puede rechazar o decaerá de todas las listas en las que pudiera estar. Por ejemplo, si se pidió media jornada y se rechaza, aunque estuvieran a punto de llamarte de la lista ordinaria, ya no te llamarían porque dejarías de estar en la lista.

El problema/confusión con los tipos 02 Compartir horario en otra especialidad y 03 Compartir Centro en la misma localidad o en distinta localidad en diferentes día es el problema de este propio procedimiento, que tiene un nombre único pero son varias cosas.
- Para los interinos es pedir puestos voluntarios
- Para los funcionarios, además de pedir puestos voluntarios excepcionalmente (un funcionario puede pedir reducción de jornada por motivos familiares y tener media joranda), en algunos casos, es pedir destinos provisionales para el curso siguiente. Por ejemplo, un funcionario desplazado porque suprimieron la plaza de su centro tiene que realizar esta solicitud, y como funcionario, tiene opciones distintas... lo que para interinos es puesto voluntario 05, para los funcionarios en "sus puestos ordinarios" (que para ser claros deberían llamarse algo así como puestos voluntarios de funcionarios) es la opción 03. El tipo 02 es propio de funcionarios, no de interinos, ya que a los interinos no hace falta decir que nos ponen a dar de todas las especialidades que quieran :-)

Otro ejemplo de que para funcionarios es distinto a interinos: los funcionarios tienen la opción de "confirmar", que es solicitar seguir en el mismo centro en el que estuvieron con destino no definitivo en el curso anterior

Con lo de bilingües creo que hay una confusión del carajo, porque la mayor parte de la gente lo ve como algo "voluntario" y es simplemente una característica más de cualquier puesto, voluntario o no. Si uno es un interino habilitado, le pueden llamar por ordinario para cubrir una baja de una persona habilitada que estaba a jornada completa en un puesto que necesitaba habilitación, o para cubrir un puesto a media jornada si ha pedido ese tipo de puestos voluntarios, y esa media jornada necesita de la habilitación.
Joakyn26 escribió:Acabo de leer en el foro del sur ésto: Que "han dicho en la DAT SUR que la lista de los 80 centros la tiene que rellenar todo el mundo incluso el que no esté actualmente en la lista de interinos y no haya trabajado nunca". Por favor, alguien que confirme si los que estamos en la liste preferente, pero no hemos trabajado nunca, tenemos que rellenar la lista de los 80 centros o no.
Te confirmo como puse antes que no hay que rellenar la lista de 80 centros, puedes poner solo las DAT. Yo el año pasado no puse los 80 centros y este estoy trabajando de puesto voluntario, media jornada.
La frase " incluso el que no esté actualmente en la lista de interinos y no haya trabajado nunca" es inconsistente: ¿cómo vas a rellenar esto si no estás en la lista de interinos y no has trabajado nunca?
Última edición por hunk el 27 May 2013, 23:22, editado 1 vez en total.
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola Hunk, muchas gracias por tus sabias explicaciones. No obstante, será porque estoy ofuscado ya, aún no me queda claro del todo, si los que sólo pedimos puestos voluntarios (porque no hemos trabajado nunca), tenemos que pedir también las vacantes ordinarias (compartir horario y centro). Aunque creo que tengo clara la diferencia entre ordinarios y voluntarios (y que son cosas distintas para funcionarios e interinos), no deduzco muy bien de tu explicación si los interinos tenemos que poner los puestos 02 y 03 (compartir horario y centro). Lo siento por mi insistencia, pero no lo veo claro. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería, aunque entiendo que no tienes porque insistir más sobre ello si es mucha molestia. Aún así, muchas gracias.
Rose

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Rose »

La verdad es que podrían explicarlo un poco mejor, todos los años pasa lo mismo, es un lío. Si lees el anexo III de las instrucciones, abajo en la página dos viene:

"Datos a cumplimentar en la solicitud
por el profesorado interino que únicamente solicitan puestos de carácter voluntario", (es decir los que no hemos sido llamados este curso para trabajar), ahi verás que no pone nada ni de puestos bilingües ni los que puestos 02 y 03 que dices.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Joakyn26 escribió:... si los que sólo pedimos puestos voluntarios (porque no hemos trabajado nunca), tenemos que pedir también las vacantes ordinarias (compartir horario y centro). Aunque creo que tengo clara la diferencia entre ordinarios y voluntarios (y que son cosas distintas para funcionarios e interinos), no deduzco muy bien de tu explicación si los interinos tenemos que poner los puestos 02 y 03 (compartir horario y centro)....
Hola Joakyn26
Encantado de ayudar, respondo como me hubiera gustado que me lo hubieran explicado a mí
Creo que lo que preguntas ya estaba en cierto modo respondido ...
lo que para interinos es puesto voluntario 05, para los funcionarios en "sus puestos ordinarios" (que para ser claros deberían llamarse algo así como puestos voluntarios de funcionarios) es la opción 03. El tipo 02 es propio de funcionarios, no de interinos
pero viendo tus dudas te aclaro de nuevo
¿Como interino tienes que pedir compartir horario y centro como interino? Depende de si quieres o no, son puestos voluntarios y los tienes que pedir solamente si quieres.
Si los quieres pedir, como interino sería indicar tipo de puesto voluntario 05, no 02 ni 03 que yo entiendo que como interino no lo puedes poner, porque esos valores solamente los pone un funcionario.
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola de nuevo, muchas gracias por todo. Madre mia esto es un infierno, después de aclarar todas mis dudas (gracias a vosotros) y disponerme a registrar telemáticamente la solicitud, me encuentro con los siguientes problemas. Bueno he instalado el certificado digital y me lo coge al principio antes de empezar, hasta aquí todo bien. Pero una vez rellenado el formulario, llego a la página para firmar digitalmente la solicitud y me pide que

1.Seleccione el certificado electrónico con el que ha accedido a la solicitud
2.Pulse el botón “Firmar y Enviar”

Pues bien, en la pestaña desplegable en la que debería seleccionar mi certificado no aparece nada. (primer problema, pues no puedo seleccionar el certificado, el cual si me lo cogía al principio, cosa rara donde las haya). Tampoco me deja firmar la solicitud y me dice que la guarde primero, después de guardarla e investigar consigo firmarla pero sobre el documento guardado no sobre el que me aparece en internet para enviar.

En fin, alguien sabe a que se puede deber esto, he probado con I. Explorer y con Mozilla (el primero es con el que me pasa esto, con el segundo ni siquiera me detecta el certificado). Es desesperante de verdad, y claro si le doy sin firmar y sin seleccionar el certificado electrónico me da este error: "Error en la firma: el objeto no acepta la propiedad o el método `getLastErrorString´". Después de 2 horas opte por cerrar la página, así que he tenido que crear una nueva solicitud, pero me vuelve a dar el mismo error y los mismos problemas. POR FAVOR, AYUDA, DE VERDAD ESTOY MUY AGOBIADO YA. SI ALGUIEN SABE DE INFORMÁTICA, O LE HA PASADO ÉSTO O QUE ME INDIQUE COMO LO HA HECHO, CON QUE EXPLORADOR.... MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, NO SE QUE MÁS PUEDO HACER, LLEVO TODA LA TARDE Y NO HAY MANERA.

Por cierto, no pasa nada por enviar dos solicitudes, no? Es que pone que las registradas telemáticamente no se pueden modificar y por eso he tenido que crear otra, y espero solucionarlo, porque sino no se que voy hacer. Vaya tela con los puestos voluntarios, vaya tela, con lo fácil que es en otras comunidades. En fin, lo dicho, muchas gracias y espero alguna respuesta caritativa, jejeje.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Joakyn26
Sobre enviar varias solicitudes, te confirmo que hay dos pasos:
1. Grabar la solicitud
Te indica
La solicitud ha sido almacenada en el sistema.
El número de la solicitud almacenada es XXXXX
y si anotas ese número luego la puedes recuperar con la opción de "Recuperar solicitud ya grabada"
2.Presentación telemática de la solicitud
Si todo va bien, te indica número de referencia y fecha y hora de entrada en registro.
Puedes grabar todas las que quieras, y luego también puedes presentar varias: aplicará lo que diga la última. En la propia página web recuerdo haber visto la indicación de que una vez presentada ya no es modificable, y si se quiere modificar una vez presentada hay que presentar una nueva.

Si el problema ya es informático, te recomiendo leer este hilo y comentar ahí los problemas para que todo quede comentado para el siguiente que le pase ...
Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Te confirmo que los sistemas informáticos de la Comunidad de Madrid son un infierno. Yo uso solamente linux (ubuntu) y tengo montado una máquina virtual con windows y con internet explorer SOLAMENTE para hacer gestiones en la Comunidad de Madrid.
En mi experiencia, para que "haya alguna opción de que funcione", dejando errores suyos aparte , hay que usar sí o sí internet explorer, no hay otra opción. Con Firefox hay muchas cosas de la Comunidad de Madrid que no funcionan.
mvipo

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por mvipo »

Muchas gracias de nuevo a hunk, lo que este hombre sabe sobre el sistema de educación en la Comunidad de Madrid es impresionante, estas puestísimo. Con todo lo leido ahora, me dispongo a empezar la aventura de rellenar la solicitud (ya de antemano se que me dará unos cuantos problemas). Un abrazoo!
ElenaT

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por ElenaT »

Pero, ¿es obligatorio tener el certificado digital para hacerlo? porque yo no lo tengo... ¿no se puede rellenar una solicitud como siempre y entregarla en el registro?
Mayte33

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Mayte33 »

Intento meterme para rellenar la solicitud y me pone error, cuando ayer me iba bien, a alguien más le pasa?
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola, si a mí también me pasa, da constantemente "error de la aplicación" "error al obtener la conexión". Y con todos los exploradores, así que debe ser un error interno de ellos. Otro punto a favor de Madrid.org y de la odisea por conseguir solucionar esto. Los servideros deben estar colapsados, tanto o más que las aulas de 4º de ESO. Así que no nos queda de otra que esperar a que lo arreglen o de fundirlos a llamadas, que yo creo que se merecen que también colapsemos la secreterias de las DAT, porque esto ya es una vergüenza. Pero claro, estamos hablando de la Educación pública en Madrid, que esperabais. Yo no creo que esto sea casualidad, esto se debe al descrédito y desprecio que hay en la educación pública madrileña, a la falta de medios, recursos, dedicación por una educación pública de calidad. Es una vergüenza y un despropósito. Yo llevo más de 10 horas intentando hacer la solicitud de los puestos voluntarios y entre problemas de certificado, script y errores del sistema no hay forma. Que desfachatez. Saludos y avisar cuando se solucione. Gracias.
Shelly

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Shelly »

Vaya, muchísimas gracias a todos por tanta información. Resumiendo y para quitar ya cualquier duda:

Si estoy en lista preferente pero no me han llamado y no quiero pedir voluntarias de ningún tipo no tengo que solicitar nada de nada, ¿verdad? Porque en caso de que aprobase lo de inglés avanzado, ya me meterían ellos mismos en la lista y podrían llamarme para una sustitución ordinaria bilingüe ¿no es así?

Mil gracias de nuevo por la confirmación y suerte con las solicitudes!
mvipo

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por mvipo »

Joakyn26 estoy completamente de acuerdo contigo. Dos mensajes más arriba decía yo que iba a empezar la odisea esta mañana (me lo temía) y justo el primer paso que hace uno (darle a la solicitud) le da error. De verdad... es completamente desesperante, siempre, absolutamente, siempre sucede algo. Tiene que estar uno pendiente de llamar, de reclamar, etc. Hace dos semanas recuerdo con la habilitación linguística, que hasta los dos dias de salir la convocatoria no subieron el anexo para los que lo hacian por el procedimiento B, son cosas que uno no puede explicarse la verdad. Yo también llevo casi un día para esto de los puestos voluntarios: En primer lugar, para intentar enteder todo, leyendolo varias veces, preguntando en el foro, etc. y me quedará otro dia o dos más para rellenar la solicitud porque, a saber, cuantos problemas me dará en el procedimiento, para empezar no me deja ni comenzar. Un saludo
mvipo

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por mvipo »

Shelly de lo que yo me he enterado y leido por el foro y demás, es así como dices. Esto que ha salido ahora (que es un completo lio) lo deben rellenar sólo aquellos interinos (en nuestro caso que smos interinos, lista preferente sin haber trabajado este año) que quieran trabajar en un puesto voluntario. Cuando uno se habilite linguísticamente, pasa a formar parte de otra bolsa ordinaria y ellos mismos te llaman en función del puesto en la lista
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:-Puesto voluntario=puesto "no normal", que solamente existe en ciertos centros / cursos, que no puede ser asignado a cualquiera sino solamente a los que lo pidan expresamente. Son
04 Jornada Parcial
05 Itinerantes - compartir centros de distinta localidad
06 Protección de Menores e Instituciones Penitenciarias
07 Aulas Hospitalarias y Servicio de Atención Domiciliaria
08 Aulas de Enlace
09 Educación de Adultos
10 Compensatoria
11 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) , Educación Especial
Me lo han comentado hoy y no me lo creía... esa lista que puse en el post anterior era del año pasado. En las Instrucciones para cumplimentar la solicitud (Anexo III) de este año 2013 solamente aparecen tipos
04 Jornada Parcial
05 Itinerantes - compartir centros de distinta localidad en el mismo día
06 Protección de Menores e Instituciones Penitenciarias

¿Qué significa esto? A partir de este año, los puestos que hasta 2012 eran voluntarios
07 Aulas Hospitalarias y Servicio de Atención Domiciliaria
08 Aulas de Enlace
09 Educación de Adultos
10 Compensatoria
11 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) , Educación Especial
dejan de serlo, es decir, se le pueden asignar a una persona que no los haya pedido expresamente, tanto interino como funcionario ... para fliparlo.


Shelly, te confirmo que es como dices y como te ha respondido mvipo.

ElenaT: te confirmo que (al menos hasta el año pasado no lo era, yo ya me espero cualquier cosa...) NO es obligatorio tener el certificado digital para hacerlo, se puede rellenar una solicitud como siempre y entregarla en el registro. El impreso te lo pueden dar en la DAT (otros años veía a gente con las "hojas amarillas" por el centro), a ver si busco un hueco y cuelgo el pdf aquí ...porque ahora en el apartado de impresos de la página de tramitación, dentro de gestión presencial no me sale
ElenaT

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por ElenaT »

Gracias Hunk! Ahora mismo no sale nada en la web, ni el impreso ni, según los compañeros, funciona la aplicación telemática. Hay que armarse de paciencia para realizar cualquier procedimiento en esta comunidad madrileña. Un saludo
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Hola compañeros, comentaros que, al menos, hace una hora (cuando yo por fin pude terminar la solicitud), la aplicación funcionaba perfectamente y hasta rápido. Recordad que para que os funcione, al menos en mi caso, hay que agregar madrid.org en los "sitios de confianza" de I.Explorer. También hay que aceptar un script que te sale cuando estás en el último paso, aunque pone que es de riesgo, vosotros darle a "permitir" y después a "no bloquear". Así, y sólo así, he conseguido que me funcione a mí.

Para terminar quería comentar que yo he tenido que realizar al menos 10 solicitudes telemáticas, pero sólo he podido registrar hasta el final 2 (la última porque no la había dado a imprimir), donde te sale ya el número de referencia y la fecha. Por eso quería preguntar sino pasa nada por haber registrado tantas (como digo sólo dos hasta el final), y si sólo cuenta la última y las otras se borrarán automáticamente, porque sino se van a volver locos y lo mismo no la admiten. Ya es sólo por quedarme tranquilo: ¿aunque haya registrado 10 o 12, si la última está bien hecha, con eso vale, y anularía las anteriores, verdad?

En fin, muchas gracias a todos los que habeis respondido a este post de forma desinterada y generosa. Esperemos que la aplicación funcione correctamente ya, porque esto ha sido una verdadera odiesea, un infierno, yo creo que premeditado y sintoma del desprestigio que la educación pública sufre en Madrid. Saludos y suerte.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:ElenaT: te confirmo que (al menos hasta el año pasado no lo era, yo ya me espero cualquier cosa...) NO es obligatorio tener el certificado digital para hacerlo, se puede rellenar una solicitud como siempre y entregarla en el registro. El impreso te lo pueden dar en la DAT (otros años veía a gente con las "hojas amarillas" por el centro), a ver si busco un hueco y cuelgo el pdf aquí ...porque ahora en el apartado de impresos de la página de tramitación, dentro de gestión presencial no me sale
Me temo que no hay enlace para descargar un pdf "en blanco" e imprimirlo.
Hay que entrar obligatoriamente en la aplicación, aunque sea con certificado, y a partir de ahí genera una solicitud en pdf, CON UN NÚMERO ÚNICO, que hay imprimir
Rellene correctamente todos los campos del formulario, puede acceder a las instrucciones de cumplimentación pinchando en el enlace "Instrucciones" de la parte superior de la página.

Una vez completado, pulsando el botón "Validar e Imprimir Solicitud", obtendrá un documento pdf relleno con sus datos, revise su validez y si es correcto imprima DOS COPIAS, una de ellas debe presentarla en el registro según las bases de la convocatoria.

En el caso de que tenga que INTERRUMPIR LA SESION sin haber cumplimentado correctamente todos los datos, proceda de igual forma que en el supuesto anterior para imprimir la solicitud, no la firme ni la entregue, pero conserve el número de instancia que le permitirá recuperar posteriormente los datos introducidos y completar la cumplimentación mediante la opción "Modificar solicitud ya Grabada"

Si posee CERTIFICADO DIGITAL, podrá registrar telemáticamente la solicitud, pulsando el botón "Validar y Registrar Solicitud", consulte las instrucciones para más información


Joakyn26: te confirmo que aunque hayas grabado varias, e incluso tramitado varias, solamente cuenta la última, se ignoran las demás.
La propia aplicación tiene una opción "Consulta estado instancia presentada", y solamente con el NIF recupera los datos únicos de la última que has presentado.
Joakyn26
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jul 2012, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Joakyn26 »

Ok, gracias de nuevo. Lo único que no he podido hacer ha sido firmar la solicitud, porque no me dejaba, decía que para firmarla tenía que guardarla primero, pero una vez guardada tampoco me dejaba firmar. Así que he optado por poner mi nombre simplemente, pero en el apartado de la firma de la solicitud ya terminada me pone: "Huella digital de... con NIF... y la fecha". Ya esta, con eso vale? O no la he firmado bien? Es que no dejaba la opción de firmar sobre el documento para su presentación telemática. Vosotros la habéis podido firmar y poner el lugar y la fecha, o que habéis hecho? Madre mia, me siento muy soquin ya con esto, jejejej. En fin, así vamos compartiendo experiencias a ver si pa la proxima vez nos sale a la primera. Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Pregunta sin problema Joakyn26, tus dudas las puede compartir más gente.
No tengo muy claro qué quieres decir con guardar antes de firmar, la presentación telemática no recuerdo que pida guardar en ningún momento, solamente al final te ofrece la opción de guardar un duplicado.
La clave de que lo hayas hecho bien es que el duplicado final tenga la "firma digital" y los datos de registro. Te pueden orientar estos pantallazos de la presentación telemática de la habilitación
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 1447#p7965

Incluyo pantallazos de mi presentación telemática de este año, similar a la del año pasado que fue válida.

PD. Respecto al pdf del impreso, recordando una sesión friki (es algo indocumentado por la Comunidad de Madrid) con los formularios de la habilitación del otro enlace, se puede descargar el impreso genérico de aquí
http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... RESO=118F1 (lo adjunto también)
No sé si luego en registro lo darán por válido: al generarlo por internet para imprimirlo le asigna un número, y además este genérico no indica 2013/2014
Adjuntos
Impreso118F1.pdf
(784.73 KiB) Descargado 362 veces
Voluntarios-2.jpg
Voluntarios-2.jpg (15.36 KiB) Visto 71050 veces
Voluntarios-1.jpg
Voluntarios-1.jpg (67.99 KiB) Visto 71050 veces
ElenaT

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por ElenaT »

A ver chicos, estoy rellenando la solicitud, y me invade una duda existencial. ¿debería elegir puesto voluntario en instituciones penitenciarias y centros de menores? Estoy deseando empezar a trabajar, pero ¿no sería esto demasiado? ¿alguien ha trabajado en este puesto? Un saludo a todos, gracias a vuestras aportaciones y, despues de haberlo leido todo, no estoy teniendo ningún problema en la solicitud
Eli

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Eli »

Hola Hunk,

He leído que estas trabajando en jornada parcial. Soy de fuera y me preguntaba cuantas horas se trabaja en jornadas parciales y si el sueldo da para vivir, ya que tendría que alquilar porque no soy de Madrid. Una última cosa, es obligatorio elegir estos puestos para seguir en la lista el curso próximo?. Estoy en la preferente , sin trabajar nunca,¿ pasa algo si no solicito estos puestos voluntarios??? Mil gracias.
Pedro28

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Pedro28 »

Hola Eli,
NO hace falta pedir nada ahora para continuar en la lista, solamente los interinos que quieran puestos voluntarios deben de pedirlos ahora, sino nada, seguirás en la lista ordinaria preferente del próximo curso. Yo también estoy en tu misma situación y estoy pensando estos días si echar o no echar la solicitud para puestos voluntarios. Además tengo la misma duda que tu, si los puestos de jornada parcial dan o no para vivir, porque también soy de fuera de Madrid y tendría que alquilar piso, más coche, gasolina, etc etc. Y también me gustaría saber algo más sobre las otras opciones (instituciones penitenciarias, centro de menores), cuantas horas son, etc.

Muchas gracias a todos
marcosjopiloco

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Hola

Mi caso es el siguiente: Interino que ha trabajado antes del 30 de abril. He hecho la solicitud con certificado electrónico, he rellenado dos solicitudes, primero una que he guardado con número de referencia y después la he modificado añadiendo más códigos. En el duplicado me aparece número de entrada, ¿significa que ya ha quedado registrada y no tengo que llevarla a ningún sitio?

No he optado a voluntarias por lo que he rellenado el orden de preferencia de las DAT y algunos códigos de localidad, ¿significa esto que opto 1º a las localidades concretas que he elegido y después a cualquier localidad teniendo en cuenta la preferencia de las DAT en el sistema de adjudicación de vacantes informatizada?

En otros foros la gente habla de códicos de las DAT y no sé a que se refieren.

Si quiero pedir excedencia para el curso siguiente (cumplo los requisitos y me es imposible incorporarme el curso que viene), ¿tendría que pedirla antes de septiembre? ¿dejaría de cobrar el paro al estar en excedencia aunque por mi número de orden no me llamasen a trabajar?

Gracias por las respuestas
Eli

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Eli »

Muchas gracias Pedro28,

A ver si Hunk ( que está puesto en todo, jejeje) o alguien que haya estado en jornadas parciales nos saca de dudas. Me interesaría saber las horas que se suelen trabajar y sueldos, ya que siendo de fuera,no se si nos convendría. Un saludo y muchas gracias
Pedro28

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Pedro28 »

Yo sigo esperando a clarificarme sobre lo mismo (horas jornada parcial, puestos en centros penitenciarios, etc) para echar o no la solicitud, vaya a ser que me cueste luego más el collar que el perro
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Eli, Pedro28 y marcosjopiloco

Sobre cuanto se cobra y cómo es el horario a jornada parcial: pues la respuesta rápida es "la mitad" que a jornada completa :-)
Respuesta no rápida: para jornada completa puedes ver otros post en otros hilos http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 2244#p2240
El resumen rápido y con números redondos podría ser que si son unos 2000 € brutos a jornada completa, 1000 € brutos a jornada parcial... a lo que que hay que descontar impuestos. Vamos, que el término mileurista aplica bien.

Un detalle importante es que jornada parcial no implica necesariamente 1/2 jornada, hay casos que son 1/3, y por lo tanto también se cobra un tercio ... y cuando se pide jornada parcial uno no tiene garantía de si será 1/2 ó 1/3, depende del caso. En mi caso este año es 1/2.

Sobre si esto es suficiente para vivir, con 1/3 lo dudo, con 1/2 creo que muy ajustado y depende de cómo se viva, las cargas familiares... lo tiene que valorar cada uno. Yo el curso 2011/2012 trabajé solamente 2 días (y no es una manera de hablar) a jornada completa, y eso da menos para vivir que un año entero a media jornada ...

Respecto a horario: si en Madrid jornada completa son 30 "horas" (periodos lectivos realmente) en el centro, media jornada son 15. En mi caso tengo 15 "horas": 10 lectivas, 2 reuniones de departamento, 2 guardias y 1 AC. (Actividades Complementarias). .... pero eso no quiere decir que estés 15 horas en el centro, porque pueden ser más. Si la media jornada se planifica por el centro con tiempo y buena intención, es "habitual" que se vaya solamente 4 días a la semana al centro, e incluso casos se va solamente 3 días. En mi caso voy los 5 días, dos de ellos para solamente dos horas, y además hay algunos que tengo 2 horas de "huecos", porque el horario no se planificó con mucho tiempo y me lo cuadraron como pudieron. Es decir, un día con 3 horas de clase y sin guardias ni reuniones tengo que estar 5 horas en el centro ...

Por supuesto las horas de trabajo no son las horas en el centro: hay que preparar clases, corregir exámenes... y por si hay dudas, no se va a 1/2 claustro ni a 1/2 sesión de evaluación, así que creo que se puede decir que proporcionalmente se trabaja un poco más que la mitad de una jornada completa, aunque todo es opinable.

Sobre si hay que pedir voluntarios para estar en las listas, no como ha confirmado Pedro28: las listas se prorrogan http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=1805

@Pedro28 Sobre otras opciones (instituciones penitenciarias, centro de menores), las horas son independientes del tipo de puesto, es decir, será jornada completa o parcial según el caso. Yo no he dado clase, pero conozco casos de gente que sí ha dado en penitenciarias, hay que ir dentro del centro penitenciario (al principio puede dar reparo a algunos), y en general el comentario que me han hecho es que no son malos alumnos, grupos reducidos y buena conducta en clase ... bien mientras no te importe no saber qué delito han cometido, que a veces puede ser una duda interna que da reparo a gente ... Puede ser gente para sacarse la ESO y será parecido a educación de adultos con ámbitos, o gente para sacarse el bachillerato.

@marcosjopiloco Si en el duplicado te aparece número de entrada, tiene validez completa, ha quedado registrada y no tienes que llevarla a ningún sitio. Puedes entrar en internet "Consulta de Situación de Expedientes" y consultar en cualquier momento todo lo que has presentado telemáticamente. Funciona sin certificado si tienes los datos del registro de entrada. Mira en
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =728#p2360
la aplicación es https://gestiona.madrid.org/siex_pub/

Si eres interino y no has pedido voluntarios, creo que tu solicitud seguramente servirá de poco, porque solamente estarías optando a vacantes de ordinarios, y en la situación actual serán para funcionarios. Tan solo si eres de una especialidad donde la lista se mueva mucho y estás muy bien posicionado en los primeros puestos de la lista tendrás opciones reales de que te asignen un puesto de vacante en base a tus preferencias de localidades y centros, como le harían a un funcionario.

Sobre la excedencia ... pues no lo sé. Tendrás que preguntar en la DAT sobre si antes de septiembre y en el paro antes para asegurarte.
Pedro28

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Pedro28 »

Muchas gracias de nuevo Hunk, debería pagarte algo la administración de Madrid porque resuelves las dudas mucho mejor que ellos. Un abrazo!
Susana345

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susana345 »

¿y los de media jornada son en institutos publicos o en otros centros?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Susana345
No sé muy bien como interpretar tu pregunta ....
institutos publicos o en otros centros
La resolución de la convocatoria de los puestos voluntarios, y por lo tanto la posibilidad de elegir optar a media jornada, aplica a todos los centros públicos con puestos de secundaria y FP.
RESOLUCIÓN DE 23 DE MAYO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Y SE ESTABLECE EL CALENDARIO PARA LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS DOCENTES AL PROFESORADO SIN DESTINO DE LOS CUERPOS DE SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL, PARA EL CURSO ESCOLAR 2013-2014, EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Si por "otros centros" te refieres a centros concertados, claramente no aplica nada de esto.
Si por "otros centros" te refieres a cosas distintas de institutos, por ejemplo aulas hospitalarias y PCPI ahora que no son voluntarios, claramente sí aplica.
Si se pidiera media jornada (04) y al tiempo aulas penitenciarias (06), podrían dar media jornada en aulas penitenciarias...
Susana345

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susana345 »

Si exacto, me refería a eso, cuando decía otros centros. Muchas gracias.
Oscardome

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Oscardome »

HOla a todos. Estaba leyendo los documentos con respecto a los puestos voluntarios y sólo me queda por confirmar una cosilla antes de ponerme a echar los solicitud: Si echas la solicitud y estas en la lista de puestos voluntarios y te llaman para trabajar, pongamos por ejemplo, media jornada, ¿podrías rechazarlo, o te expulsan si lo haces de todas las listas? He leido que habría 5 días para poder rechazarlo pero no se si se refiere a cuándo te llaman o cuando se forman las listas en junio. Por favor, que alguien me clarifique este punto.

Muchas gracias a todos
Susana345

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susana345 »

Puedes renunciar a partir de 5 días habiles, cuando salga la lista provisional a partir del 18 de junio, es decir, no cuando te llamen, sino antes. Una vez que te llaman no puedes renunciar, si lo haces decaes de todas las listas
marcosjopiloco

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Gracias Hunk

Me has ayudado mucho.

Ya sé que si no pido voluntarias no opto a vacante, pero he rellenado ordinarias y la solicitud para no decaer de las listas.

El año que viene por motivos personales me será imposible trasladarme a Madrid para trabajar, soy de Castilla- La Mancha, de ahí que me interese la excedencia, pero no quiero decaer de las listas.

Creo que somos de la misma especialidad, Física y Química, aunque yo soy novato es la primera vez que he trabajado en Madrid, era interino en Castilla- La Mancha, pero aquí las cosas están mucho peor que en Madrid, por eso me interesa mantenerme allí.
Pakors

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Pakors »

Yo tengo una última duda: si estoy trabajando en un puesto voluntario y por mi puesto en la lista ordinaria de bilingue me deberían llamar, entonces ¿me llamarían y dejaría el puesto voluntario y comenzaría a trabajar en el puesto bilingue o continuaría trabajando en el puesto voluntario y entonces llamarían al siguiente de la lista ordinaria de bilingue, es decir, perdería entonces esa oportunidad para trabajar en un puesto ordinario?
Rose

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Rose »

Si estás trabajando por voluntarios en ese momento, te saltan en la lista de ordinarios y llaman al siguiente. De ahí la duda que tienen muchos interinos de si pedir voluntarios o no...
ansaco

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por ansaco »

Hola a todos y gracias de antemano por aclararme mis muchas dudas. Aún tengo un par de ellas:
- ¿Se puede enviar la solicitud por correo o tengo que desplazarme hasta Madrid sólo para entregarla? Yo es que soy de Badajoz y sería una faena tener que ir a Madrid sólo por eso.
- He leído en un mensaje anterior que en los puestos 06 (protección de menores e inst. penitenciarias) lo mismo te llaman para una jornada parcial, ¿es así o lo he entendido mal? ¿Pasa lo mismo en los puestos 05 (itinerantes)?
Pakors

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Pakors »

Pues gracias rose porque he salido de dudas. Yo no voy a pedir, despues de meditarlo una semana, los puestos voluntarios. Me van a dar la habilitación linguística y, si todo va normal, me deberían llamar para trabajar este año porque estoy en un buen puesto en la preferente. Con la suerte que tengo, pido voluntarios y seguro que me dan 1/3 de jornada, con lo que no podría ni vivir en Madrid porque soy de fuera.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola ansaco
-Sobre (protección de menores e inst. penitenciarias) 06 y (media jornada) 04, depende de si pides ambas cosas al tiempo. Si solamente pides 06, no te pueden dar media jornada, si solamente pides 04, no te pueden dar penitenciarias, y si pides ambas, te pueden dar ambas cosas al tiempo, que creo que es lo que decía el mensaje anterior
-Sobre no hacer el viaje para entregar la solicitud, aparte de la opción de presentación telemática, hay múltiples oficinas de registro, pero creo que debería poderse entregar en una ventanilla única de tu comunidad y que se lo entregaran entre comunidades, aunque depende de lo que regule la comunidad de Madrid, que es peculiar ... Mejor llama y pregunta
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9266068877
Aina

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Aina »

Me parece sorprendente que un tema como la supresión de tipos de puestos voluntarios se haga con unas instrucciones para rellenar el formulario de los centros para el próximo curso. Es una manera de meternos un gol sin que nadie se entere. Sabéis si los sindicatos han hecho algo al respecto?
Qué va a pasar con la atención hospitalaria? Es que la suprimen? O es que se la asignan obligatoriamente al que le toque?...
Y con la educación de adultos? La suprimen? O asignación obligatoria?
Y etc. Etc.
enriquee

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por enriquee »

Yo estoy de acuerdo con Aina. De 7 opciones el año pasado, ahora son tres.. y vaya tres. Mucho me temo que el resto van a obligar a los interinos a hacerlas, lo que ya sería la repanocha. Por mi parte, tampoco voy a pedir puestos voluntarios este año. Si hubiera tenido las otras opciones (escuela de adultos, estancias hospitalarias,etc) sí que lo hubiera echado, pero las 3 opciones de este año no son aceptables para mí, echaría a jornada parcial pero si fuera 100% seguro que es media jornada, y como no lo es, pues me estoy quieto. Un saludo
Opoeco

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Opoeco »

Ansaco, sí se puede enviar por correo, yo lo hice el año pasado y este año otra vez. Tienes que pedir que te pongan el sello en correos antes de cerrar el sobre!
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por geo »

Hola, el año pasado es el primer año que oposite en Comunidad de Madridy estoy más que perdido. Estoy en la lista preferente pero todavía no me han llamado (ni lo harán este año) ¿puedo realizar la petición de puestos voluntarios o solo es para los interinos que han trabajado.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

geo escribió:Hola, el año pasado es el primer año que oposite en Comunidad de Madridy estoy más que perdido. Estoy en la lista preferente pero todavía no me han llamado (ni lo harán este año) ¿puedo realizar la petición de puestos voluntarios o solo es para los interinos que han trabajado.

Saludos.
Hola geo
Puedes pedirlo (el plazo termina mañana día 5), aunque como su nombre indica es voluntario, no es obligatorio.
Si no has trabajado en este curso pedirlo te dará en principio más opciones (aunque sea cobrando menos en el caso de media jornada).
Realmente con el cambio que han hecho este año, sin solicitar nada quedarás en una situación equivalente respecto a 2012 a haber pedido puestos de educación de adultos, aulas hospitalarias, compensatoria, PCPI ... que este año dejan de ser voluntarios por arte de birlibirloque.
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por geo »

hunk escribió:
geo escribió:Hola, el año pasado es el primer año que oposite en Comunidad de Madridy estoy más que perdido. Estoy en la lista preferente pero todavía no me han llamado (ni lo harán este año) ¿puedo realizar la petición de puestos voluntarios o solo es para los interinos que han trabajado.

Saludos.
Hola geo
Puedes pedirlo (el plazo termina mañana día 5), aunque como su nombre indica es voluntario, no es obligatorio.
Si no has trabajado en este curso pedirlo te dará en principio más opciones (aunque sea cobrando menos en el caso de media jornada).
Realmente con el cambio que han hecho este año, sin solicitar nada quedarás en una situación equivalente respecto a 2012 a haber pedido puestos de educación de adultos, aulas hospitalarias, compensatoria, PCPI ... que este año dejan de ser voluntarios por arte de birlibirloque.

jajajjaaj. Muchas gracias Hunk.
inma

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por inma »

cuando sale aproximadamente la resolución de los puestos de carácter voluntario?
mvidapo

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por mvidapo »

Pues no debe quedar mucho, una semana o así, aunque con estos nunca se sabe
Dudoso

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Dudoso »

¿Alguien sabe si han sacado alguna lista comunicando a los profesores que presentamos la Habilitación por título, que nos han dado o no la habilitación?
Muchas gracias por adelantado
Susanamb

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susanamb »

Hola "dudoso". No ha salido ninguna lista con los habilitados por el procedimiento B. Yo estoy en tu misma situación y ya he llamado 3 veces y la misma respuesta: la lista saldrá a la vez que la lista con los que han obtenido la hailitación por el procedimiento A (los que se estan examinando ahora) y eso, a pesar de haber puesto el 24 de mayo una nota informativa en la que se indicaba que en unos días se nos diría algo. Yo no lo entiendo mucho porque quiero saber si mis papeles llegaron bien y no hay ningún tipo de problema y estar tranquila, no puedo entender lo que les costaría sacar una lista de una vez, pero son así de incompetentes en esta comunidad.
Dudoso

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Dudoso »

Gracias Susanamb, a mi me dijeron lo mismo el otro día, pero he visto en otros foros, que hay gente que dice que le ha comunicado que no ha obtenido la Habilitación y ya me he puesto nervioso. Un saludo
Susanamb

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Susanamb »

Pues estate tranquilo porque aún no ha salido nada de nada. Yo llamé ayer y ya no llamo más porque me han dicho siempre lo mismo. Además saldra el listado en el portal de la comunidad, así que nos enteraremos todo el mundo. Lo que pasa que no sé que día exactamente, espero que pronto
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Luciasan

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Luciasan »

¿y cuando se pueden rechazar los puestos voluntarios? Lei que dejarían 5 días, pero ¿es ahora o cuando salen las listas definitivas?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Luciasan
Pues nunca lo he hecho y no lo conozco: mira bien la resolución asociada y pregunta en las DAT, pero yo me imagino que si quieres rechazar el estar en las listas de voluntarios desde que salen las provisionales, si ya apareces, puedes hacerlo
manira

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por manira »

Hola,

tengo una duda que creo sobre las listas de puestos voluntarios. Estoy en la lista 2, y no he trabajado nunca, así que supongo que tampoco me debería preocupar demasiado, pero por si acaso, me gustaría saber cómo puedo seguir la lista de puestos voluntarios.
he visto que estoy admitida, pero no sé cómo hacen los llamamientos. ¿hay alguna lista que se pueda consultar para ver en que puesto estas y por el número que van? Y otra cosa, ¿te llaman por teléfono? O tienes que estar pendiente de algún tablón.... Sé que son dudas muy básicas, pero no me aclaro nada en el web de la comunidad. ¿Me lo aclara alguien? Gracias
Luciagom

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Luciagom »

Pues Marina yo tengo las mismas dudas que tú, a ver si alguien nos puede aclarar algo
manira

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por manira »

Ya he aclarado un de las dudas. Lamar NO te llaman hay que estar pendiente de las listas y prepararse si ves que estas cerca. Ahora la de seguir las listas, no me queda muy claro, pero por lo que me han dicho en verano debe ser que no se mueven. Pero esto último lo he intuido.
Luciagom

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por Luciagom »

¿pero habrá una lista sólo para puestos voluntarios donde tú puedas ver en que orden estás y hasta que número están llamando, no? Vamos, como la lista ordinaria pero con voluntarios. ¿y cuando sale esta lista?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Las listas de voluntarios con llamamientos se pueden ver en el mismo enlace que las ordinarias
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
Ahora mismo (a 1 de julio de 2013) se pueden ver las últimas listas publicadas (10 junio de 2013)

Puntuaciones de últimos participantes citados para cubrir puestos de carácter voluntario (10/06/2013)
Día y hora de presentación en las Direcciones de Área de los últimos interinos citados para puestos de carácter voluntario (10/06/2013)

Se puede ver hasta qué número han llamado, pero no se puede ver fácilmente cuantos han llamado y cuantos quedan para llamar; para eso hay que combinar las listas de llamados por ordinarias, listas de quienes han pedido voluntarios, listas de llamados y reincorporados ...
nat

Re: Cuando sale la convocatoria de PUESTOS VOLUNTARIOS para secundaria en Madrid

Mensaje sin leer por nat »

hola,

ains, que perdida he estado con todo esto... creía q los puestos voluntarios se podían pedir sólo el año de la oposición.. Y por lo que veo, han salido de nuevo en mayo de este año, ¿me equivoco?

Que mal, ya no hay vuelta atrás.. pero podría estar ya trabajando en estos puestos por mi posición en la lista.. :-( Sin embargo, no tengo muchas esperanzas para la otra lista.. Soy de inglés y tampoco me he enterado de lo del inglés avanzado.. ¡¡Que desastre!! Por cierto, tengo una duda sobre las listas preferentes, se han reordenado algunas posiciones, en mi caso he retrocedido bastantes puestos, ¿sabéis el motivo?? He estado mirando y no he encontrado nada referente a poder meter méritos nuevos este año, ¿qué es lo que ha pasado entonces?
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”