Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

kelissa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2014, 11:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por kelissa »

Buenos días,

Supongo que esta pregunta la hará bastante gente, pero no he conseguido encontrar una respuesta. Mi situación es la siguiente, yo he estudiado el grado profesional de música en el conservatorio y además he hecho un grado (universitario) en comunicación audiovisual. El año pasado decidí hacer el Máster que habilita para ejercer como profesor y, al ser necesario escoger una especialidad, elegí la de música.

Lo que me gustaría saber es si al haber hecho esta especialidad tengo posibilidad de presentarme a las oposiciones de otra especialidad (estaba planteándome prepararme para Lengua y literatura).

Otra pregunta, ¿para estar en la lista de interinos es necesario pagar la tasa y también presentarse?

Me interesa más aclarar la primera duda, la de las especialidades. Muchas gracias!!
azabalas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2014, 14:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por azabalas »

Con el máster puedes presentarte a cualquier especialidad. En cuanto a la segunda pregunta no tengo conocimiento de ello, a ver si aparece alguien que sepa responderte.

Suerte
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por hunk »

Este tema ya ha salido en algún hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 49&p=11263
Hasta donde sé (alguien lo tendrá que confirmar, igual maria2 que participó en ese hilo y empezó a trabajar hace poco), en la educación pública para opositar por cualquier especialidad basta cierto nivel de titulación, y una vez que uno entra en listas o aprueba, el hecho de ejercer sí que puede depender no del nivel de titulación sino de la titulación en concreto.
La especialidad del máster que yo sepa no condiciona para nada la especialidad para presentarse y para ejercer.

En la educación pública, existe una relación entre titulaciones y especialidades https://sites.google.com/site/especiali ... secundaria

Puede parecer raro que te dejen presentarte y entrar en listas para luego no dejarte trabajar, pero para mí es lo que dice la letra de la normativa. A mí alguna vez (no todas) las que he ido al llamamiento de interino, en la DAT no les ha bastado ver el título, sino que han dedicado un rato a revisar si mi titulación permitía impartir la especialidad por la que estaba siendo llamado.

Sobre la segunda pregunta, también ha salido en el foro: viendo como funciona la regulación de listas, la única manera de entrar en listas es vía oposición, pagando las tasas (o excepcionalmente por algún proceso extraordinario que se inicia cuando se acaba alguna lista) http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 56&p=13766
maria2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 36
Registrado: 09 Sep 2014, 14:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por maria2 »

Bueno, ya le contesté a Kelissa por mensaje privado pero lo vuelvo a decir públicamente para quien le pueda servir.

Yo tengo la Licenciatura en Humanidades, que sólo me habilitaría para ejercer como profesora de Geografía e Historia. Sin embargo estoy trabajando como profesora de filosofía desde septiembre. Eso sí, aprobé la oposición completa. Y en el nombramiento tuve que presentar un certificado de notas que demostrara que así había sido, tras comprobar mi aprobado, me dieron el nombramiento y estoy trabajando por filosofía sin problema.

La especialidad del máster no es vinculante, puedes hacerlo de lo que quieras, lo importante es tenerlo para poder ejercer. Espero haber ayudado, saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias maria2 por compartir, hay cosas que la mejor manera de conocerlas es que te las cuente alguien que las ha vivido en primera persona
kelissa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2014, 11:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Relación Máster (antiguo CAP) y especialidad oposición

Mensaje sin leer por kelissa »

maria2 escribió:Bueno, ya le contesté a Kelissa por mensaje privado pero lo vuelvo a decir públicamente para quien le pueda servir.

Yo tengo la Licenciatura en Humanidades, que sólo me habilitaría para ejercer como profesora de Geografía e Historia. Sin embargo estoy trabajando como profesora de filosofía desde septiembre. Eso sí, aprobé la oposición completa. Y en el nombramiento tuve que presentar un certificado de notas que demostrara que así había sido, tras comprobar mi aprobado, me dieron el nombramiento y estoy trabajando por filosofía sin problema.

La especialidad del máster no es vinculante, puedes hacerlo de lo que quieras, lo importante es tenerlo para poder ejercer. Espero haber ayudado, saludos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me resultó de gran ayuda para aclararme. Después, a base de leer reales decretos y demás leyes, llegué a la conclusión de que, efectivamente la especialidad del máster no es vinculante, uno puede presentarse a la especialidad que quiera, lo que ocurre es que, si no apruebas y quedas en la lista de interinos, en el caso de que te llamen, tendrás que presentar tu titulación y si no tienes una titulación vinculada con la especialidad, a lo mejor te "tiran" y no puedes ocupar esa plaza ya que no cumples con los requisitos. Sin embargo, en el caso de aprobar no debería haber problema ya que puedes demostrar que tienes habilidades para impartir docencia en esa especialidad a pesar de que tu titulación no esté vinculada siguiendo las tablas establecidas en el BOE.

Un saludo.
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”