Baremo méritos para 2014

Mar88

Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por Mar88 »

Hola a tod@s. A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Este año he empezado a prepararme para las oposiciones de secundaria y al mismo tiempo estoy haciendo un máster. Tengo entendido que me supondría un punto más en el baremo para poder sacar plaza. ¿Es así en Madrid? ¿O se prevé que cambie para 2014? ¿Alguien sabe cómo va esto en las otras comunidades o de algún enlace/página donde pueda consultarlo?

Tampoco sé si me daría tiempo de acreditarlo para este año, porque las oposiciones siempre son a finales de junio- principios de julio... ¿En qué mes se suelen enviar los méritos? ¿Antes del examen o después?

Muchas gracias de antemano, este foro es una auténtica bendición.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Mar88 escribió:... estoy haciendo un máster. Tengo entendido que me supondría un punto más en el baremo para poder sacar plaza. ¿Es así en Madrid? ¿O se prevé que cambie para 2014? ¿Alguien sabe cómo va esto en las otras comunidades o de algún enlace/página donde pueda consultarlo?

Tampoco sé si me daría tiempo de acreditarlo para este año, porque las oposiciones siempre son a finales de junio- principios de julio... ¿En qué mes se suelen enviar los méritos? ¿Antes del examen o después?...
Hola Mar88
No hay nada firme sobre cómo va a ser en 2014, todo está en manos de la arbitrariedad absoluta de la consejería de educación, y solamente son suposiciones.
No puedo hablar más que por Madrid, pero tiene pinta de que el decreto que han hecho en 2013 para primaria va a aplicar también en secundaria
Mira este hilo Propuesta reordenar listas interinos; baremo nota oposición y experiencia docente en Madrid. Aunque baremo para interinidad y para plaza no son idénticos, creo que es interesante para orientar porque al menos es algo oficial y escrito.
DECRETO 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0510-1.PDF

Por si alguien tiene dudas, afecta también a secundaria, ya que dice explícitamente " maestros y profesores "
Por orientarte más podrías ojear la convocatoria de oposiciones de primaria de 2013 para ver cómo regularon el baremo de cara a la plaza
ANEXO V
BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS POR EL TURNO LIBRE Y EL TURNO
DE RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

APARTADO I.- EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA máximo 5
APARTADO II.- FORMACIÓN ACADÉMICA máximo 5 << ahí estaría el punto que comentas por el máster
APARTADO III.- OTROS MÉRITOS máximo 2

Pero eso de 2013 es de primaria y como no es idéntico a secundaria por lo de la prueba de "conocimientos generales", y lo de 2012 ya es "antiguo" y no vale de referencia, no queda otra que esperar qué ocurrencias tienen para 2014, pero vamos, que tiene toda la pinta de que (para interinidades) como ha pasado en primaria el máster no puntuará nada, si acaso 0,5 máximo por el expediente académico del máster.
En 2012 para secundaria dejaron de puntuar en absoluto los cursos de formación, que sí puntuaban en 2010...

Respecto a cuando acreditarlo, hasta ahora tenías que aportar los méritos cuando solicitabas participar en el proceso selectivo, que en 2012 fue en mayo, aunque otros años ha sido antes, como muy pronto en febrero, así que si lo estás cursando este curso 2013/2014 igual no es posible opositar, pero no lo sé seguro. Depende de la convocatoria, creo que a veces hay cosas que piden acreditar en el momento en el que realmente fueses seleccionado.
Mar88

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por Mar88 »

Gracias Hunk, por responder siempre tan bien y tan claro :) No sabía que había dos baremos distintos, uno para conseguir la plaza y otro para ordenar las listas de interinos. Aprovecho para hacerte otra preguntilla: ¿La experiencia docente obtenida en otras comunidades (tanto en coles públicos como privados) me puntuaría en Madrid? :?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Mar88
La experiencia docente en otras comunidades ha contado, hasta ahora, en el baremo.
Varía según la convocatoria la puntuación que le asignan (0,7 por año, 1 por año), y en general, hasta ahora, la experiencia en centros concertados y privados suele contar la mitad que en centros públicos.
Si la experiencia es de otra comunidad tendrás que pedir en esa comunidad una "hoja de servicios" que la comunidad de Madrid acepte, que es muy pija.
Lo triste y surrealista es que la experiencia en la comunidad de Madrid te toca pedirla y demostrarla si ellos se equivocan: pides una hoja de servicio a la consejería de educación que luego entregas a la misma consejería de educación en el proceso de oposición. Y si la hoja de servicio tiene errores (y doy fe que a veces se comen años enteros), te toca llevar los nombramientos y ceses que ellos mismos te han dado y se han quedado copia para demostrarles que ellos se han equivocado...
Antia

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por Antia »

Aprovecho el foro para unas dudas que tengo. Alguien me podría explicar como conocer que cursos puntuarían para la fase de concurso de oposiciones? Tienen que estar homologados?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Antia
Mirando la convocatoria de Madrid de secundaria de 2014 es fácil conocer que cursos puntuarían para la fase de concurso de oposiciones para responder a tu pregunta: ninguno.
7.2. Fase de concurso:
7.2.1. A efectos de valoración de los méritos, conforme a los baremos que figuran como Anexos V y VI....
Da igual que estén homologados o no, o que incluso sean de la propia consejería de educación de la comunidad de Madrid, se ha comentado por el foro que no se valoran (no se valoraron en 2012, solamente se valoran cursos para el acceso, pero no para el ingreso)
madrileñoo

Re: Baremo méritos para 2014

Mensaje sin leer por madrileñoo »

hola. queria preguntaros la siguiente duda. me presente por primera vez a las opos en 2012 y aunque las aprobe todavia no he trabajado. ya he rellenado y enviado la instancia para las opos de este año. mi pregunta es si ahora tengo que pedir centros o algo asi antes de celebrarsas opos. por lo que he leido en el foro hay gente que habla de pedir puestos voluntarios pero no se si aparte de pedir tambien los voluntarios hay que pedir tambien puestos normales obligatoriamente o es que eso ya te los asignan por defecto. muchas gracias y suerte a todos en las opos de este año
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”