Página 1 de 1

Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 06 Jun 2017, 00:55
por Bachillerato
Hola: gracias por incluirme en el foro. Mi pregunta es si debemos permanecer en el centro en aquellas horas q teníamos clase con 2 de Bachillerato y q acaban por ley sus actividades lectivas antes q secundaría. Gracias

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 06 Jun 2017, 07:04
por Una más
Hola! Yo te transcribo lo que dijo mi director en la graduación delante de los padres para que hubiera testigos: "los profesores están a disposición de los alumnos que han suspendido para preparar el examen de septiembre en su horario habitual hasta el último día lectivo para secundaria (no hay día distinto para 2° bac oficial)" . Y lo que nos notificó el jefe de estudios por escrito: "mientras no se especifique lo contrario, el horario de permanencia en el centro firmado está en vigor hasta el 30 de junio" . Poco más o menos, venía a decir que si no estás en el centro a una de esas horas sin motivo justificado, pueden notificarlo a inspección para que te descuenten haberes.

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 06 Jun 2017, 22:14
por jrb759
como dice la compañera arriba, es lo que nos han comunicado a nosotros, una compañera tuvo que ir al medico en esa hora, penso que no era necesaria justificarla, y jefatura inmediatamente la llamo al orden, menos mal que habia solicitado el justificante que sino perdida de haberes, y expediente al canto, cumples con el horario que se fijo al principio de curso

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 07 Jun 2017, 18:35
por janreyé
Pero, ¿dónde trabajáis vosotros? ¿En el I.E.S. Corea del Norte? :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 08 Jun 2017, 22:16
por Kupcek
janreyé escribió:Pero, ¿dónde trabajáis vosotros? ¿En el I.E.S. Corea del Norte? :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo también me quedo así. He trabajado en varios centros impartiendo clase en ese curso y nada que ver con lo relatado...

En fin, hay de todo...

Saludos

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 10 Jun 2017, 08:49
por terepi
Estarán hablando de algún centro concertado o privado, seguramente.

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 10 Jun 2017, 09:29
por Una más
El mío desde luego es público, y si el equipo directivo es tan estricto con lo de cumplir el horario es porque ya les han llamado la atención desde inspección...no nos pagan por irnos de compras en nuestras horas de permanencia en el centro (mucho menos en las lectivas) , siempre hay cosas que hacer aunque no tengas alumnos, desde apoyar a otros compañeros/ayudar en guardias, hasta colaborar en ordenar departamento, laboratorios, biblioteca...incluso se pueden ir preparando los informes de final de curso o adelantado las programaciones del curso siguiente. Entiendo que exigirle el justificante del médico a la compañera puede parecer exagerado, pero el equipo directivo debe tener la documentación por si la pide inspección.
Tal vez el equipo directivo de mi centro se pasa un poco a la hora de notificarnos que debemos cumplir nuestro horario, pero tampoco me parece normal que la gente exija que esas horas se consideren libres (y se cabrean cuando el jefe de estudios les cita a una reunión en esa hora, por ejemplo), que es lo que parece en muchos casos.

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 10 Jun 2017, 16:15
por el guachimán
Queridas Bachillerato y Una más: cuando vuestro equipo os exige cumplir el horario después de haberse ido los chicos de 2B, no os quepa duda: es porque son unos burócratas serviles; cuando se tiran esos discursitos ante los padres, es porque perderían la base de la espalda con tal de conservar los cargos; cuando se tiran ese rollo de que desde la inspección ya les han arqueado la ceja, OS ESTÁN MINTIENDO. No os quepa duda: os ha tocado padecer unos equipos de esos que con su complacencia servil están hundiendo los institutos. Guardaos de ellos y poned en duda el 99% de lo que os digan, porque este tipo de gente, con tal de guardar su culo, miente mucho.

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 10 Jun 2017, 17:44
por Invitado
Cierto, amigo Guachimán. Y es que nuestro peor enemigo es esa parte del propio profesorado (muchos de ellos afiliados para más inri a "sindicatos de clase") capaz de cualquier cosa con tal de blindar sus carguillos. Como dice un buen amigo mío, "El problema de este país es que le das una gorra de plato a un aparcacoches y pasa a creerse al instante el general Patton".

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 10 Jun 2017, 23:49
por jrb759
es un centro publico, y esto ya lleva algun tiempo, otra cosa es lo que se haga, luego hay una visita de la inspección y nos llevamos las manos a la cabeza o tenemos un accidente, que no seria el primer caso

Re: Cumplir el horario cuando acaba 2 de bachillerato

Publicado: 11 Jun 2017, 10:34
por el uachimán
Eso se ha convertido en un serio problema, Invitado. Los directores siempre han usado los horarios para favorecer a los amiguetes y perjudicar a los "non gratos" y ahora han dado un paso más, lo que les están haciendo a estas compañeras: pretender que los novatos y los "non gratos" hagan hasta esas horas vacías. A mí me lo quisieron hacer hace unos años y le insinué al director que podría acabar forzándole a que pidiera lo mismo a las vacas sagradas, con lo que recogió velas. Nuestro trabajo, como todos, tiene sus peculiaridades y hay unas horas de asistencia inexcusable: clases, guardias, extraescolares y reuniones de todo tipo. Las restantes se han tomado siempre con flexibilidad y hemos funcionado bien así, ¿hay que cambiarlo porque ahora les convenga a algunos burócratas? Esa flexibilidad incluye que mucho (mucho, mucho, mucho) del trabajo lo hacemos en casa: todavía no ha venido un inspector a girarme visita alguna de esas noches que me han dado las dos corrigiendo.