Página 1 de 1

Conseguir una cuenta @educa.madrid.org

Publicado: 28 Sep 2014, 17:21
por hunk
Ya ha salido en más sitios (http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 896#p13594), pero lo pongo aquí

http://formacion.enlinea.educa.madrid.o ... q&Itemid=6
Cualquier profesor de la Comunidad de Madrid puede solicitar y obtener una cuenta en el Portal de EducaMadrid rellenando y firmando el formulario de Alta de Profesor (enlace al documento) que se encuentra en el portal de EducaMadrid (Portal educativo/Gestión de usuarios /Alta,modificación, contraseñas.../Creación de usuarios/Alta de profesores/Solicitud de usuario de EducaMadrid: Profesor). Una vez rellena y firmada:



Los profesores de la enseñanza pública y de la concertada la llevarán al Coordinador TIC del centro para que éste proceda al alta y la guarde como justificante.


Los profesores de la enseñanza privada la harán llegar al Departamento de TIC del CRIF Las Acacias, que es el organismo encargado de darles de alta y de custodiarla, ya sea por correo postal o entregándola en dicho centro. También es necesario un certificado del centro en el que consten el nombre, los apellidos, el número de DNI, la titulación, la materia y los niveles que imparte el profesor. Además, e l solicitante debe proporcionar una dirección de correo personal con el fin de enviarle los datos de su cuenta de EducaMadrid a dicha cuenta. Puede adelantarse el proceso mandando escaneados la solicitud de alta, el certificado y el DNI por correo electrónico (al correo del Departamento: tic.crif.acacias@educa.madrid.org) o por fax (desde el fax de su centro a los números 915 255 888/915 254 130). En este caso la solicitud original ha de estar en poder del Departamento de TIC del CRIF Las Acacias en un plazo inferior a una semana desde el envío de las copias, pues de no hacerlo así se le daría de baja en EducaMadrid*.



Más información, en EducaMadrid:


http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... e_Usuarios
http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... _de_acceso

Re: Conseguir una cuenta @educa.madrid.org

Publicado: 29 Sep 2014, 09:27
por silvia
Gracias Hunk, como siempre, estás en todo.

Re: Conseguir una cuenta @educa.madrid.org

Publicado: 13 Oct 2014, 19:43
por hunk
Comparto una duda que me han lanzado por otro sitio, relacionada.
¿Cómo puedo saber mi cuenta de educamadrid?
Una persona ya tiene el usuario, lo pidió hace tiempo, pero puede que durante años no lo haya usado y ha olvidado tanto su contraseña como su propio login de usuario ...

Teniendo un correo electrónico, guardado, el login es lo que va antes de @ en @educa.madrid.org, y suele ser "nombrecompuestotodojunto.apelllidostodosjuntos"
Por ejemplo José Miguel Fernández García sería el login josemiguel.fernandezgarcia y el correo josemiguel.fernandezgarcia@educa.madrid.org (aunque a veces si hay varias personas en las que coincide todo se añade un número al final)

De manera general averiguarlo depende del coordinador TIC del centro:

http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... _de_acceso
Eres usuario de EducaMadrid pero no recuerdas ni el "login" ni tu contraseña de acceso

Debes dirigirte al Administrador de tu Centro para que a través de la herramienta de Administración de Usuarios pueda confirmarte tus datos. En el apartado "Edición/Modificación de datos de un usuario" > "Datos Personales" se describe toda la información relacionada con este proceso.

Una vez que el Administrador de tu Centro haya efectuado las gestiones oportunas para poder recuperar tus datos, deberá entregarte una nueva Ficha de Usuario en la que podrás constatar tanto tu login como tu contraseña de acceso a EducaMadrid.

La contraseña asignada inicialmente a un usuario puede ser cambiada por él mismo y, en los casos de olvido o pérdida de la misma, podemos pedir al administrador de nuestro centro que nos asigne una nueva contraseña pero...

¿Qué significa Contraseña: "********" en mi hoja de Datos de Usuario de EducaMadrid?

Cuando los cambios efectuados al editar un usuario por parte del Administrador del Centro no afectan a la contraseña y sí a alguno de los otros datos propios de este profesor/alumno (nombre, apellidos ...), la herramienta genera una nueva ficha de usuario pero en el campo "Contraseña" aparecerán asteriscos: "********".

Esto significa que la contraseña que tenía el usuario sigue siendo válida puesto que no ha sido modificada.