Permiso hospitalización familiar

Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por Dorki »

Hola chic@s
Esta semana operan a mi madre, fuera de la comunidad de Madrid. En principio permanecerá hospitalizada dos días (una noche).
He mirado la normativa y quiero asegurarme de que lo he entendido bien:
Al ser familiar de primer grado y ser hospitalización, ¿me corresponde un permiso de 5 días? ¿Aunque no permanezca todo ese tiempo ingresada?
Estoy venga llamar a RRHH y a secretraría general y no me cogen el teléfono en ningún sitio.
investicat

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por investicat »

Buenos días, lo que yo te aconsejo es que preguntes a un asesor y te informes bien. En ocasiones como http://www.investicat.com Nos han solictado seguimientos. las personas estaban convencidas de algo que no podían hacer y han salido perjudicadas. No cuesta nada y estarás mas tranquil.
tavros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2017, 20:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por tavros »

copiando lo que ponen los sindicatos

Permiso por accidente o enfermedad grave u hospitalización de familiar.
Accidente o enfermedad grave u hospitalización de familiar**
EBEP** Localidad * 1er. grado 2.º grado
Misma 3 días hábiles 2 días hábiles
Distinta 5 días hábiles 4 días hábiles
Acuerdo Sectorial Dentro de la comunidad 3 días naturales 3 días naturales
Fuera de la comunidad 5 días naturales 5 días naturales
* Se considerará localidad distinta aquella que no coincida con el municipio de residencia ni con el destino
del funcionario.
** El EBEP no contempla el término “hospitalización” por sí solo, aunque sí asociado a enfermedad grave o
muy grave.
Novedad: Acuerdo Sectorial, artículo 12 G).
Documentación justificativa. El disfrute de este permiso se acreditará mediante la presentación de un
justificante médico del hecho causante. En el caso de que el justificante no incluya la calificación de la
enfermedad, esta será realizada por el asesor médico de la Dirección de Área Territorial correspondiente. La valoración del asesor incluirá la consideración de cirugía mayor ambulatoria y la calificación de la gravedad que
implica.
Inicio. El inicio del disfrute del permiso no tiene que coincidir con el inicio del hecho causante, pero sí se ha deiniciar mientras persista dicho hecho causante.
Disfrute. Los días de permiso serán consecutivos y podrán disfrutarse aun cuando el hecho causante haya
finalizado.

Si no me equivoco puedes elegir EBEP o Acuerdo sectorial segun prefieras, pero vamos, dudo que alguien prefiera el acuerdo sectorial.
tavros
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2017, 20:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por tavros »

No me habia dado cuenta de que respondo a un tema de 2016, subido por una cuenta spam.
Pero bueno, ahi queda por si a alquien le sirve de ayuda.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por Dorki »

Efectivamente pude coger los 5 días de permiso sin problema.
Gracias Tavros de todos modos.
rociog2580
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2018, 16:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por rociog2580 »

Excelente que lo hayas hecho. Muchos planteles tienden a ser estrictos en ese aspecto cuando un maestro o un familiar esta convaleciente. Sin embargo, lo legal que he hecho ha sido recurrir a esta parafarmacia envifarma en busca de chequeos medicos tales que me validen el permiso. En este caso, ellos no se pueden negar y esta bien fundado en las normas. Usalo.
mariablasco2

Re: Permiso hospitalización familiar

Mensaje sin leer por mariablasco2 »

Como ya han comentado en el foro, lo más recomendable es que te asesores con un profesional. Según mi experiencia, ya que tuve a un familiar hopitalizado hace bien poco, es de dos días naturales. Tengo entendido que este plazo se duplica si el familiar hospitalizado se encuentra en otra localidad, pero no estoy 100% segura de eso. En mi caso, ya que trabajo como profe en Zaragoza, acudí a un <a hrefs="https://bmaa.es">despacho de abogados</a> en mi ciudad, la verdad es que son un encanto y me resolvieron la consulta enseguida. Creo que podrás hacer una consulta telefónica si lo necesitas.

Espero haberte ayudado y que salga todo bien con la operación de tu familiar.
Responder

Volver a “Bajas, permisos, excedencias y otras cuestiones de fuera del centro”