por sleepylavoisier » 06 Jul 2018, 17:19
Hola Basileia.
Pues tendréis que personaros en el propio tribunal y hablar con ellos, conozco casos que así lo hicieron y pasaron, aunque también otros con 4,9 que no lo consiguieron.
Yo estuve varias veces con cuatro y pico y jamás reclamé (salvo un año en CLM por escrito) porque había muchos más aprobados que plazas, pero este año compañeros...
Lo que está pasando este año, en varias comunidades (Madrid y Extremadura que yo sepa) supera el sentido común más básico. Porque todos nos equivocamos (a no ser que seamos dioses..., y me parece a mí que no lo somos). En la calificación de un práctico se puede ajustar más el error, pero ¿cuál es el error en la nota que se da a un tema?, ¿de 0,0001 quizá?...
Basándome en mi experiencia, diría que la incertidumbre en la calificación de un tema es de +-3,5 puntos. Porque yo he escrito un tema en el que me hubiera puesto un seis, a mí mismo, y su nota fue de nueve y pico. Por otro lado he escrito temas en los que me hubiera puesto un diez y me cascaron un seis y pico.
Para mí, que llevo un cierto tiempo en este negocio, es alucinante que haya veintitantas personas (algunas de las cuales con un historial interesante) con cuatros y pico y que queden veintitantas plazas desiertas, justamente veintitantas. Personas que no han sacado un uno, ni un dos y que pueden quedar condenadas a repetir esta locura de proceso mientras veintitantas plazas quedan desiertas, qué bonito...
Acabo siempre diciendo lo mismo, este sistema de valoración de un tema me parece aberrante. Se puede alegar que es necesario saber cómo se expresa un profesor por escrito, pues que manden una redacción coño, pero creo yo que lo más lógico y objetivo sería un test (como hacen con los médicos en el MIR).
Mucho ánimo compañeros.