Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Invitado

Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Invitado »

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. ¿Pensáis que si me presento en otra comunidad autónoma que no es la mía, el hecho de que no hable como en esa comunidad y tenga otro "acento" puede ser motivo de suspenso o eliminación en la parte de la defensa de la programación? Entiendo que legalmente no, pero os pido opinión por si conocéis caso en los que aspirantes a un puesto han sido excluidos o suspendidos por el tribunal al ver los examinadores que el candidato no era procedente de la comunidad en la que participaba en el proceso selectivo. Agradezco mucho cualquier opinión. Gracias.
Invitado

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Invitado »

Alguien me puede dar su experiencia, por favor?
Pedro32

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Pedro32 »

Sobre eso que dices hay muchas historias tanto para bien como para mal y de todos los gustos. Creo que todo se reduce a experiencias personales. Hay gente que cuenta que la han "despreciado" por así decirlo en algunas comunidades diciéndole poco más que a ver a qué venía allí y porqué no se quedaba en su tierra, mientra que otra gente comenta que la han tratado de forma imparcial y no ha visto ningún viso de "nacionalismo excluyente". Yo creo que como en todo, depende del tribunal que te toque y de la forma de ser de sus miembros. También puede tocarte un tribunal arisco y puñetero en tu tierra natal mucho peor que el que te tocaría en otro punto de España o viceversa.
Romea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2013, 20:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Romea »

A mi me parece alucinante que alguien piense que eso pueda pasar. Quien diga eso es que no sabe qué memez discurrir para justificar un no apto en una oposición.
Invitado

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando he planteado esta pregunta es porque un compañero me ha dicho que a él le salió muy bien la defensa de la programación y unidad didáctica en otra comunidad que no era la suya y que finalmente suspendió. Gracias.
maria2

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por maria2 »

Yo soy de andalucia, me presente en Madrid, y solo aprobamos 10 en mi tribunal, y yo fui una de las afortunadas, era la primera vez que me presentaba. El tribunal fue amable, me felicitaron y mi acento no fue ningun impedimento. Yo animo a presentarse donde sea! Personas incompetentes hay en todos los lugares y en todas las profesiones, pero no por eso hay que echarse atras!
Invitado

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias, Maria2. Ha sido muy interesante conocer tu opinión. Si alguien tiene otra opinión diferente, ruego me la cuente. Gracias
Shelly

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por Shelly »

Si os sirve mi opinión, a mí me suspendieron la parte oral en mi comunidad (Andalucía) y a la siguiente convocatoria me presenté en Madrid con el mismo material y saqué un 9 y pico... Con mi acento y todo eso. Llegué a pensar que en Andalucía me pasó porque me presenté en una provincia distinta a la mía (con acento también distinto)... pero creo que al final, como dice María, incompetentes hay en todos lados y contra eso no se puede luchar. No es lo normal, pero si te toca un petardo, poco puedes hacer.
nuevo

Re: Presentarse en otra comunidad. Ayuda

Mensaje sin leer por nuevo »

Creo que y sin levantar polémica y visto desde el norte, en madrid casi todos proceden de fuera (padres o abuelos) y a lo mejor no tienen tan arraigado el esto es mio, ya que es una mezcla tremenda, y hay otras zonas donde el sentimiento de pertenencia a la tierra es mas arraigado por existir menos gente de fuera, y luego aunque sea tópicos aún hay mucha cerrazón y personalmente en según que zonas no creo que te beneficie el acento catalán por decir algo...

Aunque quiero pensar que los tribunales son gente culta y preparada y no se dejan llevar por demagogia y tonterías de la calle, pero ya veis en la calle los tópicos...
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”