FP Básica - Ayuda para preparar los contenidos

SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

FP Básica - Ayuda para preparar los contenidos

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Hola a todos!

Me han asignado un centro integrado de FP y voy a tener que dar las Ciencias Aplicadas de FP Básica.

Me gustaría que alguien que tenga experiencia con esta materia me eche un cable y me oriente, me dijerais enlaces de interés para poder empezar a prepararlo, etc.

Sé, por lo que me han contado otros conpañeros, que dar clase en FPB no es exigente a la hora de preparar las clases. Pero yo vengo de la lista de Matemáticas y me agobia un poco tener que preparar cosas de Química o Biología.

Os agradezco de antemano la ayuda :)
Rose

Re: FP Básica - Ayuda para preparar los contenidos

Mensaje sin leer por Rose »

Hola, yo he dado Ciencias Aplicadas I en FP Básica el curso pasado. Me dieron en el departamento el libro de Editex, que está bastante bien. Me dieron bastante libertad para los contenidos. Yo empecé con las matemáticas. Pero el nivel de los alumnos era bastante bajo y después de un mes y medio sumando fracciones y resolviendo ecuaciones de primer grado, estaban muy desmotivados y no hacían nada en clase. Decidí darles otros temas del libro, más de Biología, como la función de reproducción, métodos anticonceptivos. Otros más de física como energías renovables y consegui despertar en ellos más interés. Ten en cuenta que son alumnos muy desmotivados con muy poco nivel que se les da la última oportunidad para reengancharse al sistema, y se trata de que no abandonen el curso. No pretendas dar el nivel de matemáticas de la programación porque no lo tienen ni de broma. Se trata de que aprendan "algo" y se habitúen a trabajar un poco.
elpotrodellanes21
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2017, 06:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: FP Básica - Ayuda para preparar los contenidos

Mensaje sin leer por elpotrodellanes21 »

Hola me ha pasado lo mismo , tuve un curso muy desmotivado por que venían mal formado de años anteriores yo también adapté los contenidos, así como incluí la parte de investigación a través del uso de la tecnología, en mi caso impartí clases de salud, ellos vieron la posibilidad de aplicar esta materia a su cotidianidad y se guiaron a través del portal blogsalud.com. Sólo hay que ser un poco flexibles con los métodos de enseñanza.
Responder

Volver a “FP Otras”