Posible escribió:Hola,
Soy licenciada en publicidad y he llamado a una universidad para hacer el master de profesora de secundaria por la especialidad de inglés, con la intención de trabajar en el sector privado/concertado.
La chica me ha comentado que existe una normativa por la que los colegios concertados no pueden contratar a profesoras de inglés que no sean licenciadas en filología inglesa o en traducción e interpretación-
¿Alguien sabe si eso es cierto? Yo no tenía ninguna noticia al respecto.
Muchas gracias de antemano.
r0saluz escribió:Las titulaciones para trabajar en concertada son más rigurosas que en la pública ya que no hay que pasar por una oposición. ...
Licenciado en:
- Filología de la lengua extranjera correspondiente
- Traducción o Interpretación Lingüística
Cualquier titulación superior del área de humanidades y Certificado de Aptitud en los idiomas correspondientes de la Escuela Oficial de Idiomas o para:
Inglés: Proficiency Univers., Cambridge
Francés: DALF.
Alemán: Großes deutsches Sprachdiplom
Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura del idioma correspondiente junto con los estudios complementarios citados en el párrafo anterior.
Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura del idioma correspondiente junto con los estudios complementarios citados en el párrafo anterior.
Pilachu escribió:Sé que se trata de un hilo ya antiguo pero tengo una duda: qué se entiende por "un ciclo"? Cuánto se tiene que haber cursado?
Yo soy licenciada en Derecho y estudiante del grado de Humanidades. Además tengo el Proficiency (C2) de Cambridge. Qué tendría que hacer para presentarme a las oposiciones de Secundaria de Ingles? Además, de hecho, llevo varios años dando clase de Inglés a adultos y tengo el CELTA (que no tiene ningún valor a efectos de enseñanza en secundaria, pero es uno de los títulos de Cambridge que te certifican como profesor de Inglés (lo tienen mayoritariamente nativos de habla inglesa).
Si no me equivoco no lo tengo fácil para presentarme, no?
Muchas gracias de antemano,
Alflor_92 escribió:Hola, acabo de leer todo ésto dos años después... jaja y hay una cuestión que no me acaba de quedar clara; si alguien es tan amable de aclararmela sería genial!
El caso es que también estoy planteándome lo de dar clases de inglés a secundaria; el problema es que yo me saqué un grado de ciencias. Se ha comentado que no importa qué titulación se tenga para trabajar en el ámbito público; que lo que hay que hacer es sacarse el master para enseñanza en secundaria, y aquí es donde viene mi problema o duda.En todos los programas de este máster que he mirado, cuentan con una fase específica orientada a la especialidad en concreto de la que te quieres preparar, y en el caso del inglés te exigían tener grado en filología inglesa o traducción, la cual no tengo.
Mi pregunta es si para poder acceder a las oposiciones de inglés es necesario haber cursado la rama específica de inglés en el máster de profesorado de secundaria, o si por el contrario podría realizar la fase específica del máster orientada a la carrera que yo hice y aunque no tenga nada que ver con el inglés, por el simple hecho de tener ya el CAP, podría presentarme a las oposiciones del inglés??
Uff no se si me he explicado bien![]()
Espero vuestra respuesta!!!!! Gracias de antemano
Volver a Cuestiones generales sobre Oposiciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados