24 a 30 septiembre 2013 inscripción cursos formación en línea Madrid

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

24 a 30 septiembre 2013 inscripción cursos formación en línea Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

http://formacion.enlinea.educa.madrid.o ... &Itemid=91
PRIMERA CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA 2013-14

El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid anuncia la PRIMERA convocatoria de cursos de formación en línea del profesorado del curso 2013-2014.



En esta convocatoria se aplicarán las siguientes normas:

El período de inscripción comprenderá desde las 8:00 horas del martes 24 de septiembre de 2013 hasta las 23:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2013. Siguiendo los Criterios de Selección, las solicitudes de inscripción recibidas entre las 8:00 y las 20:00 horas del día 24 de septiembre se reordenarán a partir de un número que se obtendrá en un sorteo público que se realizará en el CRIF Las Acacias a las 10:00 horas del miércoles 25 de septiembre. Dicho número estará comprendido entre uno, el correspondiente al primer inscrito, y el asignado a la persona inscrita a las 20:00 horas. Si llamamos n al número de inscritos a las 20,00 horas y s al número obtenido en el sorteo (por lo que s-1 será el anterior a s y s+1 el posterior), la reordenación se hará de modo tal que la lista {1,2,...,s-1,s,s+1,...,n} se transforma en {s,s+1,...,n,1,2,...,s-1}. Las inscripciones recibidas pasadas las 20:00 horas no se reordenarán, sino que se añadirán a la reordenación anterior por orden de recepción. Las plazas se adjudican de acuerdo con este nuevo orden y según la petición realizada en primera opción.

Las listas provisionales de admitidos y de espera se harán públicas el miércoles 2 de octubre, comenzando entonces el período para la atención de incidencias. Durante este período, que termina el 7 de octubre a las 12:00 h, cualquier persona admitida en un curso podrá darse de baja de él, previa comunicación a la dirección de correo tic.crif.acacias@educa.madrid.org, sin necesidad de justificación y sin sanción. Una vez finalizado este período, toda baja en un curso que no esté debidamente justificada llevará aparejada la sanción descrita en la parte inferior de este artículo. Las listas definitivas de admitidos y de espera se publicarán el 8 de octubre. Todas estas listas podrán consultarse en la ficha web de cada curso, en el apartado Listado de admitidos. Se recuerda que es obligatorio asistir a alguna de las sesiones presenciales para quedar matriculado definitivamente en el curso, siendo la no asistencia causa de baja en el curso y, si no está justificada, también de sanción.

Aparte de reunir los requisitos específicos que aparezcan en cada uno de los cursos, es imprescindible ser personal docente en activo y disponer de una cuenta de correo de EducaMadrid para poder inscribirse en ellos. Todo profesor matriculado en un curso, en su condición de alumno del Aula Virtual, deberá subir una foto de su rostro, con el tamaño adecuado, y detallar el centro de trabajo, así como los cursos y materias que imparte, como parte de la actualización de su perfil en dicha Aula. El no cumplir estas obligaciones hará que no se supere dicha tarea, lo que supondrá la baja del curso y la aplicación de la sanción detallada más abajo.

En el espacio de la Formación en Línea del CRIF Las Acacias puede consultarse toda la información referente a los cursos en línea. También dispone de un espacio para Preguntas Frecuentes en la página Preguntas Frecuentes de la Formación en Línea.

La INSCRIPCIÓN en los cursos de formación en línea se lleva a cabo en la plataforma de inscripción cuya dirección es

http://inscripciones.educa.madrid.org/formacionenlinea/

Se recomienda que guarde esta dirección en su navegador o marcador y se dirija directamente a ella cuando quiera inscribirse, de modo que le resulte más fácil este proceso. En dicha plataforma, una vez que se haya identificado, encontrará una lista con todos los cursos que forman la convocatoria.


En el cuadro de cursos podemos ver que algunos están relacionados con áreas curriculares (Física y Química, Lenguas y Cultura Clásicas), otros con la formación en diversas aplicaciones para crear materiales didácticos (Jclic, Edilim, eXeLearning, Flash y Moodle). También se ofrecen cursos sobre Webquest, el Portal Tecnológico EducaMadrid, Comunidades virtuales, formación en el uso de bibliotecas escolares, uso de recursos multimedia y los nuevos soportes de la Web 2.0.

El título de cada curso está enlazado a su ficha web, donde aparece toda la información sobre sus contenidos y las fechas para la sesión presencial de obligada asistencia.


Los cursos Coordinación TIC para Infantil y Primaria y Coordinación TIC para Secundaria, dirigidos a coordinadores TIC y en los que tendrán preferencia los de nuevo nombramiento, se ofrecerán en una convocatoria posterior y específica que se publicará en la página web del CRIF Las Acacias.


La lista de cursos que se ofrecen es la siguiente:

...(incluyo como imagen)


RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.
Adjuntos
CursosEnLineaSep2013.jpg
CursosEnLineaSep2013.jpg (61.26 KiB) Visto 3705 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 24 a 30 septiembre 2013 inscripción cursos formación en línea Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

E2good
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2014, 20:12
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Re: 24 a 30 septiembre 2013 inscripción cursos formación en línea Madrid

Mensaje sin leer por E2good »

Muy buenas, si no os cogieron y tenéis interés en la formación continua, os dejo un enlace que os puede resultar interesante sobre formación permanente del profesorado (lo he puesto en otro post pero creo que aquí también puede servir): http://buscocursosgratis.com/cursos-gra ... orado.html
Responder

Volver a “Cursos de formación CRIF/CTIF-s”