Derecho a plaza gratuíta para hijos (privada no concertada)

xali
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2014, 06:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: De carrera

Derecho a plaza gratuíta para hijos (privada no concertada)

Mensaje sin leer por xali »

Hola, me gustaría que me contestara alguien que trabaje en una escuela privada no concertada y tenga hijos allí. Según el Artículo 83 del Convenio Colectivo de Privada No Concertada, los hijos de los docentes tienen derecho a plaza gratuíta en el mismo centro. Yo empecé a trabajar hace poco en escuela privada no concertada y allí a nadie le dan plaza gratuíta. ¿Es esa la norma? ¿Hay algún método especial para reclamar el derecho? ¡Gracias!
Romea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2013, 20:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Derecho a plaza gratuíta para hijos (privada no concertada)

Mensaje sin leer por Romea »

Los colegios privados son unos mafiosos, trabajan con numerosas irregularidades: despiden a los profesores en junio para contratarlos en septiembre, contratan a profesores con diferentes titulaciones que las exigidas por la ley etc... y todo con la vista gorda de la Inspección. Así que tu causa es pequeña cosa para ellos. Puedes poner una queja en la Inspección y verás lo que duras.
anónima

Re: Derecho a plaza gratuíta para hijos (privada no concertada)

Mensaje sin leer por anónima »

Las bondades de lo privado.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Derecho a plaza gratuíta para hijos (privada no concertada)

Mensaje sin leer por Bettie »

Yo no tenía ni idea de esto, y amigos que tengo que han trabajado en la privada no tenían hijos, así que no sé qué decirte. Pero como dicen, si se saltan otras cosas, como lo de las titulaciones -que es un verdadero ESCÁNDALO- no creo que se despeinen en privarte de ese derecho, si es tal.
Responder

Volver a “Derechos y obligaciones laborales dentro del centro”