Foto obligatoria????? GRRRRRRRRRRRRRR Defiende tus derechos

Enlazatealquijote
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2014, 13:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Foto obligatoria????? GRRRRRRRRRRRRRR Defiende tus derechos

Mensaje sin leer por Enlazatealquijote »

HOla amig@s del foro.
Como ya se ha comentado este curso tenemos la novedad en el CRIF las Acasias que obliga a los participantes en los cursos en línea a "subir" una foto de su rostro y compartirla con todo el mundo matriculado allí.
BUeno, pues será o no una intrusión en el derecho a la privacidad, el caso es que tal vez baste leer la letra pequeña para no alarmarse demasiado.

¿Qué hacer para evitar la difusión de nuestra propia imagen?

-Consultados los servicios jurídicos del Sindicato os diré que a corto plazo es imposible negarse a ello sin evitar la baja en el curso, independientemente de que resoluciones jurídicas posteriores nos den la razón, en ningún caso se nos restituirán los créditos que podríamos haber obtenido aunque tal vez sí pudiéramos conseguir una indemnización económica equivalente al perjuicio provocado por una convocatoria que potencialmente vulnere un derecho fundamental en caso de obtener la sentencia favorable.

La convocatoria dice:
Aparte de reunir los requisitos específicos (...) Todo profesor matriculado en un curso, en su condición de alumno del Aula Virtual, deberá subir una foto de su rostro, con el tamaño adecuado(...). El no cumplir estas obligaciones hará que no se supere dicha tarea, lo que supondrá la baja del curso y la aplicación de la sanción detallada más abajo.]
-La jurista consultada, tras releer varias veces el texto, me hizo la siguiente observación: el espíritu del requisito pasa por la idea de que el alumno demuestre su capacidad para subir una imagen al servidor indicado por el profesor, una vez superada la tarea nada indica que debamos mantener dicha imagen en el servidor por lo que una vez subida y obtenido el oportuno place del profesor no parece que haya nada que obligue a los participantes a mantener dicha foto de su rostro por más tiempo del necesario a disposición de los demás.

Pásalo

P.D. Sería bonito ver cómo una vez superada la actividad de "subir una foto de su rostro, con el tamaño adecuado" todos los alumnos de los cursos en línea que lo deseen procedan a susituir la foto de su rostro para preservar el derecho a la intimidad y a la privacidad de sus datos
Responder

Volver a “Cursos de formación CRIF/CTIF-s”