Perdido con las oposiciones

ham
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2014, 20:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Perdido con las oposiciones

Mensaje sin leer por ham »

Buenas noches a todos,

Últimamente, como tantos otros, he estado pensando muy seriamente opositar para secundaria.
Mi pregunta ya se ha realizado otras veces como ya he visto por aquí, y la cuestión es la de, si uno se puede presentar a una plaza X teniendo una carrera Y, las cuales no son afines.

He visto que es sine qua non, que una persona que pretenda acceder a la lista de interinidad, sí o sí, deberá tener la titulación que le capacite. Por ejemplo, para entrar en la lista de interinos de mates deberías ser Físico o afin.

Aunque, todo parece que para opositar a una determinada plaza no es necesario, es suficiente ser, licenciado, doctor, ingeniero arquitecto, grado.... y que superando la primera prueba de la oposición, ya te capacitaría para poder ocupar determinada plaza.

He visto de todo, tanto en este foro como en otros, y sigo más perdido que antes con tanta información. Los boletines, independientemente de la comunidad como el del estado, no hacen más que liarme.

Muchas gracias de antemano,
Espero que no os moleste leer de nuevo un tema tan manido como este, pero es que, no me aclaro.

GRACIAS!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Perdido con las oposiciones

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Ham
... no me acabo de aclarar qué es lo que preguntas :-)
Debes tener claro que el concepto de "afín" no existe en ninguna normativa; es simplemente una "idea".
Puedes ojear esto https://sites.google.com/site/especiali ... iasafines/
opoeco

Re: Perdido con las oposiciones

Mensaje sin leer por opoeco »

Buenas,

Yo creo q la duda consistía en si es posible presentarse a cualquier especialidad con cualquier licenciatura. En algunos sitios q he leído dicen que sí, pero yo tampoco tengo claro cuál es el requisito para quedar en lista d interinos si te has presentado por una especialidad para la q no tienes la licenciatura específica. ¿Aprobar la primera fase de oposición, q es la q prueba los conocimientos?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Perdido con las oposiciones

Mensaje sin leer por hunk »

Seguramente presentarse dejan presentarse filtrando poco o nada, porque es en el momento de llamar para una interinidad cuando piden y revisan bien la titulación correspondiente, y ahí es cuando pueden no dejar trabajar.
Igual alguien dice que cómo no van a dejar trabajar después de haberse presentado y aprobado unas oposiciones, pero de hecho, hay cosas todavía más aberrantes; cambian la titulación necesaria sobre la marcha...
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =68&t=2387

Para darle firmeza a una afirmación hay que mencionar la normativa, no basta rumores o decir que suena que ciertas cosas son de cierta manera
https://sites.google.com/site/especiali ... ias-afines
ham
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2014, 20:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Perdido con las oposiciones

Mensaje sin leer por ham »

Primero, disculpas si no se ha entendido bien, después de bastantes horas delante del ordenador buscando información ya no sabía ni lo que hacía.

Gracias por las respuestas, la verdad es que me han sido de gran ayuda. Es una lástima que ocurra, tal vez sean muy restrictivos e intenten minimizar el intrusismo. Cuestión a la que no voy a entrar, pero que se da.

Leyendo la carta del maltrato al profesorado interino, es una lástima que se dé ese caso. Como dice, tiene sus motivos por no haberse presentado/superado a las pruebas. Aunque con 20 años de carrera.... y supongo que no será de las últimas de la lista de interinos. No sé, se me escapa. Aunque entiendo, la situación de una persona que ha estado ejerciendo tantos años y si se da el caso, de que lo ha hecho de la manera más profesional de todas, esa persona debería ser fija... pero lo de que cambien una titulación por otra, si hace años dicha titulación era aceptada, hoy debería seguir aceptada. Lamentable por parte de los que hacen las leyes y normas.


Cada día, tengo más claro que no vamos a llegar a ninguna parte como sistema educativo, que las cosas van a peor y que no se intenta solucionar los tantísimos problemas existentes.

Ánimos a todos aquellos que estén en una mala situación.

De nuevo, gracias a ambos por responder me ha servido de gran ayuda!
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”