Página 1 de 1

Curso de verano: El Madrid de los Borbones, un nuevo Madrid

Publicado: 17 Jun 2017, 13:15
por energy78
Este curso tiene créditos reconocidos por el MECD para maestros y profesores

Madrid, 1700, Carlos II agoniza, como agoniza la propia Monarquía Hispánica de los Austrias.
Versalles, 1700, los Borbones se preparan para la guerra contra los Austrias/Habsburgo, la Guerra de Sucesión en la que se juega el futuro del tablero Europeo, que traerá a España a los Borbones.
En este curso analizaremos una nueva dinastía, unas nuevas ideas, un nuevo mundo y, sobre todo, una nueva etapa apasionante de la Historia de Madrid.
____________________________________________
Buenos días, del 12 al 14 de julio, dentro de la programación nacional de cursos de verano, el Centro Madrid-Sur de la UNED organiza en Leganés el curso "El Madrid de los Borbones: un nuevo Madrid".

Enlace de información:
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/14251

En el primer día se hará balance del Madrid anterior a la llegado de los Borbones y de manera general lo que supone para España la llegada de los Borbones con respecto a los Austrias. El segundo día por la mañana se analizará la evolución de Madrid durante el siglo XVIII, tanto la evolución histórica como urbanística o artística; por la tarde se analizará la vida cotidiana de Madrid y el mundo de los palacios de los Borbones. Ya el tercer día, se analizará la gobernanza interna de la ciudad, así como la gobernanza del Imperio y España desde Madrid. Finalmente se explicarán diferentes aspectos del Madrid de los Borbones: leyendas, señas de idendidad...
Tiene una validez académica de 2 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS.