Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 05 Dic 2012, 19:26

Aunque el acuerdo sectorial (prorrogado y vigente) ya lo han incumplido en muchas cosas (como pagar los veranos), ahora lo quieren rehacer del todo para cambiar más cosas (ver este hilo)

Para ver cómo estaba hasta ahora por ley en ese acuerdo sectorial, ver artículo 6: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EXPRESA Y FORMALMENTE EL ACUERDO SECTORIAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE IMPARTE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL PERÍODO 2006-2009

También quieren cambiar la ordenación de listas... podría aplicar en primaria el año que viene
http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/12/propuesta-de-figar-en-la-mesa-sectorial.html

Resumiendo, hasta ahora, los seleccionados se ordenan primando la antigüedad por encima del resultado del examen. La nota de la prueba puede suponer hasta 4,5 puntos, la experiencia puede sumar hasta 5,95 y otros dos puntos provienen del expediente y los cursos de formación. Con la nueva propuesta, la nota de la prueba serían hasta 8 puntos, y la antigüedad máximo 1 .... no es que prime ahora más la nota de la prueba, es que la antigüedad vale un pimiento
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 06 Dic 2012, 16:30

Es oficial
http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/12/mesa-sectorial-5-12-12-denuncia-del.html

MESA SECTORIAL 5 DE DICIEMBRE: DENUNCIA DEL ACUERDO SECTORIAL.

En la reunión celebrada el 5 de diciembre entre la Consejería de Educación y los sindicatos de la Mesa Sectorial, la Consejería de Educación ha argumentado que su intención de denunciar el Acuerdo Sectorial tiene por objetivo romper el bloqueo al que, a su juicio, las organizaciones representativas del profesorado, están sometiendo a sus propuestas de modificar la regulación de las listas de interinos. La Consejería pretende utilizar la denuncia del Acuerdo para forzar una negociación. Su intención es sustituir este acuerdo por otro de manera que exista una nueva regulación de las listas de interinidad antes de la próxima convocatoria de oposiciones.

Han manifestado que tienen la intención de convocar oposiciones este curso del Cuerpo de Maestros si existe cualquier margen de tasa de reposición.

La propuesta de la Consejería consiste en que formarán parte de la lista de interinos aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, ordenados por una puntuación que saldría de:

Hasta 8 puntos: calificación en el proceso selectivo.
Hasta 1 punto: Experiencia docente: 0,2 por año hasta 5 años
Hasta 1 punto: Otros méritos
Expediente académico hasta 0,5
Idioma a nivel C2 0,5
Máximo total: 10 puntos


Esta propuesta de la Consejería de Educación ha recibido el rechazo de todos los sindicatos presentes en la reunión provocando el abandono antes de la finalización de la reunión de CCOO y UGT.



http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/12/escrito-contra-la-supresion-del-acuerdo.html

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/12/sindicatos-rechazan-la-baremacion.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 21 Ene 2013, 23:59

Hoy me ha llegado un correo donde, aunque sea provisional, está ya puesto en formato oficial el nuevo criterio de reordenación de listas, lo incluyo
Adjuntos
madrid_baremo_provisional2013.pdf
(280.18 KiB) 367 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor shelly » 01 Feb 2013, 19:33

Una pregunta, el tema este del nuevo baremo, ¿sería sólo para ordenar las listas? Me refiero, en el baremo del concurso-oposición para obtener plaza también pretenden que cuente eso la experiencia? ¿O es sólo para los que accedan a las listas de interinos? Gracias
shelly
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 01 Feb 2013, 21:26

shelly escribió:Una pregunta, el tema este del nuevo baremo, ¿sería sólo para ordenar las listas? Me refiero, en el baremo del concurso-oposición para obtener plaza también pretenden que cuente eso la experiencia? ¿O es sólo para los que accedan a las listas de interinos? Gracias

Hola shelly
Creo que se puede resumir que si hacen este cambio, deja de haber concurso-oposición y pasa a ser básicamente "oposición": para obtener plaza 8/10 sería la nota de la oposición, y para ordenar la lista de interinos, 8/10 de la puntuación sería la nota de la oposición, y 2/10 en ambos casos a otras cosas distintas de la oposición.
Igual confunde el usar la palabra "baremo", que se suele utilizar para la parte de puntuación asociada a lo que no es la propia oposición (como la experiencia), así que igual es más claro mejor no usar la palabra baremo y hablar "porcentaje de importancia entre nota oposición y cualquier otro tipo de mérito en Madrid, tanto para obtener plaza como para colocarse en la lista de interinos"
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Dorki » 02 Feb 2013, 11:01

Idiomas a nivel C2?? Pero si eso no se da en las EOI, al menos aqui.
Dorki
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 10 Mar 2013, 20:08

Actualización. Mesa sectorial donde se confirma que lo legislarán por decreto.

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2013/03/informacion-de-la-mesa-sectorial-del-8.html

Información de la Mesa Sectorial del 8-3-13: La Consejería legislará por Decreto la desregulación del empleo público docente en Madrid
CC.OO. nos ha enviado este correo:


Hola a tod@s:

En la reunión de la Mesa Sectorial de hoy viernes 8 de marzo, con el único punto del día de la "ordenación y formación de las de las listas de aspirantes a interinidad", se nos ha entregado a las Organizaciones Sindicales un único papel, con la regulación que la Consejería va a establecer para las listas a aspirantes a interinidad. En este documento se contempla que (os lo adjuntamos escaneado):

Las listas estarán compuestas sólo por los aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no obtuvieran plaza en el proceso selectivo en alguna de las dos últimas convocatorias, y con el siguiente baremo con una puntuación total de 10:

Hasta 8 puntos para la nota de oposición (contando la mejor entre los dos últimos procesos selectivos).
Hasta 1,5 puntos para la experiencia docente (hasta un máximo de 5 años con 0,3 puntos por año).
Hasta 0,5 puntos para otros méritos, desglosado en 0.25 para el expediente académico y 0.25 para quién acredite un C1/C2 del conocimiento de otro idioma.

Con la presentación de este chapucero y exiguo documento, la administración educativa da por concluida la supuesta “negociación”. Ha confirmado que lo va a legislar por Decreto.

No han explicado cuál será el procedimiento para cubrir las contrataciones cuando se acaben las listas que van a formar. La situación de facto es de desregulación del empleo público en la docencia de Madrid, ya que todos los que no aprueben quedan, de hecho, excluidos de las listas y las contrataciones posteriores quedan en un limbo jurídico, en el que los aspirantes no tienen reconocido ningún derecho.

La Administración ha mantenido su postura en este tema, a pesar de la unanimidad en el rechazo de todas las organizaciones sindicales, demostrando, una vez más, que no tiene en cuenta a nadie, ni tienen respeto a ningún colectivo. Sus medidas de política neoliberal salvaje no atienden a ningún criterio ni análisis razonable y van en contra de cualquier criterio lógico de selección de profesorado o calidad educativa, incluyendo las recomendaciones de la OCDE.

La Consejería destruye con esta medida el sistema de acceso a la función pública docente tal y como lo hemos conocido. Sustituyen el modelo equilibrado y estructurado del Acuerdo Sectorial por la desregulación de criterios y procedimientos, la arbitrariedad y la rotatividad en las contrataciones del profesorado, generando inseguridad entre los trabajadores/as, al desconocer las formas de acceso y una pérdida de calidad educativa.

La Administración impone esta nueva regulación después de una denuncia del Acuerdo Sectorial no ajustada a derecho, incumpliendo la Ley y despreciando los derechos de negociación colectiva y de representación de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO ha vuelto a esgrimir todos los argumentos de pasadas reuniones y ha manifestado que tomará medidas jurídicas contra la normativa que se publique y recurrirá a todos los organismos nacionales, e internacionales en su caso, para denunciar esta situación y pedir responsabilidades políticas.

CCOO hace un llamamiento a toda la Comunidad Educativa y sus organizaciones a la protesta y las movilizaciones, porque no solo nos quitan nuestro presente, sino nuestro futuro; y no solo el nuestro, sino el de nuestros hijos y el de nuestra sociedad, basada, entre otros, en el derecho a la educación de calidad para todos y todas.
Adjuntos
criteriosdeordenacionyelaboracionlistas.jpg
criteriosdeordenacionyelaboracionlistas.jpg (15.58 KiB) Visto 13184 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Invitado » 11 Mar 2013, 12:54

Esto entonces es aplicable a Primaria y Secundaria de cara al curso que viene?
Invitado
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor myself » 11 Mar 2013, 13:17

Me sumo a la pregunta de "invitado". ¿Este nuevo baremos nos reordenará a los que actualmente integramos la lista preferente de interinos para así formar una nueva para el próximo curso 2013-2014; o bien se aplicará a partir del próximo proceso selectivo que se celebre?
Por otro lado, entiendo que este baremo únicamente será aplicable la elaboración de las listas de interinos, y que el baremo que se utilizará para seleccionar a aquellos que obtendrán plaza será otro... ¿no es así?
myself
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 11 Mar 2013, 14:13

Hola invitado y myself
Yo no lo puedo confirmar, lo tendrán que decir, pero creo que lo aplicarán a las oposiciones de primaria de este año y a las de secundaria el año que viene. No creo que en las listas de secundaria para 2013-2014 lo apliquen, supongo que prorrogarán las de las oposiciones anteriores.
Hasta donde sé esto es solamente para los interinos: la duda de qué pasará si tras aplicar este criterio hay una única lista (ya no habría preferente y complementaria) y se agota, cómo citan a gente, es otro misterio: igual hacen procesos específicos como hacen en algunas especialidades de música y artes ahora cuando se agota preferente o complementaria, pero lo tendrán que confirmar ellos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor myself » 11 Mar 2013, 15:35

¡Muchas gracias Hunk! A ver si poco a poco nos va llegando más información... :cry:
myself
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 11 Mar 2013, 19:10

Se me ha ocurrido buscar más enlaces de otros sindicatos a ver si contaban algo más aparte de confirmar lo mismo

En el caso de CSIF dicen en la página donde han puesto el resumen que solamente aplica a primaria "NEGOCIACIÓN. Resumen mesa sectorial sobre regulación listas interinos maestros 2013", y al hablar de aprobados la oposición anterior hablan explícitamente de 2011.
http://www.csi-f.es/es/content/negociacion-resumen-mesa-sectorial-sobre-regulacion-listas-interinos-maestros-2013

En FETE-UGT tienen la convocatoria oficial que confirma que el tema de reordenación de listas de interinos era el único punto, sin concretar primaria o secundaria
http://www.fetemadrid.es/publica/mesaSectorial/2013-03-07_convocatoriaMesaSectorial.pdf

En ANPE no veo que digan nada nuevo
http://www.anpe-madrid.com/index.php/component/content/article/4-portada-columna-izquierda/38484-anpe-madrid-rechaza-el-incumplimiento-del-acuerdo-sectorial-por-parte-de-la-administracion-y-el-cambio-de-baremo-de-interinos-anunciado.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 14 Mar 2013, 23:23

Hoy han empezado la campaña para convencer a la gente ... de momento lo dicen claramente para primaria, no lo dicen tan claro para secundaria aunque a mí me parece que la van a meter en el saco ... supuestamente muchos aparentes detalles pero el informe con el 86% de suspensos que es la base del argumento no lo sacan.

Además de muchos artículos en prensa de hoy día 14, la fuente de información y la clave es vídeo con rueda de prensa posterior al consejo de gobierno del 14 de marzo
Minuto 15:10 habla Figar, hasta 25:38, transcribo parte... luego la primera pregunta es para Figar (hasta 27:50), minuto 39 hasta 42 nueva pregunta (que no se oye) para Figar, donde comenta detalles como nivel en matemáticas, fallos al ordenar número decimales falladas por 80%, tablas de equivalencia (por conversión de unidades...) y habla de cambios a nivel estatal, cambios planes estudio magisterio, temarios oposiciones,

Yo quería dar cuenta de las líneas generales del decreto,del proyecto de decreto,
que regula el procedimiento de selección para la cobertura de puestos docentes con carácter temporal de la Comunidad de Madrid
...
y también desde haca ya bastantes años estamos trabajando en cómo mejorar la selección del profesorado
no podemos mejorar la calidad de la enseñanza si no mejoramos la selección de los maestros y profesores que dan clase en los colegios públicos y en los institutos de la Comunidad de Madrid
el techo de calidad de cualquier sistema educativo es la calidad de sus profesores
y por tanto para nosotros es una prioridad mejorar los sistemas que tenemos para seleccionar el profesorado
tanto el que se incorpora con carácter permanente indefinido es decir los funcionarios que ganan su plaza
como aquellos que son seleccionados con carácter temporal, es decir los llamados interinos
eso es lo que justifica el proyecto de decreto que les paso a exponer a continuación.
Nosotros la administración de la Comunidad de Madrid y todas las administraciones educativos del resto de España
estamos sujetos a la normativa nacional que está regulada actualmente en la LOE que se aprobó en el año 2006
Esta Ley Orgánica estableció un periodo transitorio de 5 años en la regulación de los sistemas de selección de profesorado
y en el año 2011 una vez finalizado ese periodo transitorio previsto en la LOE la consejería de educación convocó un nuevo proceso oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros es decir de docentes que ejercen en el ámbito de primaria en el año 2011
Lo convocamos en el año 2011 insisto una vez finalizado el periodo transitorio previsto en la LOE porque permitía la normativa estatal cierto margen a las comunidades autónomas incorporando algunas pruebas específicas en ese sistema de selección.
Con posterioridad a ese concurso oposición de maestros en el que creo que aquel año sacamos cerca de 500 plazas encargamos un informe a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid para que analizara los resultados de las pruebas y sobre todos nos hiciera el seguimiento de qué había pasado con los maestros candidatos que se habían presentado.
Los resultados de ese concurso oposición resultados muy preocupantes que no podemos pasar por alto.
Reflejan que de la prueba de conocimientos, que es la primera prueba que realizan los candidatos, solo el 13,6% de los candidatos la superaron, sólo el 13,6, prácticamente por tanto un 86,3% de los candidatos a maestros no superaron una prueba de conocimientos que se compone en un 30% de los temas que los candidatos sacan del bombo y en un 70% de unas preguntas muy básicas que no superaron en ningún caso el temario o los conocimientos que ha de conocer un alumno de 12 años un alumno de 6º de primaria, por tanto el 86% de los candidatos no superaron esa prueba
Pero aún es más grave cuando comprobamos que había sucedido al aplicar a los candidatos que se presentaron a ese concurso oposición el sistema de selección de interinos, las normas para seleccionar interinos vigente, para ordenar la bolsa interinos
Las comunidades autónomas no tenemos competencia exclusiva sobre cómo establecer los sistemas de oposiciones, eso está regulado a nivel nacional, pero sí podemos en base a nuestras competencias poner el orden poner los criterios con los cuales se ordenan la lista de interinos
Nosotros examinamos qué ocurrió con los candidatos que se presentaron a esas oposiciones aplicándoles los criterios vigentes hasta entonces, hablo del año 2011, que estaban regulados pactados con los sindicatos en un convenio colectivo, y lo que se puso de manifiesto fueron dos cuestiones, insisto ambas bastante preocupantes
Si desde entonces nosotros seleccionamos cerca 4300 interinos, resulta que de esos 4300 interinos seleccionados para dar clase en nuestro sistema educativo solo el 11% había superado la prueba de conocimientos, solo el 11% de los maestros seleccionados ...dando clase que han estado dando clase en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid
y por el contrario el 39,16% de los candidatos que sí habían superado la prueba de conocimientos no llegaron a obtener plaza, es decir quedaron fuera de la lista de interinos o en puestos muy bajos que incluso en un proceso de incorporación de interinos que llegó a tantos como a 4300 candidatos como digo hubo un 39,16% de candidatos que habían superado la fase de oposición y que no fueron seleccionados, es decir no consiguieron plaza como funcionarios interinos
Por lo tanto se seleccionaba a personas que habían suspendido no habían superado la fase de conocimientos la prueba de conocimientos y quedaban fuera por estar muy lejos en la lista de interinos personas que habían superado la fase de oposición.
La fase de oposición, quizá merezcan ustedes esa aclaración, tiene dos partes: la prueba de conocimientos y una prueba digamos se puede considerar de habilidades didácticas, bueno, lo que miden es, en fin las habilidades didácticas o pedagógicas del candidato a la hora de explicar un tema y tienen que hacerlo al tribunal, por tanto fase de oposición tiene la prueba de conocimientos la prueba de habilidades didácticas para entendernos.
Insisto, de los seleccionados, de los 4300 seleccionados, solo el 11% había aprobado la prueba de conocimientos, y de los que habían aprobado toda la fase de oposición, un 39,16%, prácticamente un 40%, no era contratado nunca porque estaba muy abajo en la lista de interinos, incluso contratando a 4000 personas no llegan nunca a tener su oportunidad.
A nuestro juicio esto se debe a que hay unas bases equívocas y a mi juicio también injustas para la selección del profesorado interino, para las normas que regulan la cobertura de puestos docentes con carácter temporal, algunos tienen contratos de 6 meses, otros de 9 meses, etc son injustas y son bases que provocan que no se estén seleccionando a los mejores maestros y profesores y que no se estén atendiendo a los principios de mérito y capacidad.
Qué hemos hecho y qué planteamos en el decreto que hoy remitimos al consejo escolar. Planteamos
1.Que no pasen a la bolsa de interinos candidatos que no hayan sacado más de un 5 en la fase de oposición. Esto lo pueden entender cualquiera de ustedes, pero nosotros exigimos lo mínimo es que hayan aprobado, que no hayan suspendido, que hayan sacado por tanto 5 o más en la fase de oposición
y luego entre esos candidatos que ya pueden ser interinos y que ya van a estar en nuestras bolsas para la cobertura de puestos docentes de carácter temporal, cómo los vamos a ordenar, dando un 80% de peso a la nota, un 15% de peso a la experiencia, y un 5% otros méritos




ABC /EFE González dice que maestros que no superen oposiciones con un 5 no darán clase

El País El Gobierno de Madrid modifica los criterios de selección de maestros
“La experiencia tiene un valor, pero una vez haya acreditado conocimientos básicos”, dice Figar
La consejera adelanta que ya no podrán entrar en la bolsa de trabajo candidatos suspensos


20 minutos Los profesores que suspendan la oposición no podrán dar clase en la comunidad de Madrid

Qué Madrid examinará de EGB a los aspirantes a maestro de Primaria

El País. Maestros suspensos en primaria
El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos


(EUROPA PRESS) González ve "gravísimo" que sólo el 13% de los que opositaron a maestro en 2011 alcanzaran el nivel básico

(EUROPA PRESS) El 86 por ciento de opositores a Magisterio en Madrid no alcanza nivel básico
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 15 Mar 2013, 13:26

Un par de posts en el blog profesorgeohistoria
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2013/03/14/la-consejera-cielina-miente-en-su-informe-sobre-los-maestros/
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2013/03/14/el-rio-duero-y-sus-afluentes/

Recalco una frase sobre la concertada, y no pretendo entrar "y tu más": los profesores que no tengan un nivel decente es reprochable, pero, qué casualidad, deliberadamente citan solamente la pública, porque, mira que curioso, es lo único que pueden medir, y mira qué increíble, con un informe que no publican.

Hoy hemos conocido un artículo de EL PAÍS que saca los colores a los aspirantes a maestro de las oposiciones de Madrid (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html), sin duda vergonzante, aunque para mí no es otra cosa que un artículo más que ahonda en la campaña de desprestigio a los docentes de la Pública. En efecto, nada dice de los docentes de la Concertada, que trabajan cobrando un sueldo público pero sin ninguna prueba de aptitud y casi siempre contratados a dedo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 16 Mar 2013, 19:06

Otro artículo conocido a través del blog profegeohistoria

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2013/03/15/escarnio-manipulacion-y-estrategia/
http://elprofeemerito.blogspot.com.es/2013/03/escarnio-manipulacion-y-estrategia.html


La información de la "nota de prensa"

Nota de prensa (5 páginas)

Resumen prueba A1 acceso maestros (6 páginas) ... se supone que eso es el informe

Oposiciones de maestro en 2011. Anecdotario de respuestas de los candidatos ... sí señores, publican un ANECDOTARIO, y lo nombran como tal...
Aplica muy bien el comentario del artículo anterior

Por si esto fuera poco, se mezclan los resultados generales con datos concretos sobre errores, a modo de “Antología del disparate”. Todos los profesores nos hemos desgañitado para que nuestros alumnos no confundan la anécdota con la categoría. Pues bien, los responsables de Educación de Madrid hacen lo mismo que los malos alumnos y dan ejemplos para establecer conclusiones generales.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33


Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 06 Abr 2013, 23:57

Dos temas relacionados

He recordado que este tema ya surgió ... en abril de 2012! como se puede ver en un mensaje del foro viewtopic.php?f=66&t=820

He abierto un hilo aparte para intentar buscar legislación para ver hasta qué punto se puede argumentar legalmente que hay porcentajes incorrectos para la antigüedad, bien por exceso o bien por defecto viewtopic.php?f=62&t=1695
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Marc » 21 Abr 2013, 21:29

Unos enlaces explicativos:

ERE de interinos: ¿En qué afecta a nuestros hijos?

http://www.youtube.com/watch?v=f8ciSl3qCT4

ERE de interinos: Presuntas vejaciones a los encerrados y el motivo del encierro.

http://www.youtube.com/watch?v=_6nTtdaYHEw

Máxima difusión ;)
Marc
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Mar. » 22 Abr 2013, 14:09

Vamos, que aprobar en 2012 no me valió de nada, tendría que volver a presentarme en Madrid (y volver a aprobar) para tener alguna oportunidad.
Porque tras confeccionarse las listas, unas 300 personas que no habían aprobado pasaron por delante de mí. Lo sé, es la eterna discusión, pero es que ya vale que aprobar no valga de nada, ¿no?
Y ya que estamos. ¿Cómo es posible que personas que están en activo, dando clase, no hayan aprobado el examen de geo e hist de 2012? Por favor, me parece un misterio, ¿alguien podría explicármelo? Fue un examen rematadamente sencillo, cosas obvias, de libro.
Fdo.: una opositora perennemente enfadada :S
Mar.
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 09 May 2013, 19:43

Lo han hecho oficial, precisamente el día de la huelga

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354201187254&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

09/05/2013
Ningún profesor que suspenda las oposiciones podrá impartir clases
PREVALECERÁN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA ANTIGÜEDAD

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que modifica el procedimiento actual para cubrir las plazas de maestros y profesores en régimen de interinidad en la Comunidad de Madrid. Este decreto, pionero en España, introduce los cambios necesarios para que las listas de interinos se ordenen atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80% de puntuación máxima).

La experiencia docente contará un 15% y otros méritos 5%. Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%). Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid dotará a la educación pública de los mejores maestros y profesores al modificar los criterios de baremación de interinos para que primen los conocimientos de los docentes sobre su antigüedad en las listas.

La Comunidad de Madrid garantiza así que ningún docente que suspenda las oposiciones impartirá clases en los centros educativos públicos, si bien este requisito tendrá en cuenta la nota de las dos últimas oposiciones. Esta nueva regulación, que afectará a maestros y profesores, estará ya en vigor para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros previsto para este verano.

El decreto, que cambia los criterios de baremación, tiene como objetivo profundizar en el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, mejorando la calidad y la excelencia académica. Además, los nuevos criterios pretenden asegurar la selección de los candidatos mejor preparados y con mayores conocimientos demostrados sobre su materia en una convocatoria pública de oposiciones.

Medida educativa pionera

El nuevo texto normativo aprobado evitará casos como los registrados durante las últimas oposiciones de maestro, celebradas en 2011, y que examinaron a candidatos procedentes de toda España. Desde entonces, 3.857 interinos que no superaron la prueba han logrado trabajar dando clases como maestros en centros educativos públicos madrileños gracias a su antigüedad en las listas.

Sin embargo, en las mismas oposiciones, 336 aspirantes que aprobaron la convocatoria se quedaron sin acceder a un puesto de maestro interino por carecer de antigüedad suficiente. En estas oposiciones de maestro en 2011 lograron aprobar 1.911 aspirantes la prueba eliminatoria de conocimientos generales, lo que supuso el 13% del total de presentados a la convocatoria.

Las correcciones de los tribunales de estas pruebas arrojaron un 87% de suspensos en la primera prueba, de carácter eliminatorio, que examinaba los conocimientos generales de los 14.000 aspirantes que optaban a una de las 489 plazas de maestro en los colegios públicos de la región. El nuevo decreto, que modifica el criterio de la baremación de los maestros y profesores interinos, es una nueva medida educativa pionera de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de 350 plazas para el Cuerpo de Maestros (150 de Primaria, 50 de Educación infantil, 50 de Inglés, 30 de Música, 30 de educación física, 20 de Pedagogía terapéutica y 20 de Audición y lenguaje), lo que permitirá que los nuevos maestros puedan impartir clase el próximo curso 2013-14. Una vez publicada la convocatoria, los interesados podrán consultar tramitar sus solicitudes en la web de la Cumunidad de Madrid.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor myself » 10 May 2013, 08:59

Es decir, ¿ya no puntuará tener otras carreras, másters, doctorado, certificados de la EOI ... ? ¿sólo expediente académico y C2? :shock: ¡¡Y aún encima esto sólo supone un total de 0'5!! Tantos años de esfuerzo y sacrificio en acumular méritos y ¿ahora esto? No encuentro palabras para explicar cómo me siento.

Entiendo que este nuevo decreto afectará a las personas que pasen a integrar la lista de interinos, pero ¿cómo queda el baremo para otorgar plaza a los aspirantes? ¿igual que en las oposiciones de secundaria de Madrid de 2012? ¿o se está estudiando también una modificación? :roll:

Muchas gracias compañer@s
myself
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Invitado » 10 May 2013, 09:59

myself escribió:Es decir, ¿ya no puntuará tener otras carreras, másters, doctorado, certificados de la EOI ... ? ¿sólo expediente académico y C2? :shock: ¡¡Y aún encima esto sólo supone un total de 0'5!! Tantos años de esfuerzo y sacrificio en acumular méritos y ¿ahora esto? No encuentro palabras para explicar cómo me siento.

Entiendo que este nuevo decreto afectará a las personas que pasen a integrar la lista de interinos, pero ¿cómo queda el baremo para otorgar plaza a los aspirantes? ¿igual que en las oposiciones de secundaria de Madrid de 2012? ¿o se está estudiando también una modificación? :roll:

Muchas gracias compañer@s



Estoy de acuerdo contigo. Los jóvenes estamos puteados por todas partes. Estudiando para coger méritos ya que nos está vedada la experiencia, y ahora esto en la frente. Me gustaría saber qué han estado peleando los sindicatos aquí.
Invitado
 


Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Marcos80 » 10 May 2013, 15:25

Y se sabe algo sobre el baremo para adjudicación de plaza? Qué propone Madrid? O no se han pronunciado al respecto?
Marcos80
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 10 May 2013, 15:27

Ya es totalmente oficial: está publicado en el BOCM
DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/05/10/BOCM-20130510-1.PDF

Por si alguien tiene dudas, afecta también a secundaria, ya que dice explícitamente " maestros y profesores "

Hasta donde he visto, básicamente cambian el baremo para que la nota sea el 80%; sigue habiendo la idea de varias listas, aunque no les den el nombre preferente y complementaria, parece que viene a ser parecido (lista de aprobados sin plaza, lista de presentados a oposición no aprobados y procesos específicos si se agotan todas las listas), pero el texto me sugiere que dejan suficientemente ambiguo cómo elaborarlas (además de dejar claro que no es obligatorio que existan al usar "podrá", no "habrá") para meter el dedo cuando quieran

Artículo 6
Formación de listas específicas
La Consejería competente en materia de educación podrá acordar la formación de listas específicas de aspirantes para ocupar puestos que requieran, además de los requisitos para el ingreso en la función pública docente establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la posesión de requisitos adicionales, necesarios para su cobertura.
... que cumplan el o los requisitos adicionales que se determinen, ...
... que cumplan dichos requisitos adicionales...
...los requisitos adicionales exigibles a los aspirantes...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Marcos80 » 10 May 2013, 15:44

Sí, pero yo entiendo que este nuevo baremo aprobado ayer por decreto sólo se usará para elaborar la lista de interinos. ¿O vosotros entendéis que también se usará para otorgar las plazas entre los aspirantes que hayan superado la fase de oposición?
Marcos80
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Mtdt » 11 May 2013, 20:36

Pero a ver si alguien me puede orientar un poco. ¿Este decreto cuando se aplica? es decir, a los profesores ¿se le aplicará en las próximas oposiciones o ya para el próximo curso se reordena en función del examen de la oposicion anterior? que lio...... que alguien me aclare algo. Muchas gracias!!!!!!
Mtdt
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor mpv » 11 May 2013, 20:42

No, se aplica para el proximo proceso selectivo
mpv
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 11 May 2013, 20:44

Mtdt escribió:Pero a ver si alguien me puede orientar un poco. ¿Este decreto cuando se aplica? es decir, a los profesores ¿se le aplicará en las próximas oposiciones o ya para el próximo curso se reordena en función del examen de la oposicion anterior? que lio...... que alguien me aclare algo. Muchas gracias!!!!!!


Hola Mtdt... pues sí, una duda razonable ya que decreto dice
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Pero también dice
Lo dispuesto en los artículos 2, 3 ,4 y 5 de este Decreto será de aplicación a partir del curso escolar 2013-2014, para la formación de las listas de aspirantes a nombramientos en régimen de interinidad que deriven de los procesos selectivos para el ingreso en Cuerpos Docentes que se convoquen, en su caso, con posterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto.

Así que no aplica a secundaria hasta las próximas oposiciones.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor Opoeco » 17 May 2013, 17:23

Soy una opositora sin experiencia, ya que me presenté por primera vez en la mierda (y perdón por la expresión) de oposiciones de 2012.

Supongo que esta noticia por una parte nos beneficia a los que teníamos tan difícil el trabajar por carecer de experiencia, pero por otra, ante la falta de oferta laboral en este país, decidí ponerme a estudiar por la UNED para conseguir puntos de baremo, y ahora veo que, al menos en Madrid, no me va a valer para nada. Pero en fin, ya tiré 400 euros en cursos homologados para tenerlos en los procesos de selección del 2012, y tampoco me valieron para nada.

Estoy harta de tanto cambio, así es imposible saber lo que hay que hacer para conseguir ser docente. En fin, como antes de que vuelva a haber oposiciones de mi especialidad puede que haya cambio de gobierno, seguiré ajena a todas estas noticias que puede que al final ni me afecten... O sí, porque aquí nadie sabe.
Opoeco
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor yahoraqué » 18 May 2013, 21:02

Opoeco escribió:Soy una opositora sin experiencia, ya que me presenté por primera vez en la mierda (y perdón por la expresión) de oposiciones de 2012.

Supongo que esta noticia por una parte nos beneficia a los que teníamos tan difícil el trabajar por carecer de experiencia, pero por otra, ante la falta de oferta laboral en este país, decidí ponerme a estudiar por la UNED para conseguir puntos de baremo, y ahora veo que, al menos en Madrid, no me va a valer para nada. Pero en fin, ya tiré 400 euros en cursos homologados para tenerlos en los procesos de selección del 2012, y tampoco me valieron para nada.

Estoy harta de tanto cambio, así es imposible saber lo que hay que hacer para conseguir ser docente. En fin, como antes de que vuelva a haber oposiciones de mi especialidad puede que haya cambio de gobierno, seguiré ajena a todas estas noticias que puede que al final ni me afecten... O sí, porque aquí nadie sabe.


Opoeco, me siento muy identificada contigo porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo casi todo el curso centrándome en el baremo para ahora comprobar como nada de lo que estoy haciendo me va a puntuar :( Si ya preparar una oposición es complicado, hacerlo en estas circunstancias es imposible!
yahoraqué
 

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 23 May 2013, 15:20

Ha salido la regulación de listas de interinos de maestros para curso 2013/2014 donde ya aplican esos criterios:

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros, para el curso escolar 2013-2014.

Fecha de publicación en BOCM: 23 de mayo de 2013

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142344429827&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH/Page/EDRH_contenidoFinal

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/05/23/BOCM-20130523-9.PDF

Citan varias veces los puestos voluntarios como que se publican a partir del 23 de mayo de 2013; lo pongo el hilo asociado.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 16 Jun 2013, 22:11

hunk escribió:...la duda de qué pasará si tras aplicar este criterio hay una única lista (ya no habría preferente y complementaria) y se agota, cómo citan a gente, es otro misterio...


Una idea
Los interinos creen que Figar abrirá a las ETT la contratación de profesores en la Educación pública
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77904

Los profesores siguen en pie de guerra contra los cambios en la baremación de las listas de interinos impulsados por Lucía Figar, que harán que tenga más peso la nota de la oposición que la experiencia acumulada. Según los docentes, esta medida provocará que, cuando se acaben las listas y ya no haya maestros para hacer sustituciones, la Consejería de Educación recurrirá a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Así lo ha advertido Ignacio I., que lleva seis años como interino y ha aprobado tres veces las oposiciones. Este docente ha contado a EL BOLETÍN que con esta medida lo único que hace Figar es “negar la posibilidad de dar clase a quien no haya aprobado”, cuando “el 80% de los interinos ha aprobado, al menos, una oposición”.

Este profesor considera que es “injusto que cada dos años haya que revalidar las oposiciones”, sobre todo con la amenaza de que “si no apruebas no trabajas”. En su opinión, lo que hará la Consejería de Educación es “endurecer las oposiciones para reducir las listas, que haya menos gente por especialidad”, y “cuando se acabe la lista” y no haya maestros para cubrir las necesidades, porque muchos se habrán quedado fuera a pesar de su “dilatada experiencia”, se contratará “vía ETT o directamente serán los directores los que lo hagan”.

En este sentido, Ignacio I. comenta que en los últimos años los directores han venido aumentando su ‘poder’ gracias al propio Gobierno regional. “Antes se elegían en los claustros, pero ahora es la Administración la que lo hace. Ponen directores de la línea del PP, que no protestan mucho”, y que cumplirán con lo que diga Figar.

Según el interino, las contrataciones externas sólo harán que aumente aún más la “desregulación del acceso a la función pública”, porque a esos profesores se les dará “otra categoría laboral diferente. Perderán antigüedad y seguramente sufrirán una bajada de salario”.

Los cambios en las listas de interinos implantados por la consejera de Educación madrileña empezarán a notarse desde este mismo verano. “En junio hay oposiciones a primaria y ya se aplicará el nuevo decreto, habrá que ver cómo afecta”, advierte el docente, que también ha cargado contra la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino, que se encuentra en Villaverde.

Desde el pasado mes de mayo la asignación de puestos a los interinos se decide en este departamento, y no en las Direcciones de Área Territorial (DAT), y aunque “todavía no se sabe cómo está funcionando”, lo cierto es que la Consejería tiene “más control sobre las sustituciones” y sobre qué docente acaba en cada puesto.

Medidas que poco a poco van mermando la calidad de la Educación pública, según critica Ignacio I., y que colocan a los interinos en una situación cada vez más complicada. Por ello este profesor aboga por realizar protestas y movilizaciones “más contundentes, dar un paso más en la intensidad” si se quiere parar a Figar, o de lo contrario los dos cursos de movilizaciones que acarrean los docentes madrileños a sus espaldas “no servirán para nada”.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33

Re: Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid

Mensaje sin leerpor hunk » 10 Abr 2014, 09:43

hunk escribió:Ya es totalmente oficial: está publicado en el BOCM
DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/05/10/BOCM-20130510-1.PDF

Por si alguien tiene dudas, afecta también a secundaria, ya que dice explícitamente " maestros y profesores "

Hasta donde he visto, básicamente cambian el baremo para que la nota sea el 80%; sigue habiendo la idea de varias listas, aunque no les den el nombre preferente y complementaria, parece que viene a ser parecido (lista de aprobados sin plaza, lista de presentados a oposición no aprobados y procesos específicos si se agotan todas las listas), pero el texto me sugiere que dejan suficientemente ambiguo cómo elaborarlas (además de dejar claro que no es obligatorio que existan al usar "podrá", no "habrá") para meter el dedo cuando quieran

Artículo 6
Formación de listas específicas
La Consejería competente en materia de educación podrá acordar la formación de listas específicas de aspirantes para ocupar puestos que requieran, además de los requisitos para el ingreso en la función pública docente establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la posesión de requisitos adicionales, necesarios para su cobertura.
... que cumplan el o los requisitos adicionales que se determinen, ...
... que cumplan dichos requisitos adicionales...
...los requisitos adicionales exigibles a los aspirantes...


http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-validado-decreto-interinos-docentes-donde-prima-nota-oposicion-experiencia-previa-20140409121117.html

Rechazados recursos de UGT y CC.OO
Validado el decreto sobre interinos docentes donde se prima la nota de oposición sobre la experiencia previa

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha refrendado la validez del decreto del Gobierno regional 42/2013 por el que se regula el procedimiento de selección de interinos docentes y en el que se primaba la nota obtenida en la oposición sobre la experiencia....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
 
Mensajes: 3681
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33


Volver a Aspectos relativos a interinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados