Datos sobre oposiciones Extremadura 2013

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Datos sobre oposiciones Extremadura 2013

Mensaje sin leer por hunk »

Una noticia al respecto, que parece indicar que no las habrá
http://www.hoy.es/v/20130105/regional/e ... 30105.html
Educación no convocará oposiciones hasta ver qué hacen otras autonomías
La consejera señala que se quiere evitar desde el Gobierno regional el efecto llamada que perjudicaría a los opositores extremeños
05.01.13 - 00:08 -
REDACCIÓN | BADAJOZ.

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, afirmó ayer que todavía no han tomado una decisión sobre la convocatoria de oposiciones en educación para este año y mostró de nuevo su deseo de que sea «una decisión consensuada a nivel nacional para que no se produzca ese adverso efecto llamada». En el acto de entrega de unos premios de excelencia académica, Nogales reiteró que «todo el equipo de la Consejería de Educación está trabajando en ello».
La consejera destacó que se debe tener en cuenta que «el acceso a la función docente está todavía en proceso de revisión», cuestión ésta que -dijo- les preocupa.
Señaló que están analizando la convocatoria de oposiciones en educación «con bastante detenimiento para no tomar una decisión precipitada» y que ya tienen distintos estudios al respecto.
«Próximamente, es lógico, tendremos que decidir efectivamente si se va a producir esa convocatoria», apuntó la titular de Educación, al tiempo que quiso tranquilizar a todos los opositores al afirmar que lo comunicarán inmediatamente en cuanto se tenga tomada esa decisión.
Una decisión que -añadió- «dependerá un poco de las circunstancias» de la región y cuyo deseo es que «sea consensuada a nivel nacional para que no se produzca ese adverso efecto llamada» que puede perjudicar a los opositores extremeños y también a los opositores de otras comunidades autónomas.
«Por tanto, que estén muy tranquilos los opositores, esos futuros docentes, porque nosotros vamos a trabajar sobre todo para ellos», apostilló.
Premios extraordinarios
Un total de 60 alumnos extremeños de Bachillerato, Formación Profesional, Educación Primaria y Secundaria recibieron ayer en Mérida los premios extraordinarios correspondientes al curso académico 2011/2012.
La consejera Nogales destacó que es motivo «de una gran satisfacción premiar el esfuerzo, el rendimiento, la responsabilidad» de los estudiantes, así como de sus profesores, «la piedra angular del sistema educativo».
Así, felicitó a los centros educativos y sus docentes «que han visto recompensados su dedicación y su trabajo hacia sus alumnos», además de a los alumnos por dedicar «muchas horas al estudio, aunque conlleve renuncia al tiempo libre y a otras actividades», pero con la «satisfacción del reconocimiento» a quienes destacan por su trabajo y «por esos estupendos resultados en sus expedientes».
Del mismo modo, Trinidad Nogales remarcó la «implicación tan necesaria de los padres en el proceso educativo, ya que es importante que los hijos perciban ese aliento en los momentos difíciles», al igual que la transmisión de una escala de valores donde se recogen esfuerzo, estudio y rendimiento.
La de ayer fue la primera aparición pública de Nogales después de que fuera operada el pasado 14 de diciembre.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos sobre oposiciones Extremadura 2013

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.europapress.es/extremadura/n ... 25145.html
MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las oposiciones al Cuerpo Docente de Maestros en Extremadura, al que se ofertan este año 100 plazas, comenzarán el sábado 22 de junio en horario de mañana.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado la fecha del inicio de estas oposiciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del Ejecutivo regional para 2013.

En total, se han convocado un centenar de plazas para siete especialidades del Cuerpo de Maestros, que son 24 plazas para Educación Infantil; 15 para Educación Secundaria; 15 para Inglés; 10 para Educación Física; 10 para Música; 11 de Pedagogía Terapéutica y 15 vacantes para Audición y Lenguaje.

Según ha recordado la portavoz del Ejecutivo regional, la convocatoria de este centenar de plazas supone optar "al máximo de la tasa de reposición del 10 por ciento" que aparece en la ley de Presupuestos Generales del Estado, y su distribución entre las diferentes especialidades "se ha realizado valorando factores como el número de jubilaciones, los docentes que están en situación de expectativas de destino o provisionales, o el número de interinos" en los últimos cursos.

De estas plazas, en la Mesa General de Educación se acordó reservar el siete por ciento, es decir, 7 plazas, para los aspirantes con discapacidad, "a las que se suman otras dos que no se cubrieron en la convocatoria anterior".

Finalmente, Cristina Teniente ha explicado que los términos de la convocatoria se acordaron en la Mesa Sectorial de Educación celebrada la pasada semana, y este mismo martes se ha reunido la Mesa Técnica de Personal Docente, en la que se ha acordado ya la fecha en la que dará comienzo este proceso de oposición, el 22 de junio.
forera
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2013, 17:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Datos sobre oposiciones Extremadura 2013

Mensaje sin leer por forera »

no tenía ni idea de que los maestros pudieran optar a plazas de secundaria, pensaba que quizás claro en un principio mantendrían a algunos en los cursos de 1° y 2° de ESO por el cambio de la EGB (7° y 8°) a la ESO, pero ya una vez establecida la ESO y adaptados los Centros, los maestros solo optaban a infantil y a primaria. No tenía ni idea de que se sacasen plazas de secundaria para maestros exclusivamente
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”