Solicitar trienios como interino

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Solicitar trienios como interino

Mensaje sin leer por hunk »

Viendo otros hilos tengo claro que si quiero un trieno tengo que solicitarlo como interino, no se paga de oficio(*) aunque ya tenga derecho.

He echado mis cuentas y en un mes o así habré acumulado un trienio (tres años de 12 meses trabajados, que son más de 3 cursos trabajados como interino)... entiendo que es indistinto si son días trabajados a jornada parcial o completa
He visto algo de información que parece de Castilla y León http://ram65.blogcindario.com/2011/01/0 ... enios.html.
No sé si alguien tiene experiencia y puede comentar algo sobre cómo hacerlo en Madrid; como es presencial, por ahorrarme viajes a la DAT.

Para Madrid he visto
-Legislación:
RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establecen los plazos de solicitudes de reconocimiento de trienios, a instancia de parte, y sus efectos económicos al personal funcionario interino docente no universitario

-Tramitación, esta página
Gestiones y Trámites: Reconocimiento de trienios al personal funcionario interino docente no universitario

y aparece un enlace a una página con dos impresos en pdf (no hay opción telemática):
-http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... IMPRE34949Solicitud de reconocimiento de trienios a funcionarios interinos
-https://gestiona.madrid.org/i012_impres ... IMPRA34949Certificación de servicios prestados ¿esto lo relleno yo mismo y me lo sellan ellos? ¿Mejor pido una hoja de servicios?


(*) Edito: en la web de madrid.org hay una página Reconocimiento de trienios al Profesorado Interino y menciona reconocimiento de trienios de oficio a los interinos?
Reconocimiento de trienios de oficio, al personal funcionario interino docente no universitario, de acuerdo con la Ley 5/2007 de 21 de diciembre (B.O.C.M del 28) y la Orden de la Consejería de Hacienda de 5 de Mayo de 2008 (B.O.C.M del 14)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Solicitar trienios como interino

Mensaje sin leer por hunk »

Como ha surgido de nuevo la pregunta en otro hilo, comparto en este el resultado:
-Usando el impreso del post anterior lo solicité en registro el 7 de marzo de 2013. En la DAT Este entregan una hoja ya impresa que indica
En el día de la fecha ha tenido entrada en este REGISTRO GENERAL solicitud de RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS A EFECTOS DE TRIENIOS, presentada por D/Dª...
donde solamente rellenan el nombre y la fecha. Si tienen para entregar un modelo de resguardo con ese texto, es que es muy habitual solicitar los trienios.

Tardaron algo así como un mes en reconocerme el trienio, enviándome un documento firmado que indica
ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS
(LEY 7/2007, DE 12 de ABRIL DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO)
...
I.DATOS DEL FUNCIONARIO/A INTERINO
...
II.DATOS DEL PUESTO DE TRABAJO
...
III.DATOS DEL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS
Número de trienio: 1
Fecha de vencimiento: 05/03/2013
Fecha de efectos: 01/04/2013
...
Desglose de los períodos reconocidos (Hoja anexa)
...
Para los trienos no hacen falta cursos de formación ni créditos, eso es para los sexenios de funcionarios.
Lo importante es recordar lo que puse en el primer post: trienio son tres años de 12 meses trabajados, que son más de 3 cursos trabajados como interino...
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”