Control de horarios en el ies

qomolangmanu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2014, 21:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Control de horarios en el ies

Mensaje sin leer por qomolangmanu »

En mi centro de secundaria, en la comunidad de Madrid, en ciertas ocasiones la dirección del centro obliga al claustro a firmar a la entrada y a la salida. La primera vez que nos obligaron a esto fue el curso pasado en el mes de junio cuando ya habían terminado las clases, para controlar que los profesores estuvieran en el centro toda la jornada.
La última ha sido esta semana con la excusa de que cgt había convocado huelgas para protestar entre otras cosas por las pruebas externas ("reválidas") haciéndonos firmar tanto a la entrada como a la salida. Ha generado mucho malestar porque entre otras cosas el 9 y el 10 las convocatorias de huelga eran en primaria. La Dirección aduce que tiene derecho a realizar controles horarios sin que haya ninguna circunstancia excepcional. ¿Alguien sabe si esto es realmente legal?
Mirandali
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2019, 17:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Control de horarios en el ies

Mensaje sin leer por Mirandali »

Hola!

Creo que el control horario es para el personal docente a tiempo parcial, por ley, pero me apunto al hilo por si alguien tiene más información al respecto,
TomasAgu
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2019, 16:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Control de horarios en el ies

Mensaje sin leer por TomasAgu »

Buenas!!

En mi colegio ocurre lo mismo, y como bien sabrás, ahora se está empezando a implementar un control del horario mucho más exhaustivo, y a mí la verdad es que me parece bien, ya que el fin de este control no beneficia al jefe sino a los empleados, en casos con empresas en las que se trabajan horas extras y en muchos casos no remuneradas, esta es una manera de acabar con este tipo de abuso, ya que vosotros no sé, pero yo de joven trabajé de camarero en diferentes sitios en verano para ganarme un sueldo y en muchos casos el sueldo no se correspondía con el trabajo que yo había realizado y las horas estipuladas en mi contrato no eran ni la mitad de las que hacía en realidad, de modo que a mi esta medida me parece justa y realmente a nosotros el profesional docente no nos afecta tanto ya que nuestros horario no tiene tantas variaciones, pero la verdad es que yo antes de implantar este tipo de control, consulté con mis abogados, Muñoz Abogados, de aquí de Alicante, mira esta es su web: https://www.munozabogadosalicante.es/derecho-educativo/ y me informaron de que era una medida que se estaba empezando a implantar cada vez más en España, así que pensé que sería una buena idea para tener más organizado el colegio y los horarios de los docentes, porque alguna vez hemos tenido algún problemilla que otro por este mismo asunto.
Responder

Volver a “Derechos y obligaciones laborales dentro del centro”