duda

torres

duda

Mensaje sin leer por torres »

Buenas noches acaba la carrerra en el 99 soy licenciado en geografia e historia al no existir la licenciatura con los grados plan bolonia se homologa como equivalente para opos
Tengo que tener el b1 o con la licenciatura me vale para opositar
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: duda

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola torres,

Tengas una Licenciatura o un Grado, para acceder a unas oposiciones necesitas haber cursado el CAP (ya no existe) o hacerte el "Máster para formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas". Para que te admitan en el Máster (que es de 1 año salvo que piensen cambiarlo) tienes que presentar un certificado de nivel B1 de idiomas como mínimo.

Para poder presentarte a una convocatoria de oposiciones tienes que haber concluido el Máster, no puedes inscribirte sin superar todas las asignaturas , sino mostrar un justificante (supletoria) como que tienes el título, porque suelen tardar un año como mínimo para dártelo, lo digo porque muchas veces las oposiciones coindicen con las fechas en las que se acaba el curso, pero la documentación hay que presentarla antes (1 ó 2 meses), así que si no se tienen todos los títulos no serías apto para presentarte a las opos.

En resumen: 1º título (Licenciatura, Grado, etc) -> 2º nivel B1 o superior -> 3º Máster de profesor -> 4º Oposiciones

Un saludo.
Invitado

Re: duda

Mensaje sin leer por Invitado »

El cap lo tengo necesito b1 entonces?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: duda

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Invitado escribió:El cap lo tengo necesito b1 entonces?
El B1 sólo es necesario para poder hacer el Máster. Si hiciste el CAP con eso ya te sirve para las oposiciones.
Es decir, el nivel de inglés no es obligatorio para opositar, sólo para acceder a los estudios que así lo piden. Los B2 y superiores dan puntuación en baremo de las oposiciones y la posibilidad de presentarte a habilitación lingüística.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”